Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Habrán usado algo en sus sistemas? porque los aviones compiten entre sí y sus misiles son de concepción diferente.
--- merged: Jan 8, 2013 3:07 AM ---
Pero no deja de ser un backdoor importante

Te referís a que pueden tener acceso a bandas donde operan los sistemas, rangos, etc etc?
 
S

SnAkE_OnE

Ingenieria de detalle por principios, el tema es quien se lo impida o no. Igual lo mismo pasaba en Matra, pero tambien es discutible..no es bueno para los negocios.
 
Si mañana me levantara y tuviera todo el poder para planificar a los FFAA, lo ante último que estaría en la lista sería un caza, Además que para tenerlo operativo hay que realizar otras múltiples obras/conocimientos a adquirir.

Pero para no desvirtuar el hilo, creo que al SU-35BM no hay con que darle, con transferencia de tecnología y armado en FAdeA sería un golazo. Muchos hablaron del M2000, la verdad que antes que venga eso, prefiero que no traigan nada.
 
S

SnAkE_OnE

Para todo equipo de relevancia hay que invertir en infraestructura. Su-35BM donde fue probado y cual es su despliegue? la Argentina no puede darse esos lujos, muy distinto a hablar de un 30MK.
 
Desde mi punto de vista, por importante que lleguen a ser los acuerdos bilaterales entre Argentina y Francia dificilmente llegarán a estar al mismo nivel que los intereses y acuerdos que unen a Francia y el Reino Unido. Tengo dudas de si Francia llegaría a vender el Rafale y los SCALP (Storm Shadow es el nombre de la versión inglesa) a Argentina, los MICA seguramente sí. Lo que no tengo dudas es de que Francia e Inglaterra a pesar de la retórica, del Rafale y del Typhoon, están intimamente ligados la única a la otra. Y sus intereses en cuanto a territorios de ultramar son parecidos. Intentará Francia vender Armas a Argentina? Seguro, sin duda. Le ayudará a recuperar las Malvinas? nunca, jamás.
Otra cosa que complica cualquier adquisición de material occidental es el tema de la deuda. Por eso, bajo mi punto de vista, lo único que puede esperar Argentina encontrar en Occidente es material de una generación anterior, material que no ponga en riesgo el Status Quo y que permita al Reino Unido mantener la soberanía sobre las Malvinas.
Por eso creo que geoestrategicamente China y Rusia son los mejores partners para Argentina hoy en día. Y aunque el material que puedan ofrecer a día de hoy (ya sin pensar en lo que realmente se puede adquirir) esté claramente por debajo de los Typhoons malvinos, quizás puedan ofrecer algo interesante a medio o largo plazo.
Opciones como el j17 que objetivamente es un avión muy limitado, te permiten tener algo con lo que incomodar y además ir creando doctrina en material distinto al occidental a precios en principio bastante contenidos (algo prioritario para Argentina hoy en día). Tampoco me parecen despreciables opciones como el J10 (cuando se exporte), el Mig 29 (paticorto), o algún Flanker, pero son progresivamente más caras y complejas. Creo que es prioritario operar algo, aunque sea sencillo, para ya en un horizonte de 2020-30 pensar en volver a operar un avión. Seguir modernizando aviones como el A4 tiene en mi opinión poca utilidad, son aviones cada vez más caros de mantener y además muy limitados, pero aviones que no son de ninguna utilidad sino hay alguien que pueda darles SA o al menos cierta seguridad con la que operar. Aviones con 0 oportunidades, contra un Typhoon o un F16 chileno y que tampoco podrían plantar cara a f5s con apoyo AEW como los de Brazil (suponiendo que el fx se queda en nada cuando desaparezcan los m2000).
En resumen nada de lo que opera la FAA argentina hoy en día tiene sentido en un conflicto mayor. Si no se cree en esa hipótesis apostar por el Pampa es buena idea. Si se cree en esa hipótesis hay que buscar cosas muy distintas.
 
J

JULIO LUNA

La cosa más importante y que no se está teniendo en cuenta, nada más que en forma superflua porque no se puede hablar de política, es la verdadera situación de la disposición de dólares por parte del gobierno, si es cierto lo que están anunciando algunos economistas habrá que olvidarse por muchos años de cualquier compra militar en el exterior, no solo de los aviones cazas.
 
Necesariamente el ser socio estrategico como socio comercial, le da acceso a la tecnologia y desconozco si a la ingenieria de detalle especifica del producto. Pero no deja de ser un backdoor importante, no se olviden igualmente de que es lo mismo que sucedio con el MM-38 que el combustible era ingles y el 14% del misil.

