Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya no espero más nada de nadie.
Imaginate que se compraron 9000 palos por el BCRA y no se pueden girar los dólares para las primeras cuotas de los P3 y los F16.
Dejémonos de embromar. No estamos hablando de miles o cientos de millones de dólares ... Prácticamente este año habría que desembolsar menos de 30 millones de dólares ...
Un chiste.

Estimado hay un tema conceptual que deberíamos abordar, y sin anímos de polemizar ni querer ser sobrador:

El BCRA y el Tesoro no son lo mismo. El Tesoro es "nuestra billetera" el BCRA es la "garantía" por los pesos que dan vueltas. Uno es para gastar (Tesoro), el otro está para no tocarlo ya que es el ancla de la economía (BCRA)

a) El BCRA tenia balance negativo con lo cual 9mil palos todavía dan negativo
b) El BCRA no es el tesoro, esa plata está para respaldar depósitos en el sistema financiero. Usarla es lo que nos da inflación, no son fungibles BCRA y Tesoro.

Perdon por el OT.

Saludos!
 

me262

Colaborador
Infobae, 10 de marzo de 2024:

"La administración demócrata está decepcionada con Milei, pero no ejercerá ningún castigo diplomático. Continuará el respaldo a la compra de los aviones para la Fuerza Aérea Argentina y no se suspendió la visita de la General Richardson "

La decepción es por la foto de Milei con Trump. Esperemos que se mantenga vigente aún varios meses más la oferta por los F-16 daneses, hasta que en el transcurso del año estén dadas las condiciones políticas para la ansiada firma.

Lo incomprensible de estos artículos es el desconocimiento de la diferencia entre Política de Estado y Gobierno de turno, para los norteamericanos.

Cuándo un Gobierno USA "castigó" a otro Gobierno aliado por ser mas o menos afín, porque este sea Demócrata o Republicano...?

Es una reverendísima pavada, un desconocimiento de la realidad, o buscar algo con que pegarle al Presidente Milei, que declaró públicamente su alineamiento con Washington.

A los integrantes del Gobierno USA les podrá caer como una reverenda patada en los hu-v-s el abrazo con Trump, pero en nada cambiará el alineamiento entre ambos Estados.

Acá el foco para USA es su Política de Seguridad Nacional con respecto a Argentina y su desarme unilateral, y tanto Biden como Trump en la casa Blanca, harán exactamente lo mismo con respecto a Argentina.

Para USA las relaciones son entre Estados y no entre personas, y Washington fija su Política de Estado en base a eso.

El mejor ejemplo político de esto, es cuando Barack Obama trató a CFK de gran amiga de USA, y demás está aclarar lo que pensaba cada uno del otro...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Es una reverendísima pavada, un desconocimiento de la realidad, o buscar algo con que pegarle al Presidente Milei, que declaró públicamente su alineamiento con Washington.
De acuerdo con todo...lo único que Infobae es la página de noticias más pro USA de toda la Argentina,asi que no creo le peguen por el alineamiento a EEUU.
 
Lo incomprensible de estos artículos es el desconocimiento de la diferencia entre Política de Estado y Gobierno de turno, para los norteamericanos.

Cuándo un Gobierno USA "castigó" a otro Gobierno aliado por ser mas o menos afín, porque este sea Demócrata o Republicano...?

Es una reverendísima pavada, un desconocimiento de la realidad, o buscar algo con que pegarle al Presidente Milei, que declaró públicamente su alineamiento con Washington.

A los integrantes del Gobierno USA les podrá caer como una reverenda patada en los hu-v-s el abrazo con Trump, pero en nada cambiará el alineamiento entre ambos Estados.

Acá el foco para USA es su Política de Seguridad Nacional con respecto a Argentina y su desarme unilateral, y tanto Biden como Trump en la casa Blanca, harán exactamente lo mismo con respecto a Argentina.

Para USA las relaciones son entre Estados y no entre personas, y Washington fija su Política de Estado en base a eso.

