Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Más bien, me sonó a que el MinDef metió la cola (el rabo) entre la piernas. Con lo ánimos internacionales tan caldeados, más de uno la va a pensar 2 veces antes de hacer una declaración que ofenda a papá USA, estamos en su patio trasero.. porque una cosa era jetonear para la tribuna antes del conflicto en Ucrania y hoy.. baño de realidad.
 
En vista de la situación política en general y económica en particular, quizás deberíamos tomar un café con IAI, y decirles, che mira, esto es lo que tengo, que podemos hacer.......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más bien, me sonó a que el MinDef metió la cola (el rabo) entre la piernas. Con lo ánimos internacionales tan caldeados, más de uno la va a pensar 2 veces antes de hacer una declaración que ofenda a papá USA, estamos en su patio trasero.. porque una cosa era jetonear para la tribuna antes del conflicto en Ucrania y hoy.. baño de realidad.
Y vos pensás, o realmente crees, que de venir algo, va a ser de China o Rusia?
Muchachos, somos grandes, ya como para seguir creyendo en Papá Noel, Los Reyes magos, el Conejo de Pascua, y el Ratón Perez..
Si nada vino hasta el momento, es porque no se quiso traer nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, cuando dije que se iba a traer algo?, perdón, y agrego más ???
Releeme por favor
No no.
Yo no afirmé, yo te pregunté a vos, debido a tú cuasi asombro por la inclusión de un Caza Occidental.
Y te pregunto puntualmente a vos, porque sos el que apareció en el momento, y sos uno de los que brega por material no occidental(Chino/Ruso).
Si se hubiera querido, hace rato, se hubieran comprado un Caza no occidental, porque como bien decía, una cosa es jetonear, otra es ir y comprar.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
No @michelun, no era asombro por la inclusión de un caza occidental (se rumoreaban los daneses, aunque no me simpatizaban esos, prefiero un block más actual), sino el cambio de discurso.

Si, por supuesto que prefiero material estratégico fuera del alcance de cualquier veto inglés, eso excluye lamentablemente material norteamericano o de sus socios, por lo que queda Rusia o China como proveedores (en su momento, hubiera querido que se compren los Cheetah, los deltas más lindos de la 3er Gen).

Coincido fundamentalmente, con tu último párrafo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No @michelun, no era asombro por la inclusión de un caza occidental (se rumoreaban los daneses, aunque no me simpatizaban esos, prefiero un block más actual), sino el cambio de discurso.
Es que el cambio de discurso, viene aparejado con el material occidental. Otra, no les queda, por más que lo quieran ocultar. Esa siempre fue la dirección.
La única diferencia que hay, es que hoy sed incluye en el "discurso".
Por eso mi pregunta con respecto al material Chino/Ruso.
Guste o no, y a no ser que suceda algo totalmente loco, si algún día viene algo, será del lado Occidental del planeta.
No por nada, lo más cerca que hubo para incorporar en los últimos 30 años(con aparatos seleccionados para recorrer/modernizar, y el contrato sobre la mesa para firmar), no era precisamente "Oriental".
Si, por supuesto que prefiero material estratégico fuera del alcance de cualquier veto inglés, eso incluye lamentablemente material norteamericano o de sus socios, por lo que queda Rusia o China como proveedores (en su momento, hubiera querido que se compren los Cheetah, los deltas más lindos de la 3er Gen).
Bueno, pero ponete de acuerdo.
Querés o no querés material fuera del alcance de socios ingleses?
Porque, casualmente, de todos los batracios de segunda mano que se nombraron en algún momento, este es el que más cerca está de los britones.
 

