Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El aumento al presupuesto de Defesa es una cuestion de estado,es una politica de estado.Yo le puedo responder sin temor a equivocarme que ni con esta ni con la proxima habrá modificacion al 0,71% del PBI en gastos en Defensa que como he explicado hasta el cansansio ese numero del 0,71% del PBI,no es un indicador real a la hora de verificar el porcentaje ejecutado que ronda desde hace unos años en el .45 al 65% real en los mejores años.
No...!!! no hay habrá aumento en presupuesto en defensa,y la FAA tendrá lo historicamente asignado mas FONDEF,que no es para gastos operacionales.
Las jubilaciones de privilegio representan el 1% del PBI. Para tener una relación con el Presupuesto de Defensa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No hay mucho que decidir entre esos dos, SDA es uno solo el otro es un conjunto de partes a la cual ni el motor que va a llevar saben si podran tenenerlo en numero suficiente.

En principio, aca solo pretenden aeronaves, falta un recorrido importante para saber si se adquiere o no un SdA.
Por otro lado, fierro contra fierro, es facil decidir cual es superior. El tema es que uno se posiciona y condiciona al decidir la compra. O al menos en el caso de naciones en delicado equilibrio, como la nuestra.

Al dia de hoy, la mejor opcion parece ser la neutralidad.
 
En principio, aca solo pretenden aeronaves, falta un recorrido importante para saber si se adquiere o no un SdA.
Por otro lado, fierro contra fierro, es facil decidir cual es superior. El tema es que uno se posiciona y condiciona al decidir la compra. O al menos en el caso de naciones en delicado equilibrio, como la nuestra.

Al dia de hoy, la mejor opcion parece ser la neutralidad.
Brasil hoy, hace negocios con todos, pero mantiene una clara tendencia, pro occidente. Se puede negociar con todos, pero equiparte con la parte del mundo mas geoestrategicamente conveniente.
Saludos
 
No hay mucho que decidir entre esos dos, SDA es uno solo el otro es un conjunto de partes a la cual ni el motor que va a llevar saben si podran tenenerlo en numero suficiente.
Si el F16 es muchísimo mas caza y también tiene mejor armamento , todo con número de serie en listas a controlar por comisiones militares del proveedor en tiempos acorde, que deberan tener permiso de ingreso a los lugares donde estén depositados no interesa su nivel de secreto militar y se deberia justificar cualquier baja, si la hubiera.Si no hay justificación habrá sanción..Es un armamento que se paga millones de dòlares pero que no se puede disponer libremente de él, ni aún cuando es dado de baja. Tampoco se puede usar contra aliados de EEUU , sabiendo cuál es nuestra principal hipótesis de conflicto , la pregunta es ¿ para que lo queremos ? ...
 
hector es ironia de alfredo Cesar..del ministro de indefensa Puricelli en el 2012 que decía que iban fabricar 40 pampas, y en las dos administraciones K , 2012 a 2015 y la actual apenas completaron hasta hoy 3.
Ya me había vuelto loco. Me había olvidado de ese pequeño mensaje, es que verdaderamente hace años ignoro lo que dicen los políticos con respecto a defensa. Ahora le amargue a traído ese recuerdo a mi mente.
 
Si el F16 es muchísimo mas caza y también tiene mejor armamento , todo con número de serie en listas a controlar por comisiones militares del proveedor en tiempos acorde, que deberan tener permiso de ingreso a los lugares donde estén depositados no interesa su nivel de secreto militar y se deberia justificar cualquier baja, si la hubiera.Si no hay justificación habrá sanción..Es un armamento que se paga millones de dòlares pero que no se puede disponer libremente de él, ni aún cuando es dado de baja. Tampoco se puede usar contra aliados de EEUU , sabiendo cuál es nuestra principal hipótesis de conflicto , la pregunta es ¿ para que lo queremos ? ...
El último Block del F-16 es estupendo pero lo que ofrece USA no lo es.

El Thunder con radar AESA y misiles de todas clases pienso que es mejor.

China ofrece todo sin restricciones.

Hay países (Perú por ejemplo) que compran a quien quieren y mantienen sus relaciones internacionales al márgen.

Saludos.
 
Arriba