Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Haber.........algunos dicen livianamente si nos es asi, entonces que no compren nada..............Cual es la solucion para ustedes F-35 com armas full y revo ?.............si seguimos esperando nos van a comer los piojos................Yo quiero los F16, PERO ANTES QUE NADA QUE COMPREN EL CHINO, EL VENUSINO O EL MARCIANO........estamos nadando en la mi..........y algunos sueñan con Rafales..........
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como moderador del foro deberías mostrar mayor decoro y no incurrir en la provocación indirecta. Pero allá vos.
Yo, no provoco, ni nada por el estilo.
No sé de qué chicanas, me hablas, si soy más directo, me tendría que autoexpulsar de ZM.
Y ser moderador, no implica que me tenga que callar la boca cuando algo no me gusta.
 
Cambiando de temática y de modelo, que desventaja le encontramos a la 3ra opción en disputa, el Tejas?

Si se lee la entrevista de hace 1 mes atrás aprox...es el único que no tuvo una crítica de parte de Isaac.

tiene capacidad Revo, misiles de origen israeli integrados, motor occidental.

Siempre y cuando sea real la intención de solucionar los problemas con los componentes británicos.
 

me262

Colaborador
Cambiando de temática y de modelo, que desventaja le encontramos a la 3ra opción en disputa, el Tejas?
Estimado, ya le adelanto algunos argumentos de peso para descartarlo de plano...

1-Es indio.
2-Pakistán y China no los quieren.
3-Comen todo muy condimentado, y encima no comen carne.
4-Seguro son amigos de los okupas, y van a hacer lo que ellos digan.
5-Andar en rickshaw por Delhi es de terror.
6-No se entiende nada cuándo te hablan en hindi, bengalí, y menos en inglés.
7-Las mujeres tienen lindos ojos.
8-No juegan al fútbol.
9-En el aeropuerto de Delhi hay millones de personas.
10-El tráfico es un desastre, y no respetan nada.
11-Los autos tiene el volante del lado equivocado.
12-Todo es en efectivo.
13-Tenes que regatear en todo.
14-No hay bidet por ningún lado (este punto es determinante para bocharlo).

15-La célula dura 9 mil horas de materiales compuestos, la aviónica es israelí, el motor es norteamericano dura 8000 TAC y tiene servicio en Argentina, tiene sonda de reabastecimiento, tiene integrados misiles rusos, israelíes y un BVR indio, radar AESA indio, te dan financiación y le cambian los componentes ingleses, te lo dan con un asiento eyector ACES 5, te ofrecen ensamblarlos en el país con transferencia de tecnologías, solo hay que mostrar decisión.

16-Pero volvemos al punto 1, es indio y seguro algo raro debe haber...

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
El tema es muy complejo, si quieres recoorido sale más y si seguro viene limitado en armas pero hay que ver si podes agregar de otros paises como hacen muchos usuarios y ahi el teme es el software y hardware ..... en el A-4AR no tuvimos acceso hasta ya con algunos años ya en servicio y sin KC.... hay que ver si es un tema

Saludos
Facundo, el punto es que si no generás una capacidad realista de combate es al gas quemar los pocos recursos que hay. Te lo puedo aceptar si hay un plan realista (léase públicamente apoyado por peronismo y cambiemos) donde se arranca con 12 o 18 F16 daneses pero hay un plan plurianual con presupuesto asignado para llegar a 36/48 en una cierta cantidad de años. Saludos
 
Primero quiero 17 F-16A/B Block 15 ex daneses(no dinamarqueses), y despues ir por 17 F-16C Block 30 ex griegos modernizados, te gusta ese numero par Micas?
Eso si, los quiero todos de color gris como mi avatar!!!.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
16-Pero volvemos al punto 1, es indio y seguro algo raro debe haber...

Saludos.
Es un gran sistema, no hay dudas.

Pero prefiería un aparato Yankee a uno indio por el hecho de que puede (o podría) estar sujetoa resticciones o sanciones de USA a India, como de hecho (entiendo) ya lo estuvo? (cosa que saqué de un video de Youtube) cuando India estaba en alguno de los pasos de su desarrollo nuclear el programa HAL se demoró/paró.
No se si será cierto el dato, probablemente; pero me hace pensar que en el contexto en el que estamos, en el que se propone redefinición de bloques y alineamientos, la postura de India podría ser una desventaja para la disponibilidad del HAL.

