Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
vamos a lamentar el haber sido tan tibios e irresponsables con el tema defensa.

O no.

Creo que el gobierno no entiende que renunciar a la defensa de su territorio (ya sea vía ffaas propias o por alineaciones con terceros, que es generalmente el caso de los demás países desarmados, y nosotros ni eso) es renunciar básicamente a ser gobierno.

Así que si otro gobierno -de otro estado- se hace cargo, quizá no sea algo para lamentar, salvo nos esclavicen a todos, cosa poco probable hoy en día. Esto lo digo porque el gobierno quizá debería empezar a pensar en términos más egoístas. Pensar en sí mismo, y que no se encuentre un día con que lo desalojaron.
 

fanatikorn

Colaborador
Veamos
Cuantos del vecindario fueron por ese avión?.
Cuantos países en el mundo, compraron ese avión?
Los que compraron ese avión, lo tienen como complemento y como avión entrenador?. O como avión de combate principal?
Los vecinos de esos compradores, de que aviones son usuarios?

Besos
Si vamos con ese planteo, cuantos usuarios tiene el Rafale?, Cuantos el Su-34?, cuantos el tanque Challenger 2?, cuantos el Leclerc?, no todo es tan lineal sobre si tiene muchos usuarios es bueno/pocos usuarios es caca.
 
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De los viejitos el F-104 seria el ultimo que elijo sus palmares de guerra no son para nada bueno, EE.UU no los quería solo usaron solo 200 y lo vendieron a Europa, en Vietnam lo único que hicieron es gastar combustible, en la guerra india/paquistan los Mig-21 lo derribaron fácilmente, en Alemania lo único que hacían era estrellarse contra el suelo, tuvieron que hacer una versión caza/bombardero para darle utilidad.
 

Derruido

Colaborador
Si vamos con ese planteo, cuantos usuarios tiene el Rafale?, Cuantos el Su-34?, cuantos el tanque Challenger 2?, cuantos el Leclerc?, no todo es tan lineal sobre si tiene muchos usuarios es bueno/pocos usuarios es caca.
Lea de vuelta Don Fana, me refería a la compra de ese avión como avión de combate PRINCIPAL. No como avión entrenador, que seguramente tendrá un gran futuro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
1987/88!!!

desde que no hubo fondos para modernizar al 25 de Mayi
Fondos siempre hay, el tema es que no hubo y no habrá intención de rehacer el sistema de defensa de éste país. La única meta es ir desmantelando todo poco a poco, hasta que ni nos demos cuenta de que ya no tenemos algo para defendernos de cualquier cosa.

Besos
PD: Como dijo en un capítulo Homero. Fox se fue convirtiendo en un canal porno tan lentamente, que no nos dimos cuenta. Acá con el tema de la defensa a desfensa, también.
 

Derruido

Colaborador
Casualmente, el J-79 de los Poderosos Kfir, lleva componentes del motor que equipa a los F-104.
Pero los años pasan. Peso, consumo, confiabilidad, costo de mantenimiento, empuje instantaneo, etc, etc, etc. Desde ese motor a los de última generación hay más de 50 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
SAAB dispuesta a transferir tecnología a la Argentina si esta se vuelca por el Gripen
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
11 julio, 2018
https://www.zona-militar.com/2018/0...la-argentina-si-esta-se-vuelca-por-el-gripen/
La que no entendió nada es SAAB. Acá la que volcó Feo es la Argentina. Y otro punto, hoy UK habrá levantado el embargo sobre ciertos componentes. Vamos compramos y empezamos a usar, (pusimos todos nuestros ahorros en esa compra). Que pasa si una vez que estamos enterrados hasta la cabeza, ellos deciden no vendernos ciertos componentes. Vamos a tener el avión en tierra y en el interín pagando la compra de algo que no se va a poder usar?

Besos
PD: Puri, muy buen artículo.
 
Arriba