Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yelmo58

Colaborador
A que hora es el asado?
Que hay que llevar?

Los últimos posteos en este tema deberían ser los arreglos para juntarnos a recibir los aviones cuando lleguen, y que tipo de carnes tiramos a la parrilla.
Una vez aterrizados los aviones, cerraría el tema y lo dejaría pinchado.

No olvidemos en los agredacimientos al Sr.Embajador, que merece 1/8 de la pizza mínimo.


Creo que los que más se merecen el asado, con picada previa, mollejas y el mejor vino, son estos dos muchachos, que por lo que entiendo, desde que cambiaron el Martin Baker por una silla, vienen empujando el tema. Escuchándolos, uno ve que lo tienen radiografiado, al avión:


El Vicecomodoro Giaccaglia y el Vicecomodoro Sosa presentan al caza multirol General Dynamics F-16A/B MLU Fighting Falcon comenzando con algunas de sus características principales.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina

Y un merecido cierre al trabajo:
Ahi estan los dos Jefes de Escuadrones del SARM F-16 de la FAA. Ya estaban en Dinamarca.
...
 
llego un poco tarde, pero qué felicidad que se haya concretado esto y felicitaciones a todos los que lo hicieron posible al menos difundiendo la palabra!
 
Yo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21

Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...
¿Cuántas palabras...digo carillas profe para la composición?
 
Ahora que los foristas recuerdan como nació el F-16 en los años 70,les cuento una historia muy mia,para matizar la tarde y este tema del multirol que no avanza en las prioridades de la Nacion y en los decisores de las politicas de estado.
Era Cadete de Segundo Año de la EAM,y teniamos que ejercitarnos en didactica instruccional,es decir preparar una clase de instruccion de aviones ,como éramos muchos los aviones mas conocidos ya estaban cubiertos.Entonces fuí a la biblioteca del Escuadron Estudios,y en una revista de Defensa encontré la direccion postal de General Dynamics fabricante de un avion casi desconocido para nosotros,el F-16.
Escribir una carta a USA significaba enviarla en los sobres tradicionales VIA AEREA y el papel tambien era de ese tipo,su caracteristica era ser muy liviano.La escribí y la dejé en el viejo buzon de ENCOTEL que teniamos en la pared en el Cuerpo de Cadetes,ahi los Cadetes generalmente dejaban sus cartas a sus padres,novias y amigos.Cartas...otra época.
Como Cadete de Segundo Año,le escribí a Relaciones Publicas de General Dynamics y les conté que queria informacion sobre el F-16,para dar una clase,asi que les solicité fotografias,graficos de comportamiento o envolventes de vuelo segun la msion y cualquier otra documentacion que podría utilizar en mi clase frente a mi Instructor,les recuerdo que era otoño de 1979 y las comunicaciones no son como las actuales.
Al mes de enviarla recibí en mi casa un sobre de General Dynamics,era voluminoso por la informacion papel que me enviaron.
Pero recuerdo la alegria que tuve cuando encontré en el enorme sobre un estuche plano y en su interior un escudo del F-16,con la explicacion en la tapa del estuche,que este escudo era similar al que usaban los pilotos de prueba de GD en los F-16.Aqui se los presento,tiene la suciedad y desgaste de los años,mi esposa lo cosió a mano en 1988,no con maquina a un elemento propio de los Navegadores,se ven los puntos de la costura.
Creo....que debe ser el unico escudo en Argentina de F-16 ACF como se lo conocía en 1978/79, y aparecia la clasificacion de caza multirol.Aun lo conservo en mi cartera de navegacion de B-707/C-130/MK62 como recuerdo de aquella clase que dí sobre el F-16 en la primavera de 1979 en la EAM.
Quien hubiera imaginado que 44 años despues lo pudiera mostrar a fanaticos del F-16 como son algunos de Ustedes.Es bien grande,mide 12,4 cm y esta bordado,que para aquellos años (1979) por aqui era una rareza,nuestros escudos eran plasticos en su mayoria,los bordados con relieve no se conocian tanto.El F-16 luce los colores de los aviones de General Dynamics para la competencia de la USAF para el LFP.
PD:nunca lo lavé,asi va envejeciendo conmigo y tiene 6515 horas de vuelo ya que siempre me acompañó,junto a otros en la cartera de navegacion.Esa suciedad es de las mesas del puesto del navegador de los tres sistemas de armas que operé.Debe tener olor a JP1 e hidraulico.


Eduardo @BIGUA82 ! Acá puede los otros escudos de esa época

 
Arriba