Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
537 pe? ofertón!!!!!!
Ese Kfir, junto a otro, había sido seleccionado por ATAC para ser recorrido y adquirido.
No se que pasó, pero cuando este estaba a mitad de la recorrida,ATAC, rescindió el contrato.
El otro Kfir, está dentro de las instalaciones de IAI, pintado de azul oscuro y con todos los trabajos realizados. Aunque para que vuele, habría que hacerle una inspección, ya que hace como dos años que está guardado.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
igual el Pampa III tiene otro motor, y esa diferencia era con respecto al Pampa II con el motor original
 
uhh
Me podes explicar lo de las antenitas negras del T6C+
Gracias
No puedo revelar un secreto que concierne a la defensa de la Nación Argentina.... biuhhhh

a) El Texan cuenta con un sistema integrado de simulación sintética de escenarios aire-aire y aire-tierra. Con éste sistema se puede simular determinadas situaciones tácticas y el correspondiente empleo de armas. Un combate aire-aire de uno contra uno, uno contra dos, etc. ó el ataque a un objetivo fijo en tierra.

b) Una antena sirve para recibir y/o emitir emisiones electromagnéticas.

Si juntás a + b ya tenés respondida tu pregunta....!!
 
No puedo revelar un secreto que concierne a la defensa de la Nación Argentina.... biuhhhh

a) El Texan cuenta con un sistema integrado de simulación sintética de escenarios aire-aire y aire-tierra. Con éste sistema se puede simular determinadas situaciones tácticas y el correspondiente empleo de armas. Un combate aire-aire de uno contra uno, uno contra dos, etc. ó el ataque a un objetivo fijo en tierra.

b) Una antena sirve para recibir y/o emitir emisiones electromagnéticas.

Si juntás a + b ya tenés respondida tu pregunta....!!
Ahora vas a tener que matarlo…. Sabe demasiado :D
 
SI de verdad hablan de bloques estratégicos aliados en lo político y lo militar vayan sacando la "I" de BRICS. La oposición entre India y China es un factor que (en mi muy humilde opinión) va a mediatizar la,política internacional durante bastante tiempo. Por lo demás de Brasil saben ustedes (incluyendo foristas del país) mucho más que yo. Lo que queda claro para mí es una subordinación estratégica de Rusia a China y un refuerzo brutal de la alianza occidental OTAN/AUKUS/etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SI de verdad hablan de bloques estratégicos aliados en lo político y lo militar vayan sacando la "I" de BRICS. La oposición entre India y China es un factor que (en mi muy humilde opinión) va a mediatizar la,política internacional durante bastante tiempo. Por lo demás de Brasil saben ustedes (incluyendo foristas del país) mucho más que yo. Lo que queda claro para mí es una subordinación estratégica de Rusia a China y un refuerzo brutal de la alianza occidental OTAN/AUKUS/etc
india es uno de los "socios fundadores"...desde hace un par de decadas.
 
india es uno de los "socios fundadores"...desde hace un par de decadas.
Depende, si considera usted a los "Brics" un grupo de paises que los analistas económicos internacionales agrupan si. Pero una alianza? China e India han tenido encontronazos (verdaderas batallas) en su frontera delos Himalayas. Pakistan es un aliado (peon) de China en esta guerra fría. La guerra de Afganistán colocaba a Pakistan en una situación donde obligaba a los USA a utilizarle para mantener su posición militar en ese país. Ahora ya no los necesitan y hay un acercamiento evidente (a pesar de Modi y de su equivalente Estadounidense de turno) que va para largo plazo. Repito que de Brasil saben ustedes mucho más que yo pero no lo veo como un aliado estratégico de China sino como un país que "va por libre". Lo que si tengo claro es la conversión de Rusia en un "peon", un verdadero subordinado de China. Repito lo de los "BRICS" como un bloque equivalente a la OTAN no lo veo por ninguna parte. En fin otro OT enorme, a ver cuando viajo a su gran país o alguno de ustedes se viene a mi sociedad en Donosti y les doy de comer y arreglamos el mundo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se hubieran seguido los planes, Texan con pods y tanques suplementarios. Hoy con los 12 del GAE por supuesto que no alcanzan. Por eso nos lamentamos que hayan recortado los 24 iniciales. Lejos de apuntar a la FAA, sino a los que tienen que tomar decisiones en el plano político.

