Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buena la explicación de ambos, se agradece.

Ahora, me pregunto, si con USA están las relaciones porque no decirlo muy frias, no creo que nos regalen como a Portugal las estructuras de F-16 o F-18.

Pero soñemos que no es poco, si nos regalaran estructuras de esos aviones, cuanto saldría un F-16C llevarlo a algo similar a lo que hizo y hace Chile???
Los motores nuevos o recorridos a cero horas de un F-16C cuanto saldran???

Lo otro es conseguir celulas que ameriten hacer la inversión a llevarlos a un bloque no digo que 52 pero que sirvan...

Si me preguntan iria a un plan como el Chileno por 10 monoplazas y 2 bliplazas nuevos con un intercambio comercial al estilo Moreno...

Por otra parte a los aviones también hay que rodearlos con infraestructura, no se puede tener esos medios escasos en los mismos hangares que cobijaron a los Fiat trompa larga....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto de puro ignorante,
Que significa la abreviatura EDA??

Y dos mas que por ahí son un poco OT,pero vienen a de la mano de los post de Puri, y Snake.
Por que motivo los EE.UU se negaron a la transferencia de los F-86 a la FAU en su momento'
Y por que motivo los EE.UU se negaron a la transferencia de los A-4E que en su momento la ARA compró en Israel.

Desde ya muchas gracias
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No me parece OT, dan justo con el trasfondo de la cuestion.

Por otro lado, si se insiste con los F1 es porque los mismos kioscos deben seguir funcionando. Parte del "paquete", lo que no pagas por un lado... :rolleyes:


Definitivamente, un Kfir seria mucho mejor, pero cuanta diferencia $$$ implica? Cero chances.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Le guste ò no a los polìticos el paìs necesita una soluciòn a largo plazo. Mi idea serìa un leasing de 36 ò 40 F 16 C / D por unos ocho ò diez años y en 2020 comenzar a incorporar los F 35 A. Durante la vigencia del leasing el paìs deberìa adecuar su infraestructura para terminar recibir a los 72 A en 2025/8

Salute!
 
72 F-35 A a 2025 y sigamos soñando, me parece una locura, no estamos en condiciones de pagar eso y tampoco creo que nos lo vendan. Incorporar un caza es la última inversión, antes hay que preparar RRHH, infraestructura, medios complementarios para el caza, medio antiaéreos fijos y móviles etc. Yo quisiera ver la cara de la reina si incorporamos uno o dos T-22 (a modo de chiste lo digo), no me quiero imaginar si incorporamos 72 F-35, una verdadero disparate.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pelo, disculpame pero disparate es lo que gasta el gobierno hoy dìa para asegurarse votos cada dos años. Disparatada es la forma de hacer polìtica e instrumentar medidas econòmicas. Esto es Argentina y tiene muchìsimos recursos para solventar la compra planificada y a largo plazo de material de defensa, infraestructura, etc.
 

emilioteles

Colaborador
El tema no es como los vamos a pagar... pagar se puede... pero a que costo.? ;)
Mientras no ejerzamos soberanía en Malvinas no podemos aspirar a clientes occidentales.
Saludos.
 
Pelo, disculpame pero disparate es lo que gasta el gobierno hoy dìa para asegurarse votos cada dos años. Disparatada es la forma de hacer polìtica e instrumentar medidas econòmicas. Esto es Argentina y tiene muchìsimos recursos para solventar la compra planificada y a largo plazo de material de defensa, infraestructura, etc.

Estaría bueno, estimado, que se ubique dentro del foro de defensa, esto no es un foro de política, ni de economía. Y si usted cree que es posible adquirir 72 cazas F-35 a un plazo de 7 años me veo obligado a expresarle que es una locura tanto presupuestaría como logística y en el caso de tener ese dinero aproximadamente 12 mil millones de dolares aprox, lo utilizaría mucho más eficientemente para mejorar nuestra defensa nacional. La defensa no es un caza solamente, hay que balancear presupuesto a las diferentes capacidades a adquirir.

