Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola.
No creo que Australia le vendiese esos aviones la Argentina
BeerchugBeerchug
No estoy de acuerdo, si fuéramos un pais serio y con un plan de pagos coherente mas la búsqueda de la puesta apunto/actualizaciones con el fabricante ( o el pais del fabricante) no creo que Aussis pongan reparo mas alla de la presión que pudiera ejercer Reino Unido, no te olvides que una importante cantidad de F18 A/B actualizados a la version A++ están juntando polvo.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no perder de vista que todo esto parece haber volado al cajón de los recuerdos en Ucrania. Tampoco ha evitado que los propios estándares de seguridad de Estados Unidos no impidan que perdieran miles de cosas cada dos por tres en Irak y durante la retirada de Afganistán.
Ojos atentos que aveces parecen pestañear.
No es lo mismo una situación de paz que de guerra, donde lo primero que se movilizan son los depósitos.

Caso Irak y Afganistán, solo hay que ver el tipo de tecnología que se transfirió. Nada de punta. Incluso los F-16 iraquíes no llegaron full por la tendencia local de derivar material a los iraníes.

EE.UU. sabe bien a quien puede exigirle trazabilidad y a quien no.
Tiempo atrás venía una entrevista a un suizo y en la misma contaba que mientras estaba en un ejercicio militar de rutina llegó personal de la embajada de Estados Unidos para, justamente, controlar el stock de misiles disponibles y corroborar si se habían utilizado en el ejercicio estrictamente los autoridades para el mismo (un disparo), etc.
Este soldado suizo no entendía nada. No pudo evitar preguntarse si ¿esos misiles son “nuestros” o de “ellos”? E, incluso, ¿quién organiza los ejercicios?
Tras el desconcierto inicial de la inesperada visita, cumplieron las ordenes y la inspección se desarrolló con normalidad.
Forma parte de los procedimientos usuales de control. Es igual en todos lados y de acuerdo a la reglamentación que se acepta cuando se firman los contratos de compra.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para que escriban 1000 paginas más si llega ser Cte Jefe de las FFAA...ojalá que NO!!!

Lo que no tienen es vergüenza, ninguno. Han hecho un daño terrible,a las instituciones y a quienes las componen y sus familias.
 
Para que escriban 1000 paginas más si llega ser Cte Jefe de las FFAA...ojalá que NO!!!


-Aqui el "pelado" perdió el voto de la familia militar que seguramente se ira a la "Pato"
de la que se sabe es de armas tomar.



Saludosss
 
Por Dios, a lo largo de las últimas décadas, nos cansamos de ver políticos hablando de el reequipamiento de las FFAA. ¿Se acuerda de Martínez? Luego fue Ministro de Defensa. ¿Y?

Es solo un ejemplo. Le mando un saludo cordial.
y que tiene que ver? yo respondi a que dicen que nadie habla de defensa y hay alguien que si, que cumplan despues es otra cosa
 
y que tiene que ver? yo respondi a que dicen que nadie habla de defensa y hay alguien que si, que cumplan despues es otra cosa
Bueno Ché, todo el mundo sabe que el Gas de Bolivia viene en Barcos.

Es un detalle.

El punto es que no importa si tal o cual candidato sabe de tal o cual cosa. Lo que importa es la existencia o ausencia de intención de tener un sistema de defensa. Tenes diplomacia en el exterior y no tener la guitarra............ de qué te sirve?

Don @Merchant Marine one , el pibe le puede decir Almóndiga y también está bien.

Otro tema que está atado al tema del hilo en cuestión. Es que si se fijan, ya del tema del avión multirrol, desde las esferas oficiales ya ni se lo nombra. Y eso que van a China, y a USA...... ya sé van a manguear no a comprar. Pero dentro del mangueo el uno o el otro, está viendo que piden, u ofrece.

También tenemos los partidos de la oposición, que pidieron que no se embarquen en compras importantes, que después tenga que afrontar el que venga. Si vemos, pasa casi lo mismo que en el 2015 y 2019. Y ahora en el 2023. Eso implica que no existe una política de defensa, y de compras consensuada entre todas las fuerzas políticas. Así nunca se va a llegar a nada. No se ponen de acuerdo en cosas tan básicas como la compra de un simple avión.
 
Los F-16 no serán un "arma mágica" para Ucrania, advierte Milley
Los principales líderes también anuncian que Dinamarca y los Países Bajos están liderando un esfuerzo internacional para capacitar a pilotos ucranianos.




