Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

guido-f

Tanista-Derruidista
No, no voy por ahí. Vas y te metés en el desarrollo de un misil, bien, no tenés experiencia, pero mandas técnicos a meter la nariz, ok... eso lo tenés que compensar con guita... vale...

Ya está el misil desarrollado... obviamente lo vas a adquirir porque fuiste parte del proyecto.

La experiencia obtenida en donde la vas a meter?... si el misil ya está?... en otro?... para qué?
uno es bvr y el otro antibuque no creo que hagan lo mismo,lo que yo te pregunto es lo siguiente¿como vamos a desarrollar un complejo científico-militar-industrial si nunca fabricamos ningún armamento inteligente?nunca tenemos nada porque nunca nos movemos ¿si un país con una industria que ha fabricado armamento inteligente nos da la oportunidad de sumarnos a sus desarrollos por que no hacerlo?¿quien nos va a dar mejor trato?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pasó por una cuestión comercial, no por una cuestión geopolítica.

Que???

Acaso ahora tienen SLAM-ER?

Los Emiratos pusieron una fortuna para desarrollar el F-16E y luego (no antes) les dicen no...

No estás entendiendo lo que sucede en el Golfo.

Y los F-16 egipcios no tiene armanento A2G de medio alcance ni misiles activos.

Y no es una novedad lo sabe todo el mundo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
uno es bvr y el otro antibuque no creo que hagan lo mismo,lo que yo te pregunto es lo siguiente¿como vamos a desarrollar un complejo científico-militar-industrial si nunca fabricamos ningún armamento inteligente?nunca tenemos nada porque nunca nos movemos ¿si un país con una industria que ha fabricado armamento inteligente nos da la oportunidad de sumarnos a sus desarrollos por que no hacerlo?¿quien nos va a dar mejor trato?

No, no me entendiste... jajajajaja

Ok, pará... mañana la sigo...

Respecto a lo otro... Tenés otros campos, en los que sí hay experiencia, para explayarte. Stand off, anti tanque, artillería remolcada y ATP, municiones especiales, blindados, radares, sensores... puff hay muchos. De loq ue ya no queda ni las ganas... mejor andá a compralo... y cuando lo tenés ca´... lo miras bien... pero muy bien... y...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A lo que quiero a puntar es que sin un verdadero proyecto a largo plazo,donde los dirigentes(sean del color politico que sean) y la FAA estén de acuerdo.
Si no es lo mismo que nada.
Tiene que haber un acuerdo donde el que suba,no borre todo lo que se hizo anteriormente.
Por que si no,siempre vamos a terminar en lo mismo,la nada misma.

El problema es que pasamos de Nac&Pop a NeoCon, de proChina a proUSA, de J-10 a F-16.

Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que???

Acaso ahora tienen SLAM-ER?

Los Emiratos pusieron una fortuna para desarrollar el F-16E y luego (no antes) les dicen no...

No estás entendiendo lo que sucede en el Golfo.

Y los F-16 egipcios no tiene armanento A2G de medio alcance ni misiles activos.

Y no es una novedad lo sabe todo el mundo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Es decir que EEUU permitió el desarrollo del F-16 mas avanzado hasta la fecha y luego le veta la compra de un misil de MBDA y no le vende un equivalente?... no entiendo.
 
S

SnAkE_OnE

Que???

Acaso ahora tienen SLAM-ER?

Los Emiratos pusieron una fortuna para desarrollar el F-16E y luego (no antes) les dicen no...

No estás entendiendo lo que sucede en el Golfo.

Y los F-16 egipcios no tiene armanento A2G de medio alcance ni misiles activos.

Y no es una novedad lo sabe todo el mundo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Igualmente si vamos mas profundo..UAE y Arabia Saudita son dueños y accionistas de buena parte del complejo, tampoco resulta en un tema excluyente en si mismo. En cuanto uno invierte..se asocia y resulta comprometiendo a EE.UU. en garantizar la defensa de ciertos recursos a lo cual ellos se niegan a entregar autonomia pero si en mañana poner el pecho por vos..[DOUBLEPOST=1424146809,1424146766][/DOUBLEPOST]
Es decir que EEUU permitió el desarrollo del F-16 mas avanzado hasta la fecha y luego le veta la compra de un misil de MBDA y no le vende un equivalente?... no entiendo.

Exacto, son cosas diferentes..una cosa es ser el herrero y otra el espadachin.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Respecto a lo otro... Tenés otros campos, en los que sí hay experiencia, para explayarte. Stand off, anti tanque, artillería remolcada y ATP, municiones especiales, blindados, radares, sensores...
si eso lo se pero en esos campos nos podemos manejar con mas libertad ya que como bien dijiste tenemos mas experiencia
mejor andá a compralo... y cuando lo tenés ca´... lo miras bien... pero muy bien... y...
es que si lo miro muy pero muy bien tal vez no me quieran seguir vendiendo cosas buenas:p
 

Derruido

Colaborador
Que???

Acaso ahora tienen SLAM-ER?

Los Emiratos pusieron una fortuna para desarrollar el F-16E y luego (no antes) les dicen no...

No estás entendiendo lo que sucede en el Golfo.

Y los F-16 egipcios no tiene armanento A2G de medio alcance ni misiles activos.

Y no es una novedad lo sabe todo el mundo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Creo que el miedo es que por X razones algun aparato caiga y quede medio entero. Y esa tecnología exclusiva termine en manos de los ojos rasgados o Rusos.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto es fácil. Garantías de todo no te da nadie. No existe el proveedor ideal...
Con todo, en el caso que vos citas, esos F-16 poseen armamento stand off percutiente... la limitación está en los misiles AA... y a pesar de lo que siga Super, a quien leo con mucho interes siempre, los nuevos F-16 egipcios no pueden no usar BVR de última generación.

Y si todo eso no te convence, un F-16 armado con dos Python 5, dos Derby, dos LGB y un POD LANTIRN, poco tiene que decir de restricciones de EEUU.

No todo es tan lineal.

En serio?

Que país aliado de USA te homologa armamento si USA dice no?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Derruido

Colaborador
Coincido totalmente!

Ahora bien, ya fuimos por F-16 y volvimos con A-4 y ahora quieren volver por F-16?

No es que hay que tener algo de orgullo?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Se fue por A4 terminaron en el 99 y en el 2001 estaban por llegar los F16. El no gatillar de acá, los problemas económicos y la asunción del que no quería armas y odiaba a las FFAA. Reventaron todo.

Besos
PD: Ya cuando Chile compró los F16, la misma oferta se hizo acá. Para que acá no hubiera opinón contraria.
 
S

SnAkE_OnE

No es bi-motor. Se duda de los costos y de la efectividad, en relación a otros aviones más conocidos.

Que primero se quemen los Chinos.

Besos
PD: Con su copia Bastalda.

No es un tema tecnico, es un tema casi del Poker..arreglamos con 30 pero pedimos 50 para que nos los den.
 

Derruido

Colaborador
Jajaja bolu...

:D

Saludos

PD: bajen un cambio q gracias al bendito servicio 3G estoy 5 páginas atrás!!!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Entonces te hago más pesado el celu, mirando publicidades como éstas que me aparecen en el foro.


Mientras esperamos un rato a que se te actualice y así seguimos con lo nuestro.

besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
si se va por el f16 y los yankees nos niegan el amraan lo mas inteligente que tendríamos que hacer es hablar con los sudafricanos para desarrollar de manera conjunta el bvr darter (no se como se llama pero ustedes entienden)

Con todo respeto pero "inteligente"?

Lo inteligente no sería buscar otro proveedor que nos venda todo lo que consideremos necesario?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Arriba