Vuelvo a reiterar, lo que usted plantea es una locura, no solo por nuestra economía sino también geopolíticamente hablando. Le vuelvo a reiterar a riesgo de cansar, para incorporar lo que usted pide se tienen que gastar un dineral aparte en todo lo que concierne para que ese SdA funcione correctamente.

La primera potencia mundial tiene grandes recortes en su programa F-35 y últimamente también grandes recortes en el área de defensa y usted pretende que un país que hace 12 años estuvo a punto de desintegrarse tenga una FAA de una capacidad descollante con 72 cazas de quinta generación operativos.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que anda dando vueltas de que son 12 F1 ex Jordania Banhead Banhead, alguien tiene algun dato? mas después de lo que puso Zeque en el hilo del TAM

Insertar CODE, HTML o PHP:
Zeke dijo: ↑
un amigo lo vio ayer por la tarde.. y me dijo que lo asocia con cierto perfil que ronda la web. Yo honestamente sobre el perfil le dije que es mas fantasia de alguno que otra cosa.. pero me llamo la atencion que no fue el unico que lo vio sobrevolando esos pagos.. sino que otro amigo ajeno al tema cuya unica maqueta que posee es un mirage f1 que yo le regale, dijo haber visto ese mismo avion por su casa en Pilar... (ademas me dijo "fue mi sueño hecho realidad, jamas imagine ver mi avion sobrevolandome..")
ya que 2 personas que no se conocen me dicen que vieron algo asi.. es raro.. les hubiera creido mas si era un plato volador..jejejeje pero realmente me sorprendio.. recien hablando con un amigo (mientras escribo esto) menciono lo mismo.. un solitario F1 hoy sobrevolo Pte Derqui. Jose C paz, Pilar y Derqui estan dentro del radio de vuelo de la vieja brigada que esta en JCPaz y el Palomar.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No hay jordanos dando vuelta...

Todos los años se ofrecen SdA a la Argentina (no solo aviones)... en este caso F-1M españoles... pero...

Si cada vez que ofrecen un avión de combate salimos con que "vienen", "ya los compramos", "son 12 o 72", "se cierra la venta en unos días", "andan volando aquí"... etc etc... pues ya tendríamos 12 F/A-18 del a US Navy en el COAN, 36 F-1CJ/EJ jordanos, 12 Mirage M-2000C brasileros, 18 Gripen A/B, y 144 F-16 de múltiples Block volando en la FAA... no se pongan locos.

Argentina no va a comprar aviones de combate... de momento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hay jordanos dando vuelta...

Todos los años se ofrecen SdA a la Argentina (no solo aviones)... en este caso F-1M españoles... pero...

Si cada vez que ofrecen un avión de combate salimos con que "vienen", "ya los compramos", "son 12 o 72", "se cierra la venta en unos días", "andan volando aquí"... etc etc... pues ya tendríamos 12 F/A-18 del a US Navy en el COAN, 36 F-1CJ/EJ jordanos, 12 Mirage M-2000C brasileros, 18 Gripen A/B, y 144 F-16 de múltiples Block volando en la FAA... no se pongan locos.

Argentina no va a comprar aviones de combate... de momento.

Ojala sea así en cuanto a lo primero, ero como estaba circulando eso y Zeque pone lo que pone ya me estaba agarrando un ataque de pánico :D
 
Yo ayer escuche movimiento por Palomar, tanto de aviones como de helicópteros, pero no le preste atención, ademas estuvo nublado todo el día.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si con USA están las relaciones porque no decirlo muy frias, no creo que nos regalen como a Portugal las estructuras de F-16 o F-18.

Gracias Cosmic, si hacia falta aclarar un poco para no seguir desvirtuando el tema. Mira, negociando se consigue lo que se quiere, y me consta que este año hubo ofrecimientos de USA, Suecia y Francia, por amigos que por suerte tengo bien arriba.

