Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo paso con algún Brigadier que ofrecio M2000 de un país vecino.
Francia no ha ofrecido M2000 C, se le pidió cotización y respondieron que no tenían material que respondiese a nuestro requerimiento para cotizar

Ojala estés en lo cierto y esos aviones no vengan.
 

emilioteles

Colaborador
"ahora si no se cae, se le ofrecería a España la compra del paquete que tienen con la idea de traerlo para el segundo escuadron de la VI"

Eso SI que seria una grata sorpresa.

Entendí mal... o se analizan ambas opciones para los 2 escuadrones de la VI.?? :eek:
 

DSV

Colaborador
Es que solo en la VI hay 3 sistemas de armas, que no cumplen precisamente las mismas funciones. No eran 3 los escuadrones, por los Mara, o se los incluyó en el mismo que los Finger?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según algunas fuentes vendrían C10, según otra C60, y si se cae vienen F1, ahora si no se cae, se le ofrecería a España la compra del paquete que tienen con la idea de traerlo para el segundo escuadron de la VI

Yo también ando medio mareado con este párrafo... sería, correjime si me la mando... adentro el Kfir... y vamos por el F-1M igual???
 
  • Like
Reactions: DSV

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Imagino que es mas caro, capaz no hay disponibilidad de unidades o lo otro también sirve como "mimo" a los españoles por lo de repsol.
Pero a esos no hay que hacerles si o si la recorrida?? eso sale $$$ y hay que hacerla en Francia.
 

emilioteles

Colaborador
Es que solo en la VI hay 3 sistemas de armas, que no cumplen precisamente las mismas funciones. No eran 3 los escuadrones, por los Mara, o se los incluyó en el mismo que los Finger?

Escuadrón I Cazabombarderos (IAI Finger/ Mirage V Mara)
Escuadrón II Intercepción (Mirage IIIEA)
 
  • Like
Reactions: DSV

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo de los c60, sin llegara a mover demasiado el amperimetro a los "inquilinos", seria toda una sorpresa para mi.

En cuanto a rejuntar todos los cacharros de un lado y del otro, me parece solo justificable desde los negocios. No hay para volar lo que esta y traemos dos lineas mas, una con un sostén casi inexistente en el tiempo?
Es un gusto agridulce.
 
Hola:
yo no entiendo nada,primero no hay dinero ni voluntad politica y ahora quieren comprar toda la chatarra que hay por el barrio???
BeerchugBeerchugBeerchug
 

emilioteles

Colaborador
A ver... si viene los C-60 (mas caros) solo sería un modelo..
Si vienen los C-10 quedaría un saldito para los F-1M (¿?)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo también ando medio mareado con este párrafo... sería, correjime si me la mando... adentro el Kfir... y vamos por el F-1M igual???

Hay una fuente que indica que si , que se iria por los 2, el resto no lo dicen o no lo saben.
Si de varias fuentes indican que el numero puesto "HOY" es el Kfir, pero repito , estas negociaciones a veces cambian de un minuto a otro como explique antes.

Yo personalmente si se elige el Kfir iria por 28 monoplazas + 4 biplazas , pero es mi visión del tema y no la del MDD o la FAA.
El tema costos de operación no me preocupa porque es bastante menor al de los MIII/5 por na razón simple, "HAY REPUESTOS EN CANTIDAD" en cambio con los Mirage III/5 ya no existen esos repuestos, por eso todos los sacaron de servicio salvo pakistan y nosotros.

La realidad es que en la VI hay "oficialmente " 2 escuadrones y se deberían reemplazar los 2.
 
Arriba