Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Toda esta depresión foristica masiva con olor a corchazo es por el “rumor de pasillo” de ese tal vinotinto que de acá rajaron como 3 veces por vende humo, frutero, verdulero que ahora está de vuelta con otro nick pero al parecer indultado?

Lo que pasa mi amigo es que los hechos estarían confirmando los rumores
esta administración no pondría la firma no por nada el JEMCFAA salió corriendo
hacia el norte cuando no se tenia previsto que esto pase

-Esperemos que todos se hayan equivocado, pero al dia de hoy nada indica eso.


Saludosss
 
Lo que pasa mi amigo es que los hechos estarían confirmando los rumores
esta administración no pondría la firma no por nada el JEMCFAA salió corriendo
hacia el norte cuando no se tenia previsto que esto pase

-Esperemos que todos se hayan equivocado, pero al dia de hoy nada indica eso.


Saludosss
Que hecho? Todavía no hay autorización del congreso mi amigo, no hay nada que firmar. Que Isaac haya ido a USA puede tener mil motivos diferentes, incluso ya alguien dijo que viajo por otros temas. Como hay solo rumores nadie puede confirmar nada, pero parece que la necesidad de la primicia es más fuerte.
 
No suelo postear mucho. Suelo leerlos mucho y aprender.

Tranquilos..en política de todo puede pasar...rumores y operetas hay en todos los costados..me tocó estar ahí. Lamentablemente sin injerencia, fuerte o directa, en temas de defensa, si no, claramente hubiera empujado hacia otros destinos más felices.

Hoy están en el poroteo y viendo como sobreviven. Es un momento donde todas las fichas se reacomodan (lease las ratas huyen y buscan nuevo destino), y TODO puede pasar.

No podría calificar de veraces o falaces los rumores, hay que ver, si bien en política todos saben todo, la verdad de los temas la saben muy pocos. A veces incluso se definen por "calenturas" del momento. Siendo una administración de salida, lo lógico sería que hagan la plancha y se preocupen más por su futuro personal. Lo lógico también es que EEUU no quiera quedar colgado del pincel y los apriete a que hagan las cosas. He visto muchas cosas pasar un 9 de diciembre.

Lamentablemente estamos en un tiempo de esperas, hermetismos, y donde todos los políticos tienen la cabeza en su supervivencia y no la del país. Habrá que esperar y ver. Cómo ustedes, estoy hace años comiéndome las uñas para que definan el bendito tema (y muchísimos más).

Sin tener más que algunos años, y una pelada, por haber pasado por esas lares, les digo esperemos. A menos que un Ministro, o alguien en ese nivel, baje una línea, la información siempre va a ser un poco dudosa.

Aclaro nuevamente: no descalifico ni quiero dar falta de veracidad a las fuentes, solo digo..esperemos y veamos..seguramente nos defrauden como siempre...pero no perdamos la esperanza que una vez se nos dé.

Abrazo y espero sepan interpretar mis palabras en su mejor luz.
 
Última edición:
Más allá de lo que se decida, desde aquí está el Ok con pulgares bien arriba..!!

 
Estos días estuve leyendo varias monografías de aviones Argentinos y la única conclusión que saque de la historia aeronáutica Argentina es QUE VUELTEROS SOMOS PARA COMPRAR MI DIOS, no hay un sistema en el cual no hallamos dado vueltas para pagar o para no pagar capacidades que traían, esto que pasa con los F-16 ahora no es una anomalía de este tiempo, es una costumbre política nuestra al menos de los últimos 60 años, vueltear, vueltear, vueltear……………..hasta el infinito y mas allá
 
Estos días estuve leyendo varias monografías de aviones Argentinos y la única conclusión que saque de la historia aeronáutica Argentina es QUE VUELTEROS SOMOS PARA COMPRAR MI DIOS, no hay un sistema en el cual no hallamos dado vueltas para pagar o para no pagar capacidades que traían, esto que pasa con los F-16 ahora no es una anomalía de este tiempo, es una costumbre política nuestra al menos de los últimos 60 años, vueltear, vueltear, vueltear……………..hasta el infinito y mas allá

Coincido, creo que las compras "más rápidas" fueron los Gloster Meteor y los Dagger, el resto siempre hubo idas y vueltas, demoras, revisiones, etc.

Si bien es algo característico de éste país, también sucede en otros país y Canadá se caracteriza por dar muchas vueltas hasta concretar una compra, pasó con sus Hornet, F-35, etc.
 
