Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Cuanto demora, cuanto vale y para que? tanta joda para hacer algo que es menos que un C12.
Es menos que un C12, pero cuesta mucho menos que lo que se pretende gastar. Si el tema son F16 nuevos (creo que al gobierno de EEUU le interesa mucho mantener activa la línea de producción del mismo), creo que conviene más aguantar un par de años más y después recibir algo nuevo (con la condición de poder meter el armamento que acá se quiera). Tal vez por 40 millones seguís teniendo algo activo y con la diferencia de la compra comprar armamento acorde. El resto, si es un arreglo de país a país, ¨amigo¨ el pago es a convenir.

Besos
PD: Incorporar Kfir, como un stop gap, de 10 años esperando el Gripen NG (el cual sería un engendro para nosotros, desde el momento que hay que buscar elementos exclusivos, no way). Y por ahí también tal vez venga el esfuerzo Yankee, darnos algo nuevo y no fortalecer a los Brasileros en dicha materia.
 

Derruido

Colaborador
No me gustaba la idea de F16 nuevos........ pero viendo que EEUU también va por más, no seríamos los últimos usuarios de un sistema de armas.......

Besos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Hasta hace poco sí, tengo entendido, de hecho la avionica se podía charlar. Pasó algo y se complicó la cosa... pero ahora no me acuerdo que fue.
De hecho hay Su-30 con sistemas israelies.
Gracias por la respuesta, entonces en el caso de que se pidan los kfirs y se les compre dientes, es importante tener una cantidad moderadamente grande asi se pueden usar tanto en los f-16 si los compramos y nos lo permiten, como si hay un cambio radical o un super negociado o un milagro y que nos lleguen unos mig-29 usados en x cantidad de años.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente te entiendo Derru, pero es doloroso ver como estamos.
Hoy en pleno siglo 21 estamos buscando un reemplazo de un avion que tiene mas de 40 años de servicio y que se debia haber retirado hace unos años. Se los estiro hasta ahora sin un reemplazo coherente.
Buscar hoy opciones como el Kfir, F-1 es una falta de respeto.
Buscar todavia F-16 y al mismo tiempo ya pensando en que no te venden las armas que nesecitas es tambien una locura, no puedo entender como estamos obsesionados con comprar aviones que nos negaron hace 20 años y sin armamento importante. Otro caso A-4AR..

Hoy deberiamos pensar en nuestra soberania, en lo mas moderno que podamos comprar, con sus mejores armas y que no tengan problemas con la intervencion de uk. (con una invercion seria)
Hoy esa opcion es rusia, eso no significa negar a occidente, eso es soberania. Buscar lo que nos conviene, no estar atados con nadie y que cuando busquemos algo sepan todos que vamos por lo que nos combiene, que ofrezcan lo mejor que tengan o compramos en otro lado.

Bueno, me descarge..

Besos
Es que todo depende de quien te está gobernando. Con los actuales, llegamos a lo que llegamos.

El área de defensa, jamás fue prioridad. Y menos la política exterior.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Creo que la espera, de lo que se viene para el área de Defensa, está por terminar.

Esperamos 10 años para nada, podemos esperar 20 días más. O tal vez menos, si antes se anuncia quien será el ministro de Defensa. Ahí se verá, cual es la prioridad del próximo gobierno en el tema.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ya que estas aburrido..te dejo los seriales de los 12 F-16C mas nuevitos disponibles en AMARG y 2 F-16D, asi te vas entreteniendo con F-16.net

86-0053 F016D
87-0373 F016D

86-0248 F016C
86-0255 F016C
86-0258 F016C
86-0259 F016C
86-0261 F016C
86-0359 F016C
87-0281 F016C
87-0296 F016C
87-0303 F016C
87-0325 F016C
87-0331 F016C
88-0431 F016C
88-0509 F016C
89-2144 F016C

Dicen que soy un tanto obsesivo y dado que me llamaron la atención los numerales...