-No estoy seguro pero quizás se trate mas bien de algún tipo beneficio tecnológico y económico esta sociedad con productos en concreto..Osea por tirar un ejemplo se hablo de que mucha de la tecnología presente en el Mica fue ofrecida para ser integrada en el Meteor, quizás venga por ahí la mano..

-Pero ya tanto como acceso a ingeniería de detalle de un producto en concreto, que en muchos mercados compiten entre si nose..bah en realidad quiero decir, que creo que no sea buena idea para ninguna de las partes..
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Oooootra vez la tonteria de siempre...

Por empezar el Rafale no utiliza Storm Shadow, por otro lado en base a que prueba afirma que no nos venderían el MICA-EM? y si así fuera por qué nos venderían MICA-IR y no MICA-EM?

Saludos

Nooo, claro, el Rafale utiliza el SCALP EG que no tiene naaaada que ver con el Storm Shadow

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desde mi punto de vista, por importante que lleguen a ser los acuerdos bilaterales entre Argentina y Francia dificilmente llegarán a estar al mismo nivel que los intereses y acuerdos que unen a Francia y el Reino Unido. Tengo dudas de si Francia llegaría a vender el Rafale y los SCALP (Storm Shadow es el nombre de la versión inglesa) a Argentina, los MICA seguramente sí. Lo que no tengo dudas es de que Francia e Inglaterra a pesar de la retórica, del Rafale y del Typhoon, están intimamente ligados la única a la otra. Y sus intereses en cuanto a territorios de ultramar son parecidos. Intentará Francia vender Armas a Argentina? Seguro, sin duda. Le ayudará a recuperar las Malvinas? nunca, jamás.
Otra cosa que complica cualquier adquisición de material occidental es el tema de la deuda. Por eso, bajo mi punto de vista, lo único que puede esperar Argentina encontrar en Occidente es material de una generación anterior, material que no ponga en riesgo el Status Quo y que permita al Reino Unido mantener la soberanía sobre las Malvinas.
Por eso creo que geoestrategicamente China y Rusia son los mejores partners para Argentina hoy en día. Y aunque el material que puedan ofrecer a día de hoy (ya sin pensar en lo que realmente se puede adquirir) esté claramente por debajo de los Typhoons malvinos, quizás puedan ofrecer algo interesante a medio o largo plazo.
Opciones como el j17 que objetivamente es un avión muy limitado, te permiten tener algo con lo que incomodar y además ir creando doctrina en material distinto al occidental a precios en principio bastante contenidos (algo prioritario para Argentina hoy en día). Tampoco me parecen despreciables opciones como el J10 (cuando se exporte), el Mig 29 (paticorto), o algún Flanker, pero son progresivamente más caras y complejas. Creo que es prioritario operar algo, aunque sea sencillo, para ya en un horizonte de 2020-30 pensar en volver a operar un avión. Seguir modernizando aviones como el A4 tiene en mi opinión poca utilidad, son aviones cada vez más caros de mantener y además muy limitados, pero aviones que no son de ninguna utilidad sino hay alguien que pueda darles SA o al menos cierta seguridad con la que operar. Aviones con 0 oportunidades, contra un Typhoon o un F16 chileno y que tampoco podrían plantar cara a f5s con apoyo AEW como los de Brazil (suponiendo que el fx se queda en nada cuando desaparezcan los m2000).
En resumen nada de lo que opera la FAA argentina hoy en día tiene sentido en un conflicto mayor. Si no se cree en esa hipótesis apostar por el Pampa es buena idea. Si se cree en esa hipótesis hay que buscar cosas muy distintas.
Si pones el dinero el Lunes, el Martes tenes los Rafales F3, SCALP en Ezeiza y con moño, te digo más; si tenes el dinero y queres tener el Typhoon y el Storm Shadow tambien lo tenes en Ezeiza y con moño, sabes porque? porque los Ingleses prefieren vender a un pais como Argentina en el cual indirectamente pueden controlar y saber lo que tienen y más aun ante el mercado Chino/Ruso que para ellos seria peor saber que en el frente tienen a algo que no pueden controlar, Argentina para los Ingleses no es Irán.Y si vamos por el gripen los ingleses te lo pagan ellos la compra porque ahi saben que en el sur tienen un avión que es más fácil para ellos controlar.
Despues con el tema de los misiles Tomahaws y submarinos es mucho más facil, porque el submarino lo máximo que pueden hacer es hundir buques o disparar misiles, pero en la plataforma continental argentino tienen caracteristicas que no es amigable a los submarinos pesados nucleares, y a los tomahaws se lo puede contrarrestar con un buen sistema de misiles antiaéreo y de ultima tecnologia en el cual se puede tener acceso si se tiene el dinero.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hace años que seguimos dando vueltas sobre lo mismo...

