Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si trajeran M-2000C (S3 o S5) y sin modernizar, diría que mejoraría muy poco la situación.

Obviamente, son un salto a comparación de un M-IIIEA; sin embargo, comparando con lo que hay y habrá en la región, quedaríamos atrasados, tecnológicamente y en cuanto a capacidades se refiere (Especialmente en lo que respecta a generar doctrina en materia de capacidad BVR).

Los M-2000C, portan el radar Thomson-CSF RDI que le permite disparar el Super Matra 530D (semiactivo).

En pocas palabras, un M-2000 C sin su correspondiente Upgrade a Dash 5 Mk II, es pan para ayer, hambre para hoy e inanición para mañana...cccactus










Lo ideal hubiese sido ir por los 5F que sonMirage M2000C modernizados con el Radar RDY aunque mantienen el jammer Sabre original el sistema de alerta radar Serval y la capacidad de ataque diurna mediante el Pod Atlis II.​
Lo bueno que tienen estas plataformas, es que en 2007 se les dió la configuración SF1 con la cual pueden portar y lanzar los misiles Mica EM y Mica IR.​
No obstante, el principal problema del 5F, es que por los permanentes retrasos con el programa Rafale (Sin mencionar que fuera del AdA no se lo pueden vender ni a Gargamel) su potencial desprogramación estaría planificada para mas allá del 2020.​
Cordiales Saludos​
 
Pero no contemplara quizas en una segunda etapa una upgrade de este sistema de armas?
Quiero creerlo porque si no seria preferible que cierren la 6ta. Con lo que cuesta conseguir un reemplazo, hacerlo sin capacidad BVr???
Es un chiste. Y de muy mal gusto.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Lástima que no vas a poder tomarlo porque sos menor. Igual podés guardarlo para la botadura del Santa Fé... ;-)

Si no lo hiciste, te recomiendo pasar por acápara presentarte ::)

Volviendo al tema, ahora que está casi confirmada la continuidad de los Deltas en su versión más moderna (aunque sigue siendo un diseño de hace más de 25 años!) quisiera creer que es un stop-gap. Por que lo es, no?
Por lo que sigue vigente la pregunta de "qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?".. posibles respuestas?

Una copita para brindar y ahí nomás..pero mi idea sería brindar por un reemplazo DIGNO de los deltas, se entiende? no por un m-2000 desfasado. En fin, me desilusiono día a día.
 
Un Mirage 2000 actualmente no es la mejor aeronave que se puede pedir. De haber querido esta aeronave, se tendría que haber comprado hace una década, cuando la línea de producción continuaba abierta, y únicamente en su versión 2000-5. Un Mirage 2000C con el radar RDI y sin capacidad BVR no representa un gran avance respecto al material actual, y quedaría rápidamente obsoleto.

Saludos
 
Que avion seria mejor y tendria mas capacidades, M2000 S5, o el F18 con las mejoras que entran dentro de la oferta y lo llevarian a F18 AR?
Saludos. Ruben.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Piensen bien , un Mirage 2000 C S5 en que se diferencia de un Mirage 2000 5F, principalmente en el radar RDY que les permite lanzar los misiles Mica
El modelo que se vende ahora es el RDY-3 tambien llamado RC-400 , se le incorpora a los ejemplares comprados y listo, aparte de eso el equipamiento que trae es:

Los M2000C S5 dispone de

Motor: SNECMA M53-P2 el cual tiene un empuje en seco de 6561 Kg
y en con Pos Combustión, de 9700 Kg

-Sistema de Autoprotección: Disponen de RWR Thomson CSF
Servalsistema de ECM Dassault/Thomson-CSF Sabra y el Dispersador de
Chaff/Bengalas Matra Spirale con (112) Chaff y (16) Bengalas, en definitiva el mismo de los 5F

-En cuanto al armamento puede cargar hasta 6000 Kg de armas
en nueve puntos fuertes, tres de ellos húmedos para tanques
pendulares de 2000 Lts y 1300 Lts

-Como armamento fijo cuenta con dos cañones DEFA de 30mm
con 125 cartuchos c/u
 
Estimadísimo Stalder:

Creo que no sería para nada "moco de pavo" el cambiar el radar RDI de un S5 por el RDY-3 y a razón que si mal no entendí, el RDY-3 solo funcionaría con la computadora central que actualmente equipa al Rafale, ergo, me parece que el costo de este cambio debería ser bastante oneroso que por consiguiente y para eso directamente convendría mas hacerle el upgrade a Dash 5 Mk II.

De todas formas dudo y mucho que el Mindef tenga intenciones de gastar los dineros que potencialmente pudieran demandar ambas actualizaciones y por decirlo de alguna manera que se entienda.

Distinto podría ser el caso del RC-400 (me parece que viene con el paquete ASTRAC) habida cuenta de que tengo entendido que este radar y comparado con el RDY-3, vendría un poco mas degradado y por tener la antena un poquito más chica que la de su homólogo antes mencionado; que sin embargo pienso, esto no afectaría el hecho de que un eventual S5 con RD-400 pudiera portar mas disparar MICA (IR-EM).

Ahora bien y para concluir, si hipotécticamente se adquirieran M-2000C S5 como parche o stop gap y fuese factible mas redituable, hacerles un upgrade en FADEA con un paquete similar o parecido al ASTRAC, personalmente considero, que tendríamos una plataforma relativamente mas que interesante como para generar doctrina en capacidades mediana o decorosamente encuadradas en el actual marco tecnológico militar y que ciertamente nos serviría para cubrir parte de las necesidades en materia de defensa aérea para el inmediato, corto y mediano plazo, dándonos un tiempo suficiente como para ir planificando la adquisición de un reemplazo definitivo.

Abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido MGB
El viejo RC400 es el nombre de exportacion del RDY-3
El cual se conbinan con Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553

El Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)que si no lo saben posee en su interior un Bus 1533
con estos elementos tomados del paquete ASTRAC es mas que suficiente, no se necesita la computadora del RAFALE
no solo eso sino que por el uso del bus es mas compatible con otros tipos de armamentos.

Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el problema es que si ya no viene modernizados , el se modernizan despues no llega nunca mas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
la faa se va a tener que conformar con lo que le tiren, porque sino, no creo que le tiren algo mejor, incluso creo yo que antes de eso la disuelven

Acá hay un problema en la oración: No es "lo que le tiren"... sino lo que barajan ellos mismos, el que elige y evalua es la FAA, no el MdD.

Hay looby en la cúpula de la fuerza; mas gustos personales que hacen peso.
 

Rena

Colaborador
Cuando se trata de inversiones importantes por lo general las FFAA proponen, pero no deciden.
Y a veces, los que deciden no necesariamente optan por las propuestas efectuadas.
En ocasiones ni optan....Cryy
 
Arriba