Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paciencia, cuestiones burocraticas demoran el tema en el US Congress....papeles y nada mas.Igual faltan otros detallitos para que veamos el documento en el DSCA publicado.
Ademas el Departamento de Estado tambien esta essstirrraaaaannnndoooo el tema, creo que la jugada es esperar al "nuevo gobierno" para que esto siga su curso,poco y nada ya se cree de la administración que se va, ni siquiera ya que hagan una jugada por el coso chino.
Paciencia.
Admiro muy en serio su positivismo en toda esta cuestion.
Muchas veces no respondo o escribo todo aquello que se me comparte,que se habla y se discute puertas adentro.
Creo que lo unico que se verá de toda esta situacion o post tension con China seran los P3C Orion,nada más,y espero que los traigan pronto a los dos primeros.Sigo felicitando a quienes escribieron el Anexo3 del DNU que aumentaba los salarios post devaluacion.
Ya casi es un secreto a voces que todo se irá desvaneciendo por partes iguales,por el gobierno de aqui y por la decision de la Secretaría de Estado de USA.Si la puja por el posicionamiento de China hubiera durando unos tres meses más algo mas certero habría.
En un juego magistral de politica internacional USA desplazó a China como proveedora sin disparar un solo tiro,sin sinquiera blandir un papel, nada,con el solo hecho de presentar una oferta superadora que nunca antes hubieramos imaginados....y que se hace a final de un mandato muy fragil,con una respuesta esperada y hasta logica de parte de Argentina,ya ensayada a un diario ingles,vaya coincidencia .
En la balanza de las dudas e incertidumbres son mas las cargas negativas que las positivas,son mas los que piensan que tal vez fue la mejor jugada de USA con nosotros y con los ingleses.
Nadie con sano juicio puede pensar que este gobierno a medida que pasan los dias y sus problemas se acumulan,que no ve más allá de entrar al ballotage pueda dar por aprobada esta oferta superadora en aviones y armamento y cientos y cientos de cosas más.
Tampoco me gustan las posturas de los otros dos candidatos en el tema de la defensa de la Nacion,asi que tampoco le asigno ninguna chance que cualquiera de ellos reviva los requerimientos a USA por un caza supersonico en su futuro gobierno si lo son.
Por ello admiro su positivismo en este tema...podria escribir mas cosas,que Yo titulo verdades,pero no ganaría nada,solo afloraría toda esta carga de una gran incertidumbre mezclada con decepcion.
Solo no hay que bajar los brazos en lograr llegar a 10/9 A4AR a fin de año y 12 para el año que viene,tambien lo veo al plan muy dificil.
Solo les dejo uno de los pensadores de Carta Abierta o un analista que muchos politicos argentinos siguen,a pesar que vive en España.
Publicado hoy en Perfil que se ha transformado en el organo de difusion del nucleo duro del 30% de la alianza gobernante,tanto como P12.
Para pensar.....si este señor es el formador de ideas de muchos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es asi PMCH,no hay nada mas tajante que la realidad,publicado en un diario argentino y en diarios españoles,su pluma es seguida por los pensadores argentinos del nucleo duro y no tan duro del gobierno....y si el leon de la LLA toma estos postulados como verdades? los extremos se juntan otra vez en este tema aglutinador.Da para mucho mas todo esto,ya hasta el multirol no importa sino el fondo de todo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sin tutucas y sin vipers.
Bueno, tal vez sea mejor asi. La neutralidad o falta de capacidad de hacer, ya que al parecer no estamos en condiciones de elegir collar, ni correa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se están apresurando un poco? por más trascendidos o rumores que haya habido últimamente, ninguno de ellos es el que tiene que dar el ok.
Estoy con Luisitomo, por dos días que ya no haya novedad, no quiere decir nada, incluso podía ser en Octubre (por más que haya elecciones).

Vos decis que van a firmar por los Kfir justo antes de... ? no, para...
 
Bueno si no prospera esto de los f16, los indios siguen un poco mas entusiasmados , pensando un escenario que los Chinos se hagan a un lado, los Yanquis se Cansen y piensen que consolidaria el Brics supongamos, el Tejas sera el debate del 2024 ???
Mientras llege algo....
Y si o si en el plan plurianual de adquisición de municiones , aunque a cuanta gotas armas para los A4. Y seguir con pequeños proyectos como artillar Pampas.
Guste o no es lo mas factible.
Doce A4, Doce pampas, todos armados con armas acordes, es mucho mas de lo que hay hoy.
Ojala prospere eso al menos y la expectativa de cerrar con alguno el caza...
 
Presupuesto 2024
Detalles de inversión
Modernización y Actualización Tecnológica de la infraestructura para la incorporación de una Aeronave de Caza Multirol en la VI Brigada Aérea - Tandil-Provincia de Buenos Aires y en el Area Material Rio Cuarto - Las Hiqueras-Provincia de Córdoba

5.718.000.000 - 2024

1.906.000.000 - 2025

1.524.800.000 - 2026

Creo que nunca en un presupuesto, apareció explícitamente la partida de modernización de infraestructura, para tal fin.
 
Última edición:
www.perfil.com
Hola:
pero curiosamente no cita para nada la lacra politica que inunda el pais.....¿tal vez esos no sobran???
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Muchachos buen dia. +A es el lobbista mas grande que tiene la US emb en Argentina y me atreveria a decir sudamerica. Hay clausulas que ni siquiera debe saber el JEMGFAA. El hermetismo es enorme. Aca la firma esta puesta. No pueden mostrar celeridad por los tiempos politicos...

Bien es sabido que los contratos de mantenimiento y partes son mas jugosos que la "venta"en si.

Los vipers son la parte visible de cosas diametralmente opuestas y que no se haran visibles en el corto plazo. El Estrecho de Magallanes es lo mas estrategico que existe en el mundo señores...
 
Última edición:
Muchachos buen dia. +A es el lobbista mas grande que tiene la US emb en Argentina y me atreveria a decir sudamerica. Hay clausulas que ni siquiera sabe el JEMGFAA. El hermetismo es enorme. Aca la firma esta puesta. No pueden mostrar celeridad por los tiempos politicos...

Bien es sabido que los contratos de mantenimiento y partes son mas jugosos que la "venta"en si.

Los vipers son la parte visible de cosas diametralmente opuestas y que no se haran visibles en el corto plazo. El Estrecho de Magallanes es lo mas estrategico que existe en el mundo señores...
Muy interesante que existan cláusulas que ni el JEMGFAA conoce pero Ud si, ya que Ud las conoce podría ponerlas en nuestro conocimiento, ya que sería interesante estar al tanto.
 
Presupuesto 2024
Detalles de inversión
Modernización y Actualización Tecnológica de la infraestructura para la incorporación de una Aeronave de Caza Multirol en la VI Brigada Aérea - Tandil-Provincia de Buenos Aires y en el Area Material Rio Cuarto - Las Hiqueras-Provincia de Córdoba

5.718.000.000 - 2024

1.906.000.000 - 2025

1.524.800.000 - 2026

Creo que nunca en un presupuesto, apareció explícitamente la partida de modernización de infraestructura, para tal fin.

5.718.000.000 - 2024

U$1=$600 según el presupuesto O sea, U$9.53 millones. Ahora alguno cree ésta proyección de gastos?
 

me262

Colaborador
Paciencia, cuestiones burocraticas demoran el tema en el US Congress....papeles y nada mas.Igual faltan otros detallitos para que veamos el documento en el DSCA publicado.
Ademas el Departamento de Estado tambien esta essstirrraaaaannnndoooo el tema, creo que la jugada es esperar al "nuevo gobierno" para que esto siga su curso,poco y nada ya se cree de la administración que se va, ni siquiera ya que hagan una jugada por el coso chino.
Paciencia.
Sale con frita, el dia 11 de setiembre tiene fecha en el Congreso el tratamiento de pedido de autorizacion del PE de EEUU, para posibilidad de transferencia a la Republica Argentina de aviones f16 y p3c y 2 c130.....veremos que pasa y silos tiempos se respetany se autoriza y ni que hablar que dicen aca.
Estimado, House trató el tema F-16 en la semana del 3-7 Julio, y lo de los P3 en la del 10-14 de Julio.

El 11 de setiembre Senate no trató nada porque no estaba en agenda previa, o sea no demoró, ni estiró nada.

El tema en DC sigue su trámite totalmente normal.

Y van saliendo las autorizaciones, conforme ingresan y si (como dice usted) "el Departamento de Estado tambien esta essstirrraaaaannnndoooo el tema", será muy evidente, y tanto Lockheed como P&W y Raytheon se van a hacer escuchar y nosotros nos vamos a enterar muy fácil...

Saludos.
 
Arriba