Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nonono vos dijiste que la compra la cancelo el gobierno anterior y eso no es cierto, la compra no se cancelo, se dejaron los papeles para firmar al gobierno entrante, de hecho los legisladores en aquella época opositores criticaron al avion y amenazaron con impugnar la compra si se firmaba, repito se les puede criticar al gobierno anterior que no concretara la operación antes, tuvieron 12 años para hacerlo y no haber esperado hasta los últimos meses de mandato, pero eso es harina de otro costal.
Si, para mi la compra la canceló el gobierno anterior, porque no habia ningún motivo para no firmar el contrato de venta, puesto que la opinión en contra de un diputado o la de un brigadier(que luego fué pasado a disponibilidad ) no eran suficientes para que desistieran de hacerlo .Eso de dejar en suspenso la negociación a punto de firmar el contrato de venta no es una práctica común , se firma o no se firma porque la negociación la lleva adelante el ejecutivo no la FAA ni ningún brigadier o diputado opositor.Además después de haberlo anunciado el 11 de septiembre de 2015 la presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto 1775, donde se aprobaba una partida adicional de 21.826 millones de pesos. Se iba a hacer un desembolso inicial de 60 millones de dólares tras la firma del contrato y luego se pagaba en cuotas. Era un gasto para un partida plurianual, no para el presupuesto solo del 2016.También hay que destacar que estaba en el país una delegación israelí para firmar el contrato de venta prácticamente fué un desaire al gobierno de ese país.
Si eso no se considera una cancelación yo no sabria llamarlo de otra manera.


Pdata.: El ejecutivo no necesita aprobación del Congreso para la compra de armamento así que no veo como la oposición iba a impugnar la compra en ese momento y si lo intentaban a posteriori (El nuevo gobierno no el Congreso .)habria que pagar las multas que se estipularian por rescindir un contrato firmado.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nada, la FAA ya seleccionó el FA-50.

El tema con el M-346FA es su costo. Si la versión LIFT pura ronda los 35 millones, la versión FA estará muy próxima a los U$M 40, y por ese valor alcanza para ir por un F-16.
Tampoco es una diferencia ese monto en una compra asi como para no ir por F16 asi se quisiera.
 
Tampoco es una diferencia ese monto en una compra asi como para no ir por F16 asi se quisiera.

El punto es que el F-16 arrastra detrás de si mucho equipamiento de apoyo, mayor costo de operación y de mantenimiento. Obvio que no hay punto de comparación pero cuando el presupuesto tiene un techo tan bajo, hay que adecuarse al mismo y a veces se pierden capacidades por dos mangos de diferencia.
 
Voy a contradecirte querido Spirit666

1)Claramente el RFI hace referencia al Bus 1760.

2)No se porque insistis en que no lo tiene si en el siguiente post
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3216#post-2615477

indicas y cito

"
Tailandia: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS). "

Con lo cual , a pedido ya se lo integra, y para poder usar el AN/AAQ-33 Sniper debe tener integrado el Bus 1760, lo cual esta siendo integrado al FA-50

Con respecto al REVO, quedate tranquilo , si no lo traen de una, en pocos meses estarian instalados los sistemas(Tambien esta en el RFI)

Y en cuanto a las JDAM, Corea sólo las opera con los F-15K.
Y con respecto al armamento BVR , este no esta incluido en el RFI, pero es de esperar que esa capacidad se la integremos en cuanto la rokaf la tenga.

Con que vengan 12 ejemplares de FA-50 AR con 1760 y REVO seria un gran comienzo

Comenzá a prender velas porque me parece que no vendría con todo lo pedido en el RFI.

Respecto del 1760, Tailandia aún lo incorporó. A fines de Mayo pasado recién cerró el contrato por el radar, RWR y lanzaseñuelos.
http://www.koreaaero.com/english/mobile.asp
 
[QUOTE="J.L., post: 2619807, member: 43895"]Si, para mi la compra la canceló el gobierno anterior, porque no habia ningún motivo para no firmar el contrato de venta, puesto que la opinión en contra de un diputado o la de un brigadier(que luego fué pasado a disponibilidad ) no eran suficientes para que desistieran de hacerlo .Eso de dejar en suspenso la negociación a punto de firmar el contrato de venta no es una práctica común , se firma o no se firma porque la negociación la lleva adelante el ejecutivo no la FAA ni ningún brigadier o diputado opositor.Además después de haberlo anunciado el 11 de septiembre de 2015 la presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto 1775, donde se aprobaba una partida adicional de 21.826 millones de pesos. Se iba a hacer un desembolso inicial de 60 millones de dólares tras la firma del contrato y luego se pagaba en cuotas. Era un gasto para un partida plurianual, no para el presupuesto solo del 2016.También hay que destacar que estaba en el país una delegación israelí para firmar el contrato de venta prácticamente fué un desaire al gobierno de ese país.
Si eso no se considera una cancelación yo no sabria llamarlo de otra manera.


