Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Clarín hoy salió un supuesta encuesta donde la imágen de las FFAA es la más alta en los 40 años de democracia y los políticos van en picada.
Pero sólo pude leer el títular porque yo no me abono a Clarín.
Clarín miente.
 
Algunos aviones MLU Block 15 han recibido en su último mantenimiento la mejora conocida como Have Glass V, la cual consiste en un nuevo esquema de pintura que reduce aproximadamente un 15% la RCS (Radar Cross Section). La primera fase, Have Glass I, cubrió la adición de una capa de óxido de indio y estaño a la cabina. Se trata de un recubrimiento depositado por vapor. El tinte dorado forma una película muy delgada que refleja las frecuencias del radar y tiende a ocultar el asiento eyectable y la cabeza del piloto del radar. Dentro del Have Glass V se comenzó a aplicar una pintura ferromagnética en casi la totalidad de la aeronave, salvo en el morro, ya que puede alterar las señales del propio radar del avión.
www.pucará.org

Por ejemplo:


E-007
F-16AM Block 15AA OCU

6F-50 (Have Glass V)


E-005
F-16AM Block 15AA OCU

6F-48 (Have Glass V)
Si poniendo estaba la Gansa, la FAA el día de mañana podrá seguir incorporando ese tipo de tecnologías de mejoras?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy estimado Brigadier, "misterioso", me llena de intriga y esperanza (que ya mucha, no me queda)...
Todos estamos intrigados,todos algo pequeño decimos saber,todos estamos muy esperanzados,todos nos estamos haciendo medio mecanico,medio piloto,medio ingeniero del F-16,todos estamos esperando algo para el 13 de septiembre....
Pero si ninguno sabemos nada de nada como interpretaran la oferta de USA nuestros politicos,ni mucho menos sabemos que decision tomarán.
Mientras tanto todos seguimos intrigados y leyendo cosas que llegan,otras que se dicen....pero ninguno de nosotros imagina el futuro,que pasará el 14 de septiembre?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Series -SARM
900: A4AR
800: IA-63 PAMPA II (Matricula ECHO)
700: IA -63 PAMPA III B2 (Matriculas ALFA)
600:MIICJ
500: IA-58 ( matricula ALFA)
400: DAGGER
300: A4C
200: A4B
0-100: MIIIEA/ F-86F/ GLOSTER METEOR Mk4 (matriculas INDIA/CHARLIE)


Hace unos cuantos años que está en el Edificio Condor...
 
Última edición:
C-5XX o C-8XX

Aunque, si se usan para defensa aérea deberían ser I-XXX

También podría ser el comienzo de una nueva forma de matricular, que se yo, hablemos sin saber!!
En lo particular, opino que se podría unar "D-XXX" para defensa aérea o "M-XXX" para multirol, reemplazando a lo que era "I-" y "C-" respctivamente
 
C-5XX o C-8XX

Aunque, si se usan para defensa aérea deberían ser I-XXX

También podría ser el comienzo de una nueva forma de matricular, que se yo, hablemos sin saber!!
En lo particular, opino que se podría unar "D-XXX" para defensa aérea o "M-XXX" para multirol, reemplazando a lo que era "I-" y "C-" respctivamente
Estimo que la I , murio con los MIII. Para multirrol (cazabombardero) que seria defensa aerea y ataque, la que iria, a mi parecer, seria la C-XXX.
 

Roland55

Colaborador
... no hay asientos fabricados en USA ?
Perdon por la tardanza, si..obvio que hay, pero disponibles para su integracion al tejas...? ahi puede que no sea tan facil el asunto. Es bastante obvio que la propuesta del tejano no parece llegar a otro lugar que no sea el archivo.. Valoro bastante el gesto por su parte de ofrecerlo con los cambios y todo el trabajo que significa, es claro que quieren consolidar su relacion con nosotros.

Personalmente hay varias cosas que ofrecen (o tienen para ofrecer) que son muy interesantes, aunque hoy mas que nunca, tema LAMA y MI-171...es para ellos, despues se veran otras cosas (esperemos).
 

fanatikorn

Colaborador
Extracto de un muy interesante (?) comentario del sitio de ZM


gabriel antonio machuca 2 septiembre, 2023 En 08:44

"Argentina no se tiene que dejar intimidar por los del norte obligando a la compra de sus chatarras , que nunca serán nuestros por las condiciones que nos imponen , Argentina tiene que comprar los JF17, que es la mejor opción para la independencia aeronáutica , si todavía no nos permiten comprar los asientos eyectores para los que se les compro a Francia , que por ahora son solo chatarras porque no puedes volar , imagínense todas las restricciones que les pondrán a los F16 , una de ellas es que no podamos utilizarlos contra países aliados a Inglaterra ni contra está , entonces serán solo para adorno , los chinos son nuestra mejor obcion."

Ay Gabrielito Gabrielito, de cuánto será tu sobrecito?
Más que sobrecito, debería repetir 5to grado.
Duele la vista el leer su escrito...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
C-5XX o C-8XX

Aunque, si se usan para defensa aérea deberían ser I-XXX

También podría ser el comienzo de una nueva forma de matricular, que se yo, hablemos sin saber!!
En lo particular, opino que se podría unar "D-XXX" para defensa aérea o "M-XXX" para multirol, reemplazando a lo que era "I-" y "C-" respctivamente
Esto mismo estaba pensando el otro día. No estaría para nada mal.
 
Arriba