Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, hay que decir siempre la verdad, y el Presidente es una persona creíble para la mayoría.

Los aviones son para defender nuestro espacio aéreo soberano, entregados gratuita y cobardemente a su suerte.

Es equipo de primer nivel, provisto por una nación de primer mundo como Dinamarca a través de USA con quién tiene una política alineada, y que servirán por décadas.
Es la mejor opción, con el mejor precio y forma de pago en un contrato exento de corrupción, para poner rápidamente a la gloriosa FAA al nivel de los países de la Región.

La decisión es hoy mañana será tarde, y la gente lo votó para que tome decisiones, por mas duras que sean.

La gente de bien le va a creer...

Saludos.

Más allá que son parte necesaria de la Defensa Nacional, el discurso para el ciudadano que no entiende de defensa puede ser con el incremento de los vuelos del narcotráfico, la necesidad del intercepción de los mismos es imperiosa para disminuir la cantidad de droga en las calles y así limitar el poder a los bunkeres y distribuidores de la misma, lo que permite disminuir, entre otras cosas, la violencia en Rosario

Y la verdad, no sería tampoco una mentira
 
Nooooooo, con el Halcón Negro no eh, le piqueteo todo a Milei.

Pasa que esta el "blackhawk":




Y el "blackhawk":

https://www.x.com/images/showid2/4773365?w=900&mh=700
 
Una buena se termino el entrenador virtual del pampa III, y en unos meses se va para la IV brigada para servir al CB2.
YA toda la secuencia de instruccion de los noveles pilotos de la FAA, estará muy cerca de las mejores fuerzas aereas del mundo, iniciando con planeador tercer año, vuelo solo en Tecnam cadetes cuarto año, por ahora t6 c y su simulador para alferez y en un futuro tucano modernizado y el año que viene ya pampa II-40 y simulador de vuelo made in Argentina.
La verdad al menos para ver el medio base lleno, un gran progreso en tiempos de malaria para la FAA, ahora falta el multirol(ojala F16) y estaremos de nuevo en la liga de los mejores, al menos en el barrio.
 
Una buena se termino el entrenador virtual del pampa III, y en unos meses se va para la IV brigada para servir al CB2.
YA toda la secuencia de instruccion de los noveles pilotos de la FAA, estará muy cerca de las mejores fuerzas aereas del mundo, iniciando con planeador tercer año, vuelo solo en Tecnam cadetes cuarto año, por ahora t6 c y su simulador para alferez y en un futuro tucano modernizado y el año que viene ya pampa II-40 y simulador de vuelo made in Argentina.
La verdad al menos para ver el medio base lleno, un gran progreso en tiempos de malaria para la FAA, ahora falta el multirol(ojala F16) y estaremos de nuevo en la liga de los mejores, al menos en el barrio.
Hola Luisitomo,

Muy buena información la que trae el compañero del Foro.

De hecho, y sólo para complementar por si algún compañero tiene dudas, se trata de un simulador de vuelo que estaba desarrollando FAdeA hace unos años.

Es un entrenador de vuelo FTD categoría 6.

Replica el Puesto de Mando Pampa III, Puesto de Instrucción y Control, Sistema de Proyección Láser y Software de Simulación.

Cuerpo básicamente rígido en 3 dimensiones con 6 grados de libertad, considerando tierra plana, incorporando efectos de cuerpos giratorios fijos al plano y velocidad angular variable, modelado lineal de fuerzas aerodinámicas no extacionales.

Como información adicional, enumero los principales tipos de simuladores desde los más simples hasta los más complejos:

-PCADT (Dispositivo de entrenamiento de aviación basado en computadora personal) Aviones genéricos, sólo créditos por horas de formación para vuelos IFR);

-BATD (Dispositivo de entrenamiento básico de aviación);

- ATD (Dispositivo de entrenamiento de aviación);

-AATD (Dispositivo de entrenamiento de aviación avanzado);

- FTD (Dispositivo de entrenamiento de vuelo):

Replica el tamaño real de la cabina específica del avión, el FTD va del nivel 4 al 7 (el del Pampa III que se entrega ahora es el nivel 6), siendo el 7 el más avanzado de la categoría.

- FFS (simulador de vuelo completo)

Replica el tamaño real de la cabina con todos los equipos de la aeronave y las computadoras necesarias para representar la aeronave en tierra y en operaciones de vuelo complejas.
Sistema altamente sofisticado y realista.

