Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Maestros para estas cosas....como decian ellos "Del unico proveedor confiable"
1.Se hizo de noche desde Tel Aviv (Ben Gurion Int.) hasta Haifa,por carretera,que para no perder tiempo le cerraron una mano por mantenimiento vial.
2.Sabian a la hora que pasaban los satelites,eran las horas que no habia transporte.
3.Obviamente todos cubiertos por plastico.
4.Para no dar pistas,y que no vean camiones militares,contrataron camiones civiles,que el camionero no sabia que llevaba atras.
5.Cargaron los buques de noche con los aviones y toda la logistica que era otro buque mas.
6.Los buques cambiaban de nombre y bandera segun un cronograma
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, hoy es Labor Day en USA, y no trabaja ni el gato.

Un día mas para que los impresentables de siempre, sigan deshojando la margarita.

Mañana hay sesión en House (13 horas DC) y Senate (15 horas), 1 hora menos que en Argentina...



Veremos que pasa...

Saludos.
 
Estimados amigos, hoy es Labor Day en USA, y no trabaja ni el gato.

Un día mas para que los impresentables de siempre, sigan deshojando la margarita.

Mañana hay sesión en House (13 horas DC) y Senate (15 horas), 1 hora menos que en Argentina...



Veremos que pasa...

Saludos.
Porqué lo agrede así al UNO? @Finback

No sé, pero no creo que los ¨muchachos¨ nos den una alegría, están en otra cosa.

En fin, espero estar equivocado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, los documentos son solo por los F-16, o hay otros similares por los P-3 C?, porque de ser asi, y viendo como colaron en el decreto los pagos para estos ultimos, no veo cual seria el problema en poner el gancho, para que asignar fondos sino?

Para mi no quieren levantar polvareda, y las notas periodisticas de este fin de semana hicieron justamente eso, tampoco es que firmando esto ya se confirme la adquisicion, es solo un paso mas en la negociación, que creo, quieren mantener en un perfil bajo, me parece que en unos dias, cuando se vuelva a enfriar la noticia, firman calladitos y se lo mandan a la embajada disimuladamente
No quiero ser tecnico y aburrido
Un P3C sin ningun equipo de la OTAN,no es un equipamiento militar sensible,es como un C-130H,ni mas ni menos.
Los F-16 MLU tape 6.5 si es equipo sensible,mas todo el complemento que puso a disposicion la RDAF y fue autorizada a transferir,eso de vaciar hangar,y los que van colgado en las estaciones 5L/5R o simplemente en la estacion 5.
Los Orion tuvieron tratamiento y fue aprobado,y notificado de ello el gobierno argentino,no sale pubicado pues se hará en un solo paquete.
Lo de los F-16 es estrategico con mayusculas,Diego tenes que darte cuenta,no es lo mismo,un Orion hoy tiene tecnologia avanzada para nosotros,que nos quedamos en los Bravos,pero para la OTAN es tecnologia desfasada en el tiempo.
Un MLU tape 6.5 es otra cosa mayuscula,ni la ANG y podria decirte la USAF tienen muchos tape 6.5....es asi ver algo del Viper...salvo el radar,es un avion actual,y para los que les gusta investigar vean que tape tienen la masa de F-16 de la USAF y que radar...
Creo a no equivocarme,si se da la compra de los MLU de la RDAF,sería el avion con mayor capacidad y tennologia que tuvo la FAA,siempre en contexto con el tiempo,fuimos los primeros en operar reactores y nada menos que 100!!!,eso tambien fue muy grande para la epoca,los Avro Lincoln con radar de bombardeo,no habia pais en LA que tuviera semejante avion,lo mismo con los SUE los unicos en operar fuera de Francia...algo asi serian los tape 6.5,por eso no pueden tener el mismo tratamiento que un P3C dado de baja en Noruega y sin equipos OTAN.Los F-16 tambien vendran sin equipos OTAN,pero sus capacidades para portar armamento las mantienen....y otras más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados amigos, hoy es Labor Day en USA, y no trabaja ni el gato.

Un día mas para que los impresentables de siempre, sigan deshojando la margarita.

Mañana hay sesión en House (13 horas DC) y Senate (15 horas), 1 hora menos que en Argentina...



Veremos que pasa...

Saludos.
El E-005 tiene aplicado el Have Glass V....es una de las figuritas que valen mucho,esas que tapan a las otras,juegos de mi epoca
Ademas de tener doble estacion 5,5L/5R...no sé que le cuelgan....... en las dos para las misiones SEAD,al 005 lo llevaría a Reynolds,tiene estirpe de Halcon que destruye defensas aereas terrestres,radares,C3I en refugios...
 