Pdata.: El ejecutivo no necesita aprobación del Congreso para la compra de armamento así que no veo como la oposición iba a impugnar la compra en ese momento y si lo intentaban a posteriori (El nuevo gobierno no el Congreso .)habria que pagar las multas que se estipularian por rescindir un contrato firmado.


Bueno ahora se entiende mejor y no se presta a confusión como en tu primer enunciado, aclarado que es una percepción tuya basada en suposiciones y conjeturas.

Por lo demás dejo una nota de color si se quiere ya que el dato es anecdotico pero al fin y al cabo es lo único palpable y libre de especulaciones, ubicado en un contexto pre y post electoralista, lo cual dice mucho, al entenderse mejor porque las cosas se manejaron como se manejaron.

https://adn979.com/noticia/104062/criticas-de-la-oposicion-por-compra-de-aviones-de-combate

Creo cerrado el tema porque ya todo el mundo sabe que fue lo que paso y como termino todo, asique redundar sobre lo obvio y sabido es un sinsentido.
 
Nada, la FAA ya seleccionó el FA-50.

El tema con el M-346FA es su costo. Si la versión LIFT pura ronda los 35 millones, la versión FA estará muy próxima a los U$M 40, y por ese valor alcanza para ir por un F-16.

Si para comprar un F-16 pero no para operarlo y es ahí donde radica la cuestión del porque se compra lo que se compra. Creo entender que ya poco importa el precio de adquisición (obviamente no estamos hablando de Raptors o Rafales) sino la financiación que se pueda lograr y en cuanto y a que plazos se pueden estirar los pagos, esto en una economía bastante mal trecha y con divisas escasas es algo a tener en cuenta.

Y como bien dijo un representante de la FAA, no es la FAA la que compra.
 
Bueno ahora se entiende mejor y no se presta a confusión como en tu primer enunciado, aclarado que es una percepción tuya basada en suposiciones y conjeturas.

Por lo demás dejo una nota de color si se quiere ya que el dato es anecdotico pero al fin y al cabo es lo único palpable y libre de especulaciones, ubicado en un contexto pre y post electoralista, lo cual dice mucho, al entenderse mejor porque las cosas se manejaron como se manejaron.

https://adn979.com/noticia/104062/criticas-de-la-oposicion-por-compra-de-aviones-de-combate

Creo cerrado el tema porque ya todo el mundo sabe que fue lo que paso y como termino todo, asique redundar sobre lo obvio y sabido es un sinsentido.

Claramente, si el actual gobierno manejarse cierta ética, debería aguardar hasta después de las elecciones para firmar x los FA50, eso tal vez nos da la pauta de lo que está por venir... Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si para comprar un F-16 pero no para operarlo y es ahí donde radica la cuestión del porque se compra lo que se compra. Creo entender que ya poco importa el precio de adquisición (obviamente no estamos hablando de Raptors o Rafales) sino la financiación que se pueda lograr y en cuanto y a que plazos se pueden estirar los pagos, esto en una economía bastante mal trecha y con divisas escasas es algo a tener en cuenta.

Y como bien dijo un representante de la FAA, no es la FAA la que compra.
Veamos, si ya desde el inicio compramos un avión pensando que durante los próximos 40 años, vamos a poder seguir igual que ahora. Mejor cerremos todo. Cuando finalmente se hace un esfuerzo de compra........ hay que pensar que lo que se compra, se compra para que tenga una utilidad para los próximos 40 años. O sea, tal vez, el año que viene, el otro, y tal vez el otro. Puedas volarlos 80 horas al año........ pero si ya de entrada decis no los vamos a poder volar, por lo que cuesta y que la economía no dá ni va a dar. No me vendas el discurso de que lo que estamos haciendo, el esfuerzo, es para que en un tiempo vamos a estar mejor. El discurso queda divorciado de los hechos.

Besos
PD: Algo se compra, no viendo solamente la coyuntura económica de ahora.
 
Veamos, si ya desde el inicio compramos un avión pensando que durante los próximos 40 años, vamos a poder seguir igual que ahora. Mejor cerremos todo. Cuando finalmente se hace un esfuerzo de compra........ hay que pensar que lo que se compra, se compra para que tenga una utilidad para los próximos 40 años. O sea, tal vez, el año que viene, el otro, y tal vez el otro. Puedas volarlos 80 horas al año........ pero si ya de entrada decis no los vamos a poder volar, por lo que cuesta y que la economía no dá ni va a dar. No me vendas el discurso de que lo que estamos haciendo, el esfuerzo, es para que en un tiempo vamos a estar mejor. El discurso queda divorciado de los hechos.

Besos
PD: Algo se compra, no viendo solamente la coyuntura económica de ahora.

Porque 40 años?

Yo mas bien diría que se compra o se debería comprar en función de lo que la política de defensa dicta teniendo en cuenta las hipótesis de conflictos que a mi entender son todas las habidas y por haber ( si hasta los ovnis para mi son una hipótesis de conflicto y no lo dogo en joda)

Pero lamentablemente dudo que esto sea asi y se compra lo que se puede, no mas no menos..
 

Derruido

Colaborador
Porque 40 años?

Yo mas bien diría que se compra o se debería comprar en función de lo que la política de defensa dicta teniendo en cuenta las hipótesis de conflictos que a mi entender son todas las habidas y por haber ( si hasta los ovnis para mi son una hipótesis de conflicto y no lo dogo en joda)

Pero lamentablemente dudo que esto sea asi y se compra lo que se puede, no mas no menos..
Fijate nuestros antecedentes y te vas a dar cuenta...........

Besos
PD: Sobre la política de defensa, lo que dicta es no tener FFAA como corresponde. Sinó más al estilo low low low cost, como soporte de las FFSS.
 
Fijate nuestros antecedentes y te vas a dar cuenta...........

Besos
PD: Sobre la política de defensa, lo que dicta es no tener FFAA como corresponde. Sinó más al estilo low low low cost, como soporte de las FFSS.

En esto disiento Derru, para mi la ausencia de una política de defensa desde el 83 para acá es evidente. Básicamente no existe.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recordemos de que la FAA posee 15 unidades de
Elbit SMS-86 Stores Management System

el cual trae el Bus 1553 + 1760 y es el modulo especifico para manejar armamento inteligente
 
Bueno ahora se entiende mejor y no se presta a confusión como en tu primer enunciado, aclarado que es una percepción tuya basada en suposiciones y conjeturas.

Por lo demás dejo una nota de color si se quiere ya que el dato es anecdotico pero al fin y al cabo es lo único palpable y libre de especulaciones, ubicado en un contexto pre y post electoralista, lo cual dice mucho, al entenderse mejor porque las cosas se manejaron como se manejaron.

https://adn979.com/noticia/104062/criticas-de-la-oposicion-por-compra-de-aviones-de-combate

Creo cerrado el tema porque ya todo el mundo sabe que fue lo que paso y como termino todo, asique redundar sobre lo obvio y sabido es un sinsentido.
Para mi no son conjeturas son hechos .Se tenia que firmar un contrato de venta ya negociado y no se hizo, eso es lo obvio.
 
Claramente, si el actual gobierno manejarse cierta ética, debería aguardar hasta después de las elecciones para firmar x los FA50, eso tal vez nos da la pauta de lo que está por venir... Saludos
Todavia no firmaron nada , tampoco se anunció nada oficialmente. Las notas periodísticas pueden ser un globo de ensayo para evaluar como está el humor de los que forman parte del voto militar.
 
Todavia no firmaron nada , tampoco se anunció nada oficialmente. Las notas periodísticas pueden ser un globo de ensayo para evaluar como está el humor de los que forman parte del voto militar.
O una promesa más de campaña que después no cumplen, como terminar con el curro de los DDHH, o defender la vida, o eliminar el cobro de ganancias a los sueldos, o una larga lista más que ni vale la pena nombrar... O lo compran antes de las elecciones con primer pago y todo o creo que no los compran más.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba