Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver si puedo acercar posición estimado:

_ Primero, reequipar la FAA, recuperar la aviación de caza, el entrenamiento, el soporte logístico, crear una base sólida en ganar capacidad interceptora, con eso tenemos trabajo para rato, todo eso para que la FAA nivele respecto a la región, ese es mí principal interés como ciudadano, sea con material occidental o ruso, esa debería ser la apuesta para recuperar capacidades pensando en nuestras fronteras y nada más, hoy por hoy.
Si, hasta acá de acuerdo.
Solo que para mi, te tenes que olvidar el material ruso.
_ Tema malvinas o renuncias a todo reclamo ya que sería una causa pérdida o mantenes una posición de reclamo enérgico en el tiempo sentando una política de estado que abarque todos los ámbitos para los próximos lustros, lo demás es hacer suposiciones ya que es un tema de generaciones posteriores a nosotros, de cambios tecnológicos etc. no podemos adivinar el futuro....es evidente que hoy estamos años luz frente a UK.
Y el material mí preferencia es rusa, cuestión de gustos .
Solo eso es lo que pienso.
Saludos.
Para nada de acuerdo en éste punto.
Nunca dije de abandonar el reclamo por las Malvinas.
Digo que el material ruso, lo único que te asegura nada, es que los britones, sigan acumulando material en las islas...
 
El reclamo de Malvinas va por otro lado, háganse la idea de esperar en la fila.... varios puestos detrás de España por lo menos... así de estancado está y estará la cosa.
Ahora si el plan es guerrear... bueno, que esta nación anti-belicista del tercer mundo con un 50% de pobreza compre un supercaza ruso inembargable + 100 KH35 para volar por el sur mostrándolos e intentando generar en UK no se qué...

El camino correcto es recuperar la aviación de caza, no es momentos de experimentos orientales, lo más difícil es acceder a la pluma de la política, occidente ofrece todo y con facilidades, hay tanto camino por recorrer y tantas tecnologías por asimilar...que estar pensando en UK es no estar en sintonía con nuestra agonizante realidad.
 
Ya hay una nota de ZM explicando el tema, y no es la guita.
Respeto a los autores de la nota, pero me confirmaron lo contrario. Quizás la confusión está en que se han puesto al día con los pagos de FMS por la primer unidad. Pero eso no incluye los costos de recorrida, y hasta que no se completen no se libera la primer unidad, ni se comienzan los trabajos para las otras dos. Los restantes siguen durmiendo en el desierto.

La nota incluso dice que nunca se dijo que las unidades vendrían en un año, y fuentes oficiales habían mencionado que la primer unidad llegaría en Junio y luego una por mes. Este último dato también fue publicado en nota de ZM en forma previa.

Notas sobre los Huron se escribieron varias, todas con buenas intenciones, y con informaciones oficiales, pero en este país eso no es garantía de nada. El propio Brigadier Isaac, con cada vez más política encima prometía en nota a Zona Militar 6 Huron en Argentina para fines de 2021, superada la mitad del mes 8 no llega el primero con una tripulación desde Junio en USA para traerlo.






El problema siempre será que en Argentina confiar en fuentes oficiales es una lotería. La primer tripulación voló hace varios meses y realizó las pruebas de vuelo de aceptación hace más de uno.
 
comprar juguetes que no se van a usar. (pensamiento de los políticos, por eso es que hubo ésta falta de inversión más que manifiesta)Escrito por Bizcochito

Hola:
bizcochito : Por lo leido estos años creo que estas equivocado...no compran no por no usarse estos juguetitos sino por puro odio hacia las FF.AA.
Nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.

Es mi opinión.
 
Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.

Es mi opinión
Estoy con Dingo , los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades .
También pasa en mi Familia , en la que hay Militares desde Siempre , a mi viejo , Fue Oficial del Heer , le gustaba decidir su Linaje Militar se podía rastrear hasta Heinrich I ( y por el lado materno uno bien Gaucho estuvo hasta las últimas con el Chacho Peñaloza ...)
Y Hací y todo tengo primos y Sobrinos que no quieren saber nada de lo militar , si mi Hermana melliza dice que a las FFAAs hay que relegarlas a tareas de asistencia y Policiales y tenemos un Hermano que fue oficial IMARA !!!!
No les cuanto lo que son derrepente esos Almuerzos Familiares .
 
Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.

Es mi opinión.

