Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Teniendo en cuenta el tiempo que se demoran para ciertos trabajos, prefiero asegurarme que sea cumplido en tiempo y forma en una empresa extranjera. Es triste pero la situación actual de las distintas FFAA, en este caso la FAA, ameríta tener que tomar estas decisiones para poder tener la mayor cantidad de aparatos disponibles...

No estas leyendo de que la FAA es el origen y el mayor perjudicado de esta situacion..
 
S

SnAkE_OnE

Si, ¿por?

Si la FAA le lleva a FAdeA para hacer el trabajo, pero despues no aparece la $ (que la tiene que poner FAA) para poner los insumos.. o los mismos no pasan Aduana, no es directamente un problema que genera FAdeA. A eso voy..

Claro que es mas facil si el contrato fuera que FAA le pagara a FAdeA como una empresa cualquiera, ahi si le podes dar con todas las de la ley y hasta punitorios.
 
Si la FAA le lleva a FAdeA para hacer el trabajo, pero despues no aparece la $ (que la tiene que poner FAA) para poner los insumos.. o los mismos no pasan Aduana, no es directamente un problema que genera FAdeA. A eso voy..

Claro que es mas facil si el contrato fuera que FAA le pagara a FAdeA como una empresa cualquiera, ahi si le podes dar con todas las de la ley y hasta punitorios.

Asumo que de hacerse en el exterior, primero tenes que poner el billete, ¿no?
 
S

SnAkE_OnE

Asumo que de hacerse en el exterior, primero tenes que poner el billete, ¿no?

Capaz te piden un adelanto, no creo que se pague en anticipado porque no sabes cuales pueden ser los costos finales. Eso ya queda estipulado en el contrato.
 
S

SnAkE_OnE

En mi opinion la fabrica nunca hubiera de haber pasado a manos privadas.

Ni haber quedado durante tanto bajo el control de la FAA como una brigada mas si vamos a hilar mas fino..[DOUBLEPOST=1428422976,1428422942][/DOUBLEPOST]
Tenes toda la razón si es por reemplazar a los M-III tranquilamente podes traer F-104 de Italia.

Yo dije de los SuE y no me creian..
 
Capaz te piden un adelanto, no creo que se pague en anticipado porque no sabes cuales pueden ser los costos finales. Eso ya queda estipulado en el contrato.

Pero dando el adelanto sabes que el avión se va para la fabrica, lo que te "obligaría" a conseguir el resto de la guita si no queres que la maquina quede desarmada a medio modernizar en un hangar...
 
S

SnAkE_OnE

Pero dando el adelanto sabes que el avión se va para la fabrica, lo que te "obligaría" a conseguir el resto de la guita si no queres que la maquina quede desarmada a medio modernizar en un hangar...

No, no te creas, vos pones el 50% del trabajo, la empresa el resto y despues viene la factura..otro tema es que los tengas listos y sin entregar porque no cancelaste el saldo.
 
Ni haber quedado durante tanto bajo el control de la FAA como una brigada mas si vamos a hilar mas fino..
Exacto. Estaria bueno que se concentre todas las reparaciones, que se maneje sin personal politico permitiendo ingresar los nuevos ingenieros del ejercito ahi y hagan su cuota de desarrollo.
No le veo sentido tener tantos talleres dando vuelta por ahi.
Incluso podria hacer mantenimiento rentado a otras aeronaves.
 
S

SnAkE_OnE

Exacto. Estaria bueno que se concentre todas las reparaciones, que se maneje sin personal politico permitiendo ingresar los nuevos ingenieros del ejercito ahi y hagan su cuota de desarrollo.
No le veo sentido tener tantos talleres dando vuelta por ahi.
Incluso podria hacer mantenimiento rentado a otras aeronaves.

Tantos talleres? Si FAdeA tampoco da abasto y cada taller tiene su rango de trabajos permitidos necesarios para su operatividad..es mas, casi que necesitariamos una fabrica mas o potenciar los talleres de las bases aereas.
 
me refiero a la logistica de tener en varios lados lo mismo o similar.
Seria mucho mejor concentrar todo en un mismo lugar, con una seccion dedicada a cada especialidad.
Si hay que ampliar fadea para que asuma los mantenimientos mayores q asi sea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Exacto. Estaria bueno que se concentre todas las reparaciones, que se maneje sin personal politico permitiendo ingresar los nuevos ingenieros del ejercito ahi y hagan su cuota de desarrollo.
No le veo sentido tener tantos talleres dando vuelta por ahi.
Incluso podria hacer mantenimiento rentado a otras aeronaves.

Porque los "nuevos ingenieros del Ejercito"? O quisiste decir FAA? El merito para entrar debería ser pertenecer a un arma(uno de los grandes problemas y deficiencias a lo largo de la historia de FMA)? O la capacidad, experiencia y desempeño académico? Mira que tenemos cantidad de facultades de ingeniería en el país, e incluso en el IUA por cada ing. de la FAA se deben recibir facil 50 ing. "civiles"
 

Derruido

Colaborador
Exacto, viene directamente a lo que dije hoy...no siempre es culpa de FAdeA.
El problema de Fadea, es que nunca busco clientes afuera, tampoco credibilidad para ganarlos. Ergo se quedó con el único cliente, que siempre tuvo, y encima es un cliente sin guita y quebrado. Ergo sostener semejante estructura para abastecer de productos a un cliente que no compra. Como decirlo, así es una empresa inviable, como tal.

Besos
PD: Argos, tú punto sobre el tema de Fadea, pensamos igual.
 

Derruido

Colaborador
Capaz te piden un adelanto, no creo que se pague en anticipado porque no sabes cuales pueden ser los costos finales. Eso ya queda estipulado en el contrato.
Recuerdo el envio del Hércules a Chile,............. la armada se quiso asegurar que el trabajo si o sí se realizara y se terminara. Allá si o sí había que enviar la guita.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tantos talleres? Si FAdeA tampoco da abasto y cada taller tiene su rango de trabajos permitidos necesarios para su operatividad..es mas, casi que necesitariamos una fabrica mas o potenciar los talleres de las bases aereas.
Y eso que la FAA ni remotamente tiene todo el material que alguna vez tuvo, tan solo un pequeño puñado.............

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Recuerdo el envio del Hércules a Chile,............. la armada se quiso asegurar que el trabajo si o sí se realizara y se terminara. Allá si o sí había que enviar la guita.........

Besos

Desconozco cual fue exactamente la razon ni como venia ARS, Tandanor ya estaba liquidada, no?[DOUBLEPOST=1428429415,1428429400][/DOUBLEPOST]
Y eso que la FAA ni remotamente tiene todo el material que alguna vez tuvo, tan solo un pequeño puñado.............

Besos

Si, pero no hablamos tampoco de cantidad sino ahora de complejidad.
 
Arriba