Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaría saber cómo hacen Perú o Brasil, ya que no parecen entrar en esa lógica con su equipamiento militar ruso, slds!
Sokol
Los dos paises,y en especial Brasil tienen politicas de estado en Defensa consecuentes,perdurables mas allá de los gobiernos,la Cancillerias Brasilera es un ejemplo de estadistas desde un siglo mas o menos hasta nuestros dias.Brasil y Perú tienen alternancias en sus partidos politicos con distintos programas de gobieno,mas no en Defensa y en sus Cancillerias.
Las Fuerzas Armadas Brasileñas y Peruanas emplean equipamiento militar ruso,pero no tienen manifestaciones publicas,ni relatos miltantes,para sus seguidores en contra y a favor.
Los MdD y sus Presidentes continuan los proyectos encarados por las Fuerzas Armadas,no los cancelan,no los obstaculizan,no los destruyen porque fueron obras de anteriores administradores.Muy por el contrario,los continuan con mayor ímpetu para que se reconozca su impronta politica en la continuidad.
El Proyecto JAS GRIPEn fue transversal a Lula,Dilma y Bolsonaro,nadie de ellos lo entorpeció,por el contrario lo apoyaron,ni que hablar de otros proyectos estrategicos como el submarino nuclear.
Mire a donde mire en Brasil las compras de buques,blindados,misiles,aviones,Embraer,Iveco,etc,etc atraviesan varias administraciones de gobierno.
La Cancilleria...Itamarati...tracciona todo esto,si hay buenos Cancilleres hay buenos Ministros de Defensa.
En Perú ocurre lo mismo.
Ademas...Sokol nunca USA olvida a la Fuerza Aerea de Brasil operando en Italia y Europa en la SGM,o su base aerea de Natal,donde operaban los B-17 para llegar a Europa por Dakar,o para sus aviones de patrulla antisubmarina.
Para Brasil y Peru el equipamiento ruso es una herramienta nada mas,como la de otras naciones productoras de armamento,no tiene ninguna connotacion ideologica,ni es motivo que colectivos de pensadores como CA inicie un debate o comunicadores sociales,periodistas enarbolen banderas y slogans de todo tipo.
Entre Perú y Brasil y nosotros en Politica Exterior y Defensa hay una distancia abismal en historia,y consecuencia.
Sokol...es para los dos extremos iguales en Argentina,son iguales en estas carencias y errores.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los helicópteros de ataque, a mí me parece un equipamiento bastante serio, teniendo USA los propios
Los Mi-35 de Brasil?
Hace rato que se los quiere sacar de encima.
Otra, que cantidad de esos helos tiene en servicio Brasil, contra cuantos helos norteamericanos?
Un Mi-35 no es para nada desequilibrante en los números que maneja Brasil.
A mi (mirandolo desde el lado de EE.UU) en realidad, me llamaría mas la atención los misiles portátiles made in Rusia que tienen en servicio en Brasil, y Perú
 
Está bien, lo que sea, es equipo ruso no? Y no les dicen nada? Mi planteo es sobre como ellos pueden hacerlo y nosotros teóricamente no.
Gracias Bigua! Excelente explicación
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sokol, ya se ha comentado al respecto. Cierto equipamiento no hace a la diferencia, nosotros podemos adquirir más MI-17 de querer y nadie se va a ofuscar por eso, quieres un puñado de Kornet? Igla? Anda, paga y tráelos.
Eso no es lo molesto, sino la alineación y adquisición de sistemas estratégicos que SI hagan la diferencia. Ahora intenta comprar 2 baterías completas de S-400, y vas a tener varias llamadas por teléfono para nada amigables.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Está bien, lo que sea, es equipo ruso no? Y no les dicen nada? Mi planteo es sobre como ellos pueden hacerlo y nosotros teóricamente no.
Gracias Bigua! Excelente explicación
Yo te voy a poner en situación;
A quien le debemos plata y no le pagamos, o le pagamos a los premios?
Otra;
A quien le vamos a pedir la escupidera, cada vez que nos atrasamos, o sabemos que no vamos a poder pagar?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Está bien, lo que sea, es equipo ruso no? Y no les dicen nada? Mi planteo es sobre como ellos pueden hacerlo y nosotros teóricamente no.
Gracias Bigua! Excelente explicación
No, porque en el global la presencia rusa es ínfima (Brasil). Un par de helicópteros y misiles de muy corto alcance hace varios años cuando las adquisiciones a occidente son algo de todos los días.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Según publica Román Lejtman hoy en Infobae, la semana que viene viajará el canciller Cafiero a Estados Unidos para prometer, entre otras cosas, que no se comprará el Jf-17.

"Cafiero podrá explicar a Sullivan que China no proveerá servicios de 5G, que se descartó la compra de armamento a China"

Según esta nota, quienes nos oponemos al coso chino parece que podemos empezar a sentir cierto alivio.

Ah pero ... jajaja ... ¿Y la independencia y el empoderamiento? Lejtman escribe lo que le pasa Santiago por Whatsapp
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No, pero le creo a la presión e influencia que ejerce el más grande miembro del FMI, que detenta el 16.1% del poder de decisión del organismo. O sea, USA.
El 22 de Marzo, en escasos 2 meses y días se vencen 2800 millones de dólares y no tenemos con que pagarlos. Luego de los pagos de Enero y Febrero las arcas quedarán en cero. Es recibir un nuevo crédito del FMI - que deberá votar USA - o ir al default.
Simplemente eso.
No habrá ningún crédito, solo patear los vencimientos de capital e intereses siempre y cuando el acreedor revise el plan económico de saneamiento de cuentas.
De seguro a EEUU le mueve mas el amperimetro que no utilicemos el 5G chino a que compremos 12 avioncitos a quien se nos de la gana.
No creas, quien te tiene en un puño te exige hasta las cosas más ridículas no porque le interese en algo sino porque puede.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojo que Lejtman no es nada serio, y es muy cercano a AF, por lo tanto sus palabras pueden y deben ser parte de una operación de prensa...
Por eso te digo, SC le responde a AF y le dicta estas notas a RL.
 