Hoy podría pasar que USA diga a India "No le compres gas a Rusia, o no te vuela el HAL"

No se si es real, o es el pelo en el huevo... la verdad.
 
Estimado, ya le adelanto algunos argumentos de peso para descartarlo de plano...

1-Es indio.
2-Pakistán y China no los quieren.
3-Comen todo muy condimentado, y encima no comen carne.
4-Seguro son amigos de los okupas, y van a hacer lo que ellos digan.
5-Andar en rickshaw por Delhi es de terror.
6-No se entiende nada cuándo te hablan en hindi, bengalí, y menos en inglés.
7-Las mujeres tienen lindos ojos.
8-No juegan al fútbol.
9-En el aeropuerto de Delhi hay millones de personas.
10-El tráfico es un desastre, y no respetan nada.
11-Los autos tiene el volante del lado equivocado.
12-Todo es en efectivo.
13-Tenes que regatear en todo.
14-No hay bidet por ningún lado (este punto es determinante para bocharlo).

15-La célula dura 9 mil horas de materiales compuestos, la aviónica es israelí, el motor es norteamericano dura 8000 TAC y tiene servicio en Argentina, tiene sonda de reabastecimiento, tiene integrados misiles rusos, israelíes y un BVR indio, radar AESA indio, te dan financiación y le cambian los componentes ingleses, te lo dan con un asiento eyector ACES 5, te ofrecen ensamblarlos en el país con transferencia de tecnologías, solo hay que mostrar decisión.

16-Pero volvemos al punto 1, es indio y seguro algo raro debe haber...

Saludos.
17- el agua del Ganges, no la tomas ni en dope.

Realmente, el tejas es lo más potable dentro de lo que se viene hablando o comparando con la Tutuca. No tengo datos sobre la performance de éste con el Coreano. Pero sería interesante.
 
Facundo, el punto es que si no generás una capacidad realista de combate es al gas quemar los pocos recursos que hay. Te lo puedo aceptar si hay un plan realista (léase públicamente apoyado por peronismo y cambiemos) donde se arranca con 12 o 18 F16 daneses pero hay un plan plurianual con presupuesto asignado para llegar a 36/48 en una cierta cantidad de años. Saludos
Haciendo bien las cosas, te puedo asegurar que en 10 años. Podés llegar a ese piso de 48 unidades.

Incluso la economía podría sostenerlos sin problemas. Aunque hoy todos ven que no llegan a fin de mes. No es problema de la economía en sí, sinó de la pésima administración de los recursos del Estado, que termina pegando en la economía.
 
que venga el chino peor es nada
Si, que vengan y terminen en tierra por cuestiones de logísticas o de un motor que te dé más dolores de cabeza que soluciones.

Reitero, si la cuestión quedara reducida entre Tutuca y Tejas. No tengo dudas de cual elegiría.

Aunque la lista IDEAL

F16 Block 40, completamente liberado.
Kfir NG, con motor GE, con mandos cableados (ahí habría que invertir en un proyecto, que hoy no está).
Tejas.


Sueños húmedos, y para el loquero. RAFALES (aunque la FAA todo mal con Francia después de Malvinas).
 
Vengo leyendo, sin intervenir hace un tiempito.
Pero, mi genio, le gana a mi paciencia.
Qué baranda a opereta papaaaaaaaaaaaaaaá.
¿Qué más le van a inventar a pobre F-16?
Primero que tragaba piedritas, y Chile los opera sin mayor inconveniente, acá bien cerquita nuestro.
Después que no te venden KC-135,y ahora que no te venden tanques suplementarios...
ajajajajaja.
Dentro de poco, van a salir a decir que te venden los fuselajes, pero sin los motores..
Por favor muchachos...!
Hola:
paciencia amigo.....seguro que se les ocurre algo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
En mi Flight Mission Cumputer (FMC) de mi F-16I, hice touch a la funcion TO IGNORE,y mi piloto que se le iluminó en su FMC la funcion y replicó en su HD,me preguntó si habia algo...si le dije,lo de siempre,ni vale la pena gastar en chaff y flare,siempre igual por esta zona...

