Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La analogía es errada, porque esos sistemas funcionan. No perfectamente, pero lo hacen.
la FAA tambien...no perfectamente, pero lo hacen. es la misma analogia...cada vez hay mas delincuencia, cada vez la educacion esta peor y en los hospitales publicos en varios, han eliminado la guardia (como en el hospital eva peron de san martin)... la unica diferencia, es que la FAA, no esta actuando diariamente...mientras que estos organismos si lo estan.

La FAA en cambio es absolutamente incapaz de asegurar la defensa del espacio aéreo nacional frente a otras fuerzas convencionales potencialmente agresoras.
como quien???...porque si argentina ataca primero y bombardea las bases aereas del pais enemigo, ya se aseguro el espacio aereo con lo que tiene...todo depende del momento tactico y estrategico del momento...lo que es incapaz es mantener un enfrentamiento de "tablero" con sus iguales, pero en la profundidad geoestrategica que tiene el territorio argentino o sus semejantes, el numero existente de aeronaves es completamente insuficiente tanto para atacar...como para defender.

Claro que ello no es culpa del personal de la FAA.
por supuesto que no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jamas le eche la culpa a la FAA, la FAA tendra su dejo de culpas en lo que puede ser mejor y lo que fue peor de la situacion actual, como todos..por accion y por omision. Pero es un problema existencial y central de la estructura tanto Politica como del Estado desde hace muchisimo tiempo, no es simplemente hablar de los ultimos 30 años. Hoy que pese mas el impacto social regional de una base a su necesidad estrategica, es una comparacion odiosa que lamentablemente nadie hace nada por revertir.[DOUBLEPOST=1379558446,1379558383][/DOUBLEPOST]

Como todo presupuesto, en todo caso la culpa no es del mismo sino de la Ley de Emergencia Economica y los "superpoderes", cual es la diferencia entre superpoderes y peculado? el punto de vista!
al existir un organo contralor civil sobre las fuerzas armadas, no se le puede hechar la culpa a las mismas si no existe una defensa real o efectiva...si los brigadieres enseñan mal la actividad de defensa, pase a retiro y nuevos brigadieres hasta que se ajuste a la necesidad estrategica politica del pais...si un brigadier no propone (que no me consta...sino todo lo contrario) que se actualice tal o cual medio, el mindef cuenta con asesores SUMAMENTE CAPACITADOS (y algunos muy conocidos) para establecer cual o que necesidad de defensa tiene las ff.aa.
hay que mentalizarse, que las fuerzas armadas, no son un ente independiente...son EMPLEADOS DEL ESTADO y existe un MINISTERIO que se encarga de administrar la economia y actuar en forma contralor sobre las mismas...
en otras palabras...si las fuerzas estan mal...la culpa no es del chancho.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es honorable y lo respeto..pero respeto mas al que se rasga las vestiduras para poder laburar y que cuida tanto a su gente como al cuerpo en si mismo. Logicamente, muchos de estos lo fueron en su momento y ya cansados deciden irse. Si fuera por mi suspenderia toda celebracion protocolar y demas similaridades, con tal de garantizar ejecucion presupuestaria operativa concreta.[DOUBLEPOST=1379558794][/DOUBLEPOST]
las fuerzas armadas deben trabajar con el material que le da el estado, porque son empleados del estado...se deben adecuar con lo que le brinda el estado para trabajar y entrenarse...obviamente que a todo el mundo le gustaria tener una fuerza aerea con F22, pero no se puede...asi que hay que trabajar y defender a tus hombres con lo que hay...porque se lucha mejor trabajando, que pegando el portazo. si algo ha demostrado tener estas actitudes, es que la historia no lo acompaña, llamese chacho o quien sea...en cambio, fue mas efectivo tener un jefe como pozzi que actuando como jefe desterro el uniforme patria...o el jefe del coan que se aseguro que sus hombres esten bien atendidos manteniendo la moral. pegar el portazo, es para mi, hasta una forma de rebeldia contra el gobierno...y una forma de desentenderse del problema.


