Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿El pueblo? ¿Que tiene que opinar "el pueblo" sobre defensa? No tienen idea, y no es responsabilidad suya.
 
Ronis:

- El Pampa de NACIONAL no tiene mucho, tiene poco.

- No se lo puede comparar al A-4AR, fue concebido como un avion de otra categoria, otras prestaciones y con otra misión.

- ¿Los 'buenos dientes' serian "nacionales" tambien?

Saludos.
 
Biutreaux: Para que cualquier polìtico nuestro sea cual fuese desembolsara lo que de verdad hay que invertir, solo lo haria sabiendo que la mayoria del pueblo apobara que se van a ir muchos palos verdes de las reservas...osea, yo no digo como debiesen ser las cosas, opino (desde mi punto de vista) como son las cosas, conociendo como funcionan las cosas acà.
Lo peor de todo es que gracias a la mala fama de la època de la dictadura, el envargo, la ignorancia de los politicos de turno, y muchos otros factores, hoy en dia se necesitan muchisimas cosas que comprar ademas de cazas...y para que eso suceda hay que sembrar semillas en casi cabezas de nuestros compatriotas sobre lo importante que es la defensa de un pais libre.


lgc: yo hablè del pampa ng, vos hablas del pampa...

y los buenos dientes se los podes comprar a israel y si no, probar con otros proveedores no tan "comunes" sea India, sea China, sea Taiwan, etc..etc...


en los pocos años que llevo de vida, he aprendido que con voluntad casi todo es posible...



saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ronis, "el pueblo" no puede opinar, no tiene que opinar, sobre ciertos asuntos mas que muy indirectamente mediante sus representantes. Defensa, salud, son algunos de esos asuntos. Historicamente, y en cualquier pais del mundo es asi.

Las reservas no se tocan. La financiacion de las FFAA no sale de las resevas. Nunca salio de ahi, nunca tiene que salir de ahi. El dinero, debe surgir de un presupuesto para defensa acorde a las capacidades y necesidades de la nacion.

Te repito, "El pueblo", no tiene, y no deberia poder opinar sobre Defensa. No le compete. Es trabajo de profesionales, de personas dedicadas por completo al tema, decidir sobre la misma. Asi funciona nuestra estructura de gobierno, que no es una democracia directa (gracias a Dios).

Las necesidades de Defensa son muy claras. Las necesidades de defensa insatisfechas, tambien. Un "Pampa NG", no puede satisfacer, ni remotamente, las misiones que cumpliria un caza multirol decente y minimamente satisfactorio.

Hay cosas que si son imposibles, no tanto por la imposibilidad tecnica de hacerlo, sino mas bien por la existensia de alternativas mejores.

No se dice envargo, sino embargo.

Saludos
 
gracias por los correctivos, suelo pifiar feo con la ortografia, pido disculpa al que le toque leer mis comentarios...


Pareciera que hablamos distintos idiomas, vos explayas que "el pueblo no debe opinar sobre defensa" cosa que da para debatir un rato, pero lo que yo te digo es que para que acà (en Argentina) compren cazas que ,sean multiroll, como reemplazo de los mirages y los a4 cùanto hay guita hay que pelar? y a què politico ves soltando semejante cantidad de money? porque yo no veo a ninguno hoy ni mañana.
Reitero, una cosa es como se debiesen hacer las cosas, otra es hacemos las cosas nosotros.


saludos.


por cierto, 72 cazas multiroll como reemplazo de los deltas y los a4...no sè, no veo a ningun candidato para las proximas elecciones que ponga lo que hay poner, triste pero real..
 
por mas NG que sea el pampa, es un entrenador avanzado, no puede ser el reemplazo del A-4 por mas que quiera, no puede cargar no la mitad que el a-4, no le pidamos a un entrenador que haga todo o sea el salvador de los problemas de la FAA, lo unico que me gustaria de este pampa NG seria que tenga mas integración nacional, tal como dice Lgc, de nacional tiene poco
 
"Nunca mandes a un niño a hacer el trabajo de un hombre" eso amigos es una de las pocas cosas que he aprendido en la vida.
 
tengo un candidato q creo q NO fue tomado en cuenta !!

_ posee una carga belica de 9000 kg los cuales se distribullen en 9 pilones , 8 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje, pudiendo llevar bombas guiadas por laser, misiles guiados por radio/TV, misiles aire aire de corto alcance,cohetes,bombas tontas, 4 misiles anti buque, misiles anti radar, etc.

_ tiene un alcance de 1600 km

_cuenta con contramedidas , RWR, chaff y flare, sistema de perturbador interno, y pods de navegacion/designacion

_ esta equipado con 2 motores que le proporcionan una velocidad maxima de 1.69 mach

_ su cabina esta compuesta por hud y 2 pantallas multifuncion

_ cuenta con FBW, sistema de navegacion y estabilizacion




si gente estoy hablando del JH-7






tiene otras ventajas para los que soñamos q en remplazo de los mirage se compre el chengdu j-10B , ya que se tendria una sola linea de proveedores (china y rusia)
por otro lado a este avion le pones un radar ruso y queda pipi-cucu
 
tengo un candidato q creo q NO fue tomado en cuenta !!

