Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿que hacemos con la pintura gris, celeste y blanca???
La pintura comprada son en tres tonos de grises,no se usa mas los colores blanco y celeste.
Base gris
Gris oscuro para leyendas,bandera,escarapela,y cabeza de aguila
Gris medio: para esquema sobre puesto al gris base,semejante al C-920.

No hay ningun rumor,nada de nada.Se van como el agua entre los dedos,se van...se van,o mejor dicho no se van,se quedan en el Reino de Denmark
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La pintura comprada son en tres tonos de grises,no se usa mas los colores blanco y celeste.
Base gris
Gris oscuro para leyendas,bandera,escarapela,y cabeza de aguila
Gris medio: para esquema sobre puesto al gris base,semejante al C-920.

No hay ningun rumor,nada de nada.Se van como el agua entre los dedos,se van...se van,o mejor dicho no se van,se quedan en el Reino de Denmark
Gracias Eduardo. Que tristeza, ya ni color le podemos poner a este hilo. Creo que los tonos vienen tan livianos que ya son casi invisibles.....y lo van a ser. Ojalá me equivoque.
 
Si se llega a dar una situacion donde los Mirage terminan sirviendo mas que las tutucas, hablaria de un fracaso bastante fuerte de ese programa. Cosa que realmente dudo, para mi la tutuca tiene para rato, incluso con si no es mejor en algunos aspectos que los Mirages, la PAF necesita el numero si algun dia se le tiene que plantar a la IAF..

Por otro lado..que BVR le pondrian a los mirages? :eek:

Es que justamente estos son los puntos que hacen que no sea la opción para la Argentina; el programa FC-1/JF-17 nace por requerimiento de la PAF.

Un caza complementario para hacer números y en reemplazo de los viejos F-7 y Q-5, eventualmente a los Mirage.

El problema para Paquistán es que el programa siempre se conteplo como motor al RD-33 y a futuro su evolución, la cual nunca llego; se suma el problema que Rusa le bajó el pulgar al programa por lo que China le ofrece a la PAF un JF-17 con motor WS-13, motor en el que los paquistanies no confían.

Pero lamentablemente en la Argentina tenemos "grandes" cráneos que obligan a la FAA a confiar....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se llega a dar una situacion donde los Mirage terminan sirviendo mas que las tutucas, hablaria de un fracaso bastante fuerte de ese programa.
No sé si pasa tanto por un fracaso o no.
La PAF está teniendo problemas serios para mantener la planta propulsora rusa, que equipa a la tutuca, y lo mismo para conseguir motores nuevos.
Ya los chinos, avisaron o sugirieron a Pakistán, que re motoricen las tutucas en servicio con los motores chinos, así como que los nuevos aparatos, ya salgan con la “nueva” planta propulsora, y la PAF no quiere saber nada con esto.
No por nada, los J-10E están ocupando, hoy día, el lugar que deberían ocupar las tutucas.
Cosa que realmente dudo, para mi la tutuca tiene para rato,
No más de 10/15 años si no se soluciona el problema con RD-93.
incluso con si no es mejor en algunos aspectos que los Mirages, la PAF necesita el numero si algun dia se le tiene que plantar a la IAF..
Por eso, están incorporando el J-10.
Como he dicho alguna vez, a la tutuca, no le da.
Por otro lado..que BVR le pondrian a los mirages? :eek:
Si se lleva adelante la modernización de un grupo de Mirage(estimo que M-5), y esta incluye, como se comenta, el radar de RC-400 de los M-5 Egipcios, estos estarían en capacidad de recibir casi cualquier BVR, ya que los Egipcios pagaron para que esos radares, tuvieran la arquitectura abierta. De hecho, estos Mirage homologados para poder disparar BVR de origen ruso.
Y si DENEL,está metida en el medio, no me extrañaría que le metan cualquier misil BVR chino, o incluso Sudafricano, y con otro nombre.
 

Roland55

Colaborador
No sé si pasa tanto por un fracaso o no.
Es un decir, invirtieron tanto tiempo y dinero en este programa para al final tornarse a los J-10 y a seguir con los Mirage? es...un temita..
La PAF está teniendo problemas serios para mantener la planta propulsora rusa, que equipa a la tutuca, y lo mismo para conseguir motores nuevos.
Ya los chinos, avisaron o sugirieron a Pakistán, que re motoricen las tutucas en servicio con los motores chinos, así como que los nuevos aparatos, ya salgan con la “nueva” planta propulsora, y la PAF no quiere saber nada con esto.
No por nada, los J-10E están ocupando, hoy día, el lugar que deberían ocupar las tutucas.

No más de 10/15 años si no se soluciona el problema con RD-93.

Por eso, están incorporando el J-10.
Como he dicho alguna vez, a la tutuca, no le da.
Para mi la PAF le va a encontrar la vuelta, sea agarrando los motores chinos o poniendo mucha $$$..

Algo parecido le paso a la IAF, solo que ellos no tenian muchas opciones...hoy ni contemplan los motores rusos en sus programas.
Si se lleva adelante la modernización de un grupo de Mirage(estimo que M-5), y esta incluye, como se comenta, el radar de RC-400 de los M-5 Egipcios, estos estarían en capacidad de recibir casi cualquier BVR, ya que los Egipcios pagaron para que esos radares, tuvieran la arquitectura abierta. De hecho, estos Mirage homologados para poder disparar BVR de origen ruso.
Y si DENEL,está metida en el medio, no me extrañaría que le metan cualquier misil BVR chino, o incluso Sudafricano, y con otro nombre.
No habian presentado por algun lado, no se si una expo en china o por ahi, como se veria un modelo de MIII/V con BVR? (estoy seguro de que aca se posteo). Es increible pensar que esos mirage todavia tienen mucho para dar.

Perdon por el OT.
 
De todas las propuestas quizas las que mas cerca estuvieron fueron:
Mirage F1
kfir ( nunca me agradaron, pero peor es nada)
Fa50 ( como complemento me hubiera gustado , hoy ya tendríamos los ocho previstos en esa época)
Jf 17 otro caso de peor es nada.
F16 es el que mas cerca estuvo.
me parece que esas son las que mas avanzaron. ( recuerdo que tambien se evaluo Mig 35, Leonardo 346, albatros checos puede ser AL 39 , mirage 2000 Ex catari se rumoreo, gripen de entrada nos dijeron que no,)
Se animan a aventurar el próximo candidato ??
vuelve una segunda oferta de F16?
los F5 ex Brasil en una década si es que les queda remanente ?
que nos ofrecerán...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un decir, invirtieron tanto tiempo y dinero en este programa para al final tornarse a los J-10 y a seguir con los Mirage? es...un temita..

Para mi la PAF le va a encontrar la vuelta, sea agarrando los motores chinos o poniendo mucha $$$..

Algo parecido le paso a la IAF, solo que ellos no tenian muchas opciones...hoy ni contemplan los motores rusos en sus programas.

No habian presentado por algun lado, no se si una expo en china o por ahi, como se veria un modelo de MIII/V con BVR? (estoy seguro de que aca se posteo). Es increible pensar que esos mirage todavia tienen mucho para dar.

Perdon por el OT.
Vamos a cortarla acá.
Cuando haga el informe, seguimos en el hilo correspondiente.
 
Arriba