F-16D
86-0053 / Block 30E / 30/06/88 -30/01/14
87-0373 / Block 30H / 31/10/88

F-16C
86-0248 / block 30C / 24/09/87 - 16/07/10
86-0255 / block 30C / 26/09/87 - 14/08/13
86-0258 / block 30C / 17/09/87 - 28/07/10
86-0259 / block 30C / 21/09/87 - 18/07/13
86-0261 / block 30C / 30/09/87 - 14/07/10
86-0359 / block 30E / 26/03/88 - 22/09/10
87-0281 / block 30H / 19/10/88 - 20/03/14
87-0296 / block 30H / 13/12/88 - 18/07/12
87-0303 / block 32J / 22/12/88 - 19/02/10
87-0325 / block 32J / 28/02/89 - 25/01/10
87-0331 / block 32J / 22/03/89 - 14/01/10
88-0431 / block 40B / 29/09/89
88-0509 / block 40D / 29/03/90
89-2144 / block 40H / 31/05/91 - 20/07/11

Lo que me llamó la atención es que los códigos. 86, 87, 88 y 89 indican el año fiscal y como los blocks 40/42 son de 1989 no me daban los números.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Dicen que soy un tanto obsesivo y dado que me llamaron la atención los numerales...

F-16D
86-0053 / Block 30E / 30/06/88 -30/01/14
87-0373 / Block 30H / 31/10/88

F-16C
86-0248 / block 30C / 24/09/87 - 16/07/10
86-0255 / block 30C / 26/09/87 - 14/08/13
86-0258 / block 30C / 17/09/87 - 28/07/10
86-0259 / block 30C / 21/09/87 - 18/07/13
86-0261 / block 30C / 30/09/87 - 14/07/10
86-0359 / block 30E / 26/03/88 - 22/09/10
87-0281 / block 30H / 19/10/88 - 20/03/14
87-0296 / block 30H / 13/12/88 - 18/07/12
87-0303 / block 32J / 22/12/88 - 19/02/10
87-0325 / block 32J / 28/02/89 - 25/01/10
87-0331 / block 32J / 22/03/89 - 14/01/10
88-0431 / block 40B / 29/09/89
88-0509 / block 40D / 29/03/90
89-2144 / block 40H / 31/05/91 - 20/07/11

Lo que me llamó la atención es que los códigos. 86, 87, 88 y 89 indican el año fiscal y como los blocks 40/42 son de 1989 no me daban los números.

Saludos
Bueno si sufrís de TOC, te doy un empujón extra. Si la querés hacer bien, a cada avión, ponele la cantidad de horas de vuelo que tienen encima.
Y ya que está la foto.

86-0248


86-0255
Besos
 
Es menos que un C12, pero cuesta mucho menos que lo que se pretende gastar. Si el tema son F16 nuevos (creo que al gobierno de EEUU le interesa mucho mantener activa la línea de producción del mismo), creo que conviene más aguantar un par de años más y después recibir algo nuevo (con la condición de poder meter el armamento que acá se quiera). Tal vez por 40 millones seguís teniendo algo activo y con la diferencia de la compra comprar armamento acorde. El resto, si es un arreglo de país a país, ¨amigo¨ el pago es a convenir.

Besos
PD: Incorporar Kfir, como un stop gap, de 10 años esperando el Gripen NG (el cual sería un engendro para nosotros, desde el momento que hay que buscar elementos exclusivos, no way). Y por ahí también tal vez venga el esfuerzo Yankee, darnos algo nuevo y no fortalecer a los Brasileros en dicha materia.
No, en este pais tenes que agarrar lo mejor que te ofrezcan en el momento, nada de pampas, nada de mas MII/5....es horrible pero es asi, de kfir en adelante quiero, mandos hotas ahora, capacidad bvr ahora, armas inteligentes ahora, rwr,chaff y todos estos elementos en una maquina supersonica, dejemonos de joder con reeinventar las cosas,...si aparece ya la posibilidad agarrala y no vayas por pampas ni repuestos, por que si la politica se relaja van a ser 10 años mas de letargo para la FAA, se por que te lo digo, los que van a subir no tienen la mas palida idea de nada....ni siquiera distinguir FFAA de FFSS y no te hablo de los candidatos precisamente.
Las cosas pueden salir muy bien, en ese caso seria como dicen un stop gup y uno definitivo o algo mas capaz llamese f-16, o mal y que te enchufen ahora lo que mejor podes agarrar y que no les den mas pelota a la FAA inefinidamente y si es es lo ultimo quiero que no sean pampas ni cualquier otro divague.
Lo que pensamos nosotros o los que saben no aplica desde arriba.
 
Bueno si sufrís de TOC, te doy un empujón extra. Si la querés hacer bien, a cada avión, ponele la cantidad de horas de vuelo que tienen encima.

Si te llevas los F-16 y quieres hacer las cosas como son, lo que compras son los kits MLU antes de ver que avión te llevas.
 
Arriba