_ posee una carga belica de 9000 kg los cuales se distribullen en 9 pilones , 8 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje, pudiendo llevar bombas guiadas por laser, misiles guiados por radio/TV, misiles aire aire de corto alcance,cohetes,bombas tontas, 4 misiles anti buque, misiles anti radar, etc.

_ tiene un alcance de 1600 km

_cuenta con contramedidas , RWR, chaff y flare, sistema de perturbador interno, y pods de navegacion/designacion

_ esta equipado con 2 motores que le proporcionan una velocidad maxima de 1.69 mach

_ su cabina esta compuesta por hud y 2 pantallas multifuncion

_ cuenta con FBW, sistema de navegacion y estabilizacion




si gente estoy hablando del JH-7






tiene otras ventajas para los que soñamos q en remplazo de los mirage se compre el chengdu j-10B , ya que se tendria una sola linea de proveedores (china y rusia)
por otro lado a este avion le pones un radar ruso y queda pipi-cucu

Mira vos y los Venezolanos a 5 meses de recibir sus entrenadores chinos se les fue a pique 1. Por mas linda pinta que tengan no pagaria por aviones chinos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El primer A-4P que perdió la FAA ni siquiera llego a la Argentina y hacia unos días que se lo habían entregado.
C-203 Ex USN A-4B BuAer 142421 destruido en accidente de vuelo en proximidades de Olathe(Kansas-USA) el 01/08/66.Piloto Cap.J.Rodriguez Morel eyectado.
saludos
 
Es el problema de la fuerza de gravedad, vas volando lo más tranquilo y esta guacha no deja de tirar para abajo, entonces cualquier problemita se aprovecha y te jode nomás. Y eso va para nuevo o usado.
 
Buenas


no sè què le ven de malo, el pampa ng, va a ser muy distinto al pampa que posee la faa actualmente...yo lo veo con muy buenos ojos como reemplazo del a4 (DEL MIRAGE OBVIO QUE NO)

con buena avionica y con muchos componentes fabricados acà mas buenos dientes...
seria muy groso...y màs que en el hipotetico caso de conflicto con los piratas sabemos que quedarias mas envargados que nunca...mientras tengamos mas material nacional en nuestras fuerzas muchìsimo mejor, no?

me encantaria 72 multiroll con radar aesa y todos los chiches, no me importa si fuese un f-16 , un rafale, o cualquier otro pero la realidad es distinta, deselmbolsar el cash para comprar cualquier caza 0km y llegar al numero de 72 fierros...o incluso 36 cazas, està muy lejos de nuestra realidad, dinero no nos falta, nos falta que el pueblo sepa algo de defensa...


saludos.

Humildemente, me parece que estamos hablando de conceptos distintos, por lo tanto un Pampa NG, no podría ser reemplazo de un avión como el A-4AR que partiendo desde la mesa de diseño, se concibió como un avión de ataque, mientras que el primero, es un entrenador avanzado al que se le daría un cierto o relativo perfil de Light Attack Aircraft y todo en potencial porque ni siquiera hay un render del mismo, por lo tanto, estamos sacando conclusiones basadas solamente en probabiliades.

Es mas, me atrevería a decir, que el reemplazo de los A-4AR, puede que sea el mismo que reemplace en el futuro al Mirage, es decir, la idea hacia donde apuntaría la FAA, sería en unificar todo en un solo Sda-Multirol.

Cordiales Saludos
 
comparto...

además hay que entender que el A4AR es un cazabombardero y no un avion de ataque.
hoy por hoy el unico avion estrictamente de ataque en la FAA es el Pucará

los A4B/C eran aviones de ataque con capacidades muy marginales como caza, por tanto no llegaban a ser cazabombarderos como si lo eran los Mirage V por ejemplo
 
comparto...

además hay que entender que el A4AR es un cazabombardero y no un avion de ataque.
hoy por hoy el unico avion estrictamente de ataque en la FAA es el Pucará

los A4B/C eran aviones de ataque con capacidades muy marginales como caza, por tanto no llegaban a ser cazabombarderos como si lo eran los Mirage V por ejemplo

Estimado, la letra "A" indica perfectamente la funcion a la que estaba destinado el Skyhawk (Ej. A-1 , A-10, A-26 ) mientras que actualmente los cazabombarderos se denominan "F/A" abandonando la nomenclatura "F" de los cazas puros.
Ahora aqui, por necesidad y urgencia le colocaron al A-4AR una buena avionica para que adquiriera una limitada capacidad AA, limitada por las capacidades de diseño propias de un striker lo que ya de por si es un logro.
Saludos.
 
Si te entiendo, pero una cosa es que se te caiga 4, 10 o 20 años despues de adquirido, y otra 5 meses despues de que llegaron...

Saludos

no creo q los chinos vendan un avion al mercado internacional q no cumpla con las normas de calidad , una cosa es el juguete q le compras a tu nene en el supermercado chino y otra un avion ...

aparte que siempre se termina qdando en lo mismo comprandoles a los paises "amigos" q te cobran lo que quieren y te meten el dedo en el ...:yonofui:

el problema es que si compras un avion de remplazo occidental , olvidate de cambiar de proveedores ... todabia estamos a tiempo ...
 
S

SnAkE_OnE

todos los paises te cobran lo que quieren, no hay una estructura estandarizada de costos como para decir "tal avion sale tanto" como en una lista de precios.
 
Arriba