Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah si eso recientemente, me referia si antes en otros gobiernos. :rolleyes:
Si claro muchas veces cuando hay alguna compra,en la EAM una comision de Beech-Raytheon estuvo casi dos años,se fueron volvieron por el simulador,estuvieron seis meses,hace un mes volvieron por unos dias.
Con los A4AR muchas veces,con C-130 muchas veces,es segun el contrato post venta.
 
Si claro muchas veces cuando hay alguna compra,en la EAM una comision de Beech-Raytheon estuvo casi dos años,se fueron volvieron por el simulador,estuvieron seis meses,hace un mes volvieron por unos dias.
Con los A4AR muchas veces,con C-130 muchas veces,es segun el contrato post venta.
Y a Tandil? :rolleyes:. Por que esto empezo uno posss anterior cuando yo dije que vi una nota a Isaac, donde dice que vino personal de EE.UU para evaluar la Base para los F-16.
 
Última edición:
Y a Tandil? :rolleyes:. Por que esto empezo uno posss anterior cuando yo dije que vi una nota a Isaac, donde dice que vino personal de EE.UU para evaluar la Base para los F-16.
En mi opinion viendo como uds las noticias dia a dia, no van a venir antes de Diciembre. Massa depende de Beijing para llevar la economia hasta diciembre y afrontar compromisos con el FMI.
No vas a mover la ficha del F-16 en plena necesidad y trabajo con XiJinping.
 
En mi opinion viendo como uds las noticias dia a dia, no van a venir antes de Diciembre. Massa depende de Beijing para llevar la economia hasta diciembre y afrontar compromisos con el FMI.
No vas a mover la ficha del F-16 en plena necesidad y trabajo con XiJinping.
Creo que algun forista ya lo dijo y por mi parte estoy de acuerdo con eso. Puede que China nos quiera cerca, pero no creo que el lazo venga del lado del equipamiento militar, creo que hay un montón de otras cosas mas donde nos pueden tener agarrados. Es mas, realmente no creo que importa demasiado si compremos los F16 y no la tutuca a ellos.
 
Y los Texan II y Bell 412 cuanto costaron?.
Los Texan 160 millones de usd aprox. los cuales pagamos en cuotas , los Bell 412 27 millones de usd por los 4.
( pero creeria que se habían licitado antes y venia de largo tiempo ese contrato de los helicópteros)
lo relevante es que en un periodo entre las patrulleras y los texan se invirtió casi 500 millones de usd. si cada 4 años exclusivamente invirtieramos eso se podría tener FFAA con material en pocas cantidades, casi testimonial pero muy moderno. yo apuntaria a que cada periodo de gobierno si o si del color que sea se oblige a invertir esa cantidad como piso minimo. un periodo para los VCBR, otro para los Cazas, otro para un Sub, otro para artilleria, etc.
 
En mi opinion viendo como uds las noticias dia a dia, no van a venir antes de Diciembre. Massa depende de Beijing para llevar la economia hasta diciembre y afrontar compromisos con el FMI.
No vas a mover la ficha del F-16 en plena necesidad y trabajo con XiJinping.
no, venir aunque se firme el contrato ya, no vienen hasta dentro de un año, la cuestión es firmarlo ya.

y +A no depende solo de China, le mangueó guita a medio mundo:
- en octubre se firmaron contratos de préstamos con el BID, Banco Mundial y CAF por USD 850M
- en agosto Qatar le concedió un crédito equivalente por 580 millones de derechos especiales de giro (DEG, la moneda que emplea el FMI a partir de una cesta de las principales divisas) equivalentes a USD 770M para pagar la deuda que vencía al FMI, para que luego el FMI le prestara en septiembre unos USD 7500M.
- a fines de agosto el Banco Interamericano de Desarrollo le entrego el equivalente de USD 2.700M.
- en el primer semestre el Banco Mundial nos presto + de USD 1000M, llegando a una cartera de unos USD 7.000M en prestamos
- en Abril el BICE le presto unos USD 400M
y no se que mas, es lo que encuentro por ahí, además, del swap chino
 
todo se encamina hacia la peor opción, ni A ni B... nada.

Voy a llamar al ministro de "difens" y repetirle las sabias palabras que un finado vecino les gritaba al telefono enojado con sus acreedores: "No te pago..note pago!..que te mueras! que te mueras! que te mueras muerto!!!!"

y los novisimos IA- 63 Pampa II Block 358???

Yo estoy esperando 38 de los 40 prometidos por su santidad Kris, asi que no te coles y espera atras mio...?tenes cargador para el celular?

lo voy a decir en castellano para que se entienda
Muchos de los ineptos del MdD
El resto, es discurso para la gilada.