Desde un principio aclaré mi posición: teniendo en cuenta MLV las dos posibles opciones para la FAA (y en gral. para las FFAA) es el Typhoon o el SU-35, al que podríamos agregar ahora el J-10B.

Pero como parece que las opciones orientales no son aceptables terminamos en Francia o USA, y es en este caso que personalmente prefiero a Francia antes que a USA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siempre hay gente mas papista que el Papa...

Que no son OTAN compatibles, que no son confiables, que es un cambio logístico, etc.

En alguna medida son objeciones reales pero también son discutibles.

Saludos
 
Gripen, Rafale, SU-30/35, J-10B, F-18 SH, con todo respeto, ¿viven en la misma Argentina que yo :confused:? Con suerte si rascamos algún M-2000 de una versión medianamente decente o algun F-16, y de ser eso así, después comienza el suplicio de tener repuestos en cantidad y armamento (mas allá de bombas tontas) moderno
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mismo decían los venezolanos hasta que Chavez le puso el SU-35 y los pilotos agradecidos, porque el problema de la compatibilidad si está el dinero y hay una decisión política en hacerlo se lo hace aun sabiendo el costo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Querrás decir SU-30...

Pero sería una decisión política hacerlo y tampoco parece que van a tomarla. Y de hacerlo sería esperable algo más que JF-17...

Yo la verdad reemplazaría el tradicional combo USA/Francia por el de Rusia/China y la siempre recomendable presencia de Israel. Comenzaría probando con alguna cantidad de SU-30 y J-10A de segunda mano. Digamos unos 24 SU-30 para reemplazar a los Mirage y otros 24 J-10A para reemplazar a los A-4AR.

Si "funcionan" entonces adquiriría SU-35 y J-10B lo que nos permitiría en el futuro pasar al T-50 y al J-31.

Saludos
 
Nombrame cualquier partido político que tenga una propuesta "SERIA" de inversión para reemplazar "TODO" el material obsoleto de las 3 FF.AA (obviamente en un plazo razonable de años), que tenga un plan para arreglar los desbarajustes de los sueldos de los activos y de las jubilaciones de los retirados, que planee de manera efectiva complementar todas las unidades con la cantidad de personal correspondiente (regimientos/batallones de 150 personas no vale eh) y quizá, después de eso, podríamos empezar a ilusionarnos.
 
Nombrame cualquier partido político que tenga una propuesta "SERIA" de inversión para reemplazar "TODO" el material obsoleto de las 3 FF.AA (obviamente en un plazo razonable de años), que tenga un plan para arreglar los desbarajustes de los sueldos de los activos y de las jubilaciones de los retirados, que planee de manera efectiva complementar todas las unidades con la cantidad de personal correspondiente (regimientos/batallones de 150 personas no vale eh) y quizá, después de eso, podríamos empezar a ilusionarnos.
lo hay, pero caeria en politica partidaria y es causal de baneo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No.

COMPASS ha dejado claro de manera ejemplar porque esto excede a la política partidaria. Por favor, no vuelvan sobre este punto.
 
Si pones el dinero el Lunes, el Martes tenes los Rafales F3, SCALP en Ezeiza y con moño, te digo más; si tenes el dinero y queres tener el Typhoon y el Storm Shadow tambien lo tenes en Ezeiza y con moño, sabes porque? porque los Ingleses prefieren vender a un pais como Argentina en el cual indirectamente pueden controlar y saber lo que tienen y más aun ante el mercado Chino/Ruso que para ellos seria peor saber que en el frente tienen a algo que no pueden controlar, Argentina para los Ingleses no es Irán.Y si vamos por el gripen los ingleses te lo pagan ellos la compra porque ahi saben que en el sur tienen un avión que es más fácil para ellos controlar.
Despues con el tema de los misiles Tomahaws y submarinos es mucho más facil, porque el submarino lo máximo que pueden hacer es hundir buques o disparar misiles, pero en la plataforma continental argentino tienen caracteristicas que no es amigable a los submarinos pesados nucleares, y a los tomahaws se lo puede contrarrestar con un buen sistema de misiles antiaéreo y de ultima tecnologia en el cual se puede tener acceso si se tiene el dinero.

hacen tic toc?
 
Arriba