Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que prefiero no decir nada por el momento, pero pronto habrá señales

Sólo voy a adelantar esta foto de los futuros MLU AR.
Buenas tardes gente , recien entro , pregunta es una jodita para Tinelli ?? , estimado no juegue con nuestros nervios
Cuando lleguen a USA para recibir las modificaciones, también recibirán CANARD. Solo eso puedo adelantar hasta el 20/11
hola gente , recien entro y leo esto casi me desmayo , luego me fije si hoy era 28 de Diciembre por lo de que la inocencia te valga , joda para Tinelli tampoco , What is this ?
 
No podes eliminar, ni editar un post editado por un Moderador.
Esta vez, pasa, la próxima no.
Bueno . Perdon. No sabía que no se podía hablar de otros aviones que no sean el f16 y el j17 . La verdad es que el post es sobre aviones que no fueron y nombrar otros aviones no me parecia fuera de lugar siendo que al F18 se lo a nombrado muchísimas veces.
y en otras oca iones se habla sobre ranas y otros mencionan Balotage Y todavía veo esos mensajes publicados. Yo solo hablé de aviones .
jamas hablo de política ni de algo que no fuera parte del post. Después leí que te parecía desubicado hablar de aviones como el A10 así que decidí borrar mi que ya se entendió y desde ahora solo hablaremos de aviones que ustedes crean conveniente.
solo quiero saber si se puede seguir hablando de aviones como el Rafale y el Mirage 2000.
quiero recordar que el post es sobre aviones multirrol que no fueron.

hace varios años que estoy y nunca me habían dicho algo así.
nuevamente no se que decirte. Solo disculpas.

saludos.
saludos a la rana no tengo nada contra ella
 
Última edición:
Buenas tardes gente , recien entro , pregunta es una jodita para Tinelli ?? , estimado no juegue con nuestros nervios

hola gente , recien entro y leo esto casi me desmayo , luego me fije si hoy era 28 de Diciembre por lo de que la inocencia te valga , joda para Tinelli tampoco , What is this ?
Solo puedo decir que no solo tendrán tanques de 300 galones, sino que fueron específicamente pedidos los tanques de 600 galones para ataques profundos.
Esperemos al 20/11


 
Strike me conformo con que vengan, pero si vamos a pedir modificaciones, empecemos por colocarles paracaidas de frenado, acabo de darme cuenta que los F-16 daneses no lo poseen



Ojo, buscando encontre muchos F-16 USAF, de Israel e incluso Pakistan con y sin paracaidas, no se bien como es el tema, pero estimo que es una modificacion menor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno . Perdon. No sabía que no se podía hablar de otros aviones que no sean el f16 y el j17 . La verdad es que el post es sobre aviones que no fueron y nombrar otros aviones no me parecia fuera de lugar siendo que al F18 se lo a nombrado muchísimas veces.
Vos escribiste esto:
-En realidad hay que reemplazar los A10 con Pucara… negocion …
y que ellos nos manden algunos F 18.

si si dije F18-
Y esto, fue después de un llamado al orden de mi parte:
-Mucho OT dando vuelta por el hilo.
No sé que ccarajos tiene que ver la FLOMAR,el A-10, las Bases de la ARA, y cuanta pavada más.
O se ubican, o arranco con las ediciones y las exclusiones-


Nadie te pide que no hables de otros aviones que podrían convertirse en un multirrol de la FAA.

