Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leí del piloto experto americano que mientras volaba MiG-29A al enfrentarse al M-2000 no le sorprendió para nada, ''o el caza no era bueno o traían los peores pilotos de Francia''. Vale la pena adquirir un caza con tanto palo encima y que al mismo tiempo no es tan bueno? (Al menos en WVR... BVR dependerá de la electrónica y justamente en ese aspecto las modernización que hizo india les costo un ojo de la cara)...

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/how-to-win-in-a-dogfight-stories-from-a-pilot-who-flew-1682723379
 
Si suponemos que la unica forma de un ataque efectivo a un buque, llamemosle el 45, es por saturacion y dado que con la poca guita que hay podran comprar 12 aviones nuevos...
Prefiero los M-2000 (unos 48) que con un poco de desarrollo se puede homologar "una dardo III".
Ahora si me pongo a pensar que no hay para hecharle nafta a los aviones se me va todo el deseo al demonio.

24 Flankers
24 SU-34
48 Fullcrum
18 Mig-33 para el COAN

ahí tenés 228 ASM para saturar cualquier cosa que pongan los viles piratas.
 
S

sergiobrevet

Pakistán busca impulsar la exportación militar con JF-17 modernizado






Una versión renovada de JF-17 jet de combate tomó el centro del escenario en la Exposición Internacional de Defensa y octavo Seminario (IDEAS) en Karachi mientras el país busca aumentar su papel como exportador militar en el escenario mundial.

El ejército de Pakistán ha sido durante mucho tiempo un gran importador de equipos de defensa, en particular de aliado clave de China.

Pero el país está esperando la actualización JF-17, concebido y desarrollado inicialmente con la ayuda de China, junto con tanques y Pakistán hecho y aviones teledirigidos de vigilancia, le ayudará a crecer las exportaciones militares y generar ingresos de divisas que tanto necesita.

Las reservas de divisas del país se están recuperando lentamente después de caer a sólo $ 3 mil millones en noviembre de 2013, de casi $ 15 mil millones en 2011.

Pero la economía todavía está encadenado por una crisis de la energía de larga duración y el crecimiento sigue siendo lento, predijo en el 4,3 por ciento este año financiero.

El nuevo JF-17, que se fabrica en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC), al oeste de Islamabad, fue una de las exposiciones principales en el evento de cuatro días.

El avión será inicialmente entregado a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), que actualmente está llevando a cabo ataques aéreos contra militantes en Waziristán del Norte.

"Vamos a entregar más de 16 Block-II JF-17 a la PAF cada año", dijo el mariscal del aire Javaid Ahmad.

Dijo que el primer cinco serían entregados este mes y la planta tiene la capacidad de producir 25 aviones por año.


La Fuerza Aérea comenzó a usar la primera edición de la JF-17 en 2010, que tiene históricamente dependió de las importaciones de Estados Unidos durante las guerras.

Se ha desplegado aviones F-16 en los recientes ataques contra los insurgentes en las regiones tribales que limitan con Afganistán, pero no a sus propios combatientes caseros.

Tras el fin de la Guerra Fría Pakistán comenzó a profundizar los lazos de defensa y económicas con el aliado de China, que culminó en el vuelo de prueba del prototipo del avión en Chengdu en 2003.

China a principios de este mes se comprometió inversiones por valor de $ 42 mil millones en Pakistán centrado principalmente en el sector energético.

Ahmad no dio a conocer el precio de venta del avión, pero agregó: "Varios países en desarrollo han mostrado un gran interés en la compra JF-17 de Pakistán."

Fuentes cercanas al asunto dijeron que los países de Asia Central, América del Sur y África han expresado su interés.

El Bloque II-JF-17 ha mejorado los sistemas de aviónica, capacidad de reabastecimiento aire-aire, capacidad de transporte de armas adicionales y algunas capacidades operativas adicionales, de acuerdo con la fuerza aérea.

Está diseñado como un avión polivalente ligero, con una velocidad máxima de Mach 2,0 reclamado y techo operacional de 55.000 pies.


Analista Hassan Askari dijo que Pakistán sería probable que se espera comercializar el chorro sobre su precio competitivo, sobre todo a los estados del Golfo, donde ya envía misiones de entrenamiento militar.