Estoy con Dingo , los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades .
También pasa en mi Familia , en la que hay Militares desde Siempre , a mi viejo , Fue Oficial del Heer , le gustaba decidir su Linaje Militar se podía rastrear hasta Heinrich I ( y por el lado materno uno bien Gaucho estuvo hasta las últimas con el Chacho Peñaloza ...)
Y Hací y todo tengo primos y Sobrinos que no quieren saber nada de lo militar , si mi Hermana melliza dice que a las FFAAs hay que relegarlas a tareas de asistencia y Policiales y tenemos un Hermano que fue oficial IMARA !!!!
No les cuanto lo que son derrepente esos Almuerzos Familiares .
Bueno, convengamos que aparte de que la sociedad o nación evoluciona (en nuestro caso involuciona),educativamente desde los 80 para acá ,se planto semilla que lo militar es sinónimo de dictadura, desaparecidos, y demás huevadas con tinte fascista.
De leer la constitución y saber su función primordial nadie dice nada.
Realizo un paralelismo con las peregrinaciones a Lujan, encuestaría a los peregrinos y estoy seguro que mas del 90% no sabe el padre nuestro.
Siguen la manada solamente.
 
Bueno, convengamos que aparte de que la sociedad o nación evoluciona (en nuestro caso involuciona),educativamente desde los 80 para acá ,se planto semilla que lo militar es sinónimo de dictadura, desaparecidos, y demás huevadas con tinte fascista.
De leer la constitución y saber su función primordial nadie dice nada.
Realizo un paralelismo con las peregrinaciones a Lujan, encuestaría a los peregrinos y estoy seguro que mas del 90% no sabe el padre nuestro.
Siguen la manada solamente.
Lamentablemente las FFAA's durante décadas hicieron mucho para que esa semilla se plantara y creciera.

Los golpes, los bombardeos, la dictadura, una guerra..... o sea "hay mérito" más que suficiente, pero una sociedad como una Nación no se puede quedar en el tiempo, debe avanzar, superare etapas y esencialmente no ignorar que una Nación sin defensa, no es tal.
 
Lamentablemente las FFAA's durante décadas hicieron mucho para que esa semilla se plantara y creciera.

Los golpes, los bombardeos, la dictadura, una guerra..... o sea "hay mérito" más que suficiente, pero una sociedad como una Nación no se puede quedar en el tiempo, debe avanzar, superare etapas y esencialmente no ignorar que una Nación sin defensa, no es tal.
Si concuerdo,pero si no enseñas desde los inicios a los jovenes para que existen las FFAA en una nacion,y en ves de eso los caratulas en la posicion de villanos,no hay cambio posible.
Hasta el age of empire es mas educativo en ese sentido que nuestra sociedad,arma tu economia,prepara un ejercito para defenderla.
 
Si concuerdo,pero si no enseñas desde los inicios a los jovenes para que existen las FFAA en una nacion,y en ves de eso los caratulas en la posicion de villanos,no hay cambio posible.
Hasta el age of empire es mas educativo en ese sentido que nuestra sociedad,arma tu economia,prepara un ejercito para defenderla.

Tené presente que "los planes de estudio" han sido permanentemente modificados por los gobiernos de turno. En consecuencia, es lo que estamos viviendo y me imagino un futuro peor.

Si tenés un pueblo educado e instruído, nuestros políticos no durarían mucho. No hay que avivar giles....
 
Tené presente que "los planes de estudio" han sido permanentemente modificados por los gobiernos de turno. En consecuencia, es lo que estamos viviendo y me imagino un futuro peor.

Si tenés un pueblo educado e instruído, nuestros políticos no durarían mucho. No hay que avivar giles....
Mientras la masa sea mas ignorante,mas facil de dominar.
perdon por el OT
 
Si tenés un pueblo educado e instruído, nuestros políticos no durarían mucho. No hay que avivar giles....
Mientras la masa sea mas ignorante,mas facil de dominar.
perdon por el OT

Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás. Lamentablemente es al revés, han creado una cámara de Eco en las instituciones del Estado y en la Sociedad toda. Quizás lo más absurdo es que cuando aparece alguien que dice algo cierto que contradice lo que el colectivo ha sido inducido a creer, este mismo se encarga de proscribirlo. El problema no es la educación, incluso hoy existen buenos libros y muy buen contenido, el verdadero problema no está en el contenido sino en la "formación", la mayoría de los institutos de formación docente es un caldero recalcitrante de Zurdos, y los que piensan más átono con una mirada más tradicional se ven resignados a estar en grupos más chicos, con menos horas para dar clases y muchas veces te ponen palos en la rueda en las jornadas de capacitación, incluso te puede reportar con una inspectora.

Hay pensador que a mi me gusta escuchar, Michael Malice, y tiene dos frases que le gusta repetir mucho y son muy ciertas: "Siempre va a ser más fácil enseñarle trucos a un perro inteligente que a uno tonto". "Las personas inteligentes son mucho más predecibles que las tontas".
 
