Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que la nueva oferta rusa por MIG-35 no opaque al Pampa como el multirrol en ejercicio que tenemos actualmente.
Aguante el Pampa !!!..por ahora el unico multirol del futuro
 
Al final que compramos ?
El tema de la financiación no debería preocuparnos tanto. De eso se encarga el vendedor de conseguirtela.
Lo importante es poner el gancho y listo. O acaso alguien se negó a pagar al fmi una vez puesto el gancho por otro gobierno ?
Dudo mucho que algun gobierno no quiera pagar si el compromiso ya está firmado con los avales correspondientes, nadie querría un conflicto con China o Rusia.
 
Al final que compramos ?
El tema de la financiación no debería preocuparnos tanto. De eso se encarga el vendedor de conseguirtela.
Lo importante es poner el gancho y listo. O acaso alguien se negó a pagar al fmi una vez puesto el gancho por otro gobierno ?
Dudo mucho que algun gobierno no quiera pagar si el compromiso ya está firmado con los avales correspondientes, nadie querría un conflicto con China o Rusia.
Habria que poner una cláusula:
"el costo de rescisión del contrato será del 100% del monto acordado."

Asi no seria tan fácil anularlo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entre sonrisa y sonrisa,canape´y canapé E.Macron tuvo lista la compensacion de su Francia industrial,en un Centro de Altos Estudios en Relaciones Internacionales,una vez se preguntaron:
Porqué la compensacion Mercosur-UE fueron las OPV87/90 y no un paquete de M2000 con upgrade en MDA?...u otro ofrecimiento, por si habia compensacion habia un dossier bien abundante con detalles...
Muy simple,esa administracion no iba a incomodar geopoliticamente con un multirol adquirido a Francia por compensacion....y unas OPV con un cañon de 30 mm no asustan a nadie....y compensamos,Macron contento,la industria naviera del estado satisfecha...todos contentos y las bonetes ahora les gustan a todos...antes cuando la vieron en Darsena Norte se preguntaban que era eso?Vamos a un espacio publicitario auspiciado por La Anonima...
Yo desde el primer momento y es más; fuí el unico que le encantó el buque y que deseaba su incorporación ahora cumplida. Con respecto a lo otro; como siempre he dicho; el problema no es de ellos es de nosotros; Querido Biguá lamentablemente sabemos la realidad y el final, muchos no la quieren aceptar y yo tampoco menos usted. Para mí el final fue el 29 de noviembre del 2015.
 
Muy acertado comentario en el portal Fuerza de Defensa Argentinas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El nivel de vendehumo de algunos es tan descomunal que toman una simple licitación de rutina para capacitar técnicos (dos técnicos) en el mantenimiento del asiento eyectable del A-4AR y lo titulan “Avanza la recuperación del poder aéreo”.
El problema es que mucha gente no tan interiorizada en el tema lo ve, lo cree y piensa que en realidad estamos mejorando.
Bueno, no, cada licitación de ultra mega rutina que se aprueba no es una “recuperación del poder aéreo” (¿qué poder aéreo por otra parte?, el que da bombas de caída libre, cohetes no guiados y ametralladoras y cañones al estilo Hawker Typhoon atacando blindados alemanes en la Bolsa de Falaise?) sino simplemente mantener en servicio y activo lo que hay pues en lo referente a la aviación de combate en general y a los A-4AR en particular no hay nada de nada en concreto.
O mejor dicho si hay, hay que el reemplazo previsto por ahora para el A-4AR es el Pampa III (pues otra alternativa de momento no existe), por eso esperemos que la FAA logre mantener a los Fightinghawk la mayor cantidad de tiempo posible en servicio pues ya saben lo que viene después.
Viene una fuerza completamente equipada con entrenadores y degradada de “Fuerza Aérea” a “policía aérea”, que parece ser lo que conforma a muchos dentro del poder político, pues después de todo para perseguir a un Cessna cargado al tope de droga con un entrenador armado basta y sobra y parece que esa es la “visión” que tienen algunos.
En fin, simplemente no se dejen llevar por las falsas buenas noticias, ojalá, pero en serio ojalá, que tengamos muy buenas noticias reales en especial en la cada vez más menguante Aviación de Combate de la FAA, pero mientras tanto apaguen la máquina de humo porque así no es el asunto.
Mismo para los que no paran dos minutos de delirar con el nuevo caza de China, de Estados Unidos, de Rusia o de donde sea, mientras en realidad muchos tan solo piensan en cómo se sigue el 15 de noviembre a la mañana.
Una cosa final para arruinarle el negocio a los que lucran con estas “noticias”, las licitaciones en cuestión no solo son de rutina, sino que son de acceso completamente público, cualquiera que quiera estar al tanto de las mismas los puede hacer en los siguientes sitios: https://comprar.gob.ar/ o bien http://www.faaus.org/ (este último solo para las de la FAA en el extranjero), así la próxima vez que se adquieran repuestos para una pata del tren de aterrizaje del A-4AR o cubiertas para las ruedas de algún Pampa omiten lo de “recuperando el poder aéreo” o giladas por el estilo.
Puede ser una imagen de avión y al aire libre
Si el A4AR va a disponer de 12 unidades el año que viene , posiblemente de 18 en 2023 y podria durar 10 años màs , como dijo el jefe de la FAA ,se podria invertir unos millones de dòlares en armamento inteligente , algo que necesita desde hace años...
 
Pensando en este párrafo de la nota:

"De acuerdo con lo consultado por este medio, la mejoras a las ofertas previamente realizadas incluyen el establecimiento de de un centro local de mantenimiento a requerimiento de la FAA, disponiendo en una etapa inicial con técnicos ruso a los fines de formar y capacitar al personal de la FAA. La intención es que este centro permita adquirir las capacidades necesarias para efectuar distintas etapas de mantenimiento a nivel local, similar a la aplicada para Mi-171E."

Habría que ver que proponen al respeco con el JF-17....dado que era una de las principales quejas.

PD: y habría que ver el nivel de mantenimiento planteado por los rusos.
 
Con respecto al mantenimiento, no nos dejan hacerle mantenimiento a los motores de los MI-17, mucho menos tocar los del Mig-35.

Creo que esto puntualmente, son casos diferentes.

Primero, porque los Mi-17 se compraron solo 2, acá teoricamente serían más (12...wooow, cuantos no? Cryy )

Segundo, porque justamente se está hablando previo a la venta, negociando. Y puede ser para que la oferta sea más atractiva. Bastante que con los helicópteros cedieron un poco respecto al contrato inicial y a sus costumbres.

Y tercero, habría que ver hasta que nivel el mantenimiento, la nota no dice que sea total.
 
Si el A4AR va a disponer de 12 unidades el año que viene , posiblemente de 18 en 2023 y podria durar 10 años màs , como dijo el jefe de la FAA ,se podria invertir unos millones de dòlares en armamento inteligente , algo que necesita desde hace años...

Justamente páginas atrás descartamos esos números de A4 listos para volar...
 
Arriba