@Finback veni que se esta picando el Michu!!!! :D

Si no da el presupuesto, empecemos a romper las pelotas, para que dé.

Cuando y donde es el piquete? hay que llevar la cara tapada y palos? podemos lanzar las piedritas que eventualmente se comerian los F-16?
y no se que mas, es lo que encuentro por ahí, además, del swap chino

Deja nomas, con eso nos alcanza para arruinarnos el jaloguin -:(-
 
no termino de entender cual es la razon de aplazar tanto la decision del F-16

1) tecnica no es, extra oficialmente consta que es el favorito para la FAA
2) economica no es, porque no hay que pagar practicamente nada de entrada, salvo a lazaro baez para que reacondicione la VI y R IV
3) ideologica no es, porque los P-3 yanquis "son fabulosos" , a nadie se le ocurrio evaluaciones contra el Y-8/9 u otro engendro
4) se siguen recibiendo comisiones danesas
5) el Tejas no esta disponible hasta que le cambien los tornillos
6) Tanto poder tiene sabino ? o hay algo mas ?
 
no termino de entender cual es la razon de aplazar tanto la decision del F-16

1) tecnica no es, extra oficialmente consta que es el favorito para la FAA
2) economica no es, porque no hay que pagar practicamente nada de entrada, salvo a lazaro baez para que reacondicione la VI y R IV
3) ideologica no es, porque los P-3 yanquis "son fabulosos" , a nadie se le ocurrio evaluaciones contra el Y-8/9 u otro engendro
4) se siguen recibiendo comisiones danesas
5) el Tejas no esta disponible hasta que le cambien los tornillos
6) Tanto poder tiene sabino ? o hay algo mas ?
No quieren quedar como los que habiendo tantos problemas en Argentina, sean los que gasten un peso en las FFAA.
Para mí después de las elecciones, gane quien gane, firma de inmediato.
 
Para mi es 3), es decir, ideológico sobre una base eleccionaria "anti-militarista". Los P-3 los promocionaron como patrullas marítimas, y no mencionaron nada de capacidad anti-submarina o similar. Es más vendible decir que son para custodiar nuestros mares de pescadores extranjeros que se roban nuestros recursos y todo ese bla-bla.

Si a eso le sumamos el contexto pre-electoral, estamos fritos
 
Para mi es 3), es decir, ideológico sobre una base eleccionaria "anti-militarista". Los P-3 los promocionaron como patrullas marítimas, y no mencionaron nada de capacidad anti-submarina o similar. Es más vendible decir que son para custodiar nuestros mares de pescadores extranjeros que se roban nuestros recursos y todo ese bla-bla.

Si a eso le sumamos el contexto pre-electoral, estamos fritos
Para mí, electoralmente no mueve el amperímetro. En todo caso es meramente ideológico.
 
Para mi es 3), es decir, ideológico sobre una base eleccionaria "anti-militarista". Los P-3 los promocionaron como patrullas marítimas, y no mencionaron nada de capacidad anti-submarina o similar. Es más vendible decir que son para custodiar nuestros mares de pescadores extranjeros que se roban nuestros recursos y todo ese bla-bla.

Si a eso le sumamos el contexto pre-electoral, estamos fritos

puede ser, pero hay excepciones a esta regla,
- al TAM por ej aguad los queria tirar al chatarero y este mindef los esta modernizando, y no son para patrullar que digamos los TAM
- los RBS70 no son de apoyo a la comunidad o algun otro uso dual
- las merodeadoras ni hablar
 
Para mi es 3), es decir, ideológico sobre una base eleccionaria "anti-militarista". Los P-3 los promocionaron como patrullas marítimas, y no mencionaron nada de capacidad anti-submarina o similar. Es más vendible decir que son para custodiar nuestros mares de pescadores extranjeros que se roban nuestros recursos y todo ese bla-bla.

Si a eso le sumamos el contexto pre-electoral, estamos fritos
Pensemos juntos, si fuera ideológico "anti-militarista" para que avanzar tanto en tantos temas? por el humo? si es ideológico ese humo no sirve para su interna.
Si puede ser ideológico donde te paras China/EEUU, cuestión que termina en Diciembre 10.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, pongámonos 1 minuto en sus zapatos Saks.

Tienen 75 millones de problemas para emparchar y tirar unos días, y sin contar los económicos.

Los aviones de combate son total y absolutamente piantavotos, cuándo faltan solo 15 días para el balotaje, y ahora están concentrando energías pergeñando como comprar voluntades a cualquier costo y sumar votitos.

Es solo eso oportunismo político nada mas, y tener para defender nuestro espacio aéreo soberano aunque sea a precio de regalo, nunca les importó 3 reverendos sorchos mucho menos en este momento que están definiendo su futuro (no el nuestro)...

Saludos.
 
