Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los incidentes de fuego amigo se han dado en todos los casos, con y sin procedimientos aceitados. Fog of war. Más en combate urbano, como fue el caso filipino. Nadie está exento en el fragor de la batalla
Si, pero cuando pones en contexto cuanto tiempo llevaba el T50 volando con los filipinos, se te cruza por la cabeza el factor curva de aprendizaje... o la idoneidad de los medios...

Pero si es cierto que eso pasa en todos lados.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mis 2 ctvs:

No se que pueda importar si un avion pueda llevar bombas tontas o con el ultimo kit de Spice si su alcance es MINIMO.

Esto lo digo por la foto del M346 con sus muy facheras bombas y litening colgando. No olviden que la celula del T50 y del M346 son pequeñas y eso implica poco espacio para todo tipo de electronica, ademas son bipuestos, menos espacio para combustible. El mismo tema de la ausencia de un sistema de repostaje se limita por la celula, los coreanos le agregaron toda una seccion para poder cumplir el requerimiento del TX gringo, pero por decadas hemos vistos sondas instaladas en todo tipo de aviones.

En todo caso, los aviones que han visto accion en Filipinas, atacaron grupos terroristas con bombas tontas de 250 lbs y ya tienen un caso de muertes por fuego amigo.

Una cosa es que la FAA pueda contar con un medio para entrenar y calificarse en tecnologia actual, otra es pensar que tenga especificaciones tacticas de medios de mayor envergadura.


El KAI es la mitad de lo que necesitamos, pero el triple que los IA-63 Pampa.

Si a futuro se lo complementa debidamente, es un muy buen primer paso. Nadie deberia estar pensando en llegar y volver de las islas, apenas si, recuperar y mantener a la FAA con capacidades limitadas pero reales.
 
El KAI es la mitad de lo que necesitamos, pero el triple que los IA-63 Pampa.

Si a futuro se lo complementa debidamente, es un muy buen primer paso. Nadie deberia estar pensando en llegar y volver de las islas, apenas si, recuperar y mantener a la FAA con capacidades limitadas pero reales.
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.

Con el Texan yo recuerdo algo parecido, lo vestian con tipo de armamento y al dia de hoy esta haciendo el trabajo para el que fue diseñado. Por eso traigo el tema a colacion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.
Una cosa no quita a la otra, pudiendo hacerse en paralelo ambos procesos. Al fin de cuentas es la idea de disponer de un sistema de armas completo.
 
Una cosa no quita a la otra, pudiendo hacerse en paralelo ambos procesos. Al fin de cuentas es la idea de disponer de un sistema de armas completo.
Es un arte muy fino ese... yo solo queria darle otra perspectiva a los comentarios mas entusiastas.

Muchos saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.

Con el Texan yo recuerdo algo parecido, lo vestian con tipo de armamento y al dia de hoy esta haciendo el trabajo para el que fue diseñado. Por eso traigo el tema a colacion.

Esta muy bien. Las cosas que se leen en las redes no tienen sentido, y mucho se mete tambien en el foro.

Recordemos que se intento forzar al Pampa (de palabra, ni siquiera produciendolo) para casi cualquier funcion de defensa y ataque, es logico que una propuesta superadora se vea de manera incorrecta, partiendo de falsas premisas.
 
Creo que durante las negociaciones por la compra de Kfir hubo un intento de presión a Israel por parte de UK, sin embargo las negociaciones siguieron adelante y fué el gobierno anterior el que las canceló. Se habló bastante sobre la venta de armamento sin restriccciones y además si las hubiera, la FAA no aconsejaria la compra , porque el caza de superioridad que requiere debe tener BVR .

En 1978 también hubo venta de armamento israeli a las FFAA , no te olvides que somos un país con una importante comunidad judia.Un Saludo.

Que yo sepa presión por parte de UK no hubo ("presión" es lo de EEUU a Turquía por el S-400 vs F-35). Si hubo un "pedido de informe". Por lo que menciona después entiendo que no hubo ninguna conversación firme sobre armamento.

