Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate
El Ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16


Los diplomáticos argentinos definen que las relaciones con los Estados Unidos pasan por un muy mal momento. El fantasma de Guido Antonini Wilson se entromete en todo relato local que apunta a Washington. Sin embargo, otra agenda mantiene abiertos canales de interés común. La Argentina negocia con los Estados Unidos la compra de aviones de combate.

Importantes funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para que nuestro país adquiera cazabombarderos F16.

Tanto del lado argentino como del norteamericano confirmaron a LA NACION la apertura de las conversaciones. Los representantes de los Estados Unidos manifestaron su interés en que pueda concretarse la operación, cuyo valor no trascendió dado que Washington ofreció usar el sistema de venta de armas a países amigos, mecanismo que permite disminuir considerablemente los costos.

En el Ministerio de Defensa argentino tienen a los cazabombarderos F16 como prioridad en aviones de combate, por sobre la oferta francesa de Mirage 2000. En ambos casos se trata de aeronaves usadas.

Hace una semana, un enviado del gobierno de Nicolas Sarkozy visitó el Ministerio de Defensa para renovar la propuesta que Francia había realizado durante la administración de Jacques Chirac: 12 Mirage 2000 a un precio total de 90 millones de euros. Se llevó la respuesta de que hoy el ofrecimiento norteamericano de F16 presentaba mejores condiciones económicas para nuestro país. De todas maneras, la delegación francesa no se fue ofendida porque su cartera de propuestas era más amplia que el punto referido a los aviones.

Dos meses atrás, fueron los representantes de la industria militar israelí los que presentaron una carpeta comercial con F16, momento en el que volvió a hablarse de ese avión de combate multipropósito. Entonces llegó la propuesta de los Estados Unidos.

Los tiroteos diplomáticos de los últimos días con los norteamericanos no alcanzaron a impactar sobre las negociaciones en marcha, más que nada porque la decisión argentina se tomaría en el final del primer semestre de 2008, tiempo de trabajo suficiente para colocar bajo un paraguas técnico al trascendental acuerdo militar. Aunque toda venta de sistemas de armas de los Estados Unidos debe contar con el acuerdo de los legisladores de ese país.

Un día antes de que estallase el escándalo judicial de Antonini Wilson en Miami, el Congreso norteamericano había destrabado la prometida venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada.

Necesidades

La Argentina busca ahora aviones de combate para reemplazar a las distintas versiones del sistema de armas Mirage, que opera en el país desde los años 70. El 1° de mayo último, uno de esos cazas se estrelló durante un vuelo de exhibición en Tandil y el piloto falleció. Esa situación y el antecedente del siniestro del rompehielos Irízar pusieron en evidencia la necesidad de modernizar los medios militares argentinos.

La última compra de aviones de combate se realizó a mediados de los años 90, cuando los Estados Unidos vendieron 36 cazabombarderos A4 para reemplazar a los perdidos en la guerra en las islas Malvinas en 1982. La falta de presupuesto no permitió sostener esos aviones y hoy son muy pocos los que están en capacidad de operar.

Uno de los intereses compartidos por funcionarios argentinos y norteamericanos tiene que ver con la posibilidad de homologar los sistemas de armas en la subregión, ya que el soporte de la defensa aérea de Chile lo representan, justamente, los cazabombarderos F16.

Para los Estados Unidos se trata de un tema importante la unión castrense que alcanzan la Argentina y Chile, al punto que los jefes de la fuerza Cruz del Sur, el batallón integrado por soldados argentinos y chilenos, fueron invitados a dar una serie de conferencias en el Pentágono para explicar la forma en que dos ejércitos que estuvieron a punto de entrar en guerra pudieron unir sus tropas en señal de confianza mutua. Fuentes norteamericanas aseguran que ese batallón será mostrado como "un ejemplo para el mundo".

Con una relación militar importante -aumentaron en los últimos años los ejercicios conjuntos-, la agenda positiva que maneja la diplomacia norteamericana con nuestro país habilitó la posibilidad de que se obtengan los F16. El paso inicial fue dado, pese a Antonini Wilson y su valija.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION.
 
En el 2018 en Buenos Aires se va a desarrollar el G-20 y nosotros estamos sin aviones para la protección de los mandatarios. Ya me lo imagino a Trump trayendo todo su arsenal militar para su custodia, lo mismo Putin y Xi Jinping no se va a quedar atrás. Esto no va a generar tensión entre esos países? Urgente se necesita aviones no importa si tengan 80 años, si no vamos a ser el hazme reir de la región y del mundo por no tener Fuerza Aérea capas de brindar protección.

Miren estas caritas.



 
En el 2018 en Buenos Aires se va a desarrollar el G-20 y nosotros estamos sin aviones para la protección de los mandatarios. Ya me lo imagino a Trump trayendo todo su arsenal militar para su custodia, lo mismo Putin y Xi Jinping no se va a quedar atrás. Esto no va a generar tensión entre esos países? Urgente se necesita aviones no importa si tengan 80 años, si no vamos a ser el hazme reir de la región y del mundo por no tener Fuerza Aérea capas de brindar protección.