El mejor ejemplo político de esto, es cuando Barack Obama trató a CFK de gran amiga de USA, y demás está aclarar lo que pensaba cada uno del otro...

Saludos.
Me parece que el desconocimiente de la diferencia entre politicas de Estado y de gobierno es algo muy comun en la prensa argentina. Me recuerdo muy bien de las declaraciones de que Argentina no compraria el Guarani por que el gobierno de Brasil era de un color politico que no agradaba al gobierno argentino de entonces. Bueno, por una gran ironia el color politico del gobierno de Brasil cambio, pero al mismo tiempo tambien cambio el color politico del gobierno argentino ...
 
Última edición:
Hola Tuthan
Por la cifra de 180.000 usd

Solo para que no se asuste Doña Rosa,;) , el F-16 porta aprox. 500 proyectiles (15.000 USD),

La letalidad de dicho cañón es tal, que no hace falta que descargue toda su carga, recuerdo el caso de 2018 con un F-16 Belga donde uno de los mecánicos activó el cañón M61 Vulcan que estaba cargado por error y solo una descarga breve prendió fuego a otro F-16 qué quedo...
mejor una imagen que vale más que mil palabras




Saludos
Jajaja..

Lo recuerdas muy bien Spatium.

También recuerdo este episodio que sería cómico si no fuera por el daño impreso en él.

De hecho, creo que el cañón Vulcan M-61 sería un arma casi decorativa en el F-16 MLU de Dinamarca (y reitero que no veo dificultad en que Argentina compre munición para él ni nada similar). Digo por la oportunidad de empleo del arma en general.

Hipotéticamente tendríamos 2 situaciones clave:

1) (Mucho más probable): el F-16 se despliega para interceptar un narco u otro avión que represente una amenaza para objetivos civiles.

Puede ser necesario realizar el llamado "disparo de advertencia", en cuyo caso se supone que los pilotos del avión interceptado ven los disparos (básicamente con algunos de los proyectiles "trazadores").

Si el piloto del F-16 activa el cañón (tal vez unos 2 segundos), se disparan alrededor de 200 proyectiles de 20mm!!

2) hipótesis casi imposible:

Empleo en combate aéreo.

Hoy en día, en el combate de aviones de generación 4,5+, el combate a corta distancia es prácticamente imposible.

Con misiles modernos y sistemas de detección y guía, miras montadas en cascos, misiles "todo aspecto" y vectorización de empuje, el combate se convierte en una ruleta rusa entre pilotos. Incluso podría darse una situación de abate simultánea.

Todo esto es hipotético, por supuesto.

Un abrazo.
 
De acuerdo con todo...lo único que Infobae es la página de noticias más pro USA de toda la Argentina,asi que no creo le peguen por el alineamiento a EEUU.

En personal no me gusta el canal de noticias, pero es de lectura obligada para mí como lo son otras cadenas de noticias, incluso la de los enemigos como lo es página 12, siempre hay que estar atento a lo que dice el enemigo...

Sí hay algo que le reconozco a infobae, es que no es una cadena con marcada línea ideológica, de hecho muchos de los pedioristas que escriben no son pro EEUU y tranquilamente podrían escribir para página 12.

También hay mucho mercenario del pediorismo....
 
Hola:
supongo que como toda arma tiene un control de tiro:tiro a tiro,rafagas,y a todo rabo(yupiiiiii)
o sea que no creo que se usen muchas balas
BeerchugBeerchugBeerchug
Hola! Creo que no se puede hacer en el F-16. El F-18 si dispone de una opción para cambiar las rpm de 4000 a 6000 en el M61 aunque creo que serían demasiados disparos igual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Espero que el EMCO esté taladrando la cabeza al Ministro de Defensa sino que de un paso al costado con las explicaciones al contribuyente.
 
¿por?