[...."Dinamarca también vendió sus F-16 en el extranjero, trabajando más recientemente en un acuerdo con Colombia, y está considerando hacer lo mismo con Argentina, un proceso que llamó la atención del Congreso.

Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado con los líderes de la Fuerza Aérea este mes, el senador Mark Kelly (D-Ariz.) dijo que existe el peligro de que Argentina compre aviones de combate chinos si Estados Unidos no aprueba la posible venta danesa de F-16. .

“Creo que debemos estar muy atentos a esto”, advirtió Kelly. “Podemos contrarrestar su lanzamiento aquí facilitando la transferencia de F-16 daneses a Argentina. Esa es una posibilidad. Esto no es solo una transferencia de aeronaves. Tiene una importancia geopolítica y estratégica real”.

Kendall respondió que estaba al tanto del problema y que “está trabajando en el proceso interinstitucional en este momento. Pero creo que hay una comprensión de la importancia de esto por las razones que dijiste”.
....]

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los F-16 no serán un "arma mágica" para Ucrania, advierte Milley
Los principales líderes también anuncian que Dinamarca y los Países Bajos están liderando un esfuerzo internacional para capacitar a pilotos ucranianos.




[...."Dinamarca también vendió sus F-16 en el extranjero, trabajando más recientemente en un acuerdo con Colombia, y está considerando hacer lo mismo con Argentina, un proceso que llamó la atención del Congreso.

Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado con los líderes de la Fuerza Aérea este mes, el senador Mark Kelly (D-Ariz.) dijo que existe el peligro de que Argentina compre aviones de combate chinos si Estados Unidos no aprueba la posible venta danesa de F-16. .

“Creo que debemos estar muy atentos a esto”, advirtió Kelly. “Podemos contrarrestar su lanzamiento aquí facilitando la transferencia de F-16 daneses a Argentina. Esa es una posibilidad. Esto no es solo una transferencia de aeronaves. Tiene una importancia geopolítica y estratégica real”.

Kendall respondió que estaba al tanto del problema y que “está trabajando en el proceso interinstitucional en este momento. Pero creo que hay una comprensión de la importancia de esto por las razones que dijiste”.
....]

Muy buen aporte. Destacada importancia del posicionamiento global de EEUU frente a China y Rusia. Algo que parece ignorar la mayoría de nuestros políticos.
 

me262

Colaborador
flying meetball es demasiado para esa nefasta cosa china
Buenísimo, me hizo acordar a esto, el logotipo es genial...!!!

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por Dios, a lo largo de las últimas décadas, nos cansamos de ver políticos hablando de el reequipamiento de las FFAA. ¿Se acuerda de Martínez? Luego fue Ministro de Defensa. ¿Y?

Es solo un ejemplo. Le mando un saludo cordial.
De mi experiencia personal,que fue abundante, fue el peor de los MdD,saco de las comparaciones a NG.
 
Ahora hay un sociólogo y antes hubo de todo: desde ingenieros civiles, agrónomos, un médico oncólogo, abogados pero todos con licenciaturas y especialidades en temas de "anti-defensa".
Tendrías que ir a tomar un café al Bar Ibérico y preguntarle de los proyectos....... porque de hechos, que se incorporó más allá de lo que fue compra de otro gobierno, o por esfuerzo presupuestario de las propias fuerzas......

El resto puro relato.

El EA entre el eterno proyecto del TAM, de la eterna búsqueda de helicópteros.
La FAA, en casi 4 años cuantos Pampas nuevos recibió?, del multirrol que no fue....... solo comitivas y anuncios.
Del ARA o la ARA. Visitas a Astilleros, posibles Subs..... pero en los hechos, crick crick. Ahora la Armada sale con la modernización de las Mekos 360, compra del reemplazo de las Type 42. Cuando todos sabemos que son anuncios.

Si hacemos un balance de la FAA, porque es el caso en cuestión. Creo que en 20 años no han incorporado una sola bomba tonta nueva a su stock. Ni hablemos de munición para las aeronaves. Lo único que se vé, fue el saqueo de los museos para re-vivir a los muertos. Más logro de la institución que del ministerio.

Pero no se ha visto, una sola base renovarse como se debe, pensando en una futura incorporación del multirrol. Si realmente se quisiera incorporar algo. Ya hace rato, se debería estar construyendo nuevos hangares, mejoramiento de pistas e infraestructura..... y nada. Eso dá la pauta que el resto es guitarreo.
 
Arriba