Sin embargo, cuesta entender que se haya realizado semejante inversión para un sistema de armas de entrenamiento tope de gama como es el Texan II y que hoy se esté planteando reemplazarlo. Si hoy al Texan se lo considera mucho avión, entonces me lleva a especular que en algún momento hubo un error de apreciación, salvo que desde la concepción del proyecto se haya pensado en llevarlos al estándar AT-6 Wolverine

Distinto sería afirmar que ante la imposibilidad de reemplazar los Pucará, se tenga que marchar con lo que hay: Tucano y Texan, dos entrenadores que han demostrado ser plataformas ideales para formación, pero para ataque se quedan muy cortos en un contexto actual.

Pensando en la hipótesis de Texan II para ataque/control de frontera, seguimos con un entrenador sin RWR, contramedidas, armamento guiado, capacidad EO/IR que le permitan tener capacidades para otras misiones en un ambiente moderno. Y esto lo digo porque aprecio enormemente el trabajo y esfuerzo diario del personal de la FAA y de las FFAA en general. Como a muchos en el Foro, no me gusta ver que nuestros pilotos, marinos y soldados no cuenten con las herramientas adecuadas. Hemos pasado por esa experiencia y pagamos un precio muy alto.
No me voy a poner a discutir estas cosas en un foro publico,pero conviene aclarar algo muy pequeño.
El Programa TEXAN II T6C+ formaba parte de un complejo plan a mediano y corto plazo expuesto a dos administraciones de gobierno.
Comenzaba con un entrenador avanzado para el GAE que posibilitara un ahorro de esfuerzos en las Escuelas de Caza y Transporte,sobre todo en el CB2.
El piloto de caza egresado del CB2 con la formacion en TC6+ y Pampa II,tendría un adiestramiento cualitativo para acceder al multirol que operaría en la V Brigada Aerea y la VI Brigada Aerea sin mayores problemas, ademas del nuevo avion de ataque,el AT6 que estaba autorizado por la DSCA iniciar los tramites.
De todo ese plan de la FAA,enorme trabajo,solo se incorporaron 12 T6+,de los 24 autorizados sin ningun problema por USA.
Se eligió el T6C Plus por ser el mas avanzado de los sistemas integrales de formacion para pilotos de combate.Nuestros Alfereces que realizan el CAM en la USAF lo hacen en T6A Texan II,es decir el modelo mas basico.
La FAA ideó un plan para comenzar su reequipamiento con los mejores aviones en sus categorias,por eso eligió al T6C+,mas todo el plan integral de formacion con simulador,unico en LA,mas las facilidades en aulas,que ya se suman a los ETVI.
El Programa TEXAN II en la FAA no es de 2015....es de muchos años atras donde la FAA analizó el futuro por delante con todas las caracteristicas propias de nuestra Nacion.
Ahora hay que volver a repensar el plan,que es tan dinamico como lo es la realidad en la que se mueve o vuela la FAA.
Ante esta realidad se buscan soluciones dentro del marco de la propia fuerza,motivos hay,ejemplos muchos.
La FAA no trabaja con supuestos,lo hace con hechos concretos,tangibles que son los criterios que exponen las autoridades politicas con respecto al devenir del poder aereo de la Nacion.
Sería una falta enorme de soldados dejarse llevar por el desconcierto,por la falta de aprecio a la Defensa.
Ante esto surgen las iniciativas de repotenciar a los A4AR,a los F28,a los F-27,tratar de tener el mayor numero posible de Pampa,en fin es muy larga la lista que Ustedes todos conocen muy bien.
No habrá reequipamiento de trascendencia y con capacidad ofensiva para la disuacion,lo poco que se reequipa esta sujeto a las tareas subsidiarias como mejor llave para abrir puertas.
Simplemente el plan no se cumplió por ahora,y hay que sacarle el mejor provecho al material,un piloto de caza que egresaba del CB2 operaba un EMB 312 en la III Brigada Aerea, en inferiores capacidades que el avion que lo hizo cazador,por ahora ,solo por ahora y a la espera de mejores tiempos,ese cazador operará al T6C+ que lo mantiene entrenado para saltar a un 4G sin problemas aun cumpliendo tareas policiales en la frontera.
La FAB en Pirasununga sigue formando a sus aviadores con el T-27 Tucano con upgrade de cabina realizado por Embraer,aqui,en estas coordenadas de LA,somos un pais pobre,nuestros EMB 312 tendran un upgrade realizado por Redimec en los primeros aviones,y el resto de 10 aviones por nuestra gente de Rio Cuarto,ese upgrade by Garmin,lo hace un excelente entrenador avanzado para cumplir todos los patrones del CAM junto al IA-100.Con el EMB312 NG el GAE pierde muchas capacidades de formacion virtual con simulador,pero se suplirá con la compra por BAPIN de nuevos ETVI y el EMB 312 tiene su adiestrador diseñado y fabricado por la DGIYD,muy similar al que tienen los C-130 en la Primera Brigada Aerea.
Otro razonamiento logico de la coyuntura a salvar,fue instalar el simulador,que en realidad es mucho mas que un simulador ,en la EAM,se lo hubiera instalado en Reconquista directamente.Pero el plan era otro y ahora hay que reacomodar las cargas por el momento hasta un nuevo horizonte o futuro.....o tal vez nunca exista y solo el T6C+ sea el ejemplo de ese gran plan que tuvo/ tenia la FAA.
Y para finalizar el JEMGFA actual era el Agregado en USA cuando se adquirió el SARM T6C+,asi que sabe muy bien de sus capacidades,lo mismo que los TC-12B,y los BELL 412 entre otros proyectos,ademas de estar destinado en la DG3P antes de ser designado Jefe de la IV Brigada Aerea,asi que de Planes,Programas entendió en muchos de ellos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sorprende también que digan que el T-6C+ está a la par e incluso "alguito" más arriba que un Pampa II en cuanto a equipamiento y las capacidades que da dicho equipamiento.
El T6C+ es superior en formacion de aviadores de combate que el IA 63 Pampa II,pero es inferior en capacidades al IA63 Pampa III y ni que hablar del Pampa III B2.Por ello la FAA encarará en muy largo plazo transformar todos sus Pampa II en Pampa III para el CB2.De esta forma se continua con la excelencia en la formacion para saltar al 4G...tal vez algun dia se logre,sino siempre estaremos bien entrenados.