y en otras oca iones se habla sobre ranas y otros mencionan Balotage Y todavía veo esos mensajes publicados. Yo solo hablé de aviones .
Si,pero cuando se llama al orden, hay que encarrilarse.
De lo contrario, como avisé, se procede a la edición de los mensajes.
jamas hablo de política ni de algo que no fuera parte del post.
Nadie te dijo nada sobre ese tema, no solamente hablar de política, es OT.
Después leí que te parecía desubicado hablar de aviones como el A10
Me parece fuera de lugar hablar de una A-10 en el hilo del posible multirrol de la FAA.
Y lo mismo, si hablan de aviones de transporte, o de platos voladores en este hilo.
así que decidí borrar mi que ya se entendió
Es una falta grave borrar un post editado, por la Moderación, que puede llevar a la expulsión de cualquier forista, pero como me imaginé que no lo sabías, te lo avisé.
y desde ahora solo hablaremos de aviones que ustedes crean conveniente.
No no, para.
En ZM, se puede hablar de los que quieras, pero en los hilos correspondientes, sino el Foro mismo, se convierte en un descontrol.
Lo que sí no se puede, es hablar de política partidaria. No lo permite el reglamento.
solo quiero saber si se puede seguir hablando de aviones como el Rafale y el Mirage 2000.
quiero recordar que el post es sobre aviones multirrol que no fueron.
Si, si quieren seguir divagando sobre multirroles que alguna vez se mencionaron como posibles para la FAA, no hay drama
hace varios años que estoy y nunca me habían dicho algo así.
Siempre hay una primera vez para todo.
nuevamente no se que decirte. Solo disculpas.
Se aceptan las disculpas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi me están volviendo loco en este hilo... se pasa del entusiasmo y optimismo a la desazón y desesperanza, luego de nuevo al entusiasmo... luego a la desesperanza, y así.... cada 3 páginas cambia el ánimo.
Incluso aquellas personas que tienen "buena fuente", ni hablar el resto.

@STRIKE FALCON vos hablas porque conoces, o porque deseas que suceda? No te enojes, sinceramente hay mensajes en los dos extremos y no se cuáles creer mas que otros
 
Vos escribiste esto:
-En realidad hay que reemplazar los A10 con Pucara… negocion …
y que ellos nos manden algunos F 18.

si si dije F18-
Y esto, fue después de un llamado al orden de mi parte:
-Mucho OT dando vuelta por el hilo.
No sé que ccarajos tiene que ver la FLOMAR,el A-10, las Bases de la ARA, y cuanta pavada más.
O se ubican, o arranco con las ediciones y las exclusiones-


Nadie te pide que no hables de otros aviones que podrían convertirse en un multirrol de la FAA.

Si,pero cuando se llama al orden, hay que encarrilarse.
De lo contrario, como avisé, se procede a la edición de los mensajes.

Nadie te dijo nada sobre ese tema, no solamente hablar de política, es OT.

Me parece fuera de lugar hablar de una A-10 en el hilo del posible multirrol de la FAA.
Y lo mismo, si hablan de aviones de transporte, o de platos voladores en este hilo.

Es una falta grave borrar un post editado, por la Moderación, que puede llevar a la expulsión de cualquier forista, pero como me imaginé que no lo sabías, te lo avisé.

No no, para.
En ZM, se puede hablar de los que quieras, pero en los hilos correspondientes, sino el Foro mismo, se convierte en un descontrol.
Lo que sí no se puede, es hablar de política partidaria. No lo permite el reglamento.

Si, si quieren seguir divagando sobre multirroles que alguna vez se mencionaron como posibles para la FAA, no hay drama

Siempre hay una primera vez para todo.

Se aceptan las disculpas.
Yo no hablé de la flota de mar. No se porque me mencionas a mi.
si hay problemas con otros foristas . Te pido que te dirijas a ellos.
yo voy a seguir opinando de aviones como lo vengo haciendo. Si queres restringirme por eso es tuyo el problema .
solo hablo de aviones.
de la flota de mar la armada y otros temas han hablado personas que aparentemente son más respetables en opinión que yo ya que no puedo ni hablar de aviones.
por cierto. No leo las 7000 páginas qué hay sobre el tema de aviones multirrol es que no fueron. Solo leo una o dos.
creo que vos como moderador tenes que ser más respetuoso de las opiniones de los demás.
Si queres hablamos solo de lo que vos quieras.
te pido que tengas más respeto de las opiniones de los demas. Al fin y al cabo insisto. Solo hablo de aviones.
Edita lo que quieras ya que tenes el poder de hacerlo.
nada solo espero que alguien más lea esto y entienda que acá se tiene la libertad de op.
o no es así?
veo post del brigadier Biguá hablando de la armada y los beneficios que logró y no por eso creo que a él vayas a sancionarlo o gente hablando de política y tampoco veo que lo hagas.
como te dije . Sigo hablando de aviones. Vos toma las decisiones que creas convenientes.
hago copia de esta nota para comunicar a otros moderadores ya que me parece que tenes un problema con migo y ni siquiera me conoces.

te vuelvo a pedir que no menciones cosas que yo no dije para corregir los post Que otros hacen
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Strike me conformo con que vengan, pero si vamos a pedir modificaciones, empecemos por colocarles paracaidas de frenado, acabo de darme cuenta que los F-16 daneses no lo poseen



Ojo, buscando encontre muchos F-16 USAF, de Israel e incluso Pakistan con y sin paracaidas, no se bien como es el tema, pero estimo que es una modificacion menor
Los F-16, tienen gancho de frenado, no entiendo para que algunos usuarios, le pusieron paracaídas de frenado.
No sé si la VI, está equipada con los cables para tal función, pero hasta donde recuerdo, la IV y la V, si tenían dichos cables.
 