Miren estas caritas.




Mirenle el lado positivo al asunto, para el 2018 en el G-20 vamos a tener un desfile de F-22, J-10 y Su-35 en Argentina.
Ya empiezo a publicar un riñon en mercado libre para comprarme una buena camara
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble la recopilación de gran cantidad de notas periodísticas sobre las supuestas incorporación de cazas que estuvo por hacer nuestro país en sucesivas oportunidades en los últimos años.

Un verdadero homenaje al título de este thread, Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA.

Así es nuestro país, un caso único en el mundo.
 

Derruido

Colaborador
Increíble la recopilación de gran cantidad de notas periodísticas sobre las supuestas incorporación de cazas que estuvo por hacer nuestro país en sucesivas oportunidades en los últimos años.

Un verdadero homenaje al título de este thread, Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA.

Así es nuestro país, un caso único en el mundo.
Y hay más......................

Como ésta..........
El ministro Puricelli anunció la fabricación de 40 aviones Pampa
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan" e inversiones en la industria nacional de la defensa.
http://www.elliberal.com.ar/noticia/9422/ministro-puricelli-anuncio-fabricacion-40-aviones-pampa

La trampa de contabilizar, también los que ya se habían fabricado décadas atrás. Para el reemplazo de los aviones de combate...........mamadera.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esto de evaluar varios candidatos y no comprar ninguno es premeditado, es una maniobra de distracción.
Error amigo Fierro. Se llama tortura. Si para nosotros es imbancable. Imaginate lo que es para aquellos que desperdiciaron su vida en estudios, adiestramiento, etc, etc, para después terminar detrás de un escritorio o incluso cortando el pasto. A la Nación formar a una persona, le costó millones. Para después, sentarlo detrás de un escritorio.......

Los políticos no entienden, la importancia de tener a un piloto, armero, mecánico, técnico haciendo lo que sabe hacer. Porque cuando éstos se piantan, por más que después me traigan un Rafale, SU35, pregunto quien los va a volar y quien los va a mantener. Hoy no están cuidando el capital más importante que tienen las Fuerzas Armadas, es decir su personal capacitado.

Se te van los hombres con experiencia, y a quien vas a poner para entrenar y capacitar los hombres, para cuando lleguen los aviones?. Porque una vez que se te van los mejores, tal vez los que queden no sean los mejores para instruir a los futuros. Con lo cual, de que me sirve tener el mejor avión, si mi capacidad de entrenamiento es muy básico. Nos pasaria como ciertos paises petroleros, que deben contratar pilotos mercenarios porque carecen de pilotos propios.

Argentina, dentro de unos años, para tener una fueza aérea creíble. Deberá contratar PILOTOS, TÉCNICOS, MECÁNICOS, ARMEROS MERCERNARIOS EXTRANJEROS?

Besos
PD: Porque hoy de eso deberíamos estar hablando.
 

Derruido

Colaborador
En el 2018 en Buenos Aires se va a desarrollar el G-20 y nosotros estamos sin aviones para la protección de los mandatarios. Ya me lo imagino a Trump trayendo todo su arsenal militar para su custodia, lo mismo Putin y Xi Jinping no se va a quedar atrás. Esto no va a generar tensión entre esos países? Urgente se necesita aviones no importa si tengan 80 años, si no vamos a ser el hazme reir de la región y del mundo por no tener Fuerza Aérea capas de brindar protección.

Miren estas caritas.



Con el nivel de tensión internacional que hay. No creo que los ahí señalados estén dispuestos a reunirse todos juntos, bajo un mismo techo. En un pais que no les garantiza su seguridad, no solo al estar, sinó también al llegar. Menos con Donald estando en el poder.

Besos
PD: Y que un pais como el nuestro, que alguna vez solía ser. Tener que recurrir a Fuerzas Aereas Extranjeras para proteger sus cielos, realmente ES DENIGRANTE.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble las cosas que han pasado en estos últimos años en nuestro país. Y como vamos permanentemente para atrás, en muchos temas.

Cada vez que leo un reportaje al Ministro Martínez como el que salió hoy en La Nación que está publicado en el thread del MinDef me dan ganas de llorar.

Frustración e impotencia serían los términos que definen nuestra situación.
 

Derruido

Colaborador
Increíble las cosas que han pasado en estos últimos años en nuestro país. Y como vamos permanentemente para atrás, en muchos temas.

Cada vez que leo un reportaje al Ministro Martínez como el que salió hoy en La Nación que está publicado en el thread del MinDef me dan ganas de llorar.

Frustración e impotencia serían los términos que definen nuestra situación.
Como pais, le deberíamos decir al Ministro Martinez, (el mismo que hasta no hace mucho tiempo atrás exigia a la anterior Administración Rafales, SU35 e incluso F18 SH). Las mismas palabras que Julio César le dijo a su Hijo cuando lo apuñalaba junto a los demás.

ET TU BRUTUS?.


Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Como pais, le deberíamos decir al Ministro Martinez, (el mismo que hasta no hace mucho tiempo atrás exigia a la anterior Administración Rafales, SU35 e incluso F18 SH). Las mismas palabras que Julio César le dijo a su Hijo cuando lo apuñalaba junto a los demás.

ET TU BRUTUS?.


Besos

Totalmente Derru!

Es cosa de aficionado pedir un día Rafale o Super Hornet y a los pocos meses decir que no hay dinero ni para F1, Kfir ni siquiera para traer F5 de Brasil por leasing......

Sería algo inaceptable hasta para un entusiasta youtouber, menos aún para un Ministro de la Nación.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente Derru!

Es cosa de aficionado pedir un día Rafale o Super Hornet y a los pocos meses decir que no hay dinero ni para F1, Kfir ni siquiera para traer F5 de Brasil por leasing......

Sería algo inaceptable hasta para un entusiasta youtouber, menos aún para un Ministro de la Nación.
El ministro termina de quemar las banderas que levantó alguna vez. Terminó de matar la idea de realizar cualquier reemplazo. Porque decir que en el corto y mediano plazo, es simplemente patear la noticia de que no se piensa comprar nada, de nada. Es no querer decirle al pueblo, que se ha renunciado a protegerlo de cualquier ataque exterior. Si eso no es Traición a la Patria............

Besos
PD: Para que catzo, al asumir juran sobre una Biblia o sobre la Constitución. Tenemos algún Super Héroe Local?. En EEUU uno juró con el Escudo del Capitán América, creo que acá deberían jurar con las Boleadoras de Pauruzú, en lugar de la Biblia o la Constitución. A lo mejor deberían jurar sobre un Calefón.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hasta el último Ministro de Defensa ka Agustín Rossi dijo hace un par de semanas en canal América que "Argentina necesita comprar cazas" Incluso durante el reportaje aparecía una leyenda en la pantalla precisamente con esa frase.

Y el Congreso aprobó una partida de más de 300 Millones de Dólares hace sólo dos meses.

Sin embargo, el actual Ministro aparece a diario en los medios diciendo siempre lo mismo: que por ahora nada comprarán.
 
Error amigo Fierro. Se llama tortura. Si para nosotros es imbancable. Imaginate lo que es para aquellos que desperdiciaron su vida en estudios, adiestramiento, etc, etc, para después terminar detrás de un escritorio o incluso cortando el pasto. A la Nación formar a una persona, le costó millones. Para después, sentarlo detrás de un escritorio.......

Los políticos no entienden, la importancia de tener a un piloto, armero, mecánico, técnico haciendo lo que sabe hacer. Porque cuando éstos se piantan, por más que después me traigan un Rafale, SU35, pregunto quien los va a volar y quien los va a mantener. Hoy no están cuidando el capital más importante que tienen las Fuerzas Armadas, es decir su personal capacitado.

Se te van los hombres con experiencia, y a quien vas a poner para entrenar y capacitar los hombres, para cuando lleguen los aviones?. Porque una vez que se te van los mejores, tal vez los que queden no sean los mejores para instruir a los futuros. Con lo cual, de que me sirve tener el mejor avión, si mi capacidad de entrenamiento es muy básico. Nos pasaria como ciertos paises petroleros, que deben contratar pilotos mercenarios porque carecen de pilotos propios.

Argentina, dentro de unos años, para tener una fueza aérea creíble. Deberá contratar PILOTOS, TÉCNICOS, MECÁNICOS, ARMEROS MERCERNARIOS EXTRANJEROS?

Besos
PD: Porque hoy de eso deberíamos estar hablando.
El escalon de entrenamieto no es como lo escribis el problema es que haces con esos pilotos despues para que formas aviadores de altas perfonmances si despues pasan a un escritorio o despues a un simple entrenador? camadas de generaciones y plata tiradas a la basura.
 

Derruido

Colaborador
El escalon de entrenamieto no es como lo escribis el problema es que haces con esos pilotos despues para que formas aviadores de altas perfonmances si despues pasan a un escritorio o despues a un simple entrenador? camadas de generaciones y plata tiradas a la basura.
El tema es que hacés con los pilotos formados, en A4AR y Deltas?. Los metés a volar en Pampas. Alcanzan para todos los que formaban parte de la Brigada?, alcanzan para que vuelen los futuros pilotos?.

Que pasó con los pilotos de SUE?, yo que vos empezaría a buscar por ahí.

Besos
PD: Lamentablemente, somos un pais tan rico, que nos damos el lujo de tirar semejante inversión al tacho de basura.
PD: Te hago otra pregunta, que pasó con el personal ténico, mecánico y armero de Dil?. Que hacen los especialistas en dar mantenimiento y reparación a las Turbinas?. Seguramente, la mayoria ya se habrá ido a trabajar a una empresa privada, si es que ya no estaban cerca del retiro. Esa gente, no va a tener la posibilidad de transferir sus conocimientos y experiencias a la siguiente generación. Ahí tenés otro gran desperdicio de recursos humanos y monetarios.
 
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