Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Derru: por hoy la cuota de tu pesimismo ya la tengo colmada...!!! GigliottiGigliotti
Claro, estamos a 8 del mes y el señor se relaja. Ya vamos a ver como te ponés después del 20 cuando te empiecen a caer las planillas con las novedades de los empleados. Y cerca de fin de mes, el pedido de los patrones para que el pago lo patees unos días más, porque en la cuenta corriente no hay guita......... relajate, relajate nomás.:pdiabolbiuhhhhbansalud

Besos
 
Resumiendo, no somos un país que empieza algo y lo termina.

Creo que el tema pasa no en terminar una cosa para empezar otra, sino hacerse en conjunto como un plan orquestado, por ejemplo me hubiera gustado que se les hubiera asignado el presupuesto necesario para continuar y terminar con el proyecto TAM, me hubiera gustado que se completaran los 24 Texan y se comprara los 12 FA-50, pero todo indica que el tema TAM sigue en veremos, vaya a saber si se completaran los 24 Texan...

De ultima si no había guita para todo por lo menos que se completaran los proyectos empezados. Que se yo sigo pensando que hay mucha improvisación. Me deja tranquilo que los contratos con INVAP en el tema radares y satélites continúan su marcha con una política que gracias a dios trasciende gobiernos, eso dejara a futuro a la empresa en posición de exportar productos con un inmenso valor agregado y estoy seguro que sera puntera en estas tecnologías a nivel mundial y se convertirá en el séptimo unicornio tecnológico del país.
 
No era comun que entrara a este tema,por distintas razones muy mias relacionadas a mi forma de ver y entender la politica argentina que se referencia o espeja en las no politicas de defensa de la Republica,haciendo casi imposible el cumplimiento de lo ordenado por la Constitucion Nacional para las FFAA.
Voy a realizar algunos comentarios relacionados con el anuncio del JEMGFA ayer y luego ratificado en un largo preludio previo al brindis de ocasion en el Casino de Cadetes de la EAM,donde confirmó que el SDA elegido era el FA-50.
La FAA lo requirió si o si,con condicion excluyente,la capacidad REV.El FA-50 debe tener capacidad REV con sistema PROBE&DROGUE,seguramente KAI tendrá en el FA-50 AR su modelo de exportacion para naciones que exijan esta capacidad.Asimismo con todas las capacidades del Block 20.
Con excepcion del asiento eyectable en los FA-50AR (ya está diseñado esta version by KAI) no hay nada Made in England.
Para el forista que nombró la compra de los TEXAN II+,ya lo expliqué varias veces,Beech & Raytheon urgidos por FMS debieron entregar los cuatro primeros TEXAN II que estaban en linea y con vuelo de certificacion aprobado y eran para una Fuerza Aerea que emplea la version TEXAN II.
Los 8 restantes son T6C TEXAN II +,y los cuatro primero seran llevados a PLUS,uno de ellos el E-303 ya es TEXAN II+,en 35 dias fue y vino a Dallas y lo convirtieron,lo otros tres seran convertidos en Argentina.
La capacidad PLUS de los TEXAN de la FAA,entre otros sistemas,removió todo aquello que pueda ser fabricado bajo alguna licencia britanica,nuevamente salvo el asiento eyectable no hay nada que pueda ser observado.
Esto no disminuyó en absoluto su capacidad PLUS,solo dos Fuerzas Aereas en el mundo entrenan con T6C PLUS....la RAF y la FAA,vaya paradoja para la remocion de equipamiento por similares no britanicos.
Para ello Beech tuvo que realizar estudios de ingenieria ya que los equipos que lo hacen PLUS no son los mismo para los TEXAN II+ de la FAA.
El FA-50 AR mas que seguro tendrá un soporte by ELBIT/ELTA/IAI para todo aquello que signifique un dolor de cabeza en el futuro,logisticamente hablando.

Perdon por la pequeña observacion pero el Mexico no usan también el Texan II+?? Esta modelo es britanizada o desbritanizada??
 
