Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dichas unidades No estaban defendidas por un S-300.

La primera oportunidad el Pantsir-S1 destruido estaba apagado (claramente lo muestra el video que el radar no estaba desplegado) y en los otros casos se dio un mix pero justo la del video la unidad fue golpeada por un Delilah cuando el Pantsir intenta contrarrestar el ataque multiple con posibles señuelos, y no llego a derribar todos los objetivos que iban hacia el simultáneamente.
Otros blancos afectados en ese mismo ataque eran baterías de la época Soviética. El ataque para destruir esos 5 objetivos AA en tierra por las FDI movilizo 28 cazas F-15 y F-16, sin contar los de guerra electrónica, usaron 60 misiles AS y 10 SS y en el duelo de misiles los Sirios (solos) anularon el 50% de ese ataque.

Objetividad. No era Latakia donde están las bases militares rusas de Tartus y Jmeimin donde están los S-300 y los S-400.

Para los Sirios defenderse de esa magnitud de ataque y los resultados de las FDI lo ven como una victoria.
A Rusia le sirvió de mucho toda la experiencia para aun mejorar las unidades Pantsir-S1.
Si bien se desparramo el comentario que los S1 no podían detectar objetivos de baja velocidad y pequeño tamaño ( posiblemente mejorado en los Pantsir-S2) y que los Tor-M2U eran mejores (cn evidencia de csos en Siria) como en el caso cuando detecto y destruyo cuatro Drones con cinco misiles, y todos los encuentros donde había Tors fueron 7 por 9 misiles, 8 por 9. En cuanto los S1 sirios derribaron 3 Drones con 13 misiles.
Los ataques de Drones pequños tambien han diso dirigidos hacia las bases Rusas y detenidos con sus equipos. En caso del ataque a Jmeimin con 13 drones kamikase, 7 fueron anulados por Pantsir-S1 y 6 desactivados por guerra electrónica, ahí fue cuando se reforzó con los Tor-M2U y se aplico mejoras a los S1 propios

No hombre no, ya hemos visto como los rusos se niegan a vender los supermisiles a los turcos no vayan a encontrarles los puntos debi....ah coño que no...
 
Y si seguimos hablando del Leonardo M-346FA???



bansalud
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
3º) Sí es cierto que hoy el FA-50 carece de capacidad BVR, que no puede portar armamento inteligente y que no dispone de sonda de repostaje en vuelo. Son tres requerimientos de la FAA que al día de hoy, KAI no puede cumplir.
Maverick y JDAM.
 
"No puede portar armamento inteligente". No es lo mismo estimado

La operación con JDAM no convierte al FA-50 en una aeronave con capacidad para emplear armamento inteligente. Y el motivo es muy simple.

Una JDAM no es otra cosa que una simple bomba tonta a la cual se le acopla una sección de cola que contiene un mini navegador inercial y un sistema de guiado asistido por un receptor GPS. La "alineación" del inercial de la bomba se realiza mediante el RLG/INS de la aeronave y luego se transfieren las coordenadas de blanco (tal como se le indica un blanco a un Exocet o a un Sidewinder lanzado en modo radar). Ahi cesa la intervención del avión lanzador ya que el resto lo ejecuta el mismo sistema de guiado de la bomba, la cual de modo autónomo se dirige hacia las coordenadas establecidas.

O sea no se requiere de ningún sistema o equipo particular para las JDAM, sí en cambio para las Paveway o cualquier otra arma guiada por láser o EO/IR, algo que hoy el FA-50 no dispone.
 
Estaba por firmarse y no se hizo, se puede llamar de varias maneras , pero la negociación la estaba haciendo el gobierno anterior y no prosperó .
Martinez desde la Comisión de defensa dió su opinión pero el ejecutivo era el que debia firmar o no . El brigadier que también se oponia tuvo que renunciar . Si después los israelies insistieron persistentemente durante este gobierno es otra cosa.
Cuando Martinez fué ministro de defensa cumplió las órdenes de la casa rosada , eso fué evidente.Todos los compras militares fueron por orden del presidente y lo que no se compraron también. Los ministros son fusibles, cuando algo sale mal tienen la culpa , cuando sale bien es un logro presidencial.

