Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Avion de caza complementario,asi lo llamo el jefe de la FAA y detallo lo que se requiere de este avion,supersonico,data link,armamento,avionica moderna,reaprovisionamiento en vuelo y traspaso de tecnologia sensible !!!!!!

Habría que analizar que entiende el Jefe de la FAA por avión complementario, si lo que quiere decir es que este avión (FA-50) seria el avión complementario de otro con mayores capacidades a adquirir en el mediano plazo fantástico.

El traspaso de tecnología habría que verlo, primero porque obviamente los coreanos no son dueños de la mayoría de los componentes, llámese motor, radar y algunos de los componentes principales de la avionica y otro punto a analizar es cuanto de esa tecno están dispuestos a ceder teniendo en cuenta la poca cantidad de unidades comprometidas en esta hipotética compra..

También dijo que se busca la paridad con los demás países de la región, es ahí donde el FA-50 no pega ni con moco.
 

nico22

Colaborador
Habría que analizar que entiende el Jefe de la FAA por avión complementario, si lo que quiere decir es que este avión (FA-50) seria el avión complementario de otro con mayores capacidades a adquirir en el mediano plazo fantástico.

El traspaso de tecnología habría que verlo, primero porque obviamente los coreanos no son dueños de la mayoría de los componentes, llámese motor, radar y algunos de los componentes principales de la avionica y otro punto a analizar es cuanto de esa tecno están dispuestos a ceder teniendo en cuenta la poca cantidad de unidades comprometidas en esta hipotética compra..

También dijo que se busca la paridad con los demás países de la región, es ahí donde el FA-50 no pega ni con moco.
Me parece que es un paso intermedio,el tiempo dira cuanto se tardara en ir por el multirrol!!!
 
Habría que analizar que entiende el Jefe de la FAA por avión complementario, si lo que quiere decir es que este avión (FA-50) seria el avión complementario de otro con mayores capacidades a adquirir en el mediano plazo fantástico.

en las notas publicadas en el dia de la cena de camaderia de las FFAA, que generan la discusion en el foro, se dice que:

..."Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable. "
 

Derruido

Colaborador
Cuando hablo del caza complementario nombro especificamente el Mirage !!!
Si el Koreano, tuviera o viniera con Sonda, capacidad de llevar misiles para auto-defensa, una suit de ECM o como se escriba, y capacidad de lanzar armamento guiado contra objetivos navales o en tierra. Cumpliria con la misión de los A4AR. Y no buscaria misiles BVR, porque lo que natura no dá, Salamanca no empresta. Por tamaño físico de la Antena.

Pero como dije, acá tienen que mostrar cual es el plan a mediano y largo plazo, para toda la FAA. Es decir acá tienen que mostrar un avión de combate enserio, al menos y como piso un avión AWACS, aviones cisternas además de......... un avión con mayor capacidad que el VR-24, lo digo por la plataforma. Más que por sensores.

Y ni hablemos de empezar por la base, LOS AVIONES DE ENLACE, Y DE TRANSPORTE. Que han desaparecido. Tener que mover un C-130 para tan solo llevar un motor............ o sea aviones para transportar cargas menores a las 10 toneladas. Y mayores de las que puede transportar un C-130. Será hora de manguear algún 737?, que de lejos me parece que recuperar la capacidad de transporte en la FAA es la más rápida de todas......

Pero cuando veo que ni un Cessna 182, se compra nuevo. Me acuerdo de eso y se me pasa.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en las notas publicadas en el dia de la cena de camaderia de las FFAA, que generan la discusion en el foro, se dice que:

..."Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable. "

Pero no hay firmado ningun contrato
 

Derruido

Colaborador
Hablo tambien del reemplazo de los Foker !!!
F27 y F28?, mirá que con los C-295 eran dos aviones de dos categorias completamente diferentes. Y como señaló el AVE, deberian ser versión CARGO......... sinó solo sirven para LADE.

Besos
PD: Y si ganan los otros......... ya se sabe como sigue la novela?. porque lamentablemente la FAA puede proyectar mucho, pero en éste país lo que no hay es una política de Estado, que no importa quien asuma o quien se baje.
 

nico22

Colaborador
F27 y F28?, mirá que con los C-295 eran dos aviones de dos categorias completamente diferentes. Y como señaló el AVE, deberian ser versión CARGO......... sinó solo sirven para LADE.
Derruido,se refirio a que este año se retira el sistema de armas F-28 y ahi dijo que estan evaluando un reemplazo.
 
Arriba