Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tambien!
en otras palabras...la doctrina militar es golpear desde la impunidad...en el caso de objetivos fijos, "el que puede", lo hace con tomahawk, club, bramos, etc...el que puede menos...arriesga el avion unos kilometros y lanza jdam...el que puede aun menos...arriesga el avion cerca del blanco y lanza paveway...y el que "casi no puede"...lanza bombas tontas sobre la vertical del blanco... con el posible resultado que sea.

Y la política ni te cuento.....

De acuerdo con lo resaltado, pero después la cosa no es tan lineal. El Tío Sam es quien más puede, y emplea de todo, y no en ese orden necesariamente. Se emplea lo que mejor logre el objetivo buscado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Despues de lo que mostraron en vietnam yo le temo mas a los Harrier II con aim-9L que a los Phantom y sus imprecisos aim-7.los primeros son mas agililes a baja altura,que es justo por donde venian nuestros aviones
El Harrier es tan buen caza que los yankees lo adoptaron como CAS.
En mi opinión inexperta su principal ventaja en Malvinas fueron nuestras falencias, entre otras, no poder operar desde las islas, práctica inexistencia de RWR, Flare, Chaff, ECM y diría un mejor AAM, pero esto es debatible.
El Phantom es mil veces más avión que cualquier Harrier.
Fin del OT.
 
Última edición:
En mi opinión inexperta su principal ventaja en Malvinas fueron nuestras falencias, entre otras, no poder operar desde las islas, práctica inexistencia de RWR, Flare, Chaff, ECM y diría un mejor AAM, pero esto es debatble.
Perdón que siga un poquito con el OT... me acuerdo de haber leído que nuestros pilotos de A4 tenían un nulo entrenamiento aire aire... Qué tan literal era el nulo y por qué? es decir, sé que el A4 tiene un gravísimo problema con sus cañones, pero obviando eso, tan inferior es comparado incluso con un Harrier? desde el vamos, tengo entendido que te da muchas más probabilidades de éxito el enfrentarte al enemigo que el darle la espalda... al menos en aviones de similares prestaciones y teniendo en cuenta que el enemigo tiene la ventaja.

Ward dice que discrepa y el era piloto de Phantom primero!
Por?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si ellos no daban de baja al HMS Ark Royal en el 79.....nosotros hubieramos tenido muchas bajas.






Lo curioso del caso es que hubieran operado menos!!!

La aviación embarcada VSTOL es mas flexible que la CTOL y por consiguiente los Sea Harrier operaron en condiciones en las que los Phamtoms y Bucanners no hubieran podido. Es decir, que la flota hubiera tenido una menor cobertura aérea de la que tuvo en el 82.

Saludos
 
Por que supuestamente? el problema a mi entender es que habria que ver la manera de armar un cluster de proveedores y armadores locales, porque si INVAP demora mucho, estamos perdiendo tiempo valioso en relacion al volumen de la inversion que se hizo. Sin dudas mas que util, pero no debe quedar en que es artesanal..
¿INVAP se demora?....lamento decir que no va por ahí la cosa...la demora sieempre es desde el Estado...lo se de primua...
Por otro lado ya hay mas de: 16 Radares 2D :eek:, mas de cinco Radares 3D (y armando un sextothumbb), un (1) Radar Doppler Meteorologico en BRC:eek:, Un ANT/TPS Modernizado (en uso), otro en vias de serlo, y..."otro" Radar mas "sofisticado" del cual aun no cuento con datos concretos :cool:...Fede...esto no es "Artesanal"...Felizmente, claro


El Doppler en BRC...(hace mas de nueve meses atras :eek:)


El Doppler y el AN/TPS de la FAA hace mas de nueve meses atras thumbb


El AN/TPS girando


El 3D Plegado

Todas las fotos son de mi Autoria
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente, espero que todos los proyectos complejos se concreten como estaba estipulado porque dinero y más a esta altura del partido falta y bastante, INVAP a diferencia de las demás empresas estatizadas como ser FADEA pueden sobrevivir tranquilamente sin subsidio estatal, las demas no. Vamos a ver que pasa con respecto al reemplazo de los Mirages y que acuerdo se pueden llegar ya que el gran problema aunque ustedes no lo crean no es el politico sino en lo economico y más ahora con la devaluación.
 
El Kfir es una buena opción y con una panoplia de armas disponible estupenda. Desde luego haría un buén trabajo y la FAA se desatascaría y ganaría credibilidad en el "barrio"

En mi opinión (Siempre criticada) comparar cualquier SdA que pueda venir con lo que el RU pueda proyectar hasta Malvinas es un error que solo trae desilusión (si se es coherente) o tragedia (si se es un loco)

El problema de la ocupación por parte del RU de las islas Malvinas es precisamente eso: que son unas islas y la estrategia del RU desde hace siglos es contar con una marina de guerra que le permita la libre navegación por todo el globo y a la vez poder negarsela al adversario.

La actual estrategia de utilizar solo métodos pacíficos para su recuperación es la única que tiene alguna posibilidad.

La FAA necesita volar y controlar el cielo argentino además de participar en ejercicios internacionales. El Kfir estaría en la onda de todo eso.

Saludos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba