Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA rechazo el JF-17 por el Kfir, después pero el F/A-50 y lo sabes, parece que seguimos con eso de 2015 y que te pase el articulo, es una complicación logística............. el JF-17 y ahora también el F/A-50........... pero la FAA selecciona siempre otra opcion antes que el chino/paquistani................. y ahora el F-16 incluso se menciono recientemente

Saludos

Conozco bien esa historia y cada vez me cierra menos lo de la complicación logística . . . Porque el JF-17 B3 no implica cambios logísticos significativos (salvo tal vez por la posibilidad de usar un motor integramente chino).

Si realmente lo logístico hubiera sido determinante no se lo hubiera tomado más en cuenta . . . pero ahora sabemos que se mantuvo un discreto interés (se viajó para evaluar al B2 en 2017) y ahora, tras el porrazo del FA-50, se vuelve a poner en evidencia el interés de la FAA.

Para mí pasó por otros motivos , que ya expliqué en otros posts . . . Ahora esos motivos ya no están.

Cordiales Saludos
 
No olvide que ya los evaluamos en el pasado, y el resultado fue mediocre (comparado con los deltas)

De todas maneras es extranjero de segunda mano y que no se uso una aca en el modelo que sea no va y viendo como se prioriza en el discurso de los funcionarios el Nacional y Popular la alternativa es el Pampa III y lo dan a entender.......... y es la solución que adaptaron en Tandil............

Las ventajas desde la visión del político es.......

- Para el Ministerio de Defensa la opción nacional y popular
- Para FADEA mas trabajo
- Para la FAA que no le cierren una base

Saludos
 
Conozco bien esa historia y cada vez me cierra menos lo de la complicación logística . . . Porque el JF-17 B3 no implica cambios logísticos significativos (salvo tal vez por la posibilidad de usar un motor integramente chino).

Si realmente lo logístico hubiera sido determinante no se lo hubiera tomado más en cuenta . . . pero ahora sabemos que se mantuvo un discreto interés (se viajó para evaluar al B2 en 2017) y ahora, tras el porrazo del FA-50, se vuelve a poner en evidencia el interés de la FAA.

Para mí pasó por otros motivos , que ya expliqué en otros posts . . . Ahora esos motivos ya no están.

Cordiales Saludos

Si el F/A-50 un paso adelante que el JF-17 Thunder hasta 2019 y el Block 3 recién volo en 2020........... es decir si hay otra opción mejor la otra y ahora tiene que competir con el F-16

Saludos
 
Por Chino que sea el j-10 es un 4 Gen+ , está por sobre nuestras posibilidades operarlo y soportarlo como Diós manda .

Fuera como incorporar un escuadrón de F-16 V !!

Y no se vende al extranjero y seria rarisimo que vaya a la Argentina cuando se dice que no esta entre las prioridades comprar un avion de combate

Saludos
 
Si el F/A-50 un paso adelante que el JF-17 Thunder hasta 2019 y el Block 3 recién volo en 2020........... es decir si hay otra opción mejor la otra y ahora tiene que competir con el F-16

Saludos

Facu de donde sale esto del F-16, porque recuerdo y no quiero meter la pata, a Don Bigua diciendo que en los últimos años nunca hubo una oferta formal por parte de USA de F-16, sino que siempre salían versiones en los medios a modo de balancear una oferta Rusa o China. Lo ultimo sería si RU te tira al FA-50A por tener licencias en los tornillos y algunos remaches, ¿No sería peor con el F-16?.
 
Y no se vende al extranjero y seria rarisimo que vaya a la Argentina cuando se dice que no esta entre las prioridades comprar un avion de combate

Saludos

Si ni Iran o Pakistan pudieron acceder al J-10B siendo aliados estratégicos de China para los Intereses en Medio Oriente y para una posible escala de conflicto con la India, eso te dice que el J-10B/C esta descartado de plano para nosotros. No necesitas un "NO" por escrito firmado por "Xi Jinping". Es usar la cabeza.
 
Facu de donde sale esto del F-16, porque recuerdo y no quiero meter la pata, a Don Bigua diciendo que en los últimos años nunca hubo una oferta formal por parte de USA de F-16, sino que siempre salían versiones en los medios a modo de balancear una oferta Rusa o China. Lo ultimo sería si RU te tira al FA-50A por tener licencias en los tornillos y algunos remaches, ¿No sería peor con el F-16?.

veremos

Saludos
 
Si ni Iran o Pakistan pudieron acceder al J-10B siendo aliados estratégicos de China para los Intereses en Medio Oriente y para una posible escala de conflicto con la India, eso te dice que el J-10B/C esta descartado de plano para nosotros. No necesitas un "NO" por escrito firmado por "Xi Jinping". Es usar la cabeza.

