Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El F-104 era un caza de superioridad aérea. Kelly Johnson lo diseñó en base a lo que los pilotos de combate con experiencia en Corea le pidieron. Y no tenía poco alcance: estaba en paridad con el F-4.
Y al contrario de lo que muchos piensan, hubo versiones con lanza para revo.
La versión "C" de los yonis, la ASA/ASA M de los tanos.
El mayor problema que tuvieron los usuarios de ese avión, fue utilizarlo para algo que no había sido diseñado, interdicción a baja cota.
 
Falso.
Hasta los franceses, con la última carpeta que acercaron, ofrecían el mantenimiento local.

Me imagino que con M2000 a esta altura ya lo deben ofrecer, como con cualquier caza que está de salida . . . y del F-16?

Quien lo mencionaba.
Ellos o algún trasnochado del MdD de aquellos años?
Se ofreció, o se preguntó si estaba esa posibilidad?
Y una cosa es montar un aparato, otra cosa, es mantenerlo.
O acaso, Paquistan hasta hace poco, o todavía incluso, a pesar de producir mas del 55 % de esa bosta,no tenía que mandar a recorrer los motores a Rusia, y la célula China?

Del hilo del VCBR -->>

https://www.defensenews.com/air/2015/02/22/argentina-china-could-jointly-develop-fighters/

En donde se puede leer:

"Richard Fisher, a senior fellow with the US-based International Assessment and Strategy Center, said that in 2013 CAC was in discussions with the Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones to co-build the FC-1 in a similar fashion as the CAC/PAC deal. Fabrica did not respond to requests for information on the issue."

Traducción tosca:

"Richard Fisher, un académico de gran experiencia con el "International Assessment and Strategy Center" (basado en los EEUU), dijo que en 2013 CAC estuvo en discusiones con la compañía aeroespacial "Fabrica Argentina de Aviones" sobre co-producir el FC-1 de una manera similar al trato entre CAC y PAC. Fabrica no respondió a los requerimientos de información sobre el asunto "

Cordiales Saludos

La posibilidad la tuvimos . . .

A cuatro países!!??
roftlmaoroftlmaoroftlmao
En 17 años de producción, se exportaron, cuantos 20/25 aparatos?
roftlmaoroftlmaoroftlmao
Todo un éxito de exportación!!

Para mí nada mal . . . Ojalá tuviéramos acá algo similar en ventas . . .

Es joda lo tuyo, no?

Nop
Maduro el B3?
Al ritmo de actualizaciones que lleva, 3 en 17 años de servicio, antes de estar maduro, va a estar podrido..

Si "podrido" es tener AESA, BVR, REVO . . . pues sí

Cordiales Saludos
 
Y al contrario de lo que muchos piensan, hubo versiones con lanza para revo.
La versión "C" de los yonis, la ASA/ASA M de los tanos.
El mayor problema que tuvieron los usuarios de ese avión, fue utilizarlo para algo que no había sido diseñado, interdicción a baja cota.

Las causa de alta tasa de accidentes del F-104 en Luftwaffe. Una tasa que no se dio con los F-104 de la Marineflieger o con otros usuarios. Bajo la gestión de Johannes Steinhoff se revisaron los manuales de operación, entrenamiento y procedimiento, con lo que se pudo poner fin a una serie de lamentables accidentes con el avión, el cual recibió el injusto mote de "hacedor de viudas".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que con M2000 a esta altura ya lo deben ofrecer, como con cualquier caza que está de salida . . . y del F-16?
Y no sé, preguntale a la FACH donde hace el mantenimiento de toda su flota de F-16.
También, le podes preguntar a la FAV, que con mas 15 años de embargo, los F-16 son mas operativos que los SU-35.

La posibilidad la tuvimos . . .
Posibilidad?
Ese link, hace puras menciones a intenciones.
Nada concreto.
Y para colmo, ese mismo link, hunde mas tu postura al mencionar lo siguienta:

"La logística y el apoyo de seguimiento siguen siendo una pregunta, y la reputación de China con las exportaciones de combatientes anteriores es dudosa , dijo Roger Cliff, miembro senior no residente de la Iniciativa de Seguridad de Asia, Consejo Atlántico. Dijo que Argentina podría no tener otra opción en el asunto ya que Londres sin duda bloqueará cualquier venta de caza occidental. Rusia también podría ser un contendiente, pero también tiene una mala historia en el apoyo a los combatientes, dijo Cliff. "

Richard Fisher, miembro senior del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia con sede en Estados Unidos, dijo que en 2013 CAC estaba en conversaciones con la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones para co-construir el FC-1 de manera similar al CAC / Acuerdo de PAC. Fabrica no respondió a las solicitudes de información sobre el tema.

Osea, nada de nada...
Tal cual pasó con la otra basura china que vos pedías para el CAE.

Para mí nada mal . . . Ojalá tuviéramos acá algo similar en ventas . . .
Nop
Y, evidentemente,si.
Lo tuyo es joda, nomas...
Considerar buen (ya ni hablo de éxito) negocio, el exportar una veintena de aparatos en casi veinte años..
IAI, tuvo mas éxito al exportas su Kfir, con todas las restricciones que tuvo, y en menos tiempo..

Si "podrido" es tener AESA, BVR, REVO . . . pues sí
El Kfir C-10 de la FAC tiene eso, y mucho mas, siendo que es un avión muchisiiiiiiiimo mas antiguo.