Lo felicito por el tema de las antenitas negras,solo le faltarian algunos detalles.Por ejemplo lo que hacen las antenitas negras,solo lo hacen el Pampa III B2,ademas de comunicaciones seguras.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende, si considera usted a los "Brics" un grupo de paises que los analistas económicos internacionales agrupan si. Pero una alianza? China e India han tenido encontronazos (verdaderas batallas) en su frontera delos Himalayas. Pakistan es un aliado (peon) de China en esta guerra fría. La guerra de Afganistán colocaba a Pakistan en una situación donde obligaba a los USA a utilizarle para mantener su posición militar en ese país. Ahora ya no los necesitan y hay un acercamiento evidente (a pesar de Modi y de su equivalente Estadounidense de turno) que va para largo plazo. Repito que de Brasil saben ustedes mucho más que yo pero no lo veo como un aliado estratégico de China sino como un país que "va por libre". Lo que si tengo claro es la conversión de Rusia en un "peon", un verdadero subordinado de China. Repito lo de los "BRICS" como un bloque equivalente a la OTAN no lo veo por ninguna parte. En fin otro OT enorme, a ver cuando viajo a su gran país o alguno de ustedes se viene a mi sociedad en Donosti y les doy de comer y arreglamos el mundo...
lo que decis es logico...pero la politica internacional no lo es...tenes a israel que es aliado indiscutible de ee.uu., aun habiendo sido atacado el uss liberty un par de años antes..o iran que por cambio de su regimen paso de un lado para el otro en menos de lo que canta un gallo...lo mismo que panama...la operacion mosquetere o lo que sea.
lo que importa en el mundo son los intereses y si algo demostro siempre la india...es eso, el interes.
la relacion entre china y la india, es mas cercana y lejana de lo que creemos...y no tendas dudas que sera la proxima division politica internacional a partir de mediados del presente siglo...pero mientras tanto, la india sabe que tiene que crecer mas economicamente para poder solucionar su gran diferencia social interna, algo que solo va a poder hacer cuando solucione el problema de sus "castas" (incluidos los invisibles)... por eso, sabe que necesita estar entre los emergentes para poder colocar sus productos y crecer economicamente.
aunque parezca mentira...la letra "que sobra ahi", es la R....para mi.
abrazo
 
No puedo revelar un secreto que concierne a la defensa de la Nación Argentina.... biuhhhh

a) El Texan cuenta con un sistema integrado de simulación sintética de escenarios aire-aire y aire-tierra. Con éste sistema se puede simular determinadas situaciones tácticas y el correspondiente empleo de armas. Un combate aire-aire de uno contra uno, uno contra dos, etc. ó el ataque a un objetivo fijo en tierra.

b) Una antena sirve para recibir y/o emitir emisiones electromagnéticas.

Si juntás a + b ya tenés respondida tu pregunta....!!
 
Arriba