Sin dudas

Saludos
 
se viajó para evaluar al B2 en 2017
La pregunta sería: Por qué no gustó?. Si era/es lo que necesitamos, un avión 4ta generación, y sin bloqueos (aparentes), y dentro de nuestras posibilidades?
Tendrá un radio de acción corto?.La logística? estructuralmente no habrá cerrado? Digo, volar no lo volaron porque recién el año pasado aparecieron los biplaza como para dar una idea de la capacidad de vuelo y la maniobrabilidad en primera persona.
Quizás están esperando la llamada de último momento de EEUU para comprar un "joya nunca taxi" F-16.
Pero si como comentaban acá, que por cada vez que tiramos un AIM9 tenemos que pedir permiso, prefiero un Mig 21 pero que no le tengamos que pedir permiso a nadie.
 
La pregunta sería: Por qué no gustó?. Si era/es lo que necesitamos, un avión 4ta generación, y sin bloqueos (aparentes), y dentro de nuestras posibilidades?
Tendrá un radio de acción corto?.La logística? estructuralmente no habrá cerrado? Digo, volar no lo volaron porque recién el año pasado aparecieron los biplaza como para dar una idea de la capacidad de vuelo y la maniobrabilidad en primera persona.
Quizás están esperando la llamada de último momento de EEUU para comprar un "joya nunca taxi" F-16.
Pero si como comentaban acá, que por cada vez que tiramos un AIM9 tenemos que pedir permiso, prefiero un Mig 21 pero que no le tengamos que pedir permiso a nadie.

El jefe de la FAA en 2015 dijo que era una complicación logística y hemos analizado la corta vida util de la celula, el mantenimiento del motor comparado con modelos occidentales y los Block 1 y 2 son atrasados ene l sistema de control de vuelo, recién el Block 3 es FBW 100 %, la FAA en 2014/2015 prefería el Kfir y desde 2016 y 2019 el F/A-50 y el F-16 fue descartado incluso por un Ministro de Defensa menciono que es caro de operar

Saludos
 
rossi tiro que tambien estaban mirando el j-10 seria mucho pedir pero que lindo seria
creo que dadas las circunstancias por el próximo lustro lo más viable es el Yak-130 con radar armado en FAdeA, antes que + Pampas, más si termina siendo tambien una opción para la FAU u otra de Sudamérica, pensando en ser centro de mantenimiento para los operadores de la región.
 
La pregunta sería: Por qué no gustó?. Si era/es lo que necesitamos, un avión 4ta generación, y sin bloqueos (aparentes), y dentro de nuestras posibilidades?
Tendrá un radio de acción corto?.La logística? estructuralmente no habrá cerrado? Digo, volar no lo volaron porque recién el año pasado aparecieron los biplaza como para dar una idea de la capacidad de vuelo y la maniobrabilidad en primera persona.
Quizás están esperando la llamada de último momento de EEUU para comprar un "joya nunca taxi" F-16.
Pero si como comentaban acá, que por cada vez que tiramos un AIM9 tenemos que pedir permiso, prefiero un Mig 21 pero que no le tengamos que pedir permiso a nadie.
Y como definis que es lo que necesitamos? por el marketing del fabricante?
 
creo que dadas las circunstancias por el próximo lustro lo más viable es el Yak-130 con radar armado en FAdeA, antes que + Pampas, más si termina siendo tambien una opción para la FAU u otra de Sudamérica, pensando en ser centro de mantenimiento para los operadores de la región.

Lo mas viable y es para donde vamos es el Pampa III, comparado con el YAK-130 es mas barato y mas barato de operar y la version con radar del avion ruso seria un sin sentido pagar el desarrollo de esta......... no tenemos aun para fabricar 3 Pampa III al año.......... por eso hay que concentrarse en el Pampa III

Saludos
 
Lo mas viable y es para donde vamos es el Pampa III, comparado con el YAK-130 es mas barato y mas barato de operar y la version con radar del avion ruso seria un sin sentido pagar el desarrollo de esta......... no tenemos aun para fabricar 3 Pampa III al año.......... por eso hay que concentrarse en el Pampa III

Saludos
Facundo la versión con radar del Yak existe y según lei es la que ofrecieron a la FAA y a la FAU, además por capacidades es un avión de ataque. El Pampa no. Es más caro seguro, pero no sé si tanto por lo que se publico, bastante más barato el avión, que el FC-1 y el FA-50..
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De acuerdo a las fuentes consultadas por Zona Militar, el costo de cada Yak-130 rondaría los 19 millones de dólares, monto en el cual va incluido la provisión de un paquete inicial de armamento. Vale aclarar que este ofrecimiento es por el último bloque desarrollado, el cual dispone de un radar multimodo Osa, pod EO/IR de detección y designación de blancos, sistemas de contramedidas/autodefensa así como capacidad para carga máxima de combate de 2500 kilogramos de armamento aire-aire y aire-superficie (guiado o de caída libre).
 
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