Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Como nota de color que no aporta nada: hoy estuve charlando con alguien de la fuerza aérea (amigo de mi viejo cuando eran jóvenes) y cuando le pregunte por el reemplazo de los deltas, me dijo que sea lo que sea que venga será francés...no se, será una expresión de deseo?
O habrá querido decir, será Pato o Gallareta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para cuando 108 Su-35/MiG-35?

-:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-
 
que sea lo que sea que venga será francés...no se, será una expresión de deseo?

Yo tambièn creo que va a ser así, a modo de parche. Para cambiar de proveedores van a tener que mejorar mucho las condiciones las condiciones políticas , económicas y de inserción internacional del país.
 
S

SnAkE_OnE

Podrias explayarte en la ultima frase?[DOUBLEPOST=1409840705,1409840594][/DOUBLEPOST]
Podría ser un Gripen con misiles israelíes. En su momento, esa fue la propuesta de SAAB para la FACH.

La curva de integracion es bastante larga...ademas no siempre es tan exitosa como parece, recuerdo el problema que hizo cambiar a la FAB de Python IV a Python 5. En todo caso no creo que USA se niegue a la venta de AMRAAM suecos que distan de ser las versiones mas nuevas como C7 y sus variantes de actualizacion. Va a ser una disuacion respetable.
 
Podrias explayarte en la ultima frase?[DOUBLEPOST=1409840705,1409840594][/DOUBLEPOST]

La curva de integracion es bastante larga...ademas no siempre es tan exitosa como parece, recuerdo el problema que hizo cambiar a la FAB de Python IV a Python 5. En todo caso no creo que USA se niegue a la venta de AMRAAM suecos que distan de ser las versiones mas nuevas como C7 y sus variantes de actualizacion. Va a ser una disuacion respetable.

Pero entiendo que el concurso en el que sale vencedor el F16 Block 50, uno de los requerimientos de la FACH era que el avión pudiera utilizar sistemas de armas israelíes.
 
S

SnAkE_OnE

Pero entiendo que el concurso en el que sale vencedor el F16 Block 50, uno de los requerimientos de la FACH era que el avión pudiera utilizar sistemas de armas israelíes.

En efecto y asi se pago, pero tenes la ventaja de que LM aprovechaba que se habia integrado todo el armamento israeli de por si en Vipers.. LM lo que hizo fue pagar el Know How y hacer las adaptaciones de soft y sistemas de parte de Rafael, creo que la adaptacion salia algo asi como 3 millones de dolares por maquina.
 
Es verdad que existen presiones externas y que muchas veces nos niegan ciertos SdAs o nos ofrecen versiones degradadas y sin dientes, pero los principales artífices de la destrucción de las FFAA están dentro del país y son argentinos. No existe decisión política, ni un plan serio a largo plazo que prevea el reemplazo de los Mirage.-
Los principales responsables de la indefensión de Argentina son los vende patria de acá, tanto políticos como militares.-
 
S

SnAkE_OnE

Hasta UK recibe versiones degradadas... tampoco hay que exagerar. Adhiero a lo que planteas de que los responsables somos nosotros y no lo tomaria solo como el instrumento militar, sino en general el fortalecimiento del Estado, que porque sea mas grande no necesariamente lo es.
 
Podría ser un Gripen con misiles israelíes. En su momento, esa fue la propuesta de SAAB para la FACH.

-O el A-Darter y quizás de acá a 5 años(o tal vez un poco mas) el Marlin puede que tenga un grado de desarrollo interesante..
 
O sea que te lo entregan pelado? el Gripen sudafricano que lleva?
El gripen tiene fama de que tiene de casi todo integrado, yo creo que en realidad van integrando lo que les van pidiendo los usuarios y cosas muy comunes, lo cual es un avance frente a aviones como el Rafale que practicamente solo integran armamento francés (también es cierto que solo los usa Francia).
 
Arriba