Última edición:
Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás. Lamentablemente es al revés, han creado una cámara de Eco en las instituciones del Estado y en la Sociedad toda. Quizás lo más absurdo es que cuando aparece alguien que dice algo cierto que contradice lo que el colectivo ha sido inducido a creer, este mismo se encarga de proscribirlo. El problema no es la educación, incluso hoy existen buenos libros y muy buen contenido, el verdadero problema no está en el contenido sino en la "formación", la mayoría de los institutos de formación docente es un caldero recalcitrante de Zurdos, y los que piensan más átono con una mirada más tradicional se ven resignados a estar en grupos más chicos, con menos horas para dar clases y muchas veces te ponen palos en la rueda en las jornadas de capacitación, incluso te puede reportar con una inspectora.

Hay pensador que a mi me gusta escuchar, Michael Malice, y tiene dos frases que le gusta repetir mucho y son muy ciertas: "Siempre va a ser más fácil enseñarle trucos a un perro inteligente que a uno tonto". "Las personas inteligentes son mucho más predecibles que las tontas".
Ese no fue mi comentario, sino el de harry....!!!
 
El problema no es la educación, incluso hoy existen buenos libros y muy buen contenido, el verdadero problema no está en el contenido sino en la "formación", la mayoría de los institutos de formación docente es un caldero recalcitrante de Zurdos, y los que piensan más átono con una mirada más tradicional se ven resignados a estar en grupos más chicos, con menos horas para dar clases y muchas veces te ponen palos en la rueda en las jornadas de capacitación, incluso te puede reportar con una inspectora.
Este comentario me hacer recordar a lo sucedido en nuestro país a fines de los 60's y los 70's en las universidades, colegios secundarios e incluso sindicatos. Así nos fue.
 
Traigo aquí el tema porque este sería su zona de "debate natural".....


Y les dejo mi opinión.

-Para la FAA hoy cualquier oferta será MUY ATRACTIVA simplemente porque lleva 30 años de atraso en materia de aviación de combate, incluyendo armamento y equipamiento complementario (léase pods EO/IR, pod's de reconocimiento, ECM, etc).

-Seguramente EEUU ofrecerá "algo más" para poder diferenciarse de China, pero lamentablemente la FAA no va a decidir nada ya que quien elige y decide es el gobierno de turno.

-Y en tal sentido, aún con ofertas muy atractivas de Rusia, China o EEUU; ya hay una decisión tomada respecto de las capacidades militares de nuestras FFAA's: Argentina es un país de paz y esa declaratotia berreta y carente de racionalidad será suficiente para que no se compre nada; y si no queda otra que comprar algo (por presiones directas/indirectas) será algo simbólico, casi testimonial.
 
Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás.
Disculpen, por favor disculpen...
Se que no tiene nada que ver con el tema de este hilo, pero.....
No puedo estar más en desacuerdo con la primera afirmación ......Si es casi como decir, llevándolo al extremo, que un astrofísico ( el más instruido en su tema) sería uno de los primeros en creer que la Tierra es plana, o algo similar.
Lo demás es discutible, pero es una cosa diferente.
Hay pensador que a mi me gusta escuchar, Michael Malice, y tiene dos frases que le gusta repetir mucho y son muy ciertas: "Siempre va a ser más fácil enseñarle trucos a un perro inteligente que a uno tonto". "Las personas inteligentes son mucho más predecibles que las tontas".
Sobre esto último , si podría estar de acuerdo.
Si podría agregar que una persona realmente inteligente, no uno que se lo crea sin serlo realmente, debiera ser una persona de lo más alejada y ajena a cualquier tipo de fanatismo, a cualquiera.
Saludos
 
Yo creo es transversal al intelecto, preparación y condicion social , con la diferencia que por un lado me han salido con el Argumento de que , por dar un Ejemplo , buena parte de la Deuda al Club de París , que segumente seguirán pateando nuestros nietos... es por equipamiento y programas militares en los 70s y 80s y así y todo nos quedamos sin las Islas del Beagle y las Malvina y se desarrolla un debate elevado . Mientras que por el otro salen que Milicos Gorilas se ganan la guita son trabajar , etc....Los 2 extremos .
 
Traigo aquí el tema porque este sería su zona de "debate natural".....


Y les dejo mi opinión.

-Para la FAA hoy cualquier oferta será MUY ATRACTIVA simplemente porque lleva 30 años de atraso en materia de aviación de combate, incluyendo armamento y equipamiento complementario (léase pods EO/IR, pod's de reconocimiento, ECM, etc).

-Seguramente EEUU ofrecerá "algo más" para poder diferenciarse de China, pero lamentablemente la FAA no va a decidir nada ya que quien elige y decide es el gobierno de turno.

-Y en tal sentido, aún con ofertas muy atractivas de Rusia, China o EEUU; ya hay una decisión tomada respecto de las capacidades militares de nuestras FFAA's: Argentina es un país de paz y esa declaratotia berreta y carente de racionalidad será suficiente para que no se compre nada; y si no queda otra que comprar algo (por presiones directas/indirectas) será algo simbólico, casi testimonial.
Muy buena nota... ahora... que es FMF? Y en que se diferencia del programa FMS?
 
Arriba