Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Pregunta de ignorante. Los aviones Chinos están homologados? Se puede participar con estos bichos de ejercicios internacionales?
Yo preguntaría, cuantos países después de China, están volando aviones Chinos?, - Y su armamento cumple con lo que promete, o solo están bien para las fotos. Realmente, China hoy por hoy a diferencia de Rusia, Francia o EEUU. No tiene armamento que diga probado en combate.

Besos
PD: Los casi, nulos antecedentes de su material me hacen dudar al momento de tomarlos como proveedores. Ruso, lo veo un escalón por debajo al occidental, en algunas cosas. Pero lo preferiría antes que algo Chino, que hasta ahora es lindo para las fotos. Nada más.
 

Derruido

Colaborador
Me llama la atencion como bien planteas el poco avance en casi 30 años de los rusos al respecto.. porque va mas alla de la vida util ya que todo se diseño de su parte con otro concepto, pero aun mantienen fallas considerables o cosas superadas por contrapartidas occidentales y no solo de USA.
Creo que Rusia, como Tal vez China, tienen problemas en certificar y garantizar la calidad de cada una de las piezas que van encima de un sistema de armas. Esa cadena por diferentes motivos, todavía no la tienen pulida.

Y como dice el dicho, toda cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.

Besos
 
Los Chinos te van a vender lo que no le cree problemas con los Rusos ni los Americanos, todavia necesitan a los primeros especialmente por el tema de los motores.
Y despues, los Chinos no regalan nada, venden y hay que pagarlos.
No pagas no te entregan...imaginate con los repuestos...
tal y como está la cosa, si te venden ya es un avance
 
No creo que haya muchas dudas de que en cuanto a calidad, incluyendo cadena logística, primero los yanquis luego los europeos y despues los rusos, pero si los dos primeros solo te venden producto desfasado (y no solo porque no haya dinero), me parece que nos es ninguna locura buscar un proveedor alternativo.
 
Besos
PD: Los casi, nulos antecedentes de su material me hacen dudar al momento de tomarlos como proveedores. Ruso, lo veo un escalón por debajo al occidental, en algunas cosas. Pero lo preferiría antes que algo Chino, que hasta ahora es lindo para las fotos. Nada más.

que chinofobicos y rusosfobicos que son, cuando llego la fragata china a Buenos Aires, todos elogiaron la calidad del buque, llegaron los mi-17 y son unos fierros tremendos, y lo husan para todo a los pobres bichos casi sin descanso, Infante dijo que lo WMZ-551 Chinos son unos terribles caños y que los preferia mil veces a los pumas usados que querian meter

hay algo que esta fallando en esta ecuacion

besos
 
Última edición:
Así que para hacer una comparación justa, el m-2000 de las primeras series con el c-12. Y el 2000-5 con el b-60, si al final se podía hacer y a saber a que precio.

-Algunas correcciones Albertnor, el Mirage 2000 de las primeras versiones ya cuentan con radar multimodo RDM/RDI, el K-Fir C-12 solo cuenta con un radar telemetrico...Sobre el Mirage 2000-5 en comparación con las versiones del K-Fir C-10 o con el C-10 Blok 60 en electrónica son bastante similares, pero la diferencia radica en la plataforma de esa avionica+radar y ahí los porotos quedan a favor del Mirage porque al ser un diseño mas nuevo y un radar desarrollado en torno exclusivo para esta plataforma por tamaño de antena y potencia de emisión le saca total provecho, cosa que no sucede con el K-Fir donde por mas ELTA-2032 o por mas AESA 2052 que se le instale todas sus capacidades caen en una degradación de capacidades insanables...
 
Creo, insisto, creo; que no se trata ni de fobia, ni de filia. Pero si vas a incorporar un sistema de armas, tenes que tener en cuenta todos los aspectos que hagan al correcto aprovechamiento del sistema.
En lo personal, y comparando fierro con fierro, cualquier cosa que traigamos sea de Rusia o China, es mejor -en mi opinión- que "reemplazar" los mirages por A4.
Ahora, eso que traigamos, nos debería permitir participar de ejercicios combinados; si no, vamos a estar cada vez más aislados.
 