Con respecto a que nos vendieran en 1978, pues los ingleses también los hicieron (Tigercat, Blowpipe, etc) . . . Después de Malvinas el mercado "occidental" se nos redujo bastante (de ahí mi insistencia de ir para el "otro lado" a buscar lo que nos retacean)

Cordiales Saludos
 
Que yo sepa presión por parte de UK no hubo ("presión" es lo de EEUU a Turquía por el S-400 vs F-35). Si hubo un "pedido de informe". Por lo que menciona después entiendo que no hubo ninguna conversación firme sobre armamento.

Con respecto a que nos vendieran en 1978, pues los ingleses también los hicieron (Tigercat, Blowpipe, etc) . . . Después de Malvinas el mercado "occidental" se nos redujo bastante (de ahí mi insistencia de ir para el "otro lado" a buscar lo que nos retacean)

Cordiales Saludos
Si vamos al caso no existe una alianza de GB con Israel como para que un pedido de informes por una venta a terceros no se tome como una presión, por lo menos es una injerencia en los asuntos de otro estado.Lo que quise hacer notar es que Israel nunca nos puso algún inconveniente con la venta de armamento, a menos que EEUU esté en contra , como pasó en el caso de los A4M después de Malvinas.Un Saludo .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que yo sepa presión por parte de UK no hubo ("presión" es lo de EEUU a Turquía por el S-400 vs F-35). Si hubo un "pedido de informe". Por lo que menciona después entiendo que no hubo ninguna conversación firme sobre armamento.

Con respecto a que nos vendieran en 1978, pues los ingleses también los hicieron (Tigercat, Blowpipe, etc) . . . Después de Malvinas el mercado "occidental" se nos redujo bastante (de ahí mi insistencia de ir para el "otro lado" a buscar lo que nos retacean)

Cordiales Saludos
Si vamos al caso no existe una alianza de GB con Israel como para que un pedido de informes por una venta a terceros no se tome como una presión, por lo menos es una injerencia en los asuntos de otro estado.Lo que quise hacer notar es que Israel nunca nos puso algún inconveniente con la venta de armamento, a menos que EEUU esté en contra , como pasó en el caso de los A4M después de Malvinas.Un Saludo .

No hubo por parte de GB presión sobre la posible venta de los cachorros a la FAA.
Como bien menciona Coronelvet, lo que hubo fue un pedido de informes sobre las capacidades de los aviones, radares, equipamiento electrónico y armamento.
Eso si, todavía están sentados esperando dicho informe...
Como toda la operación tenía el visto bueno de los EE,UU por el tema de los J-79, los británicos se quedaron en el molde.
Y sobre el armamento, si hubo negociaciones, una por derecha,con un contrato listo para firmar, por material 0km, y otro, no por izquierda, pero si mas o menos, donde el armamento a entregar, salia directamente de los depósitos de la Fuerza Aérea Israelí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pdata.:Esto último no fué presión fué prohibición...

Y si,no sería ninguna novedad.
Si los EE.UU eran los dueños de los aviones, y acá un par de giles los quisieron pasar por arriba, estando embargados por los EE,UU...
 
Yo al menos leo mucho entusiasmo (entendible), pero creo necesario poner la pelota al piso y mirar bien la necesidad inmediata, desde mi ignorancia, no creo que sea vestir al FA-50 con cosas como Spice, si desarrollar una masa critica de pilotos calificados.

Con el Texan yo recuerdo algo parecido, lo vestian con tipo de armamento y al dia de hoy esta haciendo el trabajo para el que fue diseñado. Por eso traigo el tema a colacion.

Comparto en gran medida, por eso siempre hice hincapié en que pararan en la medida de lo posible con el "inflador" o el síndrome carioca como me gusta decirlo a mi :D.

El tema pasa en que con la experiencia que ya hemos tenido con respecto a este tipo de compras es que empieza a caer la ficha de que este avión va a ser lo único que se va adquirir en mucho tiempo, en cuanto a aviación de caza se refiere, sobretodo si se continua con la filosofía de comprar nuevo. Entonces se cae en lo obvio a lo cual yo también adhiero y es que ya que es lo único que se va a tener en mucho tiempo tratemos de que abarque el mayor espectro de misiones posibles, aunque probablemente no sea idóneo o quede a mitad de camino para muchas de ellas.

