Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y si es verdad esa noticia, si van por un bimotor (supuestamente) el mig 35.....me quedo mil veces con el f18....y que lindo es soñar y escuchar en Tandil el estruendo de los motores de ese hermoso aparato que tuve la dicha de verlo volar en Fidae no me acuerdo que año...un avionzazo....en mas me gusta mas que el f16
 
por lo que escuche por ahí (de curioso nomás) serían F18 C/e que el Us Navy esta dando de baja entre 2022-2023.
Habrá que ver, estado de celulas,motores ,remanente de horas ,armamento(seguramente lo minimo algun misil aire-aire).
Les digo que si la oferta final se formaliza, en el Edificio Condor, firman ya.Y chau basofia china paquistanies y chau mig.
 
La Faa planteo la opción F18 ya en aquel lejano en el tiempo, viaje de JEMFAA con el presidente de esa epoca, Menen, año 1992 o 1993 ,no me acuerdo bien, y alla le dijeron por ahora no y se vinieron con los A4M luego A4AR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si es verdad esa noticia, si van por un bimotor (supuestamente) el mig 35.....me quedo mil veces con el f18....y que lindo es soñar y escuchar en Tandil el estruendo de los motores de ese hermoso aparato que tuve la dicha de verlo volar en Fidae no me acuerdo que año...un avionzazo....en mas me gusta mas que el f16
por lo que escuche por ahí (de curioso nomás) serían F18 C/e que el Us Navy esta dando de baja entre 2022-2023.
Habrá que ver, estado de celulas,motores ,remanente de horas ,armamento(seguramente lo minimo algun misil aire-aire).
Les digo que si la oferta final se formaliza, en el Edificio Condor, firman ya.Y chau basofia china paquistanies y chau mig.
La Faa planteo la opción F18 ya en aquel lejano en el tiempo, viaje de JEMFAA con el presidente de esa epoca, Menen, año 1992 o 1993 ,no me acuerdo bien, y alla le dijeron por ahora no y se vinieron con los A4M luego A4AR
No le des mayor trascendencia a esa nota.

En poquito tiempo , apareceran otras ofertas, la francesa ya está cerquita de aparecer.
Si la oferta, sale publicada en el mismo lugar, descree de la misma
 
En poquito tiempo , apareceran otras ofertas, la francesa ya está cerquita de aparecer.

Si te pones a pensar es menos voladora esta suposición, ya que estamos llorándole al Club de Paris, y la última “negociación “ con Europa (Francia) nos hizo comprar 4 patrulleras.
En el mundo de las conjeturas es más factible que nos digan “ok te extiendo plazos de pago pero te llevas mis M2000 de la versión que se me cante para que no me queden de macetero”.
 
y si política de por medio siempre existe, y sin duda en el norte diran te apoyamos negociación con Club de Paris y FMI, y me recibis esto si o si.(supuesta oferta del F18)
Y todo cierra en un circulo que siempre funcionó asi en los temas de Defensa, en este país del sur, aviones de segunda mano modernizados mediante sistema FMS.Y siendo sincero viendo nuestra historia, nuestra casta política y nuestro recursos y situación económica es el unico camino certero de que la FAa tenga algunas vez su ansiado caza de superioridad aerea multirol y supersonico (todas condiciones que cumple en demasia el F18).
 
y si es verdad hoy y despues de muchos desencantos, promesas y otras yerbas, hasta que no los vea aterrizar en Tandil es dificil de creer, y es año electoral tipico de prometercosas que despues nunca se cumplen.
Pero que lindo es soñar.Ver despegar dos f18 de visita a la IV brigada(nido de cazadores) lo digo porque yo vivo en esa provincia.Y ver temblar vidrios y estruendo poderoso en el horizonte, como una ves pude ver en la base de Valencia (España) ...que pedazo de avión el Hornet.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lamentablemente es muy poco creíble que EE.UU. nos vaya a ofrecer ahora F-18 para contrarrestar las ofertas chinas y rusas.

Si en alguna oportunidad quiere equilibrar las ofertas, supongo que nos ofrecería F-16, block 40 o 50 como mucho. Pero no un bimotor de los costos y prestaciones del Hornet.

El año pasado el ministro Rossi dijo en muchas oportunidades de la imposibilidad de operar F-16 por el CPH, menos podríamos mantener el F-18. Y claro que tampoco el Mig-35.
 

Roland55

Colaborador
Creo que sabemos a donde debería apuntar la cosa...

No le presten atención al morocho metido de atrás, quiere fama nomas
 
Arriba