Derruido

Colaborador
que chinofobicos y rusosfobicos que son, cuando llego la fragata china a Buenos Aires, todos elogiaron la calidad del buque, llegaron los mi-17 y son unos fierros tremendos, y lo husan para todo a los pobres bichos casi sin descanso, Infante dijo que lo WMZ-551 Chinos son unos terribles caños y que los preferia mil veces a los pumas usados que querian meter

hay algo que esta fallando en esta ecuacion

besos
Vamos al punto:

Hace una lista de países usuarios de aviones Chinos como los que se vienen citando. Y hace una lista de misiles utilizados en esos aviones, que tenga el sellito probado en combate. O al menos con pruebas realistas sobre la efectividad de los mismos.

Otro punto, tanto los Chinos como los Rusos, tienen certificación de calidad internacional?, me refiero a cada uno de los proveedores que abastecen a cada sistema de armas.

Ahí es donde ganan los Occidentales. De nada sirve ver un hermoso avión, si después falla por el elemento más simple de todos...............

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
esta usted en lo correcto, muchas gracias por la correccion y disculpen mi burrada

y como seria entonces?

saludos
Es que con una simple muestra en puerto no te aseguras que un buque sea bueno o no.

Los Hip son un cañazo...eso no lo descubrimos nosotros.

Y con respecto al WMZ, la principal diferencia con los Puma tanos es que los 1eros eran nuevos. Gran ventaja desde el inicio. Y tampoco es que los chinos sean un fierrazo. (Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR))

Pero ya nos fuimos por las ramas.

Retornemos al tema.
 
Sí, Tomis, si me había confundido con la denominación. Los colombianos, los C-10. Electrónicamente no son tan malos los c-10, pero siguen siendo patas cortas, solo cuatro puntos de armas, y sigue siendo un Mirage y complicado de volar por tanto injerto. Comparado con los Mirage 2000 primeras series andan ahi, ahi... mejor plataforma la francesa pero atrasada en chiches,.

El 2000-5 ya está un escalón bastante por encima de cualquier kfir. Es un aparato muy superior en todo, claro que también el precio tiene su guasa. Y que este sería el que habría que comparar con el b-60.. si el b-60 existiera, que hasta ahora es un bonito dibujo. Yo aún querria ver como intentan meterle el 2052 en esa nariz con todo el sistema de refrigeración... que una cosa es decir se puede, y otra ponerse a ello. Y que querría ver yo el precio final que piden por los kafeteras con ese radar en el morro DESPUÉS de integrarlo, que igual la gracia iba a ser salada.

Si mi mensaje iba más que nada porque el precio que se manejaba por los foros por doce kfir con aesas, a mi me parecia... ilusorio, así como poco.
 
Vamos al punto:

Hace una lista de países usuarios de aviones Chinos como los que se vienen citando. Y hace una lista de misiles utilizados en esos aviones, que tenga el sellito probado en combate. O al menos con pruebas realistas sobre la efectividad de los mismos.

Otro punto, tanto los Chinos como los Rusos, tienen certificación de calidad internacional?, me refiero a cada uno de los proveedores que abastecen a cada sistema de armas.

Ahí es donde ganan los Occidentales. De nada sirve ver un hermoso avión, si después falla por el elemento más simple de todos...............

Besos

no se cual es el motivo por el cual no esta su producto ( SDA )desparramados por el mundo, por ahi alguno lo sabe
que no hayan tenido la oportunidad de usarlos en combate no quiere decir que sean malos sistemas, cuantos encuentros belicos tuvo china en estos ultimos años?

o sea que el su-27/30/35/34/Mig-29 y todos los demas, como los j-10, j-17-j-11, incluidos los helicopteros de todas la variedades, todo lo que tiene China y Rusia en el aire no son confiables, por que no tienen sus proveedores certificado de calidad internacional?,

vamos Derru, te me quedaste en el tiempo, alla lejos

veo que va a ser muy duro sacarte de la cabeza que lo Chino y lo Ruso dejo de ser malo hace rato y que se presentan como una alternativa mas para la adquisicion de algun sistema de armas, y de buena calida

besos y abrazos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
no se cual es el motibo por el cual no esta su producto ( SDA )desparramados por el mundo, por ahi alguno lo sabe
que no hayan tenido la oportunidad de usarlos en combate no quiere decir que sean malos sistemas, cuantos encuentros belicos tubo china en estos ultimos años?