Para mi la compra es insuficiente, no por el avión en si (ya esta es lo que se puede comprar), sino por las cantidades que se manejan lo que me hace dudar de la capacidad operativas de la plataforma, hace un tiempo se hablo de que se necesitaban cifras no menores a 18 aviones para asegurar una capacidad operativa mínima por Brigada.
 
Última edición:
No hubo por parte de GB presión sobre la posible venta de los cachorros a la FAA.
Como bien menciona Coronelvet, lo que hubo fue un pedido de informes sobre las capacidades de los aviones, radares, equipamiento electrónico y armamento.
Eso si, todavía están sentados esperando dicho informe...
Como toda la operación tenía el visto bueno de los EE,UU por el tema de los J-79, los británicos se quedaron en el molde.
Y sobre el armamento, si hubo negociaciones, una por derecha,con un contrato listo para firmar, por material 0km, y otro, no por izquierda, pero si mas o menos, donde el armamento a entregar, salia directamente de los depósitos de la Fuerza Aérea Israelí.
Un pedido de informes sobre una venta militar entre 2 estados , cuando el que vende no es aliado ni se están vendiendo aviones que tengan partes con patentes británicas ¿ como hay que definirlo? .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un pedido de informes sobre una venta militar entre 2 estados , cuando el que vende no es aliado ni se están vendiendo aviones que tengan partes con patentes británicas ¿ como hay que definirlo? .

Como que no quieren que nunca mas volvamos a tener una Fuerza Aérea capaz.
Igualmente, lo importante fue que Israel, les hizo pito catalán con ese pedido.
 
Leonardo obtuvo una orden en julio para seis aviones de combate / ataque ligero M-346FA, reveló el CEO de Leonardo SpA, Alessandro Profumo, durante una conferencia de prensa luego de la publicación de los resultados del primer semestre de 2019 de la compañía el 30 de julio. Se negó a revelar la identidad de la fuerza aérea , señalando sólo que es un "gran cliente internacional". También dijo que el primer pedido de exportación para el entrenador básico / avanzado M-345 se revelaría más adelante en el año.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-08-02/leonardo-logs-first-order-m-346fa


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exactamente, no se a quién le leí acá que el J-79 no era sujeto de veto, eso es mentira, IAI tiene que pedir autorización para cada motor que le vende a la FAC

Saludos

Todo producto que sea de su pertenencia,por mas que sea fabricado bajo licencia, necesita el visto bueno de ellos para ser vendido a un tercero.
 
Si vamos al caso no existe una alianza de GB con Israel como para que un pedido de informes por una venta a terceros no se tome como una presión, por lo menos es una injerencia en los asuntos de otro estado.Lo que quise hacer notar es que Israel nunca nos puso algún inconveniente con la venta de armamento, a menos que EEUU esté en contra , como pasó en el caso de los A4M después de Malvinas.Un Saludo .
Israel en General no tiene problemas de venderle a nadie ( mientras no cean Sistemas USA que requieran autorización de este ) si hay guita de por nedio , para lo del Beagle ganaron carretas de Dólares vendiendo a ambos lados de la Cordillera .
Si creo que Ahora que estan teniendo un fluído intercambio de Sistemas Militares con UK las cosas para con nosotros pueden cambiar , de seguro van a privilegiar al mejor Cliente .
 
Leonardo obtuvo una orden en julio para seis aviones de combate / ataque ligero M-346FA, reveló el CEO de Leonardo SpA, Alessandro Profumo, durante una conferencia de prensa luego de la publicación de los resultados del primer semestre de 2019 de la compañía el 30 de julio. Se negó a revelar la identidad de la fuerza aérea , señalando sólo que es un "gran cliente internacional". También dijo que el primer pedido de exportación para el entrenador básico / avanzado M-345 se revelaría más adelante en el año.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-08-02/leonardo-logs-first-order-m-346fa



EPA...."gran cliente internacional", que firme por seis aparatos? Si existieran los Decretos "S" apostaría quien fue.
 
Arriba