Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Lo más importante son las dos primeras desventajas, lo considero una falta de respeto al modelo de planeamiento por capacidades, siendo esas las principales capacidades a obtener.

por eso dijo se debe leer la nota con cuidado por que los pinta muy color de rosa a los f1

Es demasiado generoso...eso queda clarisimo.
 
Si se incorpora BVR y en menor medida data link, más producción local en buenas cantidades 60 a mi me parece bien. Pero me parece que estamos lejos aún para que FAdeA pueda producirlos.
 
S

SnAkE_OnE

Veo que hablan del FC1 como si FADEA estuviese en condiciones de fabricarlo dentro del mediano plazo. Tengamos en cuenta que la ex FMA está intentando salir del desastre en que LM la había convertido.
El Mirage F1 no es ni parche ni stop gap. Es un manotazo de ahogado fruto de la improvisación, ya que hace diez años que se tendrían que haber dado de baja los M III y reemplazado por un modelo decente. O en el peor de los casos haber comenzado a planear el reemplazo de los delta hace diez años.-
Ahora si traer estas piezas de museo es el precio que hay que pagar para que no cierren la VI, que así sea. Pero no quieran justificar la paupérrima política de defensa que vienen implementando con frases vacías de contenido como "Estos F1 son un parche hasta la llegada de los FC1" cuando FADEA está en proceso de dejar de ser un taller para convertirse en una fábrica con todas las letras. No podemos pretender que FADEA fabrique un avión de las características del FC1 en el corto/ mediano plazo

1) FADEA tiene que ganar la capacidad de ensamblar y no de fabricar sino componentes aislados, si FADEA se asocia a Chinos y Pakistanies, sera parte de un holding que produce una aeronave y aportara sus componentes a aeronaves argentina y pakistanies, entiendo que buscando ensamblar las propias, luego dando soporte lo mas nacional posible segun lo convenido (porque va a haber parte del soporte PAF que va a venir de Argentina y viceversa) y la capacidad de modernizaciones y mejoras abiertas.

2) No es ni un manotazo de ahogado, esto tiene reuniones, calculo, PLANIFICACION aunque sea en una escala minima, sino no puede haber convenios estre Estados, entonces es el plan que esta mal parido.
 
1) FADEA tiene que ganar la capacidad de ensamblar y no de fabricar sino componentes aislados, si FADEA se asocia a Chinos y Pakistanies, sera parte de un holding que produce una aeronave y aportara sus componentes a aeronaves argentina y pakistanies, entiendo que buscando ensamblar las propias, luego dando soporte lo mas nacional posible segun lo convenido (porque va a haber parte del soporte PAF que va a venir de Argentina y viceversa) y la capacidad de modernizaciones y mejoras abiertas.

2) No es ni un manotazo de ahogado, esto tiene reuniones, calculo, PLANIFICACION aunque sea en una escala minima, sino no puede haber convenios estre Estados, entonces es el plan que esta mal parido.

Respecto al puntoi 2):
Snake, eso lo entiendo bien pero me vas a decir que después de reuniones, calculo, PLANIFICACION esto es lo mejor que pueden hacer para reemplazar los delta? Yo no lo veo ni siquiera como un parche o stop gap. Igual es mi opinión
 
S

SnAkE_OnE

Puede lanzar los AM-39?... hummmmmmmmmmmm

Sin la ITA, sin calibracion y sin distintos procesos..olvidate, el costo de nuevamente homologar es ALTISIMO.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:40 ---
Sumale el reabastecimiento en vuelo

Es real, pero el estado de los KC-130 es bastante discutible al respecto por desgracia. Siempre hemos tenido una disponibilidad limitada, como dije, va a traer muchos costos asociados para que realmente haga lo que deberia hacer.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:41 ---
Respecto al puntoi 2):
Snake, eso lo entiendo bien pero me vas a decir que después de reuniones, calculo, PLANIFICACION esto es lo mejor que pueden hacer para reemplazar los delta? Yo no lo veo ni siquiera como un parche o stop gap. Igual es mi opinión

No, definitivamente no es lo mejor. El que diga que si, es un mediocre o esta pesimamente asesorado.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:42 ---
Lo de los pods ELINT me gusta, pero no los traerían no?

No son ELINT y si los queres poner a punto, necesita otro contrato de soporte aparte con los franceses.
 
Última edición por un moderador:
Pero pero, ahí dice que la oferta incluye pods ELINT... entonces está para la mona ese mini informe de ese blog.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin la ITA, sin calibracion y sin distintos procesos..olvidate, el costo de nuevamente homologar es ALTISIMO.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:40 ---


Es real, pero el estado de los KC-130 es bastante discutible al respecto por desgracia. Siempre hemos tenido una disponibilidad limitada, como dije, va a traer muchos costos asociados para que realmente haga lo que deberia hacer.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:41 ---


No, definitivamente no es lo mejor. El que diga que si, es un mediocre o esta pesimamente asesorado.
--- mergetime: 6 Ago 2013 a las 14:42 ---


No son ELINT y si los queres poner a punto, necesita otro contrato de soporte aparte con los franceses.





los mirage F1-M usan la configuracion ELINT con el POD BARAX bajo el fuselaje y un pod ECM SYREL bajo el ala derecha.

Lo que no te puedo asegurar ahora porque hay informaciones encontradas es que se incluya el pod BARAX



La mitad de la nota esta copiada textualmente de una que hice en :Interdefensa

http://interdefensa.argentinaforo.n...os-mirage-f1-m-para-la-fuerza-aerea-argentina

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo bueno y lo malo de las Abuelas esta explicado acá por gente bastante mas cercana a la mayoría de los que escriben en el foro
Parte 1: http://www.maclittle.es/2008/03/27/la-abuela-f1m-i/
Parte 2: http://www.maclittle.es/2008/03/28/la-abuela-f1m-ii/

No todo es malo, no todo es bueno

Lo de los pods ELINT me gusta, pero no los traerían no?

No son ELINT y si los queres poner a punto, necesita otro contrato de soporte aparte con los franceses.


Los F1 tiene una capacidad de reconocimiento electronico muy importante, en virtud de su pod TVM-018 Syrel, antecesor del ASTER Frances y bastante tocado por nosotros, pero es que ademas puede hacer perfectamente de interferidor (jamming) en base al pod Barax, completamente nacional, y con la misma “carcasa” que el Syrel, y a un nivel muy superior del que podria hacer por ejemplo el bollycao con el ALQ-550 en los M, o con el ALQ-162 de los A+.
Fuente: http://www.maclittle.es/2008/03/28/la-abuela-f1m-ii/
 
Arriba