Hola:
totalmente de acuerdo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Estimado, ya le adelanto algunos argumentos de peso para descartarlo de plano...

1-Es indio.
2-Pakistán y China no los quieren.
3-Comen todo muy condimentado, y encima no comen carne.
4-Seguro son amigos de los okupas, y van a hacer lo que ellos digan.
5-Andar en rickshaw por Delhi es de terror.
6-No se entiende nada cuándo te hablan en hindi, bengalí, y menos en inglés.
7-Las mujeres tienen lindos ojos.
8-No juegan al fútbol.
9-En el aeropuerto de Delhi hay millones de personas.
10-El tráfico es un desastre, y no respetan nada.
11-Los autos tiene el volante del lado equivocado.
12-Todo es en efectivo.
13-Tenes que regatear en todo.
14-No hay bidet por ningún lado (este punto es determinante para bocharlo).

15-La célula dura 9 mil horas de materiales compuestos, la aviónica es israelí, el motor es norteamericano dura 8000 TAC y tiene servicio en Argentina, tiene sonda de reabastecimiento, tiene integrados misiles rusos, israelíes y un BVR indio, radar AESA indio, te dan financiación y le cambian los componentes ingleses, te lo dan con un asiento eyector ACES 5, te ofrecen ensamblarlos en el país con transferencia de tecnologías, solo hay que mostrar decisión.

16-Pero volvemos al punto 1, es indio y seguro algo raro debe haber...

Saludos.
Hola:
me hiciste reir un buen rato...gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para que te darían licencia de fabricar algo que se niegan a proveer? Sin REVO ni tanques... que para pasar con *todo afuera* sobre Moron tampoco se necesita tanto ferry.



Eeeehhhh... no. Disculpame, pero no. Eso es rifar los pocos recursos (existentes?), tal como se critica con el SdA chino.
La única garantía que tenes, por el momento, es que estas vedado para cualquier cosa superior a esta oferta. Eso va a cambiar en cinco años? Porque? Quien lo garantiza? Cuanto mas hay que poner?
Para eso armamos un concurso ahora de 3000 palos a cinco años y vemos quien sale de abajo de las baldosas. Si la plata va a estar... o no, pero nos sacamos la intriga.
Aca no todo es blanco o negro
De ser asi que las celulas de los F16 ofrecidos tienen 600 a 1200 hs y no se ofrece un SLEP , entonces no sirven, porque seria como comprar mas SEM

Con respecto a un KC, si EEUU decide(presion de UK mediante) , ahora no, podes perfectamente poner la plata y comprar uno o adaptar un avion a esos menesteres, no todo es EEUU, y el avion tiene alcance suficiente para comenzar sin un avion REVO en una primera etapa

Con respecto a los Tanques, Los daneses no venden partes , solo los aviones, los tanques los debes conseguir donde consigas la logistica, seguramente tenes media docena de fabricantes que los hacen
Ahora supongamos que es como decis, no te los vendo, entonces de vuelta NO WAY , no se compran los aviones y listo

Con respecto al armamento, la FAA no va a ir a pedir 400 AMMRAM, con suerte 24 y lo mismo en el resto del armamento, la billetera es corta, si dicen no, bueno, ahi esta el chino, o el HAL
Si te niegan el armamento entonces no se compra el avion

Por supuesto , hasta el momento ,hay items de la oferta que generan ruido y habra que ver como se solucionan para llegar a un contrato

Luego estan las 252 items que seguramente abarcan todo esto y mas, y en el medio puede aparecer otra propuesta del norte

Hay que esperar mas informacion, despues de todo, lo mas probable es que solo sea humo para la tribuna

y aparte esta el HAL, capaz que despues de volarlo lo consideran, o vuelve al ruedo un FA-50 AR

Todo puede pasar
Saludos

PD:Me parece que hay mucho mito y rumor sobre esto, hasta que no este la oferta final
 
Arriba