¿ Trabajabas en la CNEA en frente a la Escuela de Mecanica ? justamente el técnico que trabajaba en nuestro centro de computos y que tenia los hijos en Malvinas y se la pasaba llorando, pobre , creo que también atendia algun equipo en la CNEA.
En CNEA yo tenia algún conocido que trabajaba en esa época con IBM 407 me contó sobre ciertos cálculos que una vez hicieron en el gobierno de Galtieri, antes de la guerra , por ahi sabés algo.
El caso de histeria fue en el 78 con una señora argentino-británica que estuvo en la 2da. guerra porque en ese año se hicieron sonar en toda la capital las sirenas como ejercicio por posibles bombardeos , eso pasaba en el 82 en el sur , me lo contó gente de ese lugar, donde habia ejercicios de oscurecimiento y estaban bastante asustados. En mi oficina era el tema diario: que le hundimos un fragata , que derribamos un harrier , la guerra era un tema excluyente y cuando se dijo por radio que habia una amenaza de bombardeo nuclear sobre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, a mi se me heló la sangre , no puedo creer que en la CNEA no le dieran bola , ni especularan sobre el número de victimas, ni nada.
Sobre el mundial del 82 seguro que no se hablaba porque empezó el 13 de junio de 1982 , un día antes de la rendición , ahí si se empezó hablar y seguro que nadie pensaba, salvo sus parientes en los pibes que estaban rendidos en Malvinas. Para mi era como un ocultar el sentimiento de derrota y la tristeza. Un Saludo.
...no, recien en 1988 pase al edificio de Av. Libertador, en 1982 estaba en Ezeiza en un proyecto para obtener plutonio del reprocesamiento de los combustibles nucleares quemados, de lo que me preguntas no se nada, pero no es de extrañar. Descarto el sentimiento de los familiares de militares y conscriptos. En CNEA nunca escuche que se tomara el comentario del bombardeo como algo que realmente pudiera ocurrir, si recuerdo lo de esperar con angustia los partes, todos queriamos saber con numeros como iba la guerra, quien iba ganando, pero nosotros tambien teniamos info de lo que se decia en medios extranjeros y me acuerdo de las discuciones internas sobre como terminaria la guerra. La CNEA en ese entonces era un organismo con mucho personal militar en actividad de alto rango. Pero recuerdo que el mundial tmbien se vivia desde antes de su comienzo, casi como en la actualidad. Pero termino con el OT, si queres lo sequimos por privado. Saludos
 
Última edición:
En el video se muestra todos los sistema de simulación y entrenamiento virtual que ofrece KAI, pero no encuentro en ningún lado la compra por parte de Tailandia del simulador.

Tal vez fue tomado en cuenta como parte del offset? Porque para poner implementar el sistema de training, los Tailandeses deben de haber tenido asesoría de KAI, y el simulador pudo haber sido co-producido con Tailandia.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa que me das es una buena noticia , entonces deberian haber más de 6 A4 volando , también puede ser que no les hayan dado más horas de vuelo.Y también deberian cubrir con más misiles a más aviones.

Creo que el asiento lleva dos cartuchos.
Se compraron 24 cartuchos.
Saque las cuentas.
Lo que no sé, es si hay que contar los que ya estaban en servicio.
Por otra parte, no solo los cartuchos limitaban a los A-4. Igualmente, la gente de R.IV ya está acostumbrada a realizar milagros.
 
Seguro, como también hay y habrá aviones muy inferiores.

Es lo que se puede pagar, operar y mantener.
Si le dan a la FAA un presupuesto reducido no se puede pretender mantener 10 Rafales , como dije el tema es no aceptar estas soluciones para que cierren los pocos pesos que se asignan.
El " es lo que hay" es la frase que se usa para justificar el estado de indefensión militar.Por lo menos desde este foro no hay que estar de acuerdo con eso , hay que seguir exigiendo y denunciando porque encima si compran estos LIFTS los a vender ante la opinión pública como si fueran X-Wing .
 
Creo que el asiento lleva dos cartuchos.
Se compraron 24 cartuchos.
Saque las cuentas.
Lo que no sé, es si hay que contar los que ya estaban en servicio.
Por otra parte, no solo los cartuchos limitaban a los A-4. Igualmente, la gente de R.IV ya está acostumbrada a realizar milagros.
Está bien pero según leí hay 24 A4Ar que podrían ponerse en situación de vuelo si se dan todas las condiciones.Por otro lado si ya está comprado el reemplazo ( hasta que no los vea en alguna brigada , no lo creo) , que por ahora serian 10 , por ahí no se justifica .
 