Mientras que los funcionarios se quedan con la boca cerrada sobre el precio de venta, es probable que sea sustancialmente menor que el costo de un F-16 $ 16-18 million.

"Va a ser un nuevo tipo de papel para Pakistán después de que se comercializa el nuevo avión a la venta", dijo.

"Pakistán tendrá dividendos económicos y venir en la categoría de los países que han avanzado la tecnología."

Las ideas bienales feria de armas se ha expandido a su tamaño más grande nunca para su octava edición de este año, con 209 empresas de 23 países que asisten.

Según la Organización de Promoción de Exportaciones de Defensa del gobierno de Pakistán ha vendido armas, aviones y municiones a más de 35 países de todo el mundo durante los últimos dos años.

El Heavy Industries Taxila estatal (HIT), lo que hace que los vehículos blindados y chalecos antibalas, exporta sus tanques al Zarrar a los países en desarrollo como Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y Nigeria.

Teniente coronel Amir Ahmed Khan, de HIT subdirector, el marketing y las adquisiciones, dijo que la compañía estaba trabajando en un acuerdo para vender sus tanques al Khalid a Arabia Saudita.

"Estamos en una fase muy avanzada de lograr el acuerdo con Arabia Saudita y ya que hemos utilizado los tanques a modo de prueba", dijo Khan.

Destacado analista retirado teniente general Talat Masood advirtió que los compradores potenciales tendrían que considerar el mantenimiento a largo plazo, y si las partes continuarían siendo producido por esperada la vida útil del avión de 25 años.

"La principal ventaja de Pakistán será la línea de producción será seguir adelante, la base industrial y tecnológica se expandirá y vamos a ser capaces de obtener divisas", dijo.

Y los aviones producidos en Pakistán no han sido sin sus problemas.

Dos aviones entrenador Mushshak, que Pakistán fabrica y exporta, principalmente a los del Golfo, se han estrellado este año en misiones de rutina.

Dos pilotos murieron en el primer incidente en abril, mientras que dos resultaron heridos en la segunda en septiembre.

PAKISTÁN PARA COMPRAR ÚLTIMAS aviones de combate, submarinos:

Por su parte, el ministro de Producción de Defensa Rana Tanveer Hussain dijo a la periodista en Sheikhupura que Pakistán comprará últimos aviones de combate de Rusia y los submarinos de China para fortalecer aún más su defensa.

Dijo ejército de Pakistán está luchando contra el terrorismo y la defensa del país. El ministro dijo que Pakistán quería buenas relaciones con los países vecinos, incluida la India.

Dijo que la resolución de los problemas de Cachemira y Palestina es un requisito previo para la paz y la estabilidad duraderas. Dijo que el gobierno está decidido a eliminar el terrorismo.
 
24 Flankers Interceptores y cazas de superioridad para el centro del país.

24 SU-34 cazabombarderos para continuar la función de ataque

48 Fullcrum caza polivalentes capaces de operar en pistas de circunstancia en cualquier punto del país

18 Mig-33 para el COAN
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Leí del piloto experto americano que mientras volaba MiG-29A al enfrentarse al M-2000 no le sorprendió para nada, ''o el caza no era bueno o traían los peores pilotos de Francia''. Vale la pena adquirir un caza con tanto palo encima y que al mismo tiempo no es tan bueno? (Al menos en WVR... BVR dependerá de la electrónica y justamente en ese aspecto las modernización que hizo india les costo un ojo de la cara)...

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/how-to-win-in-a-dogfight-stories-from-a-pilot-who-flew-1682723379

Este es uno de los enigmas de la aviación de combate.

Ciertamente el M2000 no tiene posibilidadds en ACM contra el MiG-29.

Por otro lado todos los medios occidentales afirman que el F-16 y el MiG-29 tienen prestaciones equivalentes.

Por último el M2000 si puede imponerse en ACM al F-16.

