Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las cumbres de jefes de estado son casi las únicas ocasiones en que podemos ver despliegues con alguna que otra munición real.

Saludos
completamente de acuerdo....bueno....mas o menos....siempre hay homologacion de los sistemas de armas, efectuando lanzamientos de los mismos, aca se lanzaraon varias veces magic,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero...pero...pero...¿No eran AIM-9"M" esos que vinieron?
los que vinieron si...eran M....14 para ser exactos....
pero años antes, salio un informe en weapon transparency NU (o algo asi....osea naciones unidas transparencia de armas), donde informaban que argentina habia adquirido 200 y pico de misiles, donde en los foros se decia que eran aim9L... estaban los dummy y los e-hud asociados al sistema....pero ninguno vivo.
 
S

SnAkE_OnE

pero años antes, salio un informe en weapon transparency NU (o algo asi....osea naciones unidas transparencia de armas), donde informaban que argentina habia adquirido 200 y pico de misiles, donde en los foros se decia que eran aim9L... estaban los dummy y los e-hud asociados al sistema....pero ninguno vivo.

SIPRI
 
los que vinieron si...eran M....14 para ser exactos....
pero años antes, salio un informe en weapon transparency NU (o algo asi....osea naciones unidas transparencia de armas), donde informaban que argentina habia adquirido 200 y pico de misiles, donde en los foros se decia que eran aim9L... estaban los dummy y los e-hud asociados al sistema....pero ninguno vivo.
Gracias Tano
 
Si, SIPRI levanta todo de ahi y suele contraponer con alguna posible devolucion del estado o consulta en publicaciones, pero te pone el asterisco.

Aún hoy figura lo siguiente:

(200) AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003 (200) AIM-9L version; for A-4AR combat aircraft

Ahora me pregunto de dónde iban a sacar los Sidewinder que querían instalar en los Mirage.....?

De los A-4AR...?? biuhhhh
 
Aún hoy figura lo siguiente:

(200) AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003 (200) AIM-9L version; for A-4AR combat aircraft

Ahora me pregunto de dónde iban a sacar los Sidewinder que querían instalar en los Mirage.....?

De los A-4AR...?? biuhhhh
Sep...idem el Radar...y aun "Otros equipos" Banhead
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aún hoy figura lo siguiente:

(200) AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003 (200) AIM-9L version; for A-4AR combat aircraft

Ahora me pregunto de dónde iban a sacar los Sidewinder que querían instalar en los Mirage.....?

De los A-4AR...?? biuhhhh
peor aun....teniendo TANTOS sidewinder....seguiamos manteniendo vivos los magics...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
les aclaro....yo estoy SEGURISIMO que esos misiles los compramos y los pagamos (con diego incluido)....pero por aca?....nones!
 
les aclaro....yo estoy SEGURISIMO que esos misiles los compramos y los pagamos (con diego incluido)....pero por aca?....nones!

El contrato inicial alcanzaba los U$M 365 y no incluía armamento. Se dividía entre Lockheed (aviones), Westinghouse (radares) y la US Navy (repuestos). Luego se lo redujo a U$M 284 que afectó solamente a la parte de la US Navy motivo por el cual quedó sin adquirirse mucho equipamiento de apoyo, repuestos, documentación e incluso se actualizó un solo simulador de vuelo.

El item "armamento" nunca tomó estado público y creo que sólo se pagaron por las barquillas EHUD en tanto el puñado de AIM-9L/M (incluyendo los CATM-9) fueron una "donación" de EEUU.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
les aclaro....yo estoy SEGURISIMO que esos misiles los compramos y los pagamos (con diego incluido)....pero por aca?....nones!
No te discuto que no estén, discuto la metodología, es como caer consciente en el cuento del tío ( nunca mejor llamado cuento del tío :D ) , cuando te los dan?, Cómo te los dan?, contra quienes si y contra quienes no?, es ridículo y de inconscientes hacer un negocio así.
 
No te discuto que no estén, discuto la metodología, es como caer consciente en el cuento del tío ( nunca mejor llamado cuento del tío :D ) , cuando te los dan?, Cómo te los dan?, contra quienes si y contra quienes no?, es ridículo y de inconscientes hacer un negocio así.
Fuiste muuuy fino...pero si...es Ridiculo hacer un...¿negocio?...asi
 
Arriba