o sea que el su-27/30/35/34/Mig-29 y todos los demas, como los j-10, j-17-j-11, incluidos los elicopteros de todas la variedades, todo lo que tiene China y Rusia en el aire no son confiables, por que no tienen sus proveedores certificado de calidad internacional?,

vamos Derru, te me quedaste en el tiempo, alla lejos

veo que va a ser muy duro sacarte de la cabeza que lo Chino y lo Ruso dejo de ser malo hace rato y que se presentan como una alternativa mas para la adquicicion de algun sistema de armas, y de buena calida

besos y abrazos
Francia no tuvo combates, anteriores al AM39............ pero vendió productos a países que sí los usaron.:cool:

Acá en el foro, hablamos y hablamos. Pero que cosas.......... que pasa que los países que incorporan material y tienen la tarasca, NO LOS INCORPORAN A SUS ARSENALES............... Sobre todo el material Chino. No sea cosa que pase como los radares Chinos a Perú mucha propaganda, muy lindos, pero resultaron ser un fiasco.

Besos
 
Francia no tuvo combates, anteriores al AM39............ pero vendió productos a países que sí los usaron.:cool:

Acá en el foro, hablamos y hablamos. Pero que cosas.......... que pasa que los países que incorporan material y tienen la tarasca, NO LOS INCORPORAN A SUS ARSENALES............... Sobre todo el material Chino. No sea cosa que pase como los radares Chinos a Perú mucha propaganda, muy lindos, pero resultaron ser un fiasco.

Besos
si pero en el caso de los aviones hay que ver si quieren ser potencia no pueden hacer cosas de mala calidad pero bueno
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero en el caso de los aviones hay que ver si quieren ser potencia no pueden hacer cosas de mala calidad pero bueno
No pero pueden reemplazar algo de calidad con cantidad tienen bolsillo para eso.
 
En el tema chino vs occidental, vamos a ver, no cabe duda de que un eurofighter, rafale, sh, block50 etc.. son mejores que el jf17, j10 etc... yo creo que nadie duda de eso, la cuestión es que no puedes permitirte ni el eurofghter, ni el rafale etc... Entonces cuando se habla de material occidental estamos hablando de f16 block40 (o más antiguos y suponiendo gobiernos con buena sintonía), M2000 (en los foros), F1M, Kfir...
Tal y como yo lo veo, la opción china por mal que venga y aunque ni siquiera supere a los 3ªs y 4ªs que le ofrecen a Argentina resulta una mejor opción, y que no hayan sido probados ni comprados por 3ºs (algo que está cambiando) es un problema menor. Yo no soy nada fan de lo chino, pero es indudable que están aprendiendo a hacer aviones y si bien es cierto que van a segur detrás todavía un tiempo, también lo es que desde occidente no te van a facilitar la llegada de nada mucho mejor de lo que te puede vender China hoy. Si las relaciones con occidente fuesen distintas pues ahí están el F16 y demás, pero a mí me parece muy arriesgado que tu principal vector de defensa dependa de que el gobierno de tu país tenga muy buena sintonía con el proveedor. Esa es la ventaja de lo chino y de lo ruso, ni los chinos ni los rusos tienen a priori el más mínimo motivo para bloquear las exportaciones de tal o cual producto. Con el tema de Malvinas, la deuda y demás es obvio que es muy probable que surjan tiranteces con los suministradores occidentales, de ahí que en mi opinión es muy conveniente que los prncipales sistemas de defensa argentinos puedan evitar esas coyunturas. Entonces, en un escenario donde China se viene como gran potencia y dónde Rusia vuelve a crecer y tener peso, los sistemas de esos países parecen una buena opción. Tengo tan pocas dudas de que estos sistemas están por debajo en aspectos técnicos y de producción y mantenimiento, como de que esa distancia se va a reducir en los próximos años.
En resumen, ¿Por qué Chino/Ruso? Porque nadie te vende nada mejor y porque con ellos no tienes un conflicto de intereses abierto.
 
Bandua 10 ptos! hoy x hoy cualquier cosa que vuele y sea medianamente moderno VA A SER más moderno de lo que está volando ahora. Si es chino o ruso??? por más que no esté a la altura de un Tifón o Rafale o lo que sea, va a ser INFINITAMENTE mejor a lo (poco) que tenemos ahora.
Y sino está probado en combate no es argumento, acaso el SUE lo estaba?
Epoca de vacas flacas, se debe ir por lo menos malo.
Más vale pájaro volando que MIII en tierra.vviolinja!
 
Arriba