Última edición:
Escribe hoy Natasha en Clarín:

"Días atrás, un funcionario del Departamento de Estado le dijo a la corresponsal de Clarín en Washington que había notificado al Congreso de Estados Unidos la decisión de aprobar la transferencia permanente de aviones F-16 del Gobierno de Dinamarca al Gobierno de Argentina, si esos dos gobiernos concluían un acuerdo para hacerlo. Tal como anticipó en exclusiva este diario, el Congreso lo acaba de aprobar.

Ahora es el gobierno argentino el que debe firmar un documento y recién entonces Washington terminaría de aprobar la transferencia de las primeras aeronaves y de su armamento.

Internamente, fuentes militares afirman que Taiana demora esa decisión. El ministro, que termina su gestión el 10 de diciembre, planea hacer una visita a China al igual que Alberto Fernández. Beijing busca vender a la Argentina sus JF 17 Thunder.

Ello, según transmitió Washington, dejaría a la Argentina fuera de un espectro de cooperación sensible con EE.UU."

(....)

 
Aprovechando que el subtema del momento es las capacidades de los F-16 MLU ofrecidos por dinamarca, les dejo aquí este vídeo (de un canal que parece producir contenido informativo de forma seria y que ya tiene otros vídeos sobre el F-16 danés publicado en este tema), hablando de la probable versión de los misiles AIM-120 que se cree que se solicitó la aprobación junto a los cazas para componer el SARM de la FAA.



¿Alguien cree que se aprobarían estas versiones o versiones superiores? Respecto a las cantidades iniciales, ¿qué imaginan los nobles foristas?


Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, generalmente en esas 2 estaciones llevan un LANTIRN navigation-attack system.



El AAQ-14 Targeting pod (to fight) en el lado derecho, y el AAQ-13 Navigation pod (to fly) en el izquierdo.
Ambos son sistemas FLIR...

Saludos.
Disculpe Ingeniero,solo fue un modo de no entrar en detalles,sino tenia que poner todo esto y es muy largo.No me quiero ilusionar mucho,con el TC-60 si estaba ilusionado porque sabia que no requería ninguna firma politica,como ocurrió con los P3C de Noruega,habiendo autorizado la transferencia de los bienes solo la firma del Jefe de la Armada fue suficiente para iniciar el caso.

Aqui va algo de las estaciones 5L/5R de los F-16 MLU B15 tape 6.5
------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas opciones de reconocimiento sencillo entre un Block 10 y un Block 15:
Los aviones del Block 10 tienen una única antena UHF debajo de la entrada de aire.
El F-16 Block 10 tiene 9 puntos de anclaje, numerados del 1 al 9 (de izquierda a derecha). El punto fijo central es la estación número 5.
Los aviones del Block 15 tienen 11 puntos de anclaje, dos puntos fijos agregados al mentón de la entrada de aire, designados como estaciones 5L y 5R. Algunos de los primeros modelos del Block 15 tenían originalmente estabilizadores más pequeños, pero fueron modernizadas con estabilizadores horizontales un 30% más grandes, para compensar el cambio en el centro de gravedad provocado por el peso de los 2 puntos duros añadidos. También proporcionó una mejor estabilidad y autoridad de control, especialmente en ángulos de ataque más altos.
El F-16 Block 15 llevaría los módulos LANTIRN en las estaciones 5L y 5R: el módulo de navegación AN/AAQ-14 en la estación de babor (5L) y el módulo de orientación AN/AAQ-14 en la estación de estribor (5R). El peso de los equipos obligó al fortalecimiento de la estructura interna de la toma de aire y del tren de nariz, lo cual provocó protuberancias en la puerta del tren, para acomodar los neumáticos más grandes, y una reubicación de las luces en el borde de las puertas del tren de aterrizaje.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero ser pájaro de mal aguero.. pero con lo de hoy.... que mal momento para que alguien del gobierno ponga el gancho por algo militar....
Yo opino lo mismo...somos varios que opinamos lo mismo.
Por eso TANTAS VECES DIJE....que nadie hable,que nadie escriba nada,que nadie compare nada,no hay que agitar a la OP,nada...nada.
Muy mal dia....OJo!!! para mi y unos cuantos más,esto tendrá consecuencias,con lo firmado no,los P3C ya esta todo cerrado,por eso felicitaba las formas de poner los costos en un DNU,al que solo le leian las consideraciones y resoluciones,no los anexos y la firma fue la semana pasada.Acto administrativo cerrado y para ejecutarse.,
Fin de mi comentario.
 
Arriba