Por eso te digo, SC le responde a AF y le dicta estas notas a RL.
Lo que pasa es que entre los tres, SC, AF y RL no hacemos uno....cero experiencia en política internacional, estrategia y etc...se creen que la política internacional es como lidiar con los punteros de La Matanza, y es un poquito más complicado...van a tener enfrente verdaderos BARONES y no del conurbano...
 
Sokol
Los dos paises,y en especial Brasil tienen politicas de estado en Defensa consecuentes,perdurables mas allá de los gobiernos,la Cancillerias Brasilera es un ejemplo de estadistas desde un siglo mas o menos hasta nuestros dias.Brasil y Perú tienen alternancias en sus partidos politicos con distintos programas de gobieno,mas no en Defensa y en sus Cancillerias.
Las Fuerzas Armadas Brasileñas y Peruanas emplean equipamiento militar ruso,pero no tienen manifestaciones publicas,ni relatos miltantes,para sus seguidores en contra y a favor.
Los MdD y sus Presidentes continuan los proyectos encarados por las Fuerzas Armadas,no los cancelan,no los obstaculizan,no los destruyen porque fueron obras de anteriores administradores.Muy por el contrario,los continuan con mayor ímpetu para que se reconozca su impronta politica en la continuidad.
El Proyecto JAS GRIPEn fue transversal a Lula,Dilma y Bolsonaro,nadie de ellos lo entorpeció,por el contrario lo apoyaron,ni que hablar de otros proyectos estrategicos como el submarino nuclear.
Mire a donde mire en Brasil las compras de buques,blindados,misiles,aviones,Embraer,Iveco,etc,etc atraviesan varias administraciones de gobierno.
La Cancilleria...Itamarati...tracciona todo esto,si hay buenos Cancilleres hay buenos Ministros de Defensa.
En Perú ocurre lo mismo.
Ademas...Sokol nunca USA olvida a la Fuerza Aerea de Brasil operando en Italia y Europa en la SGM,o su base aerea de Natal,donde operaban los B-17 para llegar a Europa por Dakar,o para sus aviones de patrulla antisubmarina.
Para Brasil y Peru el equipamiento ruso es una herramienta nada mas,como la de otras naciones productoras de armamento,no tiene ninguna connotacion ideologica,ni es motivo que colectivos de pensadores como CA inicie un debate o comunicadores sociales,periodistas enarbolen banderas y slogans de todo tipo.
Entre Perú y Brasil y nosotros en Politica Exterior y Defensa hay una distancia abismal en historia,y consecuencia.
Sokol...es para los dos extremos iguales en Argentina,son iguales en estas carencias y errores.
Que Santiago Cafiero no es un buen librero?, perdón Canciller
 
Sokol, ya se ha comentado al respecto. Cierto equipamiento no hace a la diferencia, nosotros podemos adquirir más MI-17 de querer y nadie se va a ofuscar por eso, quieres un puñado de Kornet? Igla? Anda, paga y tráelos.
Eso no es lo molesto, sino la alineación y adquisición de sistemas estratégicos que SI hagan la diferencia. Ahora intenta comprar 2 baterías completas de S-400, y vas a tener varias llamadas por teléfono para nada amigables.
Llamadas, siempre va a haber, inclusive de lobbystas locales, se acuerdan del revuelo generado con la no compra de los radares extrangeros y la contratación a INVAP para su desarrollo? Lo que hay que tener en claro cual es la política de defensa de la nacion y ser consecuentes con ella. Si se necesita algun SDA para defensa, se compra/paga lo que sea mas conveniente para la nacion sin importar el origen, maxime si no hay ofertas acorde de otro origen, así se demuestra seriedad no con genuflexion.
 
Yo te voy a poner en situación;
A quien le debemos plata y no le pagamos, o le pagamos a los premios?
Otra;
A quien le vamos a pedir la escupidera, cada vez que nos atrasamos, o sabemos que no vamos a poder pagar?
No hace falta que me pongas en situación sobre eso, tengo muchos años y si mal no recuerdo, antes del 2015 no le debíamos nada al FMI, así que tampoco la existencia del país depende de ese organismo y de quienes lo manejan. Yo creo que la cuestión va más por el lado de lo que planteo Bigua y no de cualquier determinismo fatalista, siempre por supuesto, a voluntad de los anglosajones, que siempre van a ser enemigos y nada más que eso. Pero mi planteo era simple y ya lo tengo por contestado por Bigua, así que gracias. Slds!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hace falta que me pongas en situación sobre eso, tengo muchos años y si mal no recuerdo, antes del 2015 no le debíamos nada al FMI,
Si, pero casualmente, fue en ese periodo donde la falta de inversión hacia las FFAAs casi despareció.
así que tampoco la existencia del país depende de ese organismo y de quienes lo manejan
Si que depende, y mucho.
Mientras Argentina sea una máquina de mal gastar plata, se va a depender siempre de ese ente.
Lo malo de eso, es que la plata pedida, nunca se usa para crecer.
. Yo creo que la cuestión va más por el lado de lo que planteo Bigua y no de cualquier determinismo fatalista, siempre por supuesto, a voluntad de los anglosajones, que siempre van a ser enemigos y nada más que eso. Pero mi planteo era simple y ya lo tengo por contestado por Bigua, así que gracias. Slds!
Esa, es la pata política de éste tema, y van ambas de la mano.
 
Arriba