Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Solo en parte. Al Fulcrum le podés subir al mejor piloto de combate del mundo y sin embargo nada haría hoy en día sin un sistema coordinado que lo ayude y cuide en el campo de batalla.
Lo mismo le hubiera pasado al F-16 si hubiera estado en manos de los irakies en 1990, frente a un MiG-29, acompañado de aviones de guerra electrónica y AWACS.
Hoy los aviones en realidad son parte de un sistema bien aceitado... cosa que deberían ver algunos cuando piden "76 Su-35 y listo el pollo, con eso somos Gardel".



Lo que era vieja era la doctrina soviética de aviones "descartables". Motores con pocas horas, dependencia crónica a sistemas y operadores basados en tierra, choque frontal y en masa contra la aviación enemiga... etc etc. Era un tremendo avión en un sistema obsoleto.

Lo que comentas es cierto hoy dia una pac es dirigida no solo por los radares en tierra sino por los radares aerotransportados y acompañados por los Elint en una doctrina diferente .

Lo que no logro entender es que si la ARA esta negociando un paquete de modernizacion de los SUE con algunos ATLIS-2 la Faa no se sume al pedido de estos Pods para los A4 y los Pampa.

Saludos
 
Para mi el diseño y concepto del mig-29 es increible, un arma letal sin dudas para contarrestar a los cazas livianos occidentales.
Anduve leyendo informacion sobre este aparato donde se mencionas graves problemas de fabrica. Con Argelia tuvieron problemas cuando compraron 28 monoplazas MiG-29 SMT y 6 biplazas MiG-29UBT con las primeras unidades que llegaron al pais, la FA argelina los examina haciendo una serie de pruebas, en dichas pruebas se descubren graves problemas de corrosión estructural, tambn se descubren otros fallos de calidad, algunos relacionados con el deficiente estado de la instalación eléctrica, la cosa es que tras hacer todas las pruebas pertinentes se da a conocer entonces que se trataban de células construidas a mediados de los 90 y, supuestamente modernizadas, pero que mostraban un extenso uso. Otro incidente se da cuando dos cazas MiG-29 se estrellaron en siberia. Tras estos accidentes, el ministerio de Defensa ruso ordenó la revisión completa de la flota de MiG-29 (291 aparatos). Tras la revisión de los primeros 200 aparatos, se ordenó la inmovilización total de 90 de ellos porqué "no pueden siquiera alzar el vuelo, por no hablar ya del cumplimiento de misiones de combate", segun palabras de un alto gral ruso. Posteriormente la paralización se extendió a casi 200 de ellos. La Fuerza Aérea Rusa tiene, a día de hoy, 291 aviones MiG-29, de los cuales casi 200 no están en condiciones de volar. Este número es equiparable al de cazas Su-27 y superior al de interceptores pesados MiG-31. La pérdida de dos centenares de máquinas MiG-29 será muy sensible para el potencial combativo de la Fuerza Aérea.
El general de Ejército Anatoli Kornukov, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia de 1998-2002, considera que todo el parque de cazas ya está obsoleto.
En fin, creo que en esta informacion hay razones por las cuales muchos paises consideran poco fiables el material belico de ese pais.
Esta informacion esta en wikipedia y en otros foros y articulos
SLDS
 
Y si, es como si EEUU tubiera 300 F-4 activos en su rol de caza/bombardero y otros tantos de F-16A, y un puñado de F-15C...

Con respecto al poco fiable, tiene mucho que ver con la dotrina Rusa, creo que si no me equivoco Mario ya lo menciono.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si me explicas el desempeño del MiG-25 en 1990...




El costo fue enorme (descomunal) y tenía un frente aliado que también sangraba enemigos (justamente los que luego serían sus enemigos).
Es imposible comparar un momento histórico con otro. Una fuerza aérea de una calidad extrema pero tan sólo una fracción en número respecto a sus enemigos no es parámetro.

Y nos olvidamos de un detalle, las armas nucleares tácticas.

derribo un F-18C
 
Lo de los pilotos en la guerra de Etiopia contra Eritrea,los Etiopes tenian pilotos propios y algunos rusos,aunque los rusos sobretodo estaban con los helicopteros,de hecho la unica mujer que ha conseguido un derribo con un avion a reaccion ha sido una Etiope.Los Eritreos usaban a ucranianos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Estas seguro que no era al reves? Ucranianos con Etiopia y rusos y propios con Eritrea?
 
Lo de los pilotos en la guerra de Etiopia contra Eritrea,los Etiopes tenian pilotos propios y algunos rusos,aunque los rusos sobretodo estaban con los helicopteros,de hecho la unica mujer que ha conseguido un derribo con un avion a reaccion ha sido una Etiope.Los Eritreos usaban a ucranianos.
la mujer que logro el derrivo con el SU-27 no era Etiope sino que era Ucraniana, y el piloto del Mig-29 que derribo, habia sido su instructor.
 
Hay tan poco para contar que el topic de los Mirage esta cerrado y este hace mas de un mes inactivo, habra algo serio en carpeta ?
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun algunos rumores , se volvio a ofrecer los Mirage F1C de jordania y a eso se sumaria un ofrecimiento de España por los Mirage F1, pero todo sin confirmar.

Saludos
 
Mis razones para buscar los Mirage F-1M Españoles y antes que los CJ Jordanos:


Los Mirage F-1 del Ejercito del Aire Español, fueron modernizados a finales de los noventa, con un total de 49 monoplazas y 4 biplazas (estos parcialmente) y se completo totalmente a finales del año 2001 (con lo cual, podríamos decir que es contemporáneo a nuestro programa A-4AR).
Con esta modernización, se les incrementó su capacidad de aviones multirrol, se lo cableó para poder portar y disparar los AIM-9 J e incorporando otras mejoras, como un aumento de las prestaciones de ataque al suelo, que facilitan el eficaz lanzamiento de las bombas guiadas por láser GBU-10 y GBU-16.
Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas:
Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores.
Un navegador inercial-giro-láser (IRS) similar al usado por el lanzador Ariane 5.
Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal.
La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal liquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie.


Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos.
También se dispone de un sistema de planeamiento de misión , el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.
El sistema de calculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el cañón.
Al igual del F-18, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido por el CLAEX y permite la creación de “BullsEye” de forma automática.
También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300, Radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II. IFF7SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto.
Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40.
Aparte de estos sistemas se han instalado una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS).
Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas.
Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran.
Por ultimo cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M.
Cabe destacar que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Esto parece estar resuelto ya que esta previsto la compra de bombas guiadas por GPS JDAM, lo que le daría capacidad real de bombardeo de precisión en cualquier circunstancia meteorológica. Durante el vuelo hay cuatro modos de vuelo, aire-aire, Navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.[/justify]
LISTADO DE EQUIPOS EN EL NUEVO MIRAGE F-1M
•Calculador de misión - (MC)
•Cámara vídeo
•Caja electrónica de la cámara
•Magnetoscopio
•Módulo de Inserción de Parámetros (MIP) [Data Transfer Unit – DTU]
•Módulo de Transferencia de Datos (MTD) [Portable Data Store - PDS]
•Visor de Cabeza Alta - (SHUD)
•Puesto de Mando del Visor (Up Front Control Panel -UFPC)
•Pantalla Multifunción (SmartMultifunction DisplayDisplay-54S - SMD-54S)
•Unidad de Navegación Inercial (IRS)
•Caja montaje de la Central Inercial
•Receptor GPS
•Antena GPS
•Unidad de Medida de Presión y Temperatura (PTMU)
•Caja inferfaz radar (RIU)
•Radioaltímetro (RALT)
•Dos antenas radioaltímetro
•Palanca Piloto (HOTAS)
•Calculador IFF Modo 4 QRTK-3A
•Responderdor IFF/SIF NRAI-7C Modo 4
•Nueva antena IFF
•Emisor/Receptor UHF Have Quick
•Caja de Mando UHF
•Sensor Control Panel (SCP)
•Dos unidades Amplificador Synchro
•Caja de Compatibilidad electromagnética (BCE) únicamente para los C. 14 de la primera y segunda serie (tranche), en los de la tercera serie ya fue instalado.

Además de estos equipos, en los que no lo tenían se han incorporado lanzadores de chaff/bengalas AN/ALE-40 (cinco aviones) y alertadores radar AN/ALR-300 (47 aviones).

Fuente: El Mirage F-1ER del Ejercito del Aire Español (Zona Militar)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo opino que le reemplazo seria el Kfir o el Cheetah.:D

Chau me voy de acá antes que al Derru le de un infarto.:D

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, el reemplazo de los Deltas se va a patear para mucho más adelante. Guita para uno usado, ni ahí.

Y como los A4 AR HOY ya están en un estado delicado en cuanto operatividad...........

Si alguna vez viene algo, vendrá a UNIFICAR TODO bajo un mismo sistema de Armas.

Tal vez los números de aeronaves no sean las que necesitemos, ni tampoco sea el avión que sirva a nuestras necesidades.

Se dejó caer mucho la cosa, y así no hay muerto que se levante. Mucho más, teniendo en cuenta las carretilladas de mosca que hay que invertir. Y no veo a nadie en Balcarce 50 queriendo meter la mano en el bolsillo.

Salute
El Derru
PD: Y mucho menos, por los montos que habrá que hablar.
 
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