Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ese valor de 388 M de USD,es bajo la condicion " donde estan y como estan" sin ninguna modernizacion prevista.Para modernizarlos hay que hablar de unos 500 M de USD en total en varios años por cierto,cosa medio imposible por Argentina.
Ademas las obras de infraestructura son millonarias...no me atrevo a colocar el valor pero se acercan a los cientos de millones de pesos.

Hay algo que no me queda claro, la cifra de los 388 millones, era por los 38 cazas antes de que se redujera la cantidad de unidades a 24????

Se podría pagar menos por los 24 y todo lo que se traiga de Dinamarca?????
 
Si la pista de Tandil esta reparada en 2022 y los hangares que hay son suficientes para aviones como para tecnicos, que otras obras se tendrian que realizar en la VI? un edificio especial para el simulador y que otra cosa estaria faltando?
 

me262

Colaborador
Y lo mas importante, tambien dicho en esa nota, es la idea de incorporar en el contrato de compra , una clausula, para luego "continuar" con la "familia f16",
Estimado puede haber mil ideas, pero algunas son irrealizables, y otras impracticables.

No existen esas cláusulas, ya que los contratos FMS cumplen estrictamente las leyes USA de transferencia de armas, por las que el Congreso controla al Ejecutivo y autoriza o no, la venta de equipos nuevos o usados a naciones aliadas.

No perdamos el tiempo en vanalidades y concentremos las pocas energías que nos quedan en que firmen el contrato, y vengan los aparatos con el equipo incluido en la venta.

Si seguimos escarbando y buscando 75 patas al gato exigiendo ya gastos de obras, mas presupuesto, escuadrones de A4 en el Sur, mas aviones F-16 de la USAF, aviones reabastecedores, AWACS y mas cosas como radares AESA, los políticos van a tirar todo a la mi-rda porque cuándo hagan los números finales de todo ese paquete, es una torta monstruosa de dólares.

No hagamos olas...!!!

Que firmen el contrato de una buena vez, y cuándo los RDAF F-16 estén en el país, vemos como juntamos para el cambio de aceite y filtros y para el gazebo.

Pero con los fierros en el país, el tema ya será otra cosa...

Saludos.
 
Lo que dice la nota, es que a cualquier otro, esta compra le costaría unos 1500 palos verdes. Y para la Argentina ese costo, es del 40% de ese monto.
Igualmente medio inflado me parece, el ofrecimiento a Rumania aera por 32 F-16A/B MLU por U$S 473 Millones de Dolares con logistica, pero sin armamento.
 
Que seria la logistica?.
Tornillos :D
Acordate que ya operaban los F-16 en Rumania, o no tiene nada que ver?.
Supongo que (al igual que el ofrecimiento danes para Argentina) todo lo que tenían en la estantería.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente medio inflado me parece, el ofrecimiento a Rumania aera por 32 F-16A/B MLU por U$S 473 Millones de Dolares con logistica, pero sin armamento.
El tema es que con Rumania, pasa algo parecido a lo que pasa con nosotros.
Igualmente, no recuerdo si la venta a Rumania, incluye todo lo que nos entregarían a nosotros, los Daneses(Pods, repuesterio, simuladores, etc, etc). Por ahí, eso lo tienen que comprar aparte.
Lo que sí, me parece, que ellos firmaron un segundo contrato por 100 palos verdes más para poner en condiciones los aparatos,pero no estoy seguro si esos 100 palitos, van por fuera o por dentro de los 437 que vos decís.
 
El tema es que con Rumania, pasa algo parecido a lo que pasa con nosotros.
Igualmente, no recuerdo si la venta a Rumania, incluye todo lo que nos entregarían a nosotros, los Daneses(Pods, repuesterio, simuladores, etc, etc). Por ahí, eso lo tienen que comprar aparte.
Lo que sí, me parece, que ellos firmaron un segundo contrato por 100 palos verdes más para poner en condiciones los aparatos,pero no estoy seguro si esos 100 palitos, van por fuera o por dentro de los 437 que vos decís.
En algunos medios se refería que dentro de los 400 y pico se incluía cerca de 100 palitos por logística y adiestramiento... igual, ponele que sea un error y sumale 100 palitos mas... pensar que (como entiendo surge del espíritu de la nota) lo que nos ofrecen a nosotros (que por lo que se sabe, es muy, muy bueno), a otro le costaría 1500 millones me parece un poquito exagerado.
 
Arriba