AleDucat

Colaborador
Es que el cambio de discurso, viene aparejado con el material occidental. Otra, no les queda, por más que lo quieran ocultar. Esa siempre fue la dirección.
La única diferencia que hay, es que hoy sed incluye en el "discurso".
Por eso mi pregunta con respecto al material Chino/Ruso.
Guste o no, y a no ser que suceda algo totalmente loco, si algún día viene algo, será del lado Occidental del planeta.
No por nada, lo más cerca que hubo para incorporar en los últimos 30 años(con aparatos seleccionados para recorrer/modernizar, y el contrato sobre la mesa para firmar), no era precisamente "Oriental".
El cambio de discurso, para mi, viene aparejado con lo que está pasando en Ucrania. No de intensionalidad, que se mantiene (no comprar, patear para adelante, etc.). El cambio de discurso es porque ahora y de golpe se les hizo más palpable que las potencias se manean "por la razón ($) o por la fuerza".
Si algún día viene algo, puede ser de cualquier lado, eso es lo de menos, con nuestros políticos.
Con el contrato sobre la mesa, los dentro de todo más orientales de los occidentales biuhhhh

Bueno, pero ponete de acuerdo.
Querés o no querés material fuera del alcance de socios ingleses?
Porque, casualmente, de todos los batracios de segunda mano que se nombraron en algún momento, este es el que más cerca está de los britones.
En serio*? Los veía bastante alejados de todos, básicamente, acercándose a Rusia (SMR-95 y R-73 en sus F-1), con mucha necesidad de $$, y los de Atlas (y los sudáfricanos en general) tenían muy buenas ideas para desarrollar material de producción propia. Como los israelíes pero sin los fondos.

*Puedo equivocarme, no soy un experto :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El cambio de discurso, para mi, viene aparejado con lo que está pasando en Ucrania. No de intensionalidad, que se mantiene (no comprar, patear para adelante, etc.). El cambio de discurso es porque ahora y de golpe se les hizo más palpable que las potencias se manean "por la razón ($) o por la fuerza".
No no.
Fijate cuando apareció el F-16 Danes.
Nada que ver con lo que pasa en Ucrania.
Si algún día viene algo, puede ser de cualquier lado, eso es lo de menos, con nuestros políticos.
No, no es lo de menos, para nada. Por eso, entre otras cosas, no se compró nada.
Con el contrato sobre la mesa, los dentro de todo más orientales de los occidentales biuhhhh
Occidental, al fin y al cabo.
Igual me refería a su alineación más que nada, y no tanto a su ubicación geográfica.
En serio*? Los veía bastante alejados de todos, básicamente, acercándose a Rusia (SMR-95 y R-73 en sus F-1), con mucha necesidad de $$, y los de Atlas (y los sudáfricanos en general) tenían muy buenas ideas para desarrollar material de producción propia. Como los israelíes pero sin los fondos.

*Puedo equivocarme, no soy un experto :D
¡Sudáfrica es más Inglesa que Australia!
Alejado de todos, hasta por ahí nomas, porque mientras fueron útiles, con embargo y todo, obtenían material Occidental de primera calidad.
El tema de los motores y misiles rusos, fue más una especie de demostración que otra cosa. Y fue, más que nada, un intento de "exportar" esas integraciones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No encuentro lo del caza , me imagino es el F16 pero de que block? , veo que acotaron algo como si fueran block bajos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No encuentro lo del caza , me imagino es el F16 pero de que block? , veo que acotaron algo como si fueran block bajos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Negociando un CCIP, el Block solo determina el motor que equipa al avión.
Si bueno, pero una cosa es que lleguen sin actualizar y así se van a morir y otra es que ya estén actualizados, como vi una acotación de que eran block bajos y no encuentro la nota por eso preguntaba
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Serian similares a un block 50, 15 palos x avión si es igual la oferta para todos no esta mal , eso si hay que agregar desde un principio el armamento solicitado y el reabastecedor, con 12 de estos podes ir pensando como se sigue futuro eligiendo el próximo caza e ir negociando.
 
Serian similares a un block 50, 15 palos x avión si es igual la oferta para todos no esta mal , eso si hay que agregar desde un principio el armamento solicitado y el reabastecedor, con 12 de estos podes ir pensando como se sigue futuro eligiendo el próximo caza e ir negociando.
en cuanto el armamento, paso ....
prefiero que compren aparte a los israelies
 
Arriba