Coincido, creo que las compras "más rápidas" fueron los Gloster Meteor y los Dagger, el resto siempre hubo idas y vueltas, demoras, revisiones, etc.

Si bien es algo característico de éste país, también sucede en otros país y Canadá se caracteriza por dar muchas vueltas hasta concretar una compra, pasó con sus Hornet, F-35, etc.
si, hay dos mas el Mirage IIIC y los Fiat G-55, despues unas nada mas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido, creo que las compras "más rápidas" fueron los Gloster Meteor y los Dagger, el resto siempre hubo idas y vueltas, demoras, revisiones, etc.

Si bien es algo característico de éste país, también sucede en otros país y Canadá se caracteriza por dar muchas vueltas hasta concretar una compra, pasó con sus Hornet, F-35, etc.
Los SARM que se compraron en forma expiditiva a mi entender y con el conocimiento de los años fueron todos aquellos comenzados y finalizados con gobiernos militares,con la unica excepcion de los MIIICJ que se adquirieron a fines de 1982 pero la entrega fue en el gobierno de RA.
1.Todos los aviones ingleses post II GM fueron todos adquiridos muy rapidos,los Gloster Meteor,Avro Lincoln,Avro Lancaster,Dove y el bimotor de transporte que se abria la rampa adelante
2.Todos los A4B/C fueron muy rapidos
3.Los C-130H y KC-130,no solo fueron los aviones sino las TAC para todas las Brigadas y ademas el curso duró seis meses.
4.Los CNBR desde que se firmó el contrato en dos años los aviones estaban en Paraná con un buque entero de armamento,carros etc y seis meses de curso.
5.Con los Mirage IIIEA hubo demora pues se queria un avion de USA,hasta la decision no pasaron mas de dos años,y aqui si en el tercer mandato de Peron llegaron casi todos.
6.Podria seguir enumerando muchos mas como los H-500D,Bell 212 y CH-47 todos en gobiernos militares.
7.Los F-27,F-28,DH6C,LR-35A,SA 315B, tambien
8.Los Dagger en meses
Creo y tendria que revisar que los unicos SARM comprados con gobiernos democraticos fueron:
A4AR,SAAB 340B,BELL UH-1N/ BELL 412,MIL171E,T6C+,TECNAM,TC-12B,C-130B,LJ 60, Bell 407GXi.....y no hay más,agregando al TC-60 como el ultimo.

Obviamente los IA 63,cuyo proyecto se inicia en el PRN y se continua en 1983.

Si este tema se alarga en la espera,voy a subir las fechas de los contratos y su llegada en ferry al pais,los tengo a casi todos.
 
Última edición:
3.Los C-130H y KC-130,no solo fueron los aviones sino las TAC para todas las Brigadas y ademas el curso duró seis meses.

Con los C-130 iniciales hubo bastante demora.

La primera tratativa fue en 1961 por los C-130B, pero luego se cambió por la versión civil, el L-100. Al año siguiente (1962) fue una tripulación a EEUU a recibir entrenamiento pero el programa fue cancelado. Recién en 1967 se aprueba la compra aunque por la versión C-130E y llegan los tres primeros en Diciembre de 1968.

Siete años fue una demora importante considerando que la FAA sólo contaba con los C-54 que ya estaban más para el museo que para operar con regularidad.
 
Que algo cambio, no hay dudas. Uno los hechos :
(a) Viaje a USA del #1 de la FAA .... al mismo tiempo que.....
(b) Viaje de Zelensky (2do. vez) y esta en la Casa Blanca con J.Biden (21/9) ....
(c) Coinciden en WDC los mas urgidos interesados por los mismos objetos : F16 . Pero J.Biden anuncia otro paquete adicional de armas a Ucrania (bombas racimos y demas).
(d) En esta pelea de intereses, por los mismos objetos, tiene arbitos que la pueden terminar antes de los 15 rounds... pero parece que la pelea sigue de momento, no hay KO!

Mi preferencia : Yo digo que a esta altura, dejemos que Zelensky se lleve lo que necesita ya, y que el proximo 2024 nos envien los 38 F16C/D ex-USAF que compensan este pedido, con las mismas condiciones.

Preguntonta: Si estuvieran todas las etapas firmadas, acaso se pueden rubricar adendas a las mismas, como cualquier contrato comercial? Pero siendo algo tan especifico militar y gubernamental, capaz que necesita volver a pasar por el Congreso de USA?
 
Arriba