Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tengo entendido que IAI ofreció construir nuevas (aparte de ofrecer las que les quedan). Si hubiese posibilidad de que el Kfir NG se materialize seria una opción mas que buena.

A qué costo?

Cordiales Saludos

PD: y en tal caso pedirles los biplazas porque ahora solo quedan dos . . .
 
tengo entendido que IAI ofreció construir nuevas (aparte de ofrecer las que les quedan). Si hubiese posibilidad de que el Kfir NG se materialize seria una opción mas que buena.
pero obviamente seria otro precio. Ofrecerte te pueden ofrecer muchas cosas, desde los Heron que ofrecieron y nosotros ni mu porque son caros.
 

Roland55

Colaborador
A qué costo?

Cordiales Saludos

PD: y en tal caso pedirles los biplazas porque ahora solo quedan dos . . .
Si vienen modernizados ya ofrecen algo bastante bueno, de estos ser modernizados al standard B60/NG, ya es mas que suficiente y si se lleva adelante una remotorizacion al F404? un sueño.

Desde ya creo que sea extremadamente barato (hablando de re-motorizarlos o de modernizarlos al standard NG), pero es el precio a pagar por un avión de combate "puro", con esto vienen:
Python, Derby, Spice, Griffin, radares de ultima generación, Gabriel ASM, hs de vida de sobra, entre otras cosas, Todo esto de la mano de una de las mejores compañías aeronáuticas del planeta.

pero obviamente seria otro precio. Ofrecerte te pueden ofrecer muchas cosas, desde los Heron que ofrecieron y nosotros ni mu porque son caros.

obvio, nuestro caso debería ser mucho mas reducido, consolidar 12 en un standard accesible y luego (si podemos) acceder a algo un poco mejor, desde el ya el Kfir era el reemplazo que "calzaba justo" para la FAA.

OT: Personalmente no me disgustaría que se plantee un Kfir puramente modernizado (motor incluido), pero hoy es inalcanzable.
 
Pero hay celulas suficientes de Kfirs hoy año 2020?/Homero pensando).

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Existen células nuevas de KFIR que den 8.000 horas?
De las usadas, no.
Pero por ejemplo, este TC-2 fue vendido a la FAC con solo 577 hs de vuelo, y fue fabricado en 1983.
O sea, casi 7500 hs remanentes para volar.


O éste otro,que fue vendido a Sri Lanka el 2002 con casi 600 hs de vuelo y 1233 ciclos.

O sea, mas de 7000 hs de vida remanente.

Para que te des una idea,todos los Kfir comprados por la FAC, ya sean los del primer lote, o los del segundo, disponían de un promedio de 6500 hs de vida remanente.
 
Es la devalución...... biuhhhh



Se reasignan las partidas y termina en otro lado. En realidad es algo simplemente "enunciativo" porque jamás se ejecuta...!!
Exacto, al encontrarnos en Emergencia Económica (hace tantos años que ya ni me acuerdo, pero el Congreso la renueva anualmente) el Ejecutivo de turno tiene la facultad de reasignar partidas en el Presupuesto a discreción. En el caso que nos compete, es casi tradición reasignar la partida de los cazas para otras cosas
 
Última edición:
Si vienen modernizados ya ofrecen algo bastante bueno, de estos ser modernizados al standard B60/NG, ya es mas que suficiente y si se lleva adelante una remotorizacion al F404? un sueño.

Desde ya creo que sea extremadamente barato (hablando de re-motorizarlos o de modernizarlos al standard NG), pero es el precio a pagar por un avión de combate "puro", con esto vienen:
Python, Derby, Spice, Griffin, radares de ultima generación, Gabriel ASM, hs de vida de sobra, entre otras cosas, Todo esto de la mano de una de las mejores compañías aeronáuticas del planeta.

Habla de reactivar una línea de fabricación solo para cubrir un pedido de una par de docenas de unidades (más no van a ser) + costo de remotorización + costo de que tenga características de vuelo actuales (le recuerdo que no tiene FBW) + costo de la homologación de todo ese equipamiento . . . Va a ser un vagón de $$$, y de eso no tenemos (no podemos comprar una decena de LIFT reformados . . . )

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y...entre nada y esto...
Charly, los CR son aparatos de reconocimiento, que si no me equivoco, ni cañones tenían.
Aparte, cuanto hace que los compraron, y cuantos ya están volando.
Esos aparatos no tenían mas remanente de hs, y para que vuelvan al servicio, hay que hacerle una inspección especial.
Si con los SEM se está tardando, imaginate con esos F-1.
Los Españoles, estaban en mejor condición, sin mencionar, que al momento de la negociación, todavía había algunos en servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los F-1 franceses estaban mas dedicados al ataque parece.
Los F-1M Españoles tenían como misión principal, el ataque a tierra, es mas, la modernización que se les hizo, apuntaba a este rol.
Pero tenían como ventaja, en comparación con los F-1CT/CR franceses, que estaban modernizados, y podían llevar 3 misiles AIM-9L, contra 2 Magic 550 II, entre otras cosas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los F-1M Españoles tenían como misión principal, el ataque a tierra, es mas, la modernización que se les hizo, apuntaba a este rol.
Pero tenían como ventaja, en comparación con los F-1CT/CR franceses, que estaban modernizados, y podían llevar 3 misiles AIM-9L, contra 2 Magic 550 II, entre otras cosas.
consuta de "hicnorante".....como era la distribucion de los 3 misiles?
 
Arriba