Nonono vos dijiste que la compra la cancelo el gobierno anterior y eso no es cierto, la compra no se cancelo, se dejaron los papeles para firmar al gobierno entrante, de hecho los legisladores en aquella época opositores criticaron al avion y amenazaron con impugnar la compra si se firmaba, repito se les puede criticar al gobierno anterior que no concretara la operación antes, tuvieron 12 años para hacerlo y no haber esperado hasta los últimos meses de mandato, pero eso es harina de otro costal.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Voy a contradecirte querido Spirit666

1)Claramente el RFI hace referencia al Bus 1760.

2)No se porque insistis en que no lo tiene si en el siguiente post
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3216#post-2615477

indicas y cito

"
Tailandia: aunque la versión adquirida se denomina T-50TH, a mi entender es la variante mejor equipada para misiones de caza y ataque ligero. Cuenta con el radar Elta 2032, sistema Datalink 16, RWR, lanzaseñuelos, incorpora el bus 1760 que le permite utilizar armamento guiado por láser/EO/IR y a la vez es el único usuario que solicitó el sistema de entrenamiento táctico (ETTS). "

Con lo cual , a pedido ya se lo integra, y para poder usar el AN/AAQ-33 Sniper debe tener integrado el Bus 1760, lo cual esta siendo integrado al FA-50

Con respecto al REVO, quedate tranquilo , si no lo traen de una, en pocos meses estarian instalados los sistemas(Tambien esta en el RFI)

Y con respecto al armamento BVR , este no esta incluido en el RFI, pero es de esperar que esa capacidad se la integremos en cuanto la rokaf la tenga.

Con que vengan 12 ejemplares de FA-50 AR con 1760 y REVO seria un gran comienzo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver cuándo se firme el contrato que es lo que se solicita, son 10 0kM así que pueden integrarle cualquier cosa que los que vendieron hasta ahora no tengan.
 
Yo diría: Con que vengan 12 ejemplares de FA-50 AR (completos electrónicamente hablando, Radar contramedidas etc etc) Con 1760 sería increíblemente beneficioso, siempre y cuando se sigan incorporando los ítems técnicos solicitados
 
Tu propuesta huele a lobby.... biuhhhh

No conozco la hoja de ruta de desarrollo del Italiano, pero que pasaría si aparece un FA-346 con misiles BVR sumado a la foto que subió ATMA?

El único perno en contra es que no es supersonico pero quizás y solo quizás de repente aparezca una propuesta económica superadora por parte de los italianos y ese requerimiento de la FAA se va al diablo..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La operación con JDAM no convierte al FA-50 en una aeronave con capacidad para emplear armamento inteligente. Y el motivo es muy simple.

Una JDAM no es otra cosa que una simple bomba tonta a la cual se le acopla una sección de cola que contiene un mini navegador inercial y un sistema de guiado asistido por un receptor GPS. La "alineación" del inercial de la bomba se realiza mediante el RLG/INS de la aeronave y luego se transfieren las coordenadas de blanco (tal como se le indica un blanco a un Exocet o a un Sidewinder lanzado en modo radar). Ahi cesa la intervención del avión lanzador ya que el resto lo ejecuta el mismo sistema de guiado de la bomba, la cual de modo autónomo se dirige hacia las coordenadas establecidas.

O sea no se requiere de ningún sistema o equipo particular para las JDAM, sí en cambio para las Paveway o cualquier otra arma guiada por láser o EO/IR, algo que hoy el FA-50 no dispone.
Si una JDAM no es "inteligente" para un FA-50...
Le estas la buscando la vuelta a una afirmación errónea que hiciste. Sumado a que el Golden Eagle también puede operar Maverick.
 
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