Las FFAA Argentinas fueron ideologicamente y operativamente dejadas a su suerte hace mucho tiempo..eso lleva a que considerando la maleabilidad y el potencial de sus RECURSOS HUMANOS, que sea necesario refundar la organica que los contiene, procesos, instalaciones y principalmente burocracia del siglo 21. Eso va a llevar a que los medios que se procurasen..operen segun el siglo 21.
a que llamas refundar??...lindas palabra pero poco practica, porque dejar morir una entidad para crearla de nuevo no solo generas un gasto INFINITAMENTE MAYOR del que ya tenias...sino que perdes capacidades para siempre...o dificiles de recuperar.
la ultima vez que alguien refundo unas ffaa dejandolas morir primero...fue stalin con su purga...y todos sabemos como le fue el 23/06/1941.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a que llamas refundar??...lindas palabra pero poco practica, porque dejar morir una entidad para crearla de nuevo no solo generas un gasto INFINITAMENTE MAYOR del que ya tenias...sino que perdes capacidades para siempre...o dificiles de recuperar.
la ultima vez que alguien refundo unas ffaa dejandolas morir primero...fue stalin con su purga...y todos sabemos como le fue el 23/06/1941.


JA!!
Nuestro caso cada ves se parece mas a Iran pro Sha,cuando este país fue invadido por Iraq.
Donde muchos de los militares encarcelados por el nuevo régimen,tuvieron que ser llamados para sacarlos del apuro a quienes los habían metido presos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La base está operativa y eso es lo que importa. Que al final haya costado un Perú, desde el punto de vista económico, es solo una anécdota.
O sea que se gasto guita de mas cuando hay muchas necesidaddes. O sea que gastar de mas en las cosas en solo una anecdota.
Tu mujer va al super y al volver te dice "Mi amor, fui al super, compre 4 leches a 100 pesos. Pero no sabes que anecdota te tengo."?

Sobre los Pampas, que no existen. No sea tan pesimista, si Fadea ha dado muestra proba, de que en 25 años de vida operativo de ese Sdram en la FAA, ha podido entregar al menos uno cada un año y un cachito.
Claro..... ah, disculpa, hablamos de creerle a los politicos anunciando 40 Pamapas? Me confundi.
Cierto que tiene que estar los 38 que faltan en 2 años. Porque obviamente les creemos todo lo que dicen. No?

Bueno, no sea tan exigente, que se aclaró que dentro de esos 40 ya se contabilizaban los que ya se habían construido en 25 años. Que se demoren un poco más, quien dice 4 puede esperar 40 años más. La paciencia es una virtud.
Y la ignoracia es placer.... dicen.... no?

La falta de una política clara, cuerda ha llevado a un personaje poco más que pintoresco. A decir lo que afirmó, estoy seguro que cuando dijo lo que dijo, tenia los dedos cruzados.
Disculpá, hablas de la ministro que dijo que el Irizar volvia hace cuanto? 2 años? Esa que hablo de submarinos nucleares?
O de la presidente que dijo algo de que ahora fabricamos submarinos? Era esa presidente la que anuncio tambien las POM/PAM?
O del que dijo que se habia cumplido la campaña antartica?

Dios, que jodido es tener mala memoria, me confundo sobre que personaje poco mas que pintoresco hablas. O será que son varios y se me confunden en la cabeza?

Señor colaborador, esos aviones soportaron dos guerras y una cuasi guerra. Me refiero a los Dagger - Finger. Con lo cual su estado no debe ser el mejor. Los Maras, si no me falla la memoria, han empezado a florecer como Gate Guardian en distintas plazas y paseos.
Wow! Toda una novedad, donde así voy con la Kodak fiesta a retratarme?

Los MIII EA que quedan, si bien tienen en potencial, pocas horas de vuelo encima comparados con los F1 (es fácil de seguir éste punto por el tiempo que muchos han permanecido parados en el area material de Rio cuarto en éstas últimas 2 décadas. Además tienen varias falencias. 40 años algunos, 0 actualización, muy pocos, con problemas logísticos.
Buscame los números y despues hablamos. Ya me cansé de que hables en el aire.

Es necesario un reemplazo serio, pero el F1, más con el precio que han tirado sobre la mesa. No es la mejor opción.

Si lo llegan a pagar por debajo de los 100 millones de dólares. Sería otro parecer, y no se tendria tanto reparo. Pero por 160 millones de Euros, la pucha, demasiado dinero por un avión demasiado volado en el edA.
Los números que dijo quien? Donde? Cuando?
Si esta en internet tiene que ser cierto?
Porque no antes de opinar así esperas que se aclare un poco el humo?

Es un error de apreciación estimado colaborador. Tengo una mesa donde apoyo el teclado y una silla donde apoyo mís petacas.
Es lo unico que podes apoyar. Tus comentarios estan por el piso.
 
S

SnAkE_OnE

las fuerzas armadas deben trabajar con el material que le da el estado, porque son empleados del estado...se deben adecuar con lo que le brinda el estado para trabajar y entrenarse...obviamente que a todo el mundo le gustaria tener una fuerza aerea con F22, pero no se puede...asi que hay que trabajar y defender a tus hombres con lo que hay...porque se lucha mejor trabajando, que pegando el portazo. si algo ha demostrado tener estas actitudes, es que la historia no lo acompaña, llamese chacho o quien sea...en cambio, fue mas efectivo tener un jefe como pozzi que actuando como jefe desterro el uniforme patria...o el jefe del coan que se aseguro que sus hombres esten bien atendidos manteniendo la moral. pegar el portazo, es para mi, hasta una forma de rebeldia contra el gobierno...y una forma de desentenderse del problema.



a que llamas refundar??...lindas palabra pero poco practica, porque dejar morir una entidad para crearla de nuevo no solo generas un gasto INFINITAMENTE MAYOR del que ya tenias...sino que perdes capacidades para siempre...o dificiles de recuperar.
la ultima vez que alguien refundo unas ffaa dejandolas morir primero...fue stalin con su purga...y todos sabemos como le fue el 23/06/1941.

Parte A, totalmente de acuerdo

Parte B, Refundar es refundar, nuevos reglamentos, nuevos sistemas, nueva burocracia, modernizacion completa de la fuerza y el pensamiento completo interno de la fuerza. Una fuerza ineficiente o asimismo inservible, no te parece un gasto suficiente? es como tener el auto roto y tirado ahi, el gasto de patente y cochera lo tenes igual y para usarlo vas a tener que ponerle mucha plata pero vos lo necesitas. Me parece que tu ejemplo fue bastante mas extremista de lo que plantee en realidad, seguramente no me supe expresar.[DOUBLEPOST=1379595255,1379595142][/DOUBLEPOST]
al existir un organo contralor civil sobre las fuerzas armadas, no se le puede hechar la culpa a las mismas si no existe una defensa real o efectiva...si los brigadieres enseñan mal la actividad de defensa, pase a retiro y nuevos brigadieres hasta que se ajuste a la necesidad estrategica politica del pais...si un brigadier no propone (que no me consta...sino todo lo contrario) que se actualice tal o cual medio, el mindef cuenta con asesores SUMAMENTE CAPACITADOS (y algunos muy conocidos) para establecer cual o que necesidad de defensa tiene las ff.aa.
hay que mentalizarse, que las fuerzas armadas, no son un ente independiente...son EMPLEADOS DEL ESTADO y existe un MINISTERIO que se encarga de administrar la economia y actuar en forma contralor sobre las mismas...
en otras palabras...si las fuerzas estan mal...la culpa no es del chancho.
un abrazo

Yo le echo la culpa a las FFAA donde les corresponda, no es gratis y las responsabilidades deben ser asumidas en base a cada uno..sea por accion o por omision. Cuando tenes una asesoria que propone un medio X que es basura y el MinDef se lo aprueba. La culpa es de las FFAA. del MinDef o compartidas? yo creo que de ambos..logicamente, la culpa en su gran generalidad no es culpa del chancho sino del que le da (y cuando le da) de comer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parte A, totalmente de acuerdo

Parte B, Refundar es refundar, nuevos reglamentos, nuevos sistemas, nueva burocracia, modernizacion completa de la fuerza y el pensamiento completo interno de la fuerza. Una fuerza ineficiente o asimismo inservible, no te parece un gasto suficiente? es como tener el auto roto y tirado ahi, el gasto de patente y cochera lo tenes igual y para usarlo vas a tener que ponerle mucha plata pero vos lo necesitas. Me parece que tu ejemplo fue bastante mas extremista de lo que plantee en realidad, seguramente no me supe expresar.[DOUBLEPOST=1379595255,1379595142][/DOUBLEPOST]
la burocracia, reglamentos, pensamiento y modernizacion, corresponden a la politica del mindef y no de las faa...en todo caso estariamos hablando de un modernizacion de las fuerzas, pero no un dejarla morir...para volver a crear.
sobre tu ejemplo del auto, se acomodaria mejor el siguiente ejemplo: tenes un auto en mal estado...entonces se "pretenderia" usarlo hasta que se rompa completamente.... y ahi comprar un auto nuevo con nueva cochera... alguien que tiene un muy poder adquisitivo lo puede hacer...pero no es el caso de las ff.aa... entonces, si existe un presupuesto "corto", lo mejor es reparar el auto de a poco hasta que sea eficiente en tu menester.
con plata, todos somos gardel...es ahi que refundar desde el dejar morir, genera mas gasto desde todo punto de vista.


Yo le echo la culpa a las FFAA donde les corresponda, no es gratis y las responsabilidades deben ser asumidas en base a cada uno..sea por accion o por omision.
te lo acepto cuando la FFAA armadas era la regente del pais...pero desde el momento que estan bajo un poder civil y en una estructura verticalista de poder, se debe aceptar las reglas y los elementos conque el estado le da....todavia no entiendo el tema de omision, cuando nos consta la gran cantidad de veces que se pidio mayor presupuestos o la ejecucion de planes como el apolo ejercito 2015/2025 y tantos otros.


Cuando tenes una asesoria que propone un medio X que es basura y el MinDef se lo aprueba. La culpa es de las FFAA. del MinDef o compartidas? yo creo que de ambos.
fede, si en tu laburo vos pedis que te den una impresora laser para hacer mejor tu tarea, y tu jefe de comprar te trae una impresora de punto porque solo hay plata para eso y nada mas...cual es tu culpa??.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

con plata, todos somos gardel...es ahi que refundar desde el dejar morir, genera mas gasto desde todo punto de vista.

El tema no es el gasto simplemente, es la relacion costo-beneficio!!!!!!!

la burocracia, reglamentos, pensamiento y modernizacion, corresponden a la politica del mindef y no de las faa...en todo caso estariamos hablando de un modernizacion de las fuerzas, pero no un dejarla morir...para volver a crear

Seguramente me exprese mal, pero yo creo que hay que refundar y no necesariamente hacer modificaciones de reglamentos sino nuevos. Para generar una burocracia y una logistica eficiente, que son el tren de las FF.AA. Pensa que pasamos de tener FFAA ferroviarias y de transporte tambien todo terreno a tener de autopista.

fede, si en tu laburo vos pedis que te den una impresora laser para hacer mejor tu tarea, y tu jefe de comprar te trae una impresora de punto porque solo hay plata para eso y nada mas...cual es tu culpa??.

Si mi jefe podia meter cuotas y prefirio gastarlo en efectivo , donde yo podia recuperarle la $ en el tiempo debido a la amortizacion de la inversion, es culpa de el. Si no tenia mas $ que esa y no podia dibujarla de ninguna manera y se rompio la cabeza para hacerlo o vendio algo..no es su culpa.

te lo acepto cuando la FFAA armadas era la regente del pais...pero desde el momento que estan bajo un poder civil y en una estructura verticalista de poder, se debe aceptar las reglas y los elementos conque el estado le da....todavia no entiendo el tema de omision, cuando nos consta la gran cantidad de veces que se pidio mayor presupuestos o la ejecucion de planes como el apolo ejercito 2015/2025 y tantos otros.

Tenes omision cuando o defendes mal o no sabes como hacerlo de tus intereses. Pero hay que ir mas profundo..porque mas de uno lo hace, el tema es que cuando se defiende ineptos o amiguismo dentro de las propias FFAA, las cosas siempre van a salir mal porque se contagian de los vicios de los sistemas politicos. Nunca me voy a sacar la idea de cuando hay uno que se salvo, porque es amigo de Balza (año 2009). Cuando las FFAA garanticen que no se roba nadie ni un tornillo o que esta reducido a la minima expresion, de que no se gasta en frugalidades que no son para el bien comun de todo el personal o son inversion, ahi van a estar 100% libres de cargo y culpa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
l
como quien???...porque si argentina ataca primero y bombardea las bases aereas del pais enemigo, ya se aseguro el espacio aereo con lo que tiene...todo depende del momento tactico y estrategico del momento...lo que es incapaz es mantener un enfrentamiento de "tablero" con sus iguales, pero en la profundidad geoestrategica que tiene el territorio argentino o sus semejantes, el numero existente de aeronaves es completamente insuficiente tanto para atacar...como para defender.

Creo que caes en salvar la realidad mediante un supuesto meramente teórico; una suerte de TGM latinoamericana. Si miramos las guerras que efectivamente ocurrieron en estas latitudes (Malvinas; Ecuador-Perú) o las disputas existentes o probables (Atlántico Sur, Papelereas), la cosa va por otro lado. Algo mucho más acotado.

Esto es como la eterna discusión sobre los Leo II chilenos: "no pueden llegar hasta BsAs". No, ciertamente no......pero y si avanzan solo 5 km ( o 15-20-30) ¿Cómo se vuelve la frontera a su línea anterior? Ahh........ahí te quiero ver.

No le temo a oleadas de bombarderos incinerando ciudades del país; le temo a límites oceánicos expandidos, sobrevuelos impunes sobre territorio nacional, escaramuzas localizadas en caso de que una pavada se salga de control (como pudo pasar con las papeleras).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que caes en salvar la realidad mediante un supuesto meramente teórico; una suerte de TGM latinoamericana. Si miramos las guerras que efectivamente ocurrieron en estas latitudes (Malvinas; Ecuador-Perú) o las disputas existentes o probables (Atlántico Sur, Papelereas), la cosa va por otro lado. Algo mucho más acotado.

Esto es como la eterna discusión sobre los Leo II chilenos: "no pueden llegar hasta BsAs". No, ciertamente no......pero y si avanzan solo 5 km ( o 15-20-30) ¿Cómo se vuelve la frontera a su línea anterior? Ahh........ahí te quiero ver.

No le temo a oleadas de bombarderos incinerando ciudades del país; le temo a límites oceánicos expandidos, sobrevuelos impunes sobre territorio nacional, escaramuzas localizadas en caso de que una pavada se salga de control (como pudo pasar con las papeleras).
y no lo discuto....pero eso no significa que sea completamente incapaz la faa...de por si, la guerra de malvinas la llevo adelante los aviones de ataque.
que las ff.aa. sean incapaz de realizar dominio del aire...SI SEGURO!!...pero eso no significa que sean incapaces para tareas de la defensa nacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si mi jefe podia meter cuotas y prefirio gastarlo en efectivo , donde yo podia recuperarle la $ en el tiempo debido a la amortizacion de la inversion, es culpa de el. Si no tenia mas $ que esa y no podia dibujarla de ninguna manera y se rompio la cabeza para hacerlo o vendio algo..no es su culpa.
pero en ningun momento es TU culpa...que es a lo que voy.



Tenes omision cuando o defendes mal o no sabes como hacerlo de tus intereses.
si la FAA defiende mal, es por las herramientas que le dan...no por culpa de ella...y NO ME CONSTA que no sepa como hacerlo de sus intereses.

Pero hay que ir mas profundo..porque mas de uno lo hace, el tema es que cuando se defiende ineptos o amiguismo dentro de las propias FFAA, las cosas siempre van a salir mal porque se contagian de los vicios de los sistemas politicos. Nunca me voy a sacar la idea de cuando hay uno que se salvo, porque es amigo de Balza (año 2009). Cuando las FFAA garanticen que no se roba nadie ni un tornillo o que esta reducido a la minima expresion, de que no se gasta en frugalidades que no son para el bien comun de todo el personal o son inversion, ahi van a estar 100% libres de cargo y culpa.
y ahi es donde falla el organismo contralor.
las ff.aa. son instituciones, los puntos que marcas son daños generados por "un particular", no por la institucion. es como decir que la policia es corrupta porque un comisario afano. entonces, no es "la institucion" que se debe hacer cargo, sino del organo que "debe controlar" que eso no ocurra y dar las herramientas para corregirlo, tanto juridico como fisico.
un abrazo
 
Arriba