El enigma es que las 3 afirmaciones son ciertas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
24 Flankers
24 SU-34
48 Fullcrum
18 Mig-33 para el COAN
ahí tenés 228 ASM para saturar cualquier cosa que pongan los viles piratas.
Vos sabes que Rusia tiene como 300 SU 24 remanentes de los tiempos sovieticos, con electronica vieja por supuesto.
Un proyecto a 10 años involucrando a todas las Universidades del pais, desarrollando la electronica y el control para un bicho de estos. Ser dueños por lo menos de la tecnologia de control, de las comunicaciones y del control del armamento. Algo asi saldria dos mangos para el pais, se podria implementar en todo lo que tenemos desde pucara hasta pampa.
En fin soñar y hablar al pedo es gratis, pero que lindo seria.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Este es uno de los enigmas de la aviación de combate.

Ciertamente el M2000 no tiene posibilidadds en ACM contra el MiG-29.

Por otro lado todos los medios occidentales afirman que el F-16 y el MiG-29 tienen prestaciones equivalentes.

Por último el M2000 si puede imponerse en ACM al F-16.

El enigma es que las 3 afirmaciones son ciertas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

La explicacion seria simple. El segundo parametro esta "exagerado" en favor del medio occidental. ;)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vos sabes que Rusia tiene como 300 SU 24 remanentes de los tiempos sovieticos, con electronica vieja por supuesto.
Un proyecto a 10 años involucrando a todas las Universidades del pais, desarrollando la electronica y el control para un bicho de estos. Ser dueños por lo menos de la tecnologia de control, de las comunicaciones y del control del armamento. Algo asi saldria dos mangos para el pais, se podria implementar en todo lo que tenemos desde pucara hasta pampa.
En fin soñar y hablar al pedo es gratis, pero que lindo seria.
Basta de recauchutar aviones cagaos a palos.
 
S

sergiobrevet

si compran los su24 y los arreglamos bien, creo que tendriamos que ser reconocidos mundialmente, por volar museos de forma operativa y no creo que sea un titulo que la argentina quiera jajaj

aca mismo dicen que no se pueden comprar aviones sin una estrategia a largo plazo que ese avion deberia compenetrarse con el resto de la fuerza, talleres adecuados hangares adecuados linea de repuestos etc.

no seria mejor comprar la licencia de fabricacion de un avion nuevo con un arreglo para que nosotros fabriquemos las piezas y repuestos mas adelante? sea cual sea. debe haber mas de 1 que se venda licencia no solo el jf17 chino
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hace poco vi una nota no me acuerdo donde. Eran remanentes con pocas horas de uso. Incluso habia varios SU 27 tambien. Todos con electronica de los 80 por supuesto.
El punto es que son aviones con 30+ años encima, por más horas que les queden.

Y su reemplazo natural está en fabricación y se exporta.

Es como querer modernizar Mirage V, ya pasó, no querramos reinventar la rueda.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con lo urgida que esta Rusia de recomponer sus fuerzas en todo orden, lo que este en condiciones de ser actualizado y puesto en linea de combate eficazmente, lo van a usar. A lo sumo lo hubieran ofrecido a sus socios habituales, previa modernizacion. Pero tampoco.

El punto es que son aviones con 30+ años encima, por más horas que les queden.

Y su reemplazo natural está en fabricación y se exporta.

Es como querer modernizar Mirage V, ya pasó, no querramos reinventar la rueda.

A eso mismo queria llegar! thumbb
 
Listo, pidamos unos 50 pak-fa y listo.
Por mas que compremos un F-35 o lo que sea, llamese JC-17, J10B, etc son sistemas cerrados con know propio.
Lo que planteo no es nada loco. Hoy un caza es 50% electronica y el resto turbinas, materiales compuestos y sistema de armas.
Desarrollar esto significaria dominar la mayor parte.
Hasta hace poco querian compra IAKfir.. que me hablan de aviones obsoletos.
Por otro lado es la unica forma de poder incluir armar de desarrollo local.
O se imaginan un J10 tirando un "dardo".
El capital humano esta. Los laboratorios habra que crearlos pero nada que no haga la plata.
Los japoneses lo hicieron con la copia del F16, les salio mas caro en principio dado que desarrollaron muchas cosas, ahora si miras todo, sale un tercio de lo que saldria comprar y mantener un vejestorio.
Esos sistemas electronicos, sean de vuelo, de control de turbina, de armas, son aplicables a cualquier nave de FFAA, lease hercules, pampa u mismo pucara.
 
Arriba