Igual hoy por hoy creo que si de F-16 se trata, hay que ir a Bélgica u Holanda. La FACh los pago 10/11 millones cada uno con repuestos, motores, sistemas asociados y hasta AMRAMM B/C. El meternos a hacer el upgrade nosotros sin LMAASA nos llevaría mas tiempo que el FX-2 :p. No es cómo en las épocas de CSM y Frenado que la infraestructura estaba centrada en la modernización y mantenimiento de los F-16 que canceló Fernandito.

Si hubiera decisión política la otra opción es un alquiler (wet-lease) de 12 a 24 Kfir C12 con Python, Derby, Litening IV y armas guiadas suficientes para generar doctrina, mientras haces un concurso serio para elegir un nuevo caza, ya sea americano, ruso, francés, chino o marciano. ¿O hasta brasilero?

Con el tema de la infraestructura, y si, al menos a DIL va a llevar de 50 a 100 millones ponerla a la altura del siglo XXI, Reynolds por suerte esta mejor.

JULIO, esto es un ejercicio académico. Esta administración dudo que adquiera algo. Lo más probable es que sigan "restando" cómo tan bien lo.vienen haciendo. Hace años que lo seguimos al tema, y se sabe con que buyes se esta arando.

Estimado Miche, si lees mi post anterior vas a ver que significan EDA, MAP, o FMS. O si queres, una busqueda en la web, siempre ayuda a aclarar. la cantidad de veces que me meti en un tema sin saber bien, y termine a las varias horas estudiando otras cosas. Con los F-86 de la FAU, es un tema de los 50/60, era otro mundo, en todo sentido. Y los A-4E, hacia menos de dos meses del final de las hostilidades con los piratas cuando los negociamos, tenían terror que les partiéramos el toor de nuevo, ¿que esperábamos?

MDD, alquilar así F-16 no va sin un programa predefinido. Como un grande solía decir, un programa de este tipo solo sirve con un gran concurso. Haces un concurso y el que gana te mando unos 18 cazas para entrenar y general doctrina mientras se pone a punto el ensamblaje local y la puesta en servicio. Sino la opcion de los Kfir y el concurso posterior es lo más piola.

El tema no es como los vamos a pagar... pagar se puede... pero a que costo.? ;)
Mientras no ejerzamos soberanía en Malvinas no podemos aspirar a clientes occidentales.

Emilio, menos mal que las opciones que se manejan, F-1 o M2000 no son franceses de uno de los aliados mas cercanos de UK, como el Cheeta (Sudáfrica es súbdito de la corona) o Suecia, no son países occidentales, ¿no?

¿Realmente crees que si las papas queman no te embarga Rusia y China igual de fácil? La opción mas segura, es la de los brasileros: Producción local y manejo del ciclo. Esto mismo hicieron España, Turquía, Korea, Japón, Bélgica, Holanda, India, Paquistan o hasta Israel mismo.
 

emilioteles

Colaborador
Emilio, menos mal que las opciones que se manejan, F-1 o M2000 no son franceses de uno de los aliados mas cercanos de UK, como el Cheeta (Sudáfrica es súbdito de la corona) o Suecia, no son países occidentales, ¿no?

¿Realmente crees que si las papas queman no te embarga Rusia y China igual de fácil? La opción mas segura, es la de los brasileros: Producción local y manejo del ciclo. Esto mismo hicieron España, Turquía, Korea, Japón, Bélgica, Holanda, India, Paquistan o hasta Israel mismo.

Estimado, me refería a un SDA con todas las letras que le haga frente al Typhoon, no parches...
Con respecto a Brasil te doy la derecha pero sinceramente creo que vamos a adquirir nosotros antes que ellos antes que si quiera concluyan el FX-2. A menos que lo hagamos en forma conjunta... después del 2015 hablamos mas tranquilos...
 


creo que es mejor postearla aca, esta foto es real?
 
Arriba