Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina quiere definir su futuro caza antes de fin de año​

Por
Redacción
-
4 octubre, 2022
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Digo, buscamos un caza con AESA, CCME y armamento liberado y nos vamos por los F-16 daneses? Digo, como muletos hasta la llegada de unos block 40/50 llevados a V vaya y pase ... Pero como solución definitiva?
 
Digo, buscamos un caza con AESA, CCME y armamento liberado y nos vamos por los F-16 daneses? Digo, como muletos hasta la llegada de unos block 40/50 llevados a V vaya y pase ... Pero como solución definitiva?

Quizás la idea sea modernizarlos cuando se pueda...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
EL tema pasaría por el hecho de que hasta el momento no se les ha extendido la vida a ningún F16 A/B mas haya de las 8000 hs, hay una extensión de 6000 a 8000 hs que ya tienen hecha los Daneses y consumida en parte.
Me 262 indica que si es posible extender la vida util de los F16 A/B, pero nunca ha sido implementado de serlo hasta el momento
Me262 corregime si me equivoque en algo
 

me262

Colaborador
Digo, buscamos un caza con AESA, CCME y armamento liberado y nos vamos por los F-16 daneses? Digo, como muletos hasta la llegada de unos block 40/50 llevados a V vaya y pase ... Pero como solución definitiva?
¿No pueden tener la extención de vida a 12.000 hs?

@me262 ya lo había explicado en su momento si mal no recuerdo...
Estimado, si bien el RDAF F-16 es una solución stop gap, si se quiere se puede hacer la extensión de horas, e ir incorporándole equipos mas avanzados.

Tenemos una idea errónea que compramos algo y por 30/40 años no hay que hacer nada.
Los equipos se van actualizando, por software o hardware, constantemente.

En el F-16 está certificado que es así y con diferentes motorizaciones.
En el JF-17 se va improvisando sobre la marcha.
Ejemplo: el motor RD-93 que iba a ser reemplazado en el block 3 por el RD-93MA y la "aparición" de un motor desconocido que no usa nadie, como "solución".

El JF-17 es una excusa, para llegar al avión que la FAA quiere sin limitaciones, el F-16.

Empezar con una versión media como la MLU 6.5 dinamarquesa es un buen comienzo.
No olvidemos que está en servicio en Dinamarca, uno de los países con mejor estandar de vida del mundo, y que los cambia por el mejor avión que hay, el F-35.

El tiempo, y los vaivenes de nuestros "líderes políticos", determinarán los equipos que USA nos irá liberando.

Los políticos "jetones" siempre serán pianta equipos, y pianta misiles...
EL tema pasaría por el hecho de que hasta el momento no se les ha extendido la vida a ningún F16 A/B mas haya de las 8000 hs, hay una extensión de 6000 a 8000 hs que ya tienen hecha los Daneses y consumida en parte.
Me 262 indica que si es posible extender la vida util de los F16 A/B, pero nunca ha sido implementado de serlo hasta el momento
Me262 corregime si me equivoque en algo
Es correcto estimado.

USA los cambió a los A/B por C/D pero les está haciendo la extensión de horas a los C/D.
Los europeos no extendieron los A/B porque los están cambiando por F-35.

La gente del Ogden Air Complex en Hill AFB, Utah lo puede hacer sin problemas de 8 a 12 mil, en cualquier F-16...

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, si bien el RDAF F-16 es una solución stop gap, si se quiere se puede hacer la extensión de horas, e ir incorporándole equipos mas avanzados.

Tenemos una idea errónea que compramos algo y por 30/40 años no hay que hacer nada.
Los equipos se van actualizando, por software o hardware, constantemente.

En el F-16 está certificado que es así y con diferentes motorizaciones.
En el JF-17 se va improvisando sobre la marcha.
Ejemplo: el motor RD-93 que iba a ser reemplazado en el block 3 por el RD-93MA y la "aparición" de un motor desconocido que no usa nadie, como "solución".

El JF-17 es una excusa, para llegar al avión que la FAA quiere sin limitaciones, el F-16.

Empezar con una versión media como la MLU 6.5 dinamarquesa es un buen comienzo.
No olvidemos que está en servicio en Dinamarca, uno de los países con mejor estandar de vida del mundo, y que los cambia por el mejor avión que hay, el F-35.

El tiempo, y los vaivenes de nuestros "líderes políticos", determinarán los equipos que USA nos irá liberando.

Los políticos "jetones" siempre serán pianta equipos, y pianta misiles...

Es correcto estimado.

USA los cambió a los A/B por C/D pero les está haciendo la extensión de horas a los C/D.
Los europeos no extendieron los A/B porque los están cambiando por F-35.

La gente del Ogden Air Complex en Hill AFB, Utah lo puede hacer sin problemas de 8 a 12 mil, en cualquier F-16...

Saludos.
Si, desde ya, y hasta te diría que vamos a comprar lo que ellos nos acerquen muy gentilmente.
Estoy escuchando que en teoría este viernes el FMI nos giraría u$s 10.000 MM.
Es imposible siquiera pensar en un avión que no sea el F-16.
 
Si, desde ya, y hasta te diría que vamos a comprar lo que ellos nos acerquen muy gentilmente.
Estoy escuchando que en teoría este viernes el FMI nos giraría u$s 10.000 MM.
Es imposible siquiera pensar en un avión que no sea el F-16.
Si fuera para defensa todo eso al menos valdría la pena
 
Entonces ya casi en claro ...las dos unicas opciones "posibles" son el tutuca engrendro chino paquistanies y los f 16 version mas vieja y de ultima.....por lo tanto lo seguro sera pampa for ever.....

Cualquiera de esas 2 opciones es mejor que el paampaa dado que vivimos en la Argetina esas 2 opciones son buenisma

Seguro no se va a concretar ninguna asi que solo quedara Pampa en unos años

Saludos
 
Cualquiera de esas 2 opciones es mejor que el paampaa dado que vivimos en la Argetina esas 2 opciones son buenisma

Seguro no se va a concretar ninguna asi que solo quedara Pampa en unos años

Saludos
Los que hay, porque no veo que se estén construyendo muchos por año. Ahora cuando algunos de los que deciden vea, que con lo que cuesta un Pampa se puede comprar aproximadamente un F16 A/B MLU dinamarqués o similar , lo tiene que pensar aunque sea un poco .
 
Arriba