Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ademas veo que se esta pensando en equiparse para enfrentar al typhoon,a la potencia numero 4 del mundo,se nota que somos argentinos,de no tener nada,con un par de cazas 4G solucionamos todo y superamos a una potencia militar y economica mundial como lo es inglaterra,hay que ir de a poco,con cazas de tercera generacion,conociendo como es un sistema BVR,AWACS,raadarizacion nacional,acompañar a los cazas de una bateria de S-300,no es lo mismo mandar a un F-16C solo a defender el territorio nacional,que acompañado de unos S-300 y AWACS,ademas de aviones de guerra electronica
 
Es casi casi cómo ir a comprar medio kilo de pan.
claro,por eso tienen que entender que con eso no basta,es un cambio mas profundo
--- merged: Feb 29, 2012 6:49 PM ---
Un 24 es inutil en la region, bah, no inutil pero no suma nada..antes que gastar en logistica y aparatos distintos, tengo mas multirol y mejor armados. Es mas barato y sobra.
Disculpa,pero entonces Rusia tiene 474 Su-24 probados en combate en servicio activo en zonas realmente candentes, y son inutiles en nuestra region?tan grosa es latinoamerica militarmente?
 
S

SnAkE_OnE

Disculpa,pero entonces Rusia tiene 474 Su-24 probados en combate en servicio activo en zonas realmente candentes, y son inutiles en nuestra region?tan grosa es latinoamerica militarmente?

No es eso, es un argumento de un paradigna completamente distinto, el modelo ruso es el que no se ajusta a Latinoamerica.
 
J

JULIO LUNA

¿ Que quiere decir " el modelo ruso no se ajusta a Latinoamerica "? Venezuela, Perú ,Cuba y también Brasil ,Colombia y ahora Argentina tienen productos militares rusos,hay empresas públicas y privadas que hacen mantenimiento de los mismos.
¿Vos te referis a la doctrina de combate rusa? ... y los SDA rusos están construidos en base a eso, los países que los compran tienen que adaptarse, es lo que tienen que entender nuestros militares y estrategas si persiste esta política de enfrentamiento con Gran Bretaña.
 
pero Snake tiene razon en algo,ellos usan los Su-24 es sus fronteras,pero estan apoyados por sistemas de deteccion,alerta temprana,un sistema antiaereo como los S-300 que en caso hipotetico,un Su-24 atacando territorio enemigo a 10000 metros de altura,perforando 200km adentro,los S-300 le darian proteccion a gran altura,es un sistema de defenza complejo,entre radares,baterias antiaereas,cazas interceptores,que no lo hacen solo un par de cazas,pero podriamos empezar por algo,una docena de baterias S-300,y una docena de Su-30MK,6 Su-24MK,es distinto defender el territorio en el aire apoyado por un sistema como el S-300 en tierra
 
La FAA podría enviar una comisión a Pakistán y enterarse de como fué el paso del M-III al F-16 y ahora al J-10.

Toda esa experiencia acumulada en estos años con esos aviones aclararían muchas cuestiones.
 
S

SnAkE_OnE

¿ Que quiere decir " el modelo ruso no se ajusta a Latinoamerica "? Venezuela, Perú ,Cuba y también Brasil ,Colombia y ahora Argentina tienen productos militares rusos,hay empresas públicas y privadas que hacen mantenimiento de los mismos.
¿Vos te referis a la doctrina de combate rusa? ... y los SDA rusos están construidos en base a eso, los países que los compran tienen que adaptarse, es lo que tienen que entender nuestros militares y estrategas si persiste esta política de enfrentamiento con Gran Bretaña.

No entendiste, es el MODELO, y la doctrina se hace en base al medio, no al reves.

Si tenes Su-30 pero no 24, vas a operar de una forma, si tenes ambos otra y si tenes el 24 solo, otro. No hay vuelta que darle.

PD: Explicale a Malasia eso..vas a ver que no es asi, idem de Venezuela que sigue operando muchisimos medios de origen no ruso o chino.
--- merged: Feb 29, 2012 9:25 PM ---
La FAA podría enviar una comisión a Pakistán y enterarse de como fué el paso del M-III al F-16 y ahora al J-10.

Toda esa experiencia acumulada en estos años con esos aviones aclararían muchas cuestiones.

No lo necesita, la FAA tiene varios oficiales que han volado en F-16, Mirage 2000 y otros. Con recurrir al testimonio de cada uno de ellos sobra para dar su parecer sobre el cambio...y tecnologicamente con subirte a un Pampa es lo mismo, lo que modifica mas que nada es la matriz de pensamiento de las interfases modernas, sea HOTAS, MFD's, etc.
 

AleDucat

Colaborador
La FAA podría enviar una comisión a Pakistán y enterarse de como fué el paso del M-III al F-16 y ahora al J-10.

Toda esa experiencia acumulada en estos años con esos aviones aclararían muchas cuestiones.
Pakistan no vuela J-10, y los F-16 son casi te diría contemporáneos con los MIII..
 
Pakistan no vuela J-10, y los F-16 son casi te diría contemporáneos con los MIII..

Estimado, no creo que sea correcto decir que los MIII son contemporáneos con los Viper. No sólo porque el primer Viper voló en 1974 (y el MIII ya tenía más de una década en servicio), sino que además la PAF no solamente cuenta con los F-16A/B Block 15 (actualmente algunos de ellos en proceso de modernización en Turkish Aerospace Industries), sino que además cuenta con 18 de los más nuevos F-16 Block 52+, entregados bajo el programa Peace Drive.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

En diseño? muy posteriores...es una generacion mas adelante. Por mas que el primero se entregara en 76, es muy distinto el Block 50M al Block 5/10.
 

AleDucat

Colaborador
Estimado, no creo que sea correcto decir que los MIII son contemporáneos con los Viper. No sólo porque el primer Viper voló en 1974 (y el MIII ya tenía más de una década en servicio), sino que además la PAF no solamente cuenta con los F-16A/B Block 15 (actualmente algunos de ellos en proceso de modernización en Turkish Aerospace Industries), sino que además cuenta con 18 de los más nuevos F-16 Block 52+, entregados bajo el programa Peace Drive.

Saludos.
Contemporaneos en uso. No pasaron del MIII al F-16, ya que siguen usando una centena de MIII (ROSE) aún, habiendo incorporado cuantos... 50? F-16, en todo caso el paso debería ser de MIII a JF-17..
 

panZZer

Peso Pesado
Los M5 ROSE-3 tiene de todo a diferencia de los mirage nuestros.
 
Contemporaneos en uso. No pasaron del MIII al F-16, ya que siguen usando una centena de MIII (ROSE) aún, habiendo incorporado cuantos... 50? F-16, en todo caso el paso debería ser de MIII a JF-17..

Gracias por la aclaración, ahora se entendió mejor.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi también me gustaría tener superioridad y aviones cazabombarderos. Esquema yanki f15 f 22 superioridad, f16 f35 multirol.

Esta afirmación es técnicamente incorrecta. No hay que hacer suposiciones cuando no se entiende como funciona la USAF.

Superioridad Aérea: F-15A/C
Interdicción: F-111/F-15E
CAS/BAI: A-10
Interdicción Estratégica: B-52, B-1 y B-2

El F-16 es un complemento no específico para el F-15A/C en misiones A2A, para el F-111/F-15E en misiones A2G y para el A-10 en misiones CAS/BAI.

No es verdad que la USAF utilizara un sistema de "multirroles". Siempre utilizó aviones específicos para misiones específicas.

Al menos desde la incorporación del F-15.

Saludos
 
Arriba