Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
 
Estaría interesante que se le pueda diseñar algún tanque de combustible interno que le de mas radio de acción, se podrían anular el puesto trasero en algunos aviones especializados y colocarle un buen tanque suplementario de 500L o bien diseñarle alguna clase de tanque confortable que vaya sobre el fuselaje simil F-16/SH para que no ocupe estaciones de armamento extras , ya que con 7 hoy por hoy es medio "Justiniano Molina"....
 
Estaría interesante que se le pueda diseñar algún tanque de combustible interno que le de mas radio de acción, se podrían anular el puesto trasero en algunos aviones especializados y colocarle un buen tanque suplementario de 500L o bien diseñarle alguna clase de tanque confortable que vaya sobre el fuselaje simil F-16/SH para que no ocupe estaciones de armamento extras , ya que con 7 hoy por hoy es medio "Justiniano Molina"....
ATMA
Lo único que se me ocurre, sin anular el puesto trasero, que en el F/A-50 seria WSO.
Es que el nuestro sea parecido a este y la joroba, sea utilizada como un tanque conformal

Todo ese espacio, usarlo como tanque.

Más REVO.
 
No me refería a esa cosa horripilante me refería a algo similar al F-16 tanque conformables que apoyen sobre la base de las alas. Ese tanque sobre la espina dorsal del avión es una aberración, al único que le queda mas o menos bien es al MIG-29...
 
No me refería a esa cosa horripilante me refería a algo similar al F-16 tanque conformables que apoyen sobre la base de las alas. Ese tanque sobre la espina dorsal del avión es una aberración, al único que le queda mas o menos bien es al MIG-29...
Personalmente , estoy de acuerdo.
 
No me refería a esa cosa horripilante me refería a algo similar al F-16 tanque conformables que apoyen sobre la base de las alas. Ese tanque sobre la espina dorsal del avión es una aberración, al único que le queda mas o menos bien es al MIG-29...

El T/FA-50 en ése sector tiene las tapas de inspección del motor, además en el fuselaje se reparten cinco depósitos de combustible más otros dos situados en las alas. O sea que mucho lugar no queda para situar un CFT (Conformal Fuel Tank). Si bien el avión dispone de muy buenos niveles de relación peso/potencia, elevar el peso vacío con un CFT reduciría las prestaciones en general ya que más peso y más carga aerodinámica se traduce en un mayor consumo.
 
El T/FA-50 en ése sector tiene las tapas de inspección del motor, además en el fuselaje se reparten cinco depósitos de combustible más otros dos situados en las alas. O sea que mucho lugar no queda para situar un CFT (Conformal Fuel Tank). Si bien el avión dispone de muy buenos niveles de relación peso/potencia, elevar el peso vacío con un CFT reduciría las prestaciones en general ya que más peso y más carga aerodinámica se traduce en un mayor consumo.
No lo había leído antes de responder. Gracias por la info.
 
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