Es un problema de Guita al final , a los actuales poderes políticos Latinoamericanos en general y en la Argentina en particular tienen problemas para justificar los gastos Militares ante nuestras sociedades y nuestra sociedades tienen conflictos para aceptarlos , sea por temas histórico/políticos económicos , ganas , las causas son muchas pero el resultado el mismo ,
Ejemplo . El tema del combustible hoy . si no ponen guita para palear la crisis del combustible les estalla una Granada Social en la Cara , si no ponen la firma para Aviones de Guerra , a lo más alguno de los Aficionados de Foros y grupos Facebook se le agrava la deprecion y poco más ......
Yo soy de los negacionistas , los que vemos muy difícil que lleguen 2 Escuadrones de Vipers pero no por que no quiera una FAA Grande , operativa , altamente disuasiva , resolutiva , que más quisiera , si no que la realidad Actual no me deja ilusionarme .
Ya quisiera tener el optimismo , de los que creían que Al Berto ponía la firma por Aviones de Guerra , o que el Peluca llegando va a ser lo primero que firme , o peor los que puedan creer que +A , el " artífice " de como está el país hoy con inflación de 3 dígitos y casi la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza , compre Vipers ( o si , va a terminar de sepultar el País , pero vamos a tener Vipers ....)
Sin duda una está es una excelente oportunidad de reequipar a la FAA , pero se da en una coyuntura muy complicada .
 
no termino de entender cual es la razon de aplazar tanto la decision del F-16

1) tecnica no es, extra oficialmente consta que es el favorito para la FAA
2) economica no es, porque no hay que pagar practicamente nada de entrada, salvo a lazaro baez para que reacondicione la VI y R IV
3) ideologica no es, porque los P-3 yanquis "son fabulosos" , a nadie se le ocurrio evaluaciones contra el Y-8/9 u otro engendro
4) se siguen recibiendo comisiones danesas
5) el Tejas no esta disponible hasta que le cambien los tornillos
6) Tanto poder tiene sabino ? o hay algo mas ?

Eso debe ser una señal. El 93 % del personal militar esta en contra de este gobierno....
 
Es un problema de Guita al final , a los actuales poderes políticos Latinoamericanos en general y en la Argentina en particular tienen problemas para justificar los gastos Militares ante nuestras sociedades y nuestra sociedades tienen conflictos para aceptarlos , sea por temas histórico/políticos económicos , ganas , las causas son muchas pero el resultado el mismo ,
Ejemplo . El tema del combustible hoy . si no ponen guita para palear la crisis del combustible les estalla una Granada Social en la Cara , si no ponen la firma para Aviones de Guerra , a lo más alguno de los Aficionados de Foros y grupos Facebook se le agrava la deprecion y poco más ......
Yo soy de los negacionistas , los que vemos muy difícil que lleguen 2 Escuadrones de Vipers pero no por que no quiera una FAA Grande , operativa , altamente disuasiva , resolutiva , que más quisiera , si no que la realidad Actual no me deja ilusionarme .
Ya quisiera tener el optimismo , de los que creían que Al Berto ponía la firma por Aviones de Guerra , o que el Peluca llegando va a ser lo primero que firme , o peor los que puedan creer que +A , el " artífice " de como está el país hoy con inflación de 3 dígitos y casi la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza , compre Vipers ( o si , va a terminar de sepultar el País , pero vamos a tener Vipers ....)
Sin duda una está es una excelente oportunidad de reequipar a la FAA , pero se da en una coyuntura muy complicada .
Seria muy fácil de explicar la inversión en Defensa Nacional y estoy seguro que la gente lo entenderia, mucho más hoy con la actualidad del Mundo. En general el pueblo tiene afecto por sus FFAA y las tienen con mucho respeto y valor, están mucho mas en contacto con ellas que los políticos. El problema es que primero son los políticos los que se tienen que convencerse para qué sirve la Defensa Nacional, cosa que aun no entienden y solo ven como un gasto ajeno a sus intereses.
 
Estimados amigos, pongámonos 1 minuto en sus zapatos Saks.

Tienen 75 millones de problemas para emparchar y tirar unos días, y sin contar los económicos.

Los aviones de combate son total y absolutamente piantavotos, cuándo faltan solo 15 días para el balotaje, y ahora están concentrando energías pergeñando como comprar voluntades a cualquier costo y sumar votitos.

Es solo eso oportunismo político nada mas, y tener para defender nuestro espacio aéreo soberano aunque sea a precio de regalo, nunca les importó 3 reverendos sorchos mucho menos en este momento que están definiendo su futuro (no el nuestro)...

Saludos.
Hola:
Si hubieran hecho la cosas minimamente bien....esto no les pasaria
pero creo que es mucho pedirle a un politico
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba