Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La india hace un par de meses incorporó S400 y Sistemas Igla-S, su programa de tanques T-90MS tiene planeado extenderse a 2026/2028, entre varias otras cosas de origen Ruso, y ellos han pagado con moneda Local para evitar sanciones por parte de los Estados Unidos. Egipto casi lo mismo salvando el caso de los Su-35, pero incorporó 500 tanques T-90MS (Fabricación Local), Helicopteros Ka-52 Alligator y demás Sistemas Rusos.

Sanciones = Excusa.

Es como el tema del alcance del Veto por parte de UK, existe, está en casi todo occidente pero se pueden hacer cosas para solventarlo, el tema viene cuando no hay intención de poner un mango y entonces ahí todo sirve como excusa, que los vetos, que las sanciones y la mar en coche.
Es un tema de alineamientos. India como Perú compran armamento......... por que son libres de comprar Occidental, Oriental les dá lo mismo. El tema es cuando tenés un país como el nuestro, gobernados por los nuestros. Y hacen alaraca de estoy con vos pero juego con el otro. Y más sabiendo que el de arriba, te todas las formas te está diciendo no jodas.

Una cosa, es ir y comprar Mig 35 y punto y otra cosa es jugar.. como se hace acá. Y ese juego nos puede costar caro, en caso de que se compre o no se compre. Pero si se compra, podemos tener pero en tierra.

Realmente no saben negociar, ninguno. Se creen vivos y ni siquiera son pichones. Y otro punto, acá el único que le pintó los labios al socio de EEUU fueron los de acá.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Analizando todo esto me queda una duda respecto a un factor importante: ¿cuanto demoraria y cual seria el costo para la entrada en servicio activo del sistema de armas?
F16, Mig35, JF17, Kfir, Tejas, Grippen, FA50, etc.
Muchas opciones, algunas mas viables que otras y cada una con sus pro y contras lo que se reflejara mucho en su posible eleccion. Me gustaria saber esa info de cada una de las opciones sobre la mesa.
Saludos

pd: en caso de que este repitiendo una pregunta realizada en alguna de las 5147 paginas del tema sepan disculpar la molestia :rolleyes:
En lo que hace a demora, los tiempos mínimos de espera son de aprox 2 años tratándose de aviones 0km. Incluso los Kfir estaban por arriba del año y medio para entrega.

En cuanto a costos, los montos de algunos ofrecimientos han ido de los 500 a 800 millones de dólares. No solo incluye aeronaves sino todo lo necesario para operarlos, en algunos casos incluye infraestructura, capacitación y formación de personal.

Por ejemplo, el FA-50 incluía simulador y paquete logístico por dos años
 
Te confirmo que entre los países desarrollados, o los considerados players en el mundo….. Argentina ni figura….
Ni hace falta confirmar, ahora como Parias como andamos?

El punto no es lo que seamos, sinó a los que podemos dejar entrar. Ya viste como se amenazaron hoy. Rusia de poner bases permanentes en Cuba y Venezuela.... y USA ya le salió que van a tomar medidas si se llega a eso.

Acordate que acá, hay un paso entre Océanos que no se cae por una bomba. Ese punto es el que realmente interesa. Por eso algunos te ofrecen dulces...... Mig 35, Submarinos, el otro ¨financiarte¨ una base, darte guita para inversiones. Y del otro lado Papi que tiene la soga en la mano.... y dentro de esa soga nosotros con el cuello adentro.

Y dudo mucho que acá, sepan realmente donde se están metiendo.

Por eso diferencio a Perú, Brasil, India..... compran armamentos de origen Occidental y Oriental. Pero no se ponen en pelotud....s queriendo jugar un juego que les queda grande. Una cosa es acá, decir bueno no conseguimos material Occidental. Compramos en otro lado. Eso nadie te puede discutir. Otra cosa es hacer lo mismo, pero queriendo jugar un doble juego. Que no nos sale.

Porque uno te va a colgar del cuello y el otro no te va a vender ni un tornillo por no ser un comprador serio.
 
En lo que hace a demora, los tiempos mínimos de espera son de aprox 2 años tratándose de aviones 0km. Incluso los Kfir estaban por arriba del año y medio para entrega.

En cuanto a costos, los montos de algunos ofrecimientos han ido de los 500 a 800 millones de dólares. No solo incluye aeronaves sino todo lo necesario para operarlos, en algunos casos incluye infraestructura, capacitación y formación de personal.

Por ejemplo, el FA-50 incluía simulador y paquete logístico por dos años
Pero sin capacidad de reabastecimiento.............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En lo que hace a demora, los tiempos mínimos de espera son de aprox 2 años tratándose de aviones 0km. Incluso los Kfir estaban por arriba del año y medio para entrega.
Los primeros aviones se iban a entregar a los 6 meses de firmado el contrato.
Creo que año y medio, era para todo el Escuadrón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende de cuál ofrecimiento. Hubo varios y recuerdo uno que era al menos año y medio hasta el primer Kfir
Tenes razón, ahí me fijé, y dice que los primeros dos aparatos en llegar, era recién para los 16 meses después de firmado el contrato, y que a los 22 meses del mismo, se entregaban 4 aparatos mas.
Total duración del programa,30 meses para los 14 aparatos entregados, mas el simulador ya en funcionamiento.
 
En lo que hace a demora, los tiempos mínimos de espera son de aprox 2 años tratándose de aviones 0km. Incluso los Kfir estaban por arriba del año y medio para entrega.

En cuanto a costos, los montos de algunos ofrecimientos han ido de los 500 a 800 millones de dólares. No solo incluye aeronaves sino todo lo necesario para operarlos, en algunos casos incluye infraestructura, capacitación y formación de personal.

Por ejemplo, el FA-50 incluía simulador y paquete logístico por dos años
creo que en USA y otros paises desde que se recibe el SDA hasta que declaran que el escuadrón esta plenamente operativo pasa un par de años si no estoy equivocado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
creo que en USA y otros paises desde que se recibe el SDA hasta que declaran que el escuadrón esta plenamente operativo pasa un par de años si no estoy equivocado.
Si, una cosa es recibir el avión y otra es alcanzar lo que los norteamericanos denominan IOC (Initial Operational Capability)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer me contaron una reflexion diplomatica-politica.
China tiene asegurada inversiones en Argentina en las dos centrales hidroelectricas,la central nuclear,redes ferroviarias,un gran desarrollo para transportar energia electrica y otros menores,como mineria,litio,y obras publicas,rutas,por un monto de 20.000 a 25.000 millones de dolares...Vos crees que le importa vender 12 aviones que sabe que si no hay presupuestoo que respalde su operacion,se convertiran en una muy mala propaganda de cara a su mercado en Asia y Africa? que son 640 M de USD...
Vos crees que con esta venta tan pequeña referenciada por sus grandes emprendimientos en Argentina,podrian generar algun problena con USA y Rusia? pensar lo contrario es no conocer la diplomacia China,ni mucho menos sus aspiranciones geopoliticas en Argentina,que no vienen del lado del armamento,sino en Energia,Servicios,Comodities...pensar que a China le importan 12 F17B3,es tener un pensamiento muy tactico,y China vuela alto,muy estrategicamente en el mundo.
Reflexion semejante es para Rusia...pero con menor escala de inversiones en el pais.
 
Ayer me contaron una reflexion diplomatica-politica.
China tiene asegurada inversiones en Argentina en las dos centrales hidroelectricas,la central nuclear,redes ferroviarias,un gran desarrollo para transportar energia electrica y otros menores,como mineria,litio,y obras publicas,rutas,por un monto de 20.000 a 25.000 millones de dolares...Vos crees que le importa vender 12 aviones que sabe que si no hay presupuestoo que respalde su operacion,se convertiran en una muy mala propaganda de cara a su mercado en Asia y Africa? que son 640 M de USD...
Vos crees que con esta venta tan pequeña referenciada por sus grandes emprendimientos en Argentina,podrian generar algun problena con USA y Rusia? pensar lo contrario es no conocer la diplomacia China,ni mucho menos sus aspiranciones geopoliticas en Argentina,que no vienen del lado del armamento,sino en Energia,Servicios,Comodities...pensar que a China le importan 12 F17B3,es tener un pensamiento muy tactico,y China vuela alto,muy estrategicamente en el mundo.
Reflexion semejante es para Rusia...pero con menor escala de inversiones en el pais.
El tema no son los aviones, ese es el dulce que pueden darnos ....... lo que ellos quieren es un lugar desde donde proyectarse. En Africa a muchos paises que no pudieron honrar sus deudas, directamente tomaron posesión de.....

Acá puede haber un acuerdo del tipo......... bueno, no pueden entregar Puerto Belgrano, pero si pueden firmar un acuerdo de cooperación para mantenimiento y otras cosas de la flota China o Rusa........ creo que a ellos los que les interesa es conseguir lugares estratégicos, donde se puedan mover y donde puedan jorobarle la vida a Usa y sus Aliados.

12 aviones, o 100 no les mueve nada. Es solo un dulce para los de acá.
 
Arriba