Pdata. Ejemplos , Chile, Brasil, Peru todas esas Fuerza aereas tienen el avión presidencial y uno o dos boeing para transportes extrategicos , el hércules sirve para transportar pasajeros pero es incomodo, menos para viajes largos..
Incomodo...
Hay una vieja anécdota que dice que estaba prohibido transportar perros militares en Hercules de la RAF porque representaba "crueldad animal" Anécdota contada con gusto por todos aquellos que pasaron hora tras hora de vuelo en la bodega de carga.

Editado para añadir una cita al señor @BIGUA82 que ha olvidado más información sobre el Hercules de la que este forista aprendería en varias vidas...
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado hay un tema conceptual que deberíamos abordar, y sin anímos de polemizar ni querer ser sobrador:

El BCRA y el Tesoro no son lo mismo. El Tesoro es "nuestra billetera" el BCRA es la "garantía" por los pesos que dan vueltas. Uno es para gastar (Tesoro), el otro está para no tocarlo ya que es el ancla de la economía (BCRA)

a) El BCRA tenia balance negativo con lo cual 9mil palos todavía dan negativo
b) El BCRA no es el tesoro, esa plata está para respaldar depósitos en el sistema financiero. Usarla es lo que nos da inflación, no son fungibles BCRA y Tesoro.

Perdon por el OT.

Saludos!
Ya lo sé, te hago referencia a que la esterilización de la emisión para la compra de dólares al central es vía deuda. Esa deuda cuasifiscal se acepta, bien podría aceptarse la deuda del tesoro para proyectos como este. O crees que hoy día el BCRA no sigue asistiendo al tesoro? O bien girar los fondos para el funcionamiento de las instituciones que pueden asignarse vis decreto.
Repito, no lo compran porque no les interesa. Los políticos ven a las FFAA como medios para prestar asistencia a las FFSS o defensa civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo sé, te hago referencia a que la esterilización de la emisión para la compra de dólares al central es vía deuda. Esa deuda cuasifiscal se acepta, bien podría aceptarse la deuda del tesoro para proyectos como este. O crees que hoy día el BCRA no sigue asistiendo al tesoro? O bien girar los fondos para el funcionamiento de las instituciones que pueden asignarse vis decreto.
Repito, no lo compran porque no les interesa. Los políticos ven a las FFAA como medios para prestar asistencia a las FFSS o defensa civil.
Totalmemte cierto.Para ellos las FFAA son un Hercules para llevar chapas y colchones,un Unimog metiendose en el barro para rescatar a ancianos,una cocina de campaña para hacer comida a necesitados,Soldados ayudando en una inclemencia climatica...no es nada más que esto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el desconocimiente de la diferencia entre politicas de Estado y de gobierno es algo muy comun en la prensa argentina. Me recuerdo muy bien de las declaraciones de que Argentina no compraria el Guarani por que el gobierno de Brasil era de un color politico que no agradaba al gobierno argentino de entonces. Bueno, por una gran ironia el color politico del gobierno de Brasil cambio, pero al mismo tiempo tambien cambio el color politico del gobierno argentino ...
Y fue ese color político, afín con el gobierno de nuestro alberso, el que le negó financiamiento a la Argentina para compra de los blindados.
 
Última edición:
Ok, ya Dinamarca dio por cerrado el tema... son señales.
Es que tampoco hay mucho mas que hacer, esta todo negociado y hablado, falta que le pongan el moño.

Me da cierta tranquilidad que este gobierno está ideológicamente en las antípodas de los que en su momento dejaron a IAI de garpe... eso Dinamarca y USA también lo deben haber evaluado.

Tal vez solo necesitamos que se aquieten las aguas aca para que la cosa tenga un buen final.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Brasil no tiene la espalda de USA para financiar aventuras... cualquiera con 2 dedos de frente salía rajando.

Solo USA se puede dar esos lujos.
Si si, claro.
Lo mío no es cuestionamiento, en lo más mínimo. Solo quise destacar que por más “amistades/simpatías” entre presidentes, lo que manda es la política.
Y la política Brasilera marcó que no estaban dadas las garantías como para afrontar ese financiamiento. Y esto no significa, que mañana, vayamos a romper relaciones con los brasileros por este tema.
 
Arriba