Si en Tandil no hay cables estimo que se les puede colocar sin mucho problema, y eso mas alla del tema del paracaidas, es un elemento practico en caso de emergencias, y que ademas aca se lo tiene como procedimiento desde 1966 cuando llegaron los primeros A-4

El tema de los paracaidas por ahi viene por la longitud de las pistas donde los operan, o pueden llegar a operar, no se si aca seria necesario, los Mirage usaban los paracaidas por un tema de velocidad de aproximacion, pero creo que la del F-16 es bastante menor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no hablé de la flota de mar. No se porque me mencionas a mi.
Porque hablaste del A-10, una vez que yo ya había llamado al orden.
Que parte no se entiende?
si hay problemas con otros foristas . Te pido que te dirijas a ellos.
Hice un llamado general al orden, y todos se pusieron en línea con el hilo.
Vos apareciste después de mi advertencia, volviste a irte de tema
yo voy a seguir opinando de aviones como lo vengo haciendo. Si queres restringirme por eso es tuyo el problema .
solo hablo de aviones.
Nadie restringe nada, pero todo donde corresponde.
Otra vez, que parte no se entiende de mi pedido?

de la flota de mar la armada y otros temas han hablado personas que aparentemente son más respetables en opinión que yo ya que no puedo ni hablar de aviones.
No desvíes el tema, ni te victimices.
No es mi intención embarrar la conversación.
Estoy pidiendo orden en el hilo, nada más
por cierto. No leo las 7000 páginas qué hay sobre el tema de aviones multirrol es que no fueron. Solo leo una o dos.
creo que vos como moderador tenes que ser más respetuoso de las opiniones de los demás.
Y donde te falté el respeto?
Encima que me tomo el tiempo de explicarte donde le pifiaste, me tratas de irrespetuoso.
Si tuviera mala leche, solo con el post que borraste, tenía suficiente motivo para expulsarte sin mediación de la Moderación.
Sin embargo,no solo no denuncié el post, sino que me tomé la molestia de advertirte, y después, explicarte que lo hiciste, está mal.


Si queres hablamos solo de lo que vos quieras.
No, no es así.
De vuelta, escribí lo que quieras, y mencioná los aviones que mas te gusten, pero en el hilo correspondiente.
Acá, es para hablar de posibles multirroles para la FAA.
Edita lo que quieras ya que tenes el poder de hacerlo.
Otra vez la victimización....
No entiendo el porque.
Igual te digo algo, no me sobra el tiempo para editar lo que me venga en ganas, sin mencionar, que así no funciona la cosa.
nada solo espero que alguien más lea esto y entienda que acá se tiene la libertad de op.
o no es así?
Otra vez, mientras en este hilo hables de lo que corresponde, no va a haber problemas
veo post del brigadier Biguá hablando de la armada y los beneficios que logró y no por eso creo que a él vayas a sancionarlo o gente hablando de política y tampoco veo que lo hagas.
Llamé la atención en general por eso mismo que vos decís, y todos se acomodaron a mi pedido, salvo vos.
como te dije . Sigo hablando de aviones. Vos toma las decisiones que creas convenientes.
hago copia de esta nota para comunicar a otros moderadores ya que me parece que tenes un problema con migo y ni siquiera me conoces.
No loco, ningún problema con vos.
te vuelvo a pedir que no menciones cosas que yo no dije para corregir los post Que otros hacen
saludos
Solo te edité el post donde hacías mención al A-10.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si en Tandil no hay cables estimo que se les puede colocar sin mucho problema, y eso mas alla del tema del paracaidas, es un elemento practico en caso de emergencias, y que ademas aca se lo tiene como procedimiento desde 1966 cuando llegaron los primeros A-4
En la VI Brigada Aerea no hay cables (arresting gear systems),solo habia barrera,para una emergencia de no salida o suelta de paracaidas,se enganchaba la barrera,el piloto solicita barrera,no en esta forma sino con mas vehemencia EMERGENCIA BARRERA,y la barrera se erecta,es de caucho y se estira hasta contrarrestar la velocidad,a veces los enganches podian romper partes del avion.
No conozco nada sobre el F-16,pero que tema que no tengan paracaidas de frenado.Habra que investigar o preguntar.