Perdon por la pequeña observacion pero el Mexico no usan también el Texan II+?? Esta modelo es britanizada o desbritanizada??

Si, tanto la Fuerza Aérea como la Marina mexicana son operadores del T-6C+ Texan II, pero con "antenita blanca"...;)



El " es lo que hay" es la frase que se usa para justificar el estado de indefensión militar.Por lo menos desde este foro no hay que estar de acuerdo con eso , hay que seguir exigiendo y denunciando porque encima si compran estos LIFTS los a vender ante la opinión pública como si fueran X-Wing .

Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Está bien pero según leí hay 24 A4Ar que podrían ponerse en situación de vuelo si se dan todas las condiciones.Por otro lado si ya está comprado el reemplazo ( hasta que no los vea en alguna brigada , no lo creo) , que por ahora serian 10 , por ahí no se justifica .
Es verso forero lo de 24, que nació de la impresentable de Nilda Garré, la cual no tenía ni idea de lo que decía, pero se quejaba porque nunca salía en los diarios nada de su exitosa gestión en el MdD..
La máxima cantidad para poner en servicio, ronda los 18, pero mas que seguro que como mucho, y con viento muy a favor, se pueda llegar a los 12/14 aparatos.
Yo la verdad no creo que pasen de 8 AR en servicio.
 
Si, tanto la Fuerza Aérea como la Marina mexicana son operadores del T-6C+ Texan II, pero con "antenita blanca"...;)





Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.

Los nuestros vinieron con antenita blanca luego las cambiaron por otras 2 más oscura y de diferente forma, esto es bueno o malo???
 
...no, recien en 1988 pase al edificio de Av. Libertador, en 1982 estaba en Ezeiza en un proyecto para obtener plutonio del reprocesamiento de los combustibles nucleares quemados, de lo que me preguntas no se nada, pero no es de extrañar. Descarto el sentimiento de los familiares de militares y conscriptos. En CNEA nunca escuche que se tomara el comentario del bombardeo como algo que realmente pudiera ocurrir, si recuerdo lo de esperar con angustia los partes, todos queriamos saber con numeros como iba la guerra, quien iba ganando, pero nosotros tambien teniamos info de lo que se decia en medios extranjeros y me acuerdo de las discuciones internas sobre como terminaria la guerra. La CNEA en ese entonces era un organismo con mucho personal militar en actividad de alto rango. Pero recuerdo que el mundial tmbien se vivia desde antes de su comienzo, casi como en la actualidad. Pero termino con el OT, si queres lo sequimos por privado. Saludos
Si tenés razón estamos en OT.Un Saludo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es verso forero lo de 24, que nació de la impresentable de Nilda Garré, la cual no tenía ni idea de lo que decía, pero se quejaba porque nunca salía en los diarios nada de su exitosa gestión en el MdD..
La máxima cantidad para poner en servicio, ronda los 18, pero mas que seguro que como mucho, y con viento muy a favor, se pueda llegar a los 12/14 aparatos.
Yo la verdad no creo que pasen de 8 AR en servicio.

Ya de por si la cantidad de cartuchos de asientos eyectables comprados (12) te da la cantidad maxima .

si pones los 2 Biplazas , serian 8 monoplazas + 2 biplazas como maximo , pero tenes razon no mas de 8 en total me parece , para poner mas , hay que comprar repuestos en cantidad .
Mas milagros no puede hacer AMR IV.

Se queria llegar a los 12/14 para el G20 pero no pusieron la plata necesaria en el SDA

Lastima, hubiese sido interesante tener 10/12 monoplazas + 2 biplazas en linea de vuelo y a los pilotos les habria permitido tener un escuadron completo
 

Derruido

Colaborador
Creo que el asiento lleva dos cartuchos.
Se compraron 24 cartuchos.
Saque las cuentas.
Lo que no sé, es si hay que contar los que ya estaban en servicio.
Por otra parte, no solo los cartuchos limitaban a los A-4. Igualmente, la gente de R.IV ya está acostumbrada a realizar milagros.
Los biplas son dos?, llevarian 4, 8 en total. Quedan 16, algunos de repuestos. 7 A4 no biplas para volar?

Besos
 
Arriba