Y la verdad, no se que pingo hago hablando de esta basura china..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las causa de alta tasa de accidentes del F-104 en Luftwaffe. Una tasa que no se dio con los F-104 de la Marineflieger o con otros usuarios. Bajo la gestión de Johannes Steinhoff se revisaron los manuales de operación, entrenamiento y procedimiento, con lo que se pudo poner fin a una serie de lamentables accidentes con el avión, el cual recibió el injusto mote de "hacedor de viudas".
Era el uso que le daban en esos años.
Belgica perdió 43 de 113 aparatos en accidentes.
Mira Dinamarca,Turquia o Grecia.
Un buen aparato, mal utilizado.
España, lo utilizó en alquiler por un tiempo,y no perdió ni uno solo.
Pero en éste país, se lo usaba para lo que fue diseñado.
 
El F-104 era un caza de superioridad aérea. Kelly Johnson lo diseñó en base a lo que los pilotos de combate con experiencia en Corea le pidieron. Y no tenía poco alcance: estaba en paridad con el F-4.

En la era de la serie centenaria existia el termino caza de superioridad aerea?

Yo lo veo como una especie de maximo exponente de caza de energia, el "zoom and boom", 1 o 2 pasadas pero no dogfight. Me da la impresion de que es mas similar a una intercepcion (partiendo desde pista o vectorizado en vuelo).
 

me262

Colaborador
Nunca los vi con lanza, y lei que en el ultimo upgrade (asa m), la descartaban por el perfil de mision (si duraba 10 minutos no tenia sentido hacer reabastecimiento)







Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En la era de la serie centenaria existia el termino caza de superioridad aerea?

Yo lo veo como una especie de maximo exponente de caza de energia, el "zoom and boom", 1 o 2 pasadas pero no dogfight. Me da la impresion de que es mas similar a una intercepcion (partiendo desde pista o vectorizado en vuelo).

Era un caza para imponerse a otros cazas (más allá de como se lo denominase). Cuando Kelly Johnson les preguntó a los pilotos de cazas que se enfrentaban a otros cazas en Corea que necesitaban, le pidieron por aquello que había obtenido la superioridad aérea en la SGM. La USAAF/USN se impusieron ante todo porque tenía cazas más rápidos que los alemanes/japoneses. Es mejor intentar imponerse vía superioridad tecnológica, que se aplica a cada avión producido y a tácticas simples que todo piloto formado domina, que estar dependiendo de un puñado de virtuosos.
 
A ver si prestamos mas atención a los hilos de ZM.
palmface
#58

Me referia a ls ASA-M y como dice el psot que citas:

También,todos los aparatos que entraron al Programa ASS-M son modificados para poder ser re abastecidos en el aire.
Aunque todos los ASA-M reciben el kit completo, muy pocas veces las sondas eran utilizadas, siendo éstas retiradas para su mejor conservación, ya que las mismas tendían a vibrar mas de lo aconsejado, a velocidades superiores de 1.5 mach.

Coincidiendo con lo que lei yo, que no se implemento en el tipo de mision en que se usaba...

Posiblemente hay un error de tipeo, porque vos escribiste Programa ASS y yo tengo entendido que es ASA por aggiornamento sistema d'armi o actualizacion de sistema de arma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me referia a ls ASA-M y como dice el psot que citas:

También,todos los aparatos que entraron al Programa ASS-M son modificados para poder ser re abastecidos en el aire.
Aunque todos los ASA-M reciben el kit completo, muy pocas veces las sondas eran utilizadas, siendo éstas retiradas para su mejor conservación, ya que las mismas tendían a vibrar mas de lo aconsejado, a velocidades superiores de 1.5 mach.

Coincidiendo con lo que lei yo, que no se implemento en el tipo de mision en que se usaba...

Posiblemente hay un error de tipeo, porque vos escribiste Programa ASS y yo tengo entendido que es ASA por aggiornamento sistema d'armi o actualizacion de sistema de arma.
Pero vos dijiste que nunca viste uno con sonda.
Bueno, ahí tenes algunos ASA/ASA M con la misma..
Y si, lo otro, es un error de tipeo.
 
Miche, con respeto te lo digo:

Si tengo una foto de un delta argentino con una lanza, seria justificativo para decir que "los mirages (plural) tenian lanza"?

En toda la pagina 3 hay:

1 dibujito de 3 vistas con lanza
3 fotos de un avion gris, posiblemente el prototipo de pruebas
2 fotos del matricula RS-05 con camo, (sera el mismo gris de arriba pintado o sera otro?)

Yo nada mas te digo lo que lei en una revista italiana, de aviacion italiana, y de lo que vi estando en Italia, incluso tenia fotos junto a un 104 en el estacionamiento de una fabrica (adorno?).

La lanza no fue usada operativamente porque para el tipo de mision no era necesaria y porque limitaba la velocidad maxima a match 1.7

Pero como vos subistes las fotos...ahi esta con lanza. Gracias, voy a prestar mas atencion.
 
Era el uso que le daban en esos años.
Belgica perdió 43 de 113 aparatos en accidentes.
Mira Dinamarca,Turquia o Grecia.
Un buen aparato, mal utilizado.
España, lo utilizó en alquiler por un tiempo,y no perdió ni uno solo.
Pero en éste país, se lo usaba para lo que fue diseñado.

No del todo, creo que cuando llegaron se les aplicó el mismo porcentaje de misiones aire-tierra que al Mirage IIIEE, 70% aire-aire y 30% aire-tierra, nosotros hemos puesto a todos a hacer de todo, por ahí hay unas series de fotos de los F-104G lanzando las bombas frenadas de Expal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No del todo, creo que cuando llegaron se les aplicó el mismo porcentaje de misiones aire-tierra que al Mirage IIIEE, 70% aire-aire y 30% aire-tierra, nosotros hemos puesto a todos a hacer de todo, por ahí hay unas series de fotos de los F-104G lanzando las bombas frenadas de Expal.
Mucho mas mérito para el Ejercito del Aire, entonces!
 
Arriba