Los simuladores FFS cuentan con niveles A, B, C, D, siendo este último el más avanzado y realista.

Un abrazo a todos

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Hace 2 días Marcelo Cimino había publicado algo similar en su cuenta de Face, que la donación de los dos rusos se podía dar dentro del programa de los F-16. Incluso que "podría" ser a cuenta del armamento, aunque en eso "no hay nada concreto", y "que el proceso esta mucho más avanzado de lo que se maneja públicamente."

No se si la fuente de In fo de fensa es esa u otra.
 


Hace 2 días Marcelo Cimino había publicado algo similar en su cuenta de Face, que la donación de los dos rusos se podía dar dentro del programa de los F-16. Incluso que "podría" ser a cuenta del armamento, aunque en eso "no hay nada concreto", y "que el proceso esta mucho más avanzado de lo que se maneja públicamente."

No se si la fuente de In fo de fensa es esa u otra.
Uhhh x....hay que tomarlo con pinzas...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Te asombrarias de cual es la fuente de Marcelo Cimino, yo que vos no lo descartaria

Será el propio Isaac tal vez?biuhhhh

Más allá de todo, tremenda la operación que le están armando al Brigadier Isaac en LN, no sé si será para que no siga de Jefe de la FAA, o incluso se hablaba en algún momento de la jefatura del Estado Mayor Conjunto.

Habria que ver Petri que pensará de todo esto.
 
Será el propio Isaac tal vez?biuhhhh

Más allá de todo, tremenda la operación que le están armando al Brigadier Isaac en LN, no sé si será para que no siga de Jefe de la FAA, o incluso se hablaba en algún momento de la jefatura del Estado Mayor Conjunto.

Habria que ver Petri que pensará de todo esto.
El MD ahora está con la chiqui...
 
Será el propio Isaac tal vez?biuhhhh

Más allá de todo, tremenda la operación que le están armando al Brigadier Isaac en LN, no sé si será para que no siga de Jefe de la FAA, o incluso se hablaba en algún momento de la jefatura del Estado Mayor Conjunto.

Habria que ver Petri que pensará de todo esto.
Podrías ampliarme un poco? La verdad no soy asiduo lector de medios masivos a no ser alguna cosa random que me pueda llegar a generar interés.
 
Mientras hablaba el JEMGFA haciendo referencia a una operacion en la Antartida con Avro Lincoln que cumplia 50 años, a los mandos del actual Brigadier (R) Martinez....fui testigo,estaba sentado unas sillas atras.Lo mismo el Intendente de Moron....tambien dormido o se hacia el dormido.No me olvidaré nunca a esto,no lo podia creer.
Ese 10 de agosto de 2015 llovia en Moron y la ceremonia tuvo que realizarse en un hangar de la Base Aerea.La lluvia golpeaba las chapas del hangar.....los acunaba a ambos.Por ahi atras estoy como testigo presencial y asombrado.







O esta ceremonia,es el 1 de mayo de 2015,Ceremonia del Bautismo de Fuego de la FAA en El Palomar,se esta desplazando las bandera de la ESFA que iba a ser condecorada por ser el Instituto de Formacion de los Suboficiales caidos en combate de la FAA y por haber desplegado personal a las Islas Malvinas (Biguá por ejemplo),no lo podia creer que ni mirara hacia a donde estaba la bandera encaminándose al frente del palco,a los sones de la marcha Ituzaingó y le hablara al JEMGFA quien seguia con saludo uno y mirando a la bandera de guerra de la ESFA y respondiéndole algo al MdD,situacion incomoda ya que atras estaba toda la Conduccion Superior de la FAA e invitados especiales,que lo miran,lo mismo el intendente de Moron enviando mensajes o revisando su wsp.


Abstenerse a realizar comentarios en contrario,fui testigo,no me lo contaron,estaba a escasos 4 mts y 10 mts respectivamente.Nunca lo olvidaré.
La Marcha Ituzaingó desde la creacion de la Fuerza Aerea Argentina es la marcha que se usa en ceremonias para desplazamiento de las Secciones Escoltas,Banda y Bandera de las Unidades,Bases,Brigadas e Institutos de Formacion de la FAA.Fui Jefe de la Seccion Escolta de la Bandera de la ESFA por tres años,es uno de los orgullos mios,y la Marcha Ituzaingó te llena el espiritu.
Qué amargura, qué bronca, semejante falta de respeto y desvergüenza, hecho a propósito, ya ni disimulan. Todo lo que quiero escribir son insultos.
 
Arriba