Parece un B-52.
 
Última edición:
Vamos gente, somos grandes, haya paz.

E190, lo que Michelun , y otros, estan tratando es que nos nos vayamos por las ramas, solo eso, mantengamosnos en el tema del multirol, otros temas de defensa, hay cientos de topicos donde charlarlos, es solo una cuestion de orden de temas, para que se hagan mas faciles de seguir, solo eso, no creo que hay habido mala intencion hacia nadie
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no hablé de la flota de mar. No se porque me mencionas a mi.
si hay problemas con otros foristas . Te pido que te dirijas a ellos.
yo voy a seguir opinando de aviones como lo vengo haciendo. Si queres restringirme por eso es tuyo el problema .
solo hablo de aviones.
de la flota de mar la armada y otros temas han hablado personas que aparentemente son más respetables en opinión que yo ya que no puedo ni hablar de aviones.
por cierto. No leo las 7000 páginas qué hay sobre el tema de aviones multirrol es que no fueron. Solo leo una o dos.
creo que vos como moderador tenes que ser más respetuoso de las opiniones de los demás.
Si queres hablamos solo de lo que vos quieras.
te pido que tengas más respeto de las opiniones de los demas. Al fin y al cabo insisto. Solo hablo de aviones.
Edita lo que quieras ya que tenes el poder de hacerlo.
nada solo espero que alguien más lea esto y entienda que acá se tiene la libertad de op.
o no es así?
veo post del brigadier Biguá hablando de la armada y los beneficios que logró y no por eso creo que a él vayas a sancionarlo o gente hablando de política y tampoco veo que lo hagas.
como te dije . Sigo hablando de aviones. Vos toma las decisiones que creas convenientes.
hago copia de esta nota para comunicar a otros moderadores ya que me parece que tenes un problema con migo y ni siquiera me conoces.

te vuelvo a pedir que no menciones cosas que yo no dije para corregir los post Que otros hacen
saludos
E-190
Es muy cierto lo que Usted afirma.
Seguí el tema de un forista que enumeró las ultimas adquisiciones de la ARA,se sumó mis felicitaciones al COAN nuevamente por haber logrado la compra de los P3C.
Lo hice como espejo de la incertidumbre ( yo no tengo incertidumbre,no pasará nada con el multirol) que viven los foristas y otros,y que el COAN pudo cerrar una compra atada a un contrato tan complicado a la hora de tener mora en el pago como las OPV.
Nada mas que eso.Despues salió la BAC Petrel.
Pero es una charla nada más,pensé que sin caer en el ambito politico podiamos hablar de otras cosas que se relacionan algunas muchas otras pocas con el multirol,nada mas,es como si estuvieramos en un café charlando,siempre se van los bueyes perdidos,pero todo con buenas intenciones.
A veces resulta dificil,parar...ir al tema especifico.
Lo intentaré,soy muy respetuoso del reglamento,pero a veces las cosas se dan asi.
 
En la VI Brigada Aerea no hay cables (arresting gear systems),solo habia barrera,para una emergencia de no salida o suelta de paracaidas,se enganchaba la barrera,el piloto solicita barrera,no en esta forma sino con mas vehemencia EMERGENCIA BARRERA,y la barrera se erecta,es de caucho y se estira hasta contrarrestar la velocidad,a veces los enganches podian romper partes del avion.
No conozco nada sobre el F-16,pero que tema que no tengan paracaidas de frenado.Habra que investigar o preguntar.
Lo de los paracaidas de los F-16 me di cuenta ayer, en realidad fue un posteo de alguien mas en facebook, pero la verdad si, me parecio raro, porque incluso dentro de una misma fuerza, encontre imagenes de F-16s con y sin la extensión de la base de la deriva donde